Avería Coche costipado

Hola!
Mi alfa no ha gripado, simplemente creo que ha cogido el coronavirus, porque cada vez va a más. Hace una semana, mi brera diésel empezó a pegar tirones en frio en bajas, continuadamente empezó a echar mucho humo blanco al arrancar (muy dificil de respirar este humo), tanto que si tienes la ventanilla bajada te entra en el habitaculo. Hace 4 dias hizo un arranque que dejó la entrada llena de humo como una 2 tiempos, y a partir de ahí empezó a fallarme el ralentí, al principio en frío y ahora también en caliente. Alguien le ha pasado algo parecido? La ultima vez salió humo pero se fue solo al mes.
 
Buenas, traigo actualizaciones, he cambiado todos los inyectores y todos los calentadores, y sigue haciendolo. Pero al desconectar el inyector n1 deja de hacer humo, puede ser el cable? O que otras cosas pueden ser? Las valvulas estan bien

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LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas, traigo actualizaciones, he cambiado todos los inyectores y todos los calentadores, y sigue haciendolo. Pero al desconectar el inyector n1 deja de hacer humo, puede ser el cable? O que otras cosas pueden ser? Las valvulas estan bien

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Puede no,casi seguro,me paso hace 3 meses y me daba el motor para tirar por gripado,le ouse 4 clemas nuevas y se acabo

Osea se os soluciono cambiando la clema/conector de los inyectores ?
en los GT el n° 3 , es el q suele dar problemas de mal contacto, voy a limpiar con spray 0 residuos y ajustare lo q pueda los pines de contacto , aparte de las bridas a la clema

Yo tengo identicos sintomas que describe juantdm , en el arranque , sobre todo el primero de la mañana,
al desconectar la clema de la EGR , desaparecen , 0 humo ralentí estable
( desconocozco la relacion inyectores - egr )
llevo EGR + MAP nuevos y el sintoma persiste
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es humo, seguro? No anticongelante? No ha bajado nada el nivel?
La clema puede fallar, pero lo que no entiendo es humo blanco, cuando falla la clema, el inyector no se activa y de ahí los tirones.
Yo probaría a intercambiar dos inyectores, y si sigue echando humo por conectar el primero, algo muy raro pasa.
Los inyectores que le has cambiado de donde venían?
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Es humo, seguro? No anticongelante? No ha bajado nada el nivel?
La clema puede fallar, pero lo que no entiendo es humo blanco, cuando falla la clema, el inyector no se activa y de ahí los tirones.
Yo probaría a intercambiar dos inyectores, y si sigue echando humo por conectar el primero, algo muy raro pasa.
Los inyectores que le has cambiado de donde venían?

primero pedir disculpas por responder a DavidAlfa166 en el post de juantdm , yá se q la respuesta era pa juantdm

el caso mio como dije , el arranque es calcao , tema humo blanco + rpm oscilan + ralentí inestable sonido a 3 cilindros + pequeños tirones a bajas rpm

se calma una vez va alcanzando los 90°
humareda diria grisacea si lo subo de rpm
en marchas cortas

todos estos sintomas desaparecen si desconecto la egr de la clema
( egr nueva 1 año )

total que me emparanoye con que en el enfriador de gases , por si estaba entrando refrigerante en forma de vapor hacia el colector,

lo desarme , pa pollas porque no saque nada en claro , si hay fisura en los tubitos donde recircula los gases , no puedo verlos
ademas se dilatarian a altisima temperatura
osea q Yo probar poco puedo

el caso es q le noto como que baja un pelin el nivel de refrigerante cada 2/3 semanas
le relleno mas menos 100ml ...ná
eso me tiene mosca , tb noto olor desagradable dentro del coche cuando circulo x carretera (huele a baño publico )y eso nunca me ha pasado
igual pierde por algun manguito , pero no lo consigo detectar
nivel de aceite ni sube ni baja
tb he extraído como podido del vaso de expansion y no le veo residuos de aceite

he dejado una junta semi ciega en la egr conectada y tb desaparecen los sintomas de arranque , y hasta aqui el tocho
sorry
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues chapa ciega y a probar!
A mi me arrancaba bastante mal cuando se jodió la culata, siempre le costaba unas vueltas de mas y arrancaba bastante violento.
Pero humo y eso nada, sencillamente se calentaba.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El mio.tiraba humo.blanco al ralenti.de cojones,hasta pistoneaba cosa mala....todo al ralenti,en marcha perfecto... si llego a comprar un motor o a desguazarlo por 4 clemas...
Cojo al mecanico y le arranco los huevos por inepto y por payaso
 
Nada, cambie calentadores, a parte de lo que os conté y nada. Cambiar culata entera, valvulas, juntas, turbo, limpiar carbonilla... 3000€ ronda... No he tenido mucho tiempo para probarlo, es mas no he hecho ni 400km, pero por lo que he visto si que era eso el problema, ya no hace ningún tipo de humo, ni relanti inestable ni tirones. Si os pasa este tipo de cosas y vais a repararlo, os recomiendo cambiar los silentblocks del motor y caja de cambios, parece nuevo. Os dejo unas fotos!
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Última edición:

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

Otra culata rajada yo también lo repare hace poco y tampoco lo he podido probar del todo. De casa al trabajo y del trabajo a casa pero de momento va estupendo, toquemos madera. Suerte. El coche se ve de categoría;);););)
 
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