STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Marchionne siempre dijo que debían fusionarse, al final se fusionan, Marchionne siempre dijo que Alfa debía ser Alfa de verdad La de los clásicos de 6millones de € unidad, por eso hicieron el mejor Segmento D. Con GTVs y 8C luego vendes los pequeños con la chapa, como hacen las alemanas, y eso es en lo que andaba Marchionne, con un poco de tiempo lo habría conseguido aunque con el cambio a lo eléctrico hubiera sido más complicado....

Siempre hubo una excusa para esperar y no hacer nada: el mismo cuento desde hace ¿10 años? Primero había que esperar para la fusión con Chrysler, que iba a generar cash para invertir en relanzar las marcas de casa. Mucho product plan y al final ¿qué? ¿dos coches comerciales en 10 años?... :rolleyes:

Como durante ese tiempo no sólo no se ha relanzado Alfa sino que la propia Fiat se ha quedado como marca resiudual y sin gama, la nueva solución es otra fusión y, claro, hay que volver esperar, sin saber muy bien a qué y para qué... :confused:

Lo que digo: para el holding regalado que hoy pende de los Elkann el bueno de Marchionne fue un conseguidor. Para lo poco que ya quedaba de "Alfa Romeo" fue lo más nefasto que ha habido en los últimos 30 años... :eek:

¿Opinas que no? Lo digo por la evolución de las ventas, sobre todo en Italia, su mercado doméstico... Y por la gama a la venta... Y por la variedad de producto para elegir... :(


Saludos :cool:
 

airon

Gran Alfista

La curiosidad me pudo y ahora no logro morderme la lengua... :silencex:

Realmente siento una cierta tristeza de que tanta gente de buena fe se niegue a aceptar la realidad. O las diferentes realidades que han ido afectando a Alfa Romeo durante las últimas décadas... :nosure:

No puedo culparles (si es que esto fuera motivo de culpa) porque a mí mismo me costó casi 25 años empezar a dudar y tardé otros 5 años en terminar de convencerme de que la realidad paralela en la que vivía era una ficción... :cry:

No, no fue por agotamiento: fue por acumulación de datos, de información y de conocimientos. Fue un proceso de análisis metódico, no un calentón. Y, sobre todo, fue porque el tiempo me fue dando la razón en todos mis "vaticinios"... :(

Al final tarde o temprano terminaréis aceptando las cosas como son: ¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!... :oops:

Hacedlo sin complejos: eso no significa que no seáis alfistas, ni mucho menos... :likeit:


Saludos :cool:


Si estas palabras fuesen referidas a la politica y a la actualidad de la España actual en vez a de Alfa Romeo pensaria que hemos encontrado a un Dios que nos estaria guiando por el buen camino a todos los españoles, gracias a Dios no todo el mundo opina lo mismo Scigulin.

Bienvenido de nuevo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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El viernes vi un Giulia Veloce azul con las llantas de aros oscuras y pinzas amarillas....que preciosidad! Me encanto! Sera forero? Estaba aparcado en el polígono del Espíritu Santo en oviedo.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Siempre hubo una excusa para esperar y no hacer nada: el mismo cuento desde hace ¿10 años? Primero había que esperar para la fusión con Chrysler, que iba a generar cash para invertir en relanzar las marcas de casa. Mucho product plan y al final ¿qué? ¿dos coches comerciales en 10 años?... :rolleyes:

Como durante ese tiempo no sólo no se ha relanzado Alfa sino que la propia Fiat se ha quedado como marca resiudual y sin gama, la nueva solución es otra fusión y, claro, hay que volver esperar, sin saber muy bien a qué y para qué... :confused:

Lo que digo: para el holding regalado que hoy pende de los Elkann el bueno de Marchionne fue un conseguidor. Para lo poco que ya quedaba de "Alfa Romeo" fue lo más nefasto que ha habido en los últimos 30 años... :eek:

¿Opinas que no? Lo digo por la evolución de las ventas, sobre todo en Italia, su mercado doméstico... Y por la gama a la venta... Y por la variedad de producto para elegir... :(


Saludos :cool:

¨Marchionne era un tuercebotas¨, la nueva posverdad del foro jajaja.

Marchionne, junto con el presidente de Fiat Group Luca Cordero di Montezemolo, devolvieron la rentabilidad a la división de automóviles Fiat Group Automobiles en 2006 después de varios años de importantes pérdidas. Juntos han sido ampliamente acreditados con la reestructuración del grupo en una de las compañías de más rápido crecimiento en la industria automotriz. Fuente Wikipedia.

Conseguir Jeep, conseguir entrar en USA, conseguir vender 50k Maseratis, Giulia QV/F1 etc... Conseguir todo eso salvando crisis 2008, crisis SUV, crisis cambio eléctrico es de ser nefasto si.

Marchionne se fue en Jun-Jul 2018, doble techo y para abajo.

Spain is different...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer después de encenderme en el foro, me paso algo increíble.

Salí para Madrid y me fuí por Navacerrada. Unos 6 º C, niebla leve, suelo resbaladizo húmedo. Un paisaje espectacular.

Y la vida me gratificó con un tramo desde La Granja hasta la cima de Navacerrada sin ningún coche en mi sentido. En cientos de veces que hice el recorrido jamás me ocurrió. Sin hacer el cafre ni el salvaje disfrute como un niño. En una revuelta el coche se fue un poco y los controles lo pusieron en su sitio. En otras revueltas no actuaron los controles.

Pensé: si un Giulia va tan bien, no me imagino como irá cualquier otro coche, que como sabemos es superior al Giulia!!!!

En resumen, aunque seamos unos negacionistas retrógrados, nos gusta nuestro coche. Y no hace falta que vengan a darnos lecciones sobre los déficit de Alfa ya que los sabemos. Pero apreciamos cualidades que otros no.

Pues tú mismo lo dices: imagina lo bien que lo hubieras pasado con un Serie 3, un XE, un 508 o incluso un A4, todos ellos claramente mejores en todo, incluso el bastidor, el ajuste del bastidor y la dirección, a la Giulia. Y por supuesto, consumiendo menos, con mayor maletero y mejor infoentretenimiento. Ir como un loco, dejando deslizar el coche, en vez de ir de un sitio a otro prudentenente, en un coche cargado de bicis, perros y tablas de windsurf leyendo guasaps, escuchando música a través de tu Apple o ir preguntando al coche sugerencias sobre el mejor restaurante cercano.

Si es que tienes unas cosas...

Y sí; la sierra de Madrid/Segovia está plagada de hermosas carreteras. La de Navacerrada muy en particular, por traza y paisaje, con esas paellas festoneadas de coníferas. No está más tampoco la de Guadarrama, pero tiene excesivo tráfico. O las que llevan al valle del Lozoya, hacia la Cruz Verde,...

Pocas veces comentamos el placer añadido a la conducción que supone un hermoso paisaje.

Lo único que desemerece en ellas es un coche como la Giulia.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que está claro queridos Alfistas, o al menos es lo que yo percibo, es que los que tenemos la suerte de poseer una Giulia estamos encantados con ella, diría que enamorados incluso. Y perdonamos infotormentos, maleteros, y demás pegas que "el mercado" le achaca...

Así que los que aún estéis dudando no tardéis en ir a por una.... Ademas que con el retoque que le han dado parecen haber solucionado muchas de esas peguitas que algunos se empeñan convertir en errores siderales.

Respecto al futuro de Alfa... Dios dirá. Yo si veo bien la hoja de ruta de Marchione, cara a cara con los premium, quizá un escaloncito por debajo en precio, pero al nivel en imagen de marca. Evidentemente tendrían que solucionar muchas cosas para llegar a ello, y la inacción no parece la mejor estrategia.

Esperemos que la fusión no penalice a la marca.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo el éxito del Jimmy, Jeep está preparando un Jeep low cost de unos 4 metros, donde las cualidades off Road serán buenas

Lo dice una web española.

No sé si significa que se replantean el SUV-B a otro menos urbano o más campero.

Lo cierto es que el Jimmy, copia del Wrangler, tiene todo vendido y la espera en España es de casi 2 años
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¨Marchionne era un tuercebotas¨, la nueva posverdad del foro jajaja.

Marchionne, junto con el presidente de Fiat Group Luca Cordero di Montezemolo, devolvieron la rentabilidad a la división de automóviles Fiat Group Automobiles en 2006 después de varios años de importantes pérdidas. Juntos han sido ampliamente acreditados con la reestructuración del grupo en una de las compañías de más rápido crecimiento en la industria automotriz. Fuente Wikipedia.

Conseguir Jeep, conseguir entrar en USA, conseguir vender 50k Maseratis, Giulia QV/F1 etc... Conseguir todo eso salvando crisis 2008, crisis SUV, crisis cambio eléctrico es de ser nefasto si.

Marchionne se fue en Jun-Jul 2018, doble techo y para abajo.

Spain is different...

Y nos dijo a todos los del foro: comprad acciones a 6€.

No le hicimos caso y rozaron los 20€

Ahora no sé cómo están. Pero con la fusión con PSA creo que estaban a 14

CEO y buena persona que quiso que obtuvieramos una rentabilidad del 100-200%.

Pero como nosotros y nosotras somos más listos y listas que él, no le hicimos caso y casa, dejando de ganar mucha pasta y pasto
 
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matusa666

Alfista a muerte

Y nos dijo a todos los del foro: comprad acciones a 6€.

No le hicimos caso y rozaron los 20€

Ahora no sé cómo están. Pero con la fusión con PSA creo que estaban a 14

CEO y buena persona que quiso que obtuvieramos una rentabilidad del 100-200%.

Pero como nosotros y nosotras somos más listos y listas, no le hicimos caso y casa
Siguen sobre 14
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Y nos dijo a todos los del foro: comprad acciones a 6€.

No le hicimos caso y rozaron los 20€

Ahora no sé cómo están. Pero con la fusión con PSA creo que estaban a 14

CEO y buena persona que quiso que obtuvieramos una rentabilidad del 100-200%.

Pero como nosotros y nosotras somos más listos y listas que él, no le hicimos caso y casa, dejando de ganar mucha pasta y pasto
Si clickas en mi post en el texto azul de ¨Marchionne se fue en Jun-Jul 2018.... te lleva al gráfico, 20€ doble techo coincidiendo anuncio retiro y muerte de Marchionne y de ahí para abajo a 13.3 que está ahora, BMW y Daimler empezaron mucho antes a caer.

El 21 de julio de 2018 dejó la dirección del consorcio FCA por enfermedad.[2] Tras ser hospitalizado el 27 de junio en Zúrich por un sarcoma en el hombro,[3] sufrió una embolia cerebral mientras se le practicaba una cirugía, cayendo en un coma irreversible por los daños cerebrales. Falleció el 25 de julio, cuatro días después de ser admitido en el hospital. Wikipedia.

Mirando el gráfico pues esas son las fechas de vuelta del precio en doble techo.
 
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joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En este foro se está llegando al punto de no poder abrir la boca para criticar a Alfa.
La crítica es algo bueno y necesario. Si no existiera no habrian mejoras.
Que pensáis, que Alfa no hace autocrítica? De no hacerla no hubiera mejorado los puntos "flojos" anteriores al MY20...
Que pensáis que no sabían que su infotainment era una mierda? A ver si van a ser tontos ahora...
Si muchos de los foreros trabajasen en Alfa el coche siempre sería lo mejor aun siendo una mierda (permitidme la exageración :p )
Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En este foro se está llegando al punto de no poder abrir la boca para criticar a Alfa.
La crítica es algo bueno y necesario. Si no existiera no habrian mejoras.
Que pensáis, que Alfa no hace autocrítica? De no hacerla no hubiera mejorado los puntos "flojos" anteriores al MY20...
Que pensáis que no sabían que su infotainment era una mierda? A ver si van a ser tontos ahora...
Si muchos de los foreros trabajasen en Alfa el coche siempre sería lo mejor aun siendo una mierda (permitidme la exageración :p )
Salud

Quién te ha censurado?.

A los que defendemos Alfa no nos censuran, simplemente nos quieren aplicar terapias reeducativas por qué no vemos la realidad.. Jjsjsja

Si alguien ha dicho que los planes de Alfa están para no cumplirse he sido yo desde lustros, que tengo todos los planes archivados y estudiados. Hasta el primero que tenía un 169 que era mi sueño.

Llorando en un foro no se arregla nada por qué la solución no está en nuestras manos.

Quería un Giulia coupé que no va a existir. O lloro todos los días o sigo la vida disfrutando

Ya pasó mi época de lamentaciones. Ahora es tiempo de disfrutar la Giulia
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues tú mismo lo dices: imagina lo bien que lo hubieras pasado con un Serie 3, un XE, un 508 o incluso un A4, todos ellos claramente mejores en todo, incluso el bastidor, el ajuste del bastidor y la dirección, a la Giulia. Y por supuesto, consumiendo menos, con mayor maletero y mejor infoentretenimiento. Ir como un loco, dejando deslizar el coche, en vez de ir de un sitio a otro prudentenente, en un coche cargado de bicis, perros y tablas de windsurf leyendo guasaps, escuchando música a través de tu Apple o ir preguntando al coche sugerencias sobre el mejor restaurante cercano.

Si es que tienes unas cosas...

Y sí; la sierra de Madrid/Segovia está plagada de hermosas carreteras. La de Navacerrada muy en particular, por traza y paisaje, con esas paellas festoneadas de coníferas. No está más tampoco la de Guadarrama, pero tiene excesivo tráfico. O las que llevan al valle del Lozoya, hacia la Cruz Verde,...

Pocas veces comentamos el placer añadido a la conducción que supone un hermoso paisaje.

Lo único que desemerece en ellas es un coche como la Giulia.

El viernes voy al Monasterio De El Escorial. Esta vez toca los Leones pero hay radares de subida y bajada.

Túnel Nunca....

No sé si alquilar un Tata para mejorar la experiencia del Giulia
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Lo que está claro queridos Alfistas, o al menos es lo que yo percibo, es que los que tenemos la suerte de poseer una Giulia estamos encantados con ella, diría que enamorados incluso. Y perdonamos infotormentos, maleteros, y demás pegas que "el mercado" le achaca...

Así que los que aún estéis dudando no tardéis en ir a por una.... Ademas que con el retoque que le han dado parecen haber solucionado muchas de esas peguitas que algunos se empeñan convertir en errores siderales.

Respecto al futuro de Alfa... Dios dirá. Yo si veo bien la hoja de ruta de Marchione, cara a cara con los premium, quizá un escaloncito por debajo en precio, pero al nivel en imagen de marca. Evidentemente tendrían que solucionar muchas cosas para llegar a ello, y la inacción no parece la mejor estrategia.

Esperemos que la fusión no penalice a la marca.

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El probema, Raul, es que lanzar un producto al mercado sin contar con él es casi suicida.

Puedes hacerlo de dos maneras: una, adaptando el producto al mercado; otra, adaptando el mercado al producto. Esta segunda es la opción más compleja y a más largo plazo.

Entre ambas opciones, tienes un amplio gradiente de opciones intermedias.

Y,desde luego, no todo es mercado. Es también ingeniería e I+D+I. Pero debe estar al servicio del mercado, al menos en determiadas fases de desarrollo empresarial.

Y sí, por supuesto, siempre hay excepciones. Pero aquí hablamos de la norma.

AR con el Giulia ha puesto a ingenieria por delante del mercado. El resultado es un producto soberbio (aùn con sus peculiariades) pero que se vende bastante menos de lo estimado. Y una empresa que no gana dinero. O no el suficiente. Que a nosotros -o a casi todos nosotros- nos emocione cada minuto a los mandos de nuestra Giulia, no implica que haya clientes con perfil similar al nuestro en cantidad suficiente como para que la marca sea rentable.

Resutado: no hay gama. No hay ventas. No hay rentabilidad. Y vuelta al círculo. Y AR sobre vive gracias al paraguas de FCA, que pone la pasta.

Ejemplos: Porsche. Mira las rentabilidades pre-Cayenne y post. Y verás que, durante los 90, con el 911 y poco más, Porsche perdia dinero a espuertas. El 911 no es rentable. O no lo era. Para eso fue necesario lanzar una gama SUV, con plataformas VW. Los puristas se llevaban las manos a la cabeza. Resultado: los mejores 911 de la historia, más el Boxter y el Cayman. Y que, de ser salvada por VW, ha pasado a controlarla.

BMW: en 1960 era un saco sin fondo, sacando modelos sin ton ni son. En 1962 lanzó el 1500, un coche perfectamente adaptado al mercado. De ahí derivaron los 02. Y éxito hasta ahora, cuando no se les caen los anillos por trabajar la tracción delantera -después de haberla ensayado durante años primero con Rover y luego, y sobre todo, con Mini. Saben que al 90% de los conductores les importa una higa qué ruedas impulsan al coche. Quieren la marca. Pasa lo mismo con sus tricilíndricos. Resultado: menores costes a igual precio, ergo mayor rentabilidad y posibilidades de construir una gama casi ilimitada.

Peugeot: perdía dinero, hubo que ampliar capital con un fondo chino. Dejaron de fabricar berlinas sosas -407, 307 y demás- y se han lanzado al mercado del suv lleno de pantallas. Ha vuelto a ganar dinero e incluso se ha permitido poner algo de pimienta en su berlina D, sin complicarse al vida (plataforma estándar PSA) con buen resultado en ventas. Y veremos que hace en el futuro, quizá inckuso aprovechando Giorgio.

Alfa: el Stelvio, no se vende nada mal. El Tonale, con base y motores compartidos, se venderá bien, a poco tecnológico y electrificado que sea. Y si se sigue trabajando en esa dirección con sistema y perseverancia, AR conseguirá cosstruir valor y atributos de marca y ganar dinero suficiente para mantener criaturas para minorías, pero que le aportan halo, como la Giulia.








Si no t
 

krell4u

Bastión Alfista
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En este foro se está llegando al punto de no poder abrir la boca para criticar a Alfa.
La crítica es algo bueno y necesario. Si no existiera no habrian mejoras.
Que pensáis, que Alfa no hace autocrítica? De no hacerla no hubiera mejorado los puntos "flojos" anteriores al MY20...
Que pensáis que no sabían que su infotainment era una mierda? A ver si van a ser tontos ahora...
Si muchos de los foreros trabajasen en Alfa el coche siempre sería lo mejor aun siendo una mierda (permitidme la exageración )
Salud
Siempre ha sido ha sí. Cada X tiempo aparece el corporativismo y el cierre de filas (tenemos un coche de PM, y los demás se lo pierden "sic") y vuelta la burra al trigo.

Y si encima la crítica viene de amantes de la marca con años encima, ni te cuento.

La mayoría de los que criticamo a la marca, alabamos las bondades del producto (la parte buena) y criticamos sus defectos. Pero parece que a algunos les moleste la crítica a los puntos débiles de Giulia y Stelvio...y todo acaba con soflamas peliculeras en plan "volemos al Olimpo y disfrutemos de nuestros alfas cual gacela, mientras un coro de ángeles nos aplaude y tira flores a nuestro camino (sic)" (un poco de humor, que nos hace falta).

Los que criticamos a la marca disfrutamos nuestros alfas igual que todos.

Salud y aceptemos las críticas, que son eso, solo críticas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
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