Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tengo ni idea, hemos hablado de ello, se ha reconocido que el coche llegó a los 120grados de temperatura, pero dicen que estaria al caer la culata.
Yo digo que no, que de ninguna manera.
Dicen que el circuito estaria lleno de impurezas del radiador y de polvos tapafugas, yo he dicho que el radiador era nuevo que lo cambié yo mismo la primavera del año pasado o antes y que se limpió por tanto el circuito y que por ahi no cuela.
El mecanico nuevo dice que paga el todo el material pero no las horas, y yo pues que voy a hacer.
Yo que se.:rolleyes::oops:
Se ha de sacar el motor.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

No tengo ni idea, hemos hablado de ello, se ha reconocido que el coche llegó a los 120grados de temperatura, pero dicen que estaria al caer la culata.
Yo digo que no, que de ninguna manera.
Dicen que el circuito estaria lleno de impurezas del radiador y de polvos tapafugas, yo he dicho que el radiador era nuevo que lo cambié yo mismo la primavera del año pasado o antes y que se limpió por tanto el circuito y que por ahi no cuela.
El mecanico nuevo dice que paga el todo el material pero no las horas, y yo pues que voy a hacer.
Yo que se.:rolleyes::oops:
Se ha de sacar el motor.
Me parece impresionante que tras reconocer el error de un calentón en toda regla, se refugie en cualquier síntoma (impurezas, junta a punto de caer, etc), para evadir responsabilidad y ahorrar dinero. No soy quien para juzgar a nadie, pero lo de fundir una junta de culata por una negligencia, y encima habiendo sido puesto en preaviso por el cliente porque fallaba el ventilador, es para reflexionarlo... Animo compañero, ya irás contando. Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No tengo ni idea, hemos hablado de ello, se ha reconocido que el coche llegó a los 120grados de temperatura, pero dicen que estaria al caer la culata.
Yo digo que no, que de ninguna manera.
Dicen que el circuito estaria lleno de impurezas del radiador y de polvos tapafugas, yo he dicho que el radiador era nuevo que lo cambié yo mismo la primavera del año pasado o antes y que se limpió por tanto el circuito y que por ahi no cuela.
El mecanico nuevo dice que paga el todo el material pero no las horas, y yo pues que voy a hacer.
Yo que se.:rolleyes::oops:
Se ha de sacar el motor.
Me cago en la puta:mad::mad: (con perdon)...... Te paga el material y no las horas? Ese va a inflar el numero de horas para palmar el menor dinero posible..........lo estoy viendo.....

Y el jefe q dice a todo esto?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Lo que se me ocurre es que el nuevo pague las piezas (con eso, claramente está reconociendo su error) y que mecánicus cubra la mano de obra. Jaume, el único que no tiene nada que pagar ahí eres tú, ya bastante trastorno te están creando.
Finalmente lo que hagas, bien hecho estará porque tú lo has decidido. Ánimo macho!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y digo yo...... Las piezas que va a pagar que son?... Una junta de culata?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me cago en la puta:mad::mad: (con perdon)...... Te paga el material y no las horas? Ese va a inflar el numero de horas para palmar el menor dinero posible..........lo estoy viendo.....

Y el jefe q dice a todo esto?

El jefe, no es tan jefe, el se va a jubilar y el otro se quedará el negocio, no hablamos de un asalariado normal.
El ya ve que el otro la ha cagado, pero eso lo intuye, no se posiciona, igual a el le dice otra cosa.
Pero es dificil, yo no quiero enfadarme ni montar un pollo, aqui somos 4 y todos nos conocemos, su familia, sus padres, etc.
Por una parte si me hacen el motor nuevo pues bueno, si no pago demasiado...... bien, si no pago nada mejor.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y digo yo...... Las piezas que va a pagar que son?... Una junta de culata?

Supongo que eso, liquidos, aceite, el vaso de expansión, cosas que hayan quedado tocadas por el calentón, tubos, que se yo.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Despues que no abran y vean el motor hecho una pena o muy desgastado, por que todo podria ser.
No se, quiero estar tranquilo, no pensar demasiado en ello y que no me hierva la sangre ni que me cueste dormir.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El jefe, no es tan jefe, el se va a jubilar y el otro se quedará el negocio, no hablamos de un asalariado normal.
El ya ve que el otro la ha cagado, pero eso lo intuye, no se posiciona, igual a el le dice otra cosa.
Pero es dificil, yo no quiero enfadarme ni montar un pollo, aqui somos 4 y todos nos conocemos, su familia, sus padres, etc.
Por una parte si me hacen el motor nuevo pues bueno, si no pago demasiado...... bien, si no pago nada mejor.
Un saludo.
Comprendo lo de q os conoceis todos, pero.........
Pues como el "despistado del calentón" tome el relevo, ese negocio se va a la mierda......, ya puede espabilar.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya faena, Jaume. Lo suyo sería que no tuvieras que pagar nada, porque ellos han reconocido el error y las excusas que te dan diciendo que estaría mal esto o lo otro, no lo pueden demostrar. Y si se ha deformado culata finalmente, eso es mucha pasta.

Piénsalo y haz lo que más te convenga, pero yo a ese sitio desde luego a partir de ahora no llevaba ni una tostadora...
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya lo siento Jaume, a ver si llegáis a un acuerdo y ese 33 vuelve pronto a rodar.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Los talleres no son buenos solo por reparar las averías en tiempo y forma. Lo son (las empresas en general) por el servicio postventa que dan a sus clientes. De hecho hay seguros que cubren las negligencias o los accidentes con coches de los clientes. Pero independientemente de ello, tenían o deberían tener la profesionalidad y el decoro de solucionar el problema que ELLOS (hablo en plural por que me da igual si ha sido uno o dos o tres empleados, la empresa es UNA y como tal, debería de darte soluciones a coste 0.

Si el responsable no sabe, o no quiere, o no puede contratar una persona cualificada, que contrate a un peón, pero que al menos sea consciente de a quien esta contratando y que no le joda el coche a los clientes... Si ya lo dice el refranero Español: "Manolete, si no sabes torear..."pa" que te metes??

Ah, y lo de que os conocéis todos, para mi eso no es excusa para intentar ningunear a un cliente por el hecho de tener cierta confianza con él o su familia. Al contrario, con mas razón aún para dar la cara. Lo primero por que te conocen, como tu bien dices, lo segundo porque les llevas TODOS los coches y lo tercero porque te han fastiado el coche ellos, habiendo avisado de antemano.
Yo creo bajo mi punto de vista que no debería de haber discusión alguna. Lo primero que deberían de haberte pedido es disculpas y luego que no te preocuparas, que te lo iban a reparar y que lo sentían mucho. Así de fácil y así de claro.

Como me joden estas cosas y eso que el coche no es mio, pero me jode igual.
En fin, suerte con el tema, colega. Ya nos vas contando.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno explico que hay despues de pasar por el taller esta tarde.
Entro normal, me dirijo a mecanicuss y le digo que habeis pensado con el coche?
Me cuenta que ya han pedido y le ha llegado el vaso de expansión y los sensores, uno nuevo que seguramente corra a su cargo.
Tiene voluntad de reparar el coche, me ha dicho que no muestra la culata sintomas de averia, que han hecho una prueba de liquidos y que da que están bien las culatas.
La teoria es que puede fallar termostato o bomba despues de haber hecho la distribución, por estar mal montada o a saber.
Parece que el reloj da unas temperaturas y luego no son las que se dicen, por ejemplo marca 100 y da 60, dicen que el agua no circula bien por todas partes, no se, eso han dicho, y que el termostato podria estar clavado.
Prueban el coche, arranca bien, se mantiene bien y de golpe sube de temperatura.
Yo no las tengo todas, sigo diciendo que el vaso de expansión ha quedado muy sucio y todo y yo lo hice limpio tal y como sabemos y como puse en este tema, que lo estuve limpiando por varias veces hasta que quedó el liquido bien limpio y verdecito.
Pero vamos mecanicuss tiene intencion o se le ve de reparar y revisar lo que sea.
Ya le he dicho que si tengo follon o no puedo dormir meto el coche a la chatarra y entonces se vera que no tengo intereses raros en toda esta operación de haber llevado el coche sabiendo que estaba chungo o para que pasara lo que pasó.
Y me ha dicho que tranquilo que haran lo que haga falta.
Veremos como queda ese motor despues de todo ese follon, ahora segun el mecanico nuevo podria ir a que se montó mal la bomba al hacer la distribución.
:rolleyes: Ya no sabes si es mejor reparar y cambiar una cosa o no.
Un saludo y gracias por vuestro interes, igual que me han comentado ellos ve pasando y vamos informando a medida que sepa algo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto al vw golf hoy he ido a trabajar con el y perfecto, cada vez me va gustando mas ese cochecillo, aun que les tenga ojeriza a la marca reconozco que todo está muy bien puestito, que es un coche bien pensado y que todo funciona perfectamente.
Solamente peca de calidad en volante, lona del cambio que está hecha unos zorros y salpicadero triste, pero la verdad es que motor y todo funcionan como un relojete suizo.
Hoy lo he dejado en un servicio electrico del pueblo para que le instalen una radio que llevaba anteriormente en el alfa 33 para ir tirando.

DSCN6385.md.jpg

DSCN6747.md.jpg

DSCN6466.md.jpg

DSCN6473.md.jpg

Mañana ya seguramente este instalada.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno explico que hay despues de pasar por el taller esta tarde.
Entro normal, me dirijo a mecanicuss y le digo que habeis pensado con el coche?
Me cuenta que ya han pedido y le ha llegado el vaso de expansión y los sensores, uno nuevo que seguramente corra a su cargo.
Tiene voluntad de reparar el coche, me ha dicho que no muestra la culata sintomas de averia, que han hecho una prueba de liquidos y que da que están bien las culatas.
La teoria es que puede fallar termostato o bomba despues de haber hecho la distribución, por estar mal montada o a saber.
Parece que el reloj da unas temperaturas y luego no son las que se dicen, por ejemplo marca 100 y da 60, dicen que el agua no circula bien por todas partes, no se, eso han dicho, y que el termostato podria estar clavado.
Prueban el coche, arranca bien, se mantiene bien y de golpe sube de temperatura.
Yo no las tengo todas, sigo diciendo que el vaso de expansión ha quedado muy sucio y todo y yo lo hice limpio tal y como sabemos y como puse en este tema, que lo estuve limpiando por varias veces hasta que quedó el liquido bien limpio y verdecito.
Pero vamos mecanicuss tiene intencion o se le ve de reparar y revisar lo que sea.
Ya le he dicho que si tengo follon o no puedo dormir meto el coche a la chatarra y entonces se vera que no tengo intereses raros en toda esta operación de haber llevado el coche sabiendo que estaba chungo o para que pasara lo que pasó.
Y me ha dicho que tranquilo que haran lo que haga falta.
Veremos como queda ese motor despues de todo ese follon, ahora segun el mecanico nuevo podria ir a que se montó mal la bomba al hacer la distribución.
:rolleyes: Ya no sabes si es mejor reparar y cambiar una cosa o no.
Un saludo y gracias por vuestro interes, igual que me han comentado ellos ve pasando y vamos informando a medida que sepa algo.
No se Jaume, pero dile a Mecanicuss q el otro personaje no te toque mas el coche porq telita........., Moreno ya te ha dicho lo del refranillo y razón no le falta.........
 
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