Pues yo tengo 2 alfas, un nokia y soy del Español...mi nivel de salmón es over 9000Pues yo tengo un Alfa y un Nokia... Me falta ser del Atleti...
Bueno bueno bueno.
BENDITOS los ojos que te leen, don Sergio
Marchionne siempre dijo que debían fusionarse, al final se fusionan, Marchionne siempre dijo que Alfa debía ser Alfa de verdad La de los clásicos de 6millones de € unidad, por eso hicieron el mejor Segmento D. Con GTVs y 8C luego vendes los pequeños con la chapa, como hacen las alemanas, y eso es en lo que andaba Marchionne, con un poco de tiempo lo habría conseguido aunque con el cambio a lo eléctrico hubiera sido más complicado....
La curiosidad me pudo y ahora no logro morderme la lengua...
Realmente siento una cierta tristeza de que tanta gente de buena fe se niegue a aceptar la realidad. O las diferentes realidades que han ido afectando a Alfa Romeo durante las últimas décadas...
No puedo culparles (si es que esto fuera motivo de culpa) porque a mí mismo me costó casi 25 años empezar a dudar y tardé otros 5 años en terminar de convencerme de que la realidad paralela en la que vivía era una ficción...
No, no fue por agotamiento: fue por acumulación de datos, de información y de conocimientos. Fue un proceso de análisis metódico, no un calentón. Y, sobre todo, fue porque el tiempo me fue dando la razón en todos mis "vaticinios"...
Al final tarde o temprano terminaréis aceptando las cosas como son: ¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!...
Hacedlo sin complejos: eso no significa que no seáis alfistas, ni mucho menos...
Saludos
¡Javi! ¿Sigues por aquí?...
Te hacía criando niños...
Saludos
Siempre hubo una excusa para esperar y no hacer nada: el mismo cuento desde hace ¿10 años? Primero había que esperar para la fusión con Chrysler, que iba a generar cash para invertir en relanzar las marcas de casa. Mucho product plan y al final ¿qué? ¿dos coches comerciales en 10 años?...
Como durante ese tiempo no sólo no se ha relanzado Alfa sino que la propia Fiat se ha quedado como marca resiudual y sin gama, la nueva solución es otra fusión y, claro, hay que volver esperar, sin saber muy bien a qué y para qué...
Lo que digo: para el holding regalado que hoy pende de los Elkann el bueno de Marchionne fue un conseguidor. Para lo poco que ya quedaba de "Alfa Romeo" fue lo más nefasto que ha habido en los últimos 30 años...
¿Opinas que no? Lo digo por la evolución de las ventas, sobre todo en Italia, su mercado doméstico... Y por la gama a la venta... Y por la variedad de producto para elegir...
Saludos
Ayer después de encenderme en el foro, me paso algo increíble.
Salí para Madrid y me fuí por Navacerrada. Unos 6 º C, niebla leve, suelo resbaladizo húmedo. Un paisaje espectacular.
Y la vida me gratificó con un tramo desde La Granja hasta la cima de Navacerrada sin ningún coche en mi sentido. En cientos de veces que hice el recorrido jamás me ocurrió. Sin hacer el cafre ni el salvaje disfrute como un niño. En una revuelta el coche se fue un poco y los controles lo pusieron en su sitio. En otras revueltas no actuaron los controles.
Pensé: si un Giulia va tan bien, no me imagino como irá cualquier otro coche, que como sabemos es superior al Giulia!!!!
En resumen, aunque seamos unos negacionistas retrógrados, nos gusta nuestro coche. Y no hace falta que vengan a darnos lecciones sobre los déficit de Alfa ya que los sabemos. Pero apreciamos cualidades que otros no.
¨Marchionne era un tuercebotas¨, la nueva posverdad del foro jajaja.
Marchionne, junto con el presidente de Fiat Group Luca Cordero di Montezemolo, devolvieron la rentabilidad a la división de automóviles Fiat Group Automobiles en 2006 después de varios años de importantes pérdidas. Juntos han sido ampliamente acreditados con la reestructuración del grupo en una de las compañías de más rápido crecimiento en la industria automotriz. Fuente Wikipedia.
Conseguir Jeep, conseguir entrar en USA, conseguir vender 50k Maseratis, Giulia QV/F1 etc... Conseguir todo eso salvando crisis 2008, crisis SUV, crisis cambio eléctrico es de ser nefasto si.
Marchionne se fue en Jun-Jul 2018, doble techo y para abajo.
Spain is different...
Siguen sobre 14Y nos dijo a todos los del foro: comprad acciones a 6€.
No le hicimos caso y rozaron los 20€
Ahora no sé cómo están. Pero con la fusión con PSA creo que estaban a 14
CEO y buena persona que quiso que obtuvieramos una rentabilidad del 100-200%.
Pero como nosotros y nosotras somos más listos y listas, no le hicimos caso y casa
Si clickas en mi post en el texto azul de ¨Marchionne se fue en Jun-Jul 2018.... te lleva al gráfico, 20€ doble techo coincidiendo anuncio retiro y muerte de Marchionne y de ahí para abajo a 13.3 que está ahora, BMW y Daimler empezaron mucho antes a caer.Y nos dijo a todos los del foro: comprad acciones a 6€.
No le hicimos caso y rozaron los 20€
Ahora no sé cómo están. Pero con la fusión con PSA creo que estaban a 14
CEO y buena persona que quiso que obtuvieramos una rentabilidad del 100-200%.
Pero como nosotros y nosotras somos más listos y listas que él, no le hicimos caso y casa, dejando de ganar mucha pasta y pasto
En este foro se está llegando al punto de no poder abrir la boca para criticar a Alfa.
La crítica es algo bueno y necesario. Si no existiera no habrian mejoras.
Que pensáis, que Alfa no hace autocrítica? De no hacerla no hubiera mejorado los puntos "flojos" anteriores al MY20...
Que pensáis que no sabían que su infotainment era una mierda? A ver si van a ser tontos ahora...
Si muchos de los foreros trabajasen en Alfa el coche siempre sería lo mejor aun siendo una mierda (permitidme la exageración )
Salud
Pues tú mismo lo dices: imagina lo bien que lo hubieras pasado con un Serie 3, un XE, un 508 o incluso un A4, todos ellos claramente mejores en todo, incluso el bastidor, el ajuste del bastidor y la dirección, a la Giulia. Y por supuesto, consumiendo menos, con mayor maletero y mejor infoentretenimiento. Ir como un loco, dejando deslizar el coche, en vez de ir de un sitio a otro prudentenente, en un coche cargado de bicis, perros y tablas de windsurf leyendo guasaps, escuchando música a través de tu Apple o ir preguntando al coche sugerencias sobre el mejor restaurante cercano.
Si es que tienes unas cosas...
Y sí; la sierra de Madrid/Segovia está plagada de hermosas carreteras. La de Navacerrada muy en particular, por traza y paisaje, con esas paellas festoneadas de coníferas. No está más tampoco la de Guadarrama, pero tiene excesivo tráfico. O las que llevan al valle del Lozoya, hacia la Cruz Verde,...
Pocas veces comentamos el placer añadido a la conducción que supone un hermoso paisaje.
Lo único que desemerece en ellas es un coche como la Giulia.
Lo que está claro queridos Alfistas, o al menos es lo que yo percibo, es que los que tenemos la suerte de poseer una Giulia estamos encantados con ella, diría que enamorados incluso. Y perdonamos infotormentos, maleteros, y demás pegas que "el mercado" le achaca...
Así que los que aún estéis dudando no tardéis en ir a por una.... Ademas que con el retoque que le han dado parecen haber solucionado muchas de esas peguitas que algunos se empeñan convertir en errores siderales.
Respecto al futuro de Alfa... Dios dirá. Yo si veo bien la hoja de ruta de Marchione, cara a cara con los premium, quizá un escaloncito por debajo en precio, pero al nivel en imagen de marca. Evidentemente tendrían que solucionar muchas cosas para llegar a ello, y la inacción no parece la mejor estrategia.
Esperemos que la fusión no penalice a la marca.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Siempre ha sido ha sí. Cada X tiempo aparece el corporativismo y el cierre de filas (tenemos un coche de PM, y los demás se lo pierden "sic") y vuelta la burra al trigo.En este foro se está llegando al punto de no poder abrir la boca para criticar a Alfa.
La crítica es algo bueno y necesario. Si no existiera no habrian mejoras.
Que pensáis, que Alfa no hace autocrítica? De no hacerla no hubiera mejorado los puntos "flojos" anteriores al MY20...
Que pensáis que no sabían que su infotainment era una mierda? A ver si van a ser tontos ahora...
Si muchos de los foreros trabajasen en Alfa el coche siempre sería lo mejor aun siendo una mierda (permitidme la exageración )
Salud