¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cualquier caso poco vamos a arreglar discutiendo aquí la cuestión.
Propongo una cita semestral para ir discutiendo avances y retrocesos. ;)
 

elizalde

Gran Alfista

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Me parece una evolución lógica respecto al actual y más agraciada que la del Golf.

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un plan perfecto, dejar de depender de los combustibles fósiles, al precio que les de la gana, para depender de la electricidad, al precio que les de la gana... :LOL:

Si pensáis que cuando haya un 50% de coches eléctricos la electricidad va a estar tan "barata" como ahora vivís en el país de la piruleta...
 

Lliulieta

Alfista Junior

El pool eléctrico de España es de la mayor parte de energía libre de contaminantes (nuclear, eólica, hidroeléctrica, solar). No obstante, si el 100% se produjera con ciclo combinado de gas, seguiría emitiendo menos un eléctrico de forma directa que un gasolina de forma directa, por un tema de eficiencia neta.

Y como han dicho, hay una sobrada capacidad de producción por la noche como para cargar millones de coches eléctricos. No hay más que ver la potencia demandada en el momento pico del día y la que hay de noche.

El eléctrico tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero a la hora de mostrar una cosa u otra hay que ser realista y preciso

Exacto. Inconvenientes y ventajas. Lo más lógico sería sopesar inconvenientes y ventajas de cada sistema o incluso motorización y confrontarlo con las necesidades y uso de cada conductor.
Respecto a pool eléctrico, parece que la última tendencia es cerrar las nucleares sin reflexionar en las consecuencias. No sé cuantos molinillos tendrían que instalar para compensarlas ¡Perdón!, me olvidaba de que los molinillos son poco ECO según algunas "formadas" opiniones por aquello de que matan pájaros.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

El pool eléctrico de España es de la mayor parte de energía libre de contaminantes (nuclear, eólica, hidroeléctrica, solar). No obstante, si el 100% se produjera con ciclo combinado de gas, seguiría emitiendo menos un eléctrico de forma indirecta que un gasolina de forma directa, por un tema de eficiencia neta.

Y como han dicho, hay una sobrada capacidad de producción por la noche como para cargar millones de coches eléctricos. No hay más que ver la potencia demandada en el momento pico del día y la que hay de noche.

El eléctrico tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero a la hora de mostrar una cosa u otra hay que ser realista y preciso

Suscribo eso último, por lo tanto, decir que la energía nuclear está libre de contaminantes no es correcto.
El pool ese del que hablas lo puedes mirar aquí: https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/acumulada/

Si a día de hoy te parece muy ECO un 60 % aproximado de energías libres de contaminantes... Eso sin contar, que la batería de los coches eléctricos la cargará el dueño cuando le haga falta, no por la noche cuando la demanda sea baja, por lo tanto, ya no cubres esa demanda (a no ser que solo tengan coches eléctricos 4, y el resto de españolitos vayamos en autobús)
Estamos de acuerdo en que un eléctrico sería más eficiente, pero no cuentas cuanto contamina fabricarlo, ni las baterías de litio etc.

Yo no estoy ni de acuerdo ni en contra del coche eléctrico, aun que personalmente no me resulta interesante a mí, por mi tipo de vida, porque no me gustan las ciudades, y si me prohíben circular por los centros urbanos, no voy y punto. Pero que no me vendan mierdas ecologistas que no lo son.

Por cierto, hice más aseveraciones, que para ser realista y preciso, también habrá que discutir.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto. Inconvenientes y ventajas. Lo más lógico sería sopesar inconvenientes y ventajas de cada sistema o incluso motorización y confrontarlo con las necesidades y uso de cada conductor.
Respecto a pool eléctrico, parece que la última tendencia es cerrar las nucleares sin reflexionar en las consecuencias. No sé cuantos molinillos tendrían que instalar para compensarlas ¡Perdón!, me olvidaba de que los molinillos son poco ECO según algunas "formadas" opiniones por aquello de que matan pájaros.

aparte de eso, los molinillos no pueden regular su producción. Si sopla mucho viento, pueden desconectarse. Pero si sopla poco, por muchos que haya, poca produccion dan.

Tiene que haber una base de producción de energía potente, fiable y a demanda. Los que piensan que se pueden poner molinillos a mansalva y con eso ya está la demanda cubierta, es que poca idea tienen.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo q dice @nacho , si en caso de q los coches electricos se imponga, el escaso impuesto q recauden a la hora de repostar los ultimos coches con motores de combustion , lo añadiran al de la electricidad, asi que cualquier gesto cotidiano como encender la vitro, poner el microondas o cargar el movil, nos saldrá mas caro porq la mayoria de los coches seran electricos? :nosure: :nosure:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

y por detrás parece un KIA sportage. Quien iba a decir que Seat se iba a parecer a KIA y no al revés.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo q dice @nacho , si en caso de q los coches electricos se imponga, el escaso impuesto q recauden a la hora de repostar los ultimos coches con motores de combustion , lo añadiran al de la electricidad, asi que cualquier gesto cotidiano como encender la vitro, poner el microondas o cargar el movil, nos saldrá mas caro porq la mayoria de los coches seran electricos? :nosure: :nosure:

Eso nunca se sabe, pero la historia dice que al final, haya los cambios que haya, siempre vamos a pagar igual o más. Y eso no es culpa de la tecnología, es culpa de los que regulan los precios.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso nunca se sabe, pero la historia dice que al final, haya los cambios que haya, siempre vamos a pagar igual o más. Y eso no es culpa de la tecnología, es culpa de los que regulan los precios.
Entiendo......, q pase lo q pase, jodidos estaremos no?........
 

Brera64

Gigante Alfista

q pase lo q pase, jodidos estaremos no?
Más o menos :oops:
Nadie te va a prohibir tener el coche que tienes pero sí pueden hacer que te resulte imposible utilizarlo.

Hoy me acabo de enterar de que en Vizcaya habrá restricciones para circular por el centro en tres municipios: Bilbao, Barakaldo (mi municipio) y Getxo.
Yo no resido en el centro de Barakaldo, así que hasta cierto punto, estoy a salvo (de momento). Pero, y si residiera en el centro? Pues no sólo no podría circular por donde resido sino que incluso no podría sacarlo del garaje ni para venderlo. Si residiera en el centro, me vería ya buscando otra plaza de garaje en el extrarradio.
Lo dicho, no te van a prohibir usar tu coche, sólo te van a hacer imposible utilizarlo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Más o menos :oops:
Nadie te va a prohibir tener el coche que tienes pero sí pueden hacer que te resulte imposible utilizarlo.

Hoy me acabo de enterar de que en Vizcaya habrá restricciones para circular por el centro en tres municipios: Bilbao, Barakaldo (mi municipio) y Getxo.
Yo no resido en el centro de Barakaldo, así que hasta cierto punto, estoy a salvo (de momento). Pero, y si residiera en el centro? Pues no sólo no podría circular por donde resido sino que incluso no podría sacarlo del garaje ni para venderlo. Si residiera en el centro, me vería ya buscando otra plaza de garaje en el extrarradio.
Lo dicho, no te van a prohibir usar tu coche, sólo te van a hacer imposible utilizarlo.
Pues vaya putada tanta restricción sin pensar en el bolsillo del ciudadano de a pié.......

Ahora mismo no me pueden prohibir circular con mi coche porq El italiano se fue con otro nuevo dueño el pasado viernes........ :oops:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el fondo lo que realmente se pretende es acabar con la libertad de movimiento de la clase media o baja. Vamos hacia atrás, y aplaudiendo con las orejas. Ya nos queda menos para "Demolition man".
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium


A simple vista parece que el Tarraco está demasiado presente en el diseño del nuevo León. Me da la impresión de que si nos enseñaran el morro de ambos coches sin conocer las dimensiones de cada uno sería casi imposible diferenciarlos. Pero bueno, son cutre-fotos de móvil, habrá que esperar a verlo en directo.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

En el fondo lo que realmente se pretende es acabar con la libertad de movimiento de la clase media o baja. Vamos hacia atrás, y aplaudiendo con las orejas. Ya nos queda menos para "Demolition man".
El objetivo no es hacer la pascua a nadie. Si se lleva un estilo de vida insostenible, antes o después la realidad te obligará a ajustes. Y sí, en general si estos ajustes significan renunciar a ciertos privilegios suele ocurrir que cuanto más dinero y poder tengas te las podrás apañar para que te afecte menos. Esto no es nada nuevo, se ha dado a lo largo de la historia de la humanidad, incluso en períodos de guerra (o especialmente en ellos) y en regímenes comunistas. Pero no es una conspiración contra la clase media ni baja, es un imperativo para ajustar estilos de vida de toda la sociedad.

Antes o después, con las pirámides de población envejecidas que tiene occidente y que van a más, los actuales sistemas de seguridad social petarán y se tendrán que reajustar. Edad de jubilación, servicios médicos y prestaciones por jubilación no serán como hoy, y quien tenga más dinero sobrellevará mejor los cambios. Pero estos afectarán a todos. No es descabellado pensar en un futuro no muy lejano en el que quejarse porque no te puedes permitir tu cochecito de gasolina de la risa comparado con los problemas reales del día a día.

Salu2!
 
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