STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Gracias, Pinín.

Veo que se aplicará en altisima gama. A saber si se verá en gamas terrenales. Todo sea por aprovechar mejor la gasolina.


En cuanto al Giulia y su infoentretenimiento: ese gráfico se limita a mostrar las posibilidades de interacción con el sistema. Hasta ahora, como en el Clase C, sólo era posible hacerlo a través de la ruleta. Ahora lo hace también por tacto, como el 6 y el 3. Pues vale.

Digamos que, para estar plenamente al día, le haría falta un sistema que, a la voz de "Hey, Yulia" respondiera "A tus órdenes, Alfista". Y continuar luego con frases menos estereotipadas que ahora. En vez de el "Llama a la churri" como hacemos ahora, habría que decir "Yulia, me apetece hablar con la churri". O eso de "tengo frío" y que te suba la temperatura dos grados. Claro que si has llamado antes a la churri puede, equivocarse y llamar de nuevo a la churri en vez de subir la temperatura.

Cosas de la inteligencia artificial.

Los ledes no tienen porqué iluminar mejor, pero ofecen posibilidades, como ir siempre en largas, que el xenon no.

Sin embargo, el doble palelogramo delantero, el carbono en la transmisión o el aluminio en la carrocería no es tecnología.
 

Alfador

Alfista Veterano

Yo todo eso de la infotortura lo veo con reticencias.
Como lo del manos libres que era un truño.
Siempre pasaba que ibas con alguien al lado y te llamaban. Entonces tenías dos opciones:
1) colgar (queda que hay cosas que ocultar).
2)responder y decir lo del voy en el coche con más gente (ya queda que no eres como pareces).

Si no te podías ver en conversaciones "inapropiadas".

Al final, siempre apagado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa es una marca mediocre.

Menos mal que en foro tenemos gente triunfadora en la vida que sube el nivel. A veces me siento cohibido escribiendo entre personas tan preparadas que hubieran llevado a Alfa hasta la excelencia.

Me imagino que en su vida loboal serán unos killers que dejarán a F. Pérez como un becario.

El Ibex 35 y el Nasdaq tienen aquí su cantera para llevar a sus empresas al siguiente nivel

Los mortales, desde el mundo terrenal, os saludamos.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa es una marca mediocre.

Menos mal que en foro tenemos gente triunfadora en la vida que sube el nivel. A veces me siento cohibido escribiendo entre personas tan preparadas que hubieran llevado a Alfa hasta la excelencia.

Me imagino que en su vida loboal serán unos killers que dejarán a F. Pérez como un becario.

El Ibex 35 y el Nasdaq tienen aquí su cantera para llevar a sus empresas al siguiente nivel

Los mortales, desde el mundo terrenal, os saludamos.
Correcto, no se porq no nos leen mas los de FCA y toman apuntes de ideas :LOL::LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para empezar, BMW va a incorporar Android auto a lo largo de 2020...;)

Android auto en BMW

Saludos.
Vale, pero la competencia no es solamente BMW ;). Además, ya no applecarplay o androidauto. La interfaz es mas currada la de BMW o cualquier otro aleman.
Q no digo q el de alfa sea malo, ni mucho menos, pero q está un paso por detras se ve en todas las comparativas. Y lo mismo q le pasa a Alfa, le pasaba a Jaguar y LR.

Y para mi es algo indiferente, mientras tenga google maps y un buen equipo de musica me sobra y me basta infortaintment, y si ya puedes conectar con el movil, pues mejor q mejor.

Un buen coche como es el Giulia o el Stelvio, en una buena carreterita, con buena compañia y musiquita de fondo, ¿q mejor hay infortaintment q ese?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ciertas fuentes parecen indicar que Ferrari conseguirá este año superar la fabricacion de 10.000unidades...

Y eso que la ampliacion de gama, SC90stradale y Roma están todavía en fase de pre-producción...
 

alfa A+

Alfista Consagrado

O más.

Verás lo que va a durar la MQB de VAG. Lleva ya casi 8 años en el mercado. Con mejoras dura hasta 2050

Y el Serie 3 lleva con la misma optimizada mucho tiempo. Tanto que cuando sacan un nuevo Serie 3 nunca hablan de plataforma nueva.

Es que algunos piensas que para no estar desfasados hay que cambiar chasis si o si.
Si el chasis es bueno da igual, para que no quedarte desfasado con cambiar imagen exterior e interior e implementar las tecnologias de ese momento llega.
Que el 95% de la gente no sabe que plataforma lleva, ni historias de esas. Saben lo que ven.
El problema de Alfa es qje no actualiza nada, o muy poco. Ahi está el problema.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Tenemos que diferencias dos tipos de cliente:
ALFISTA: nos fijamos en lo que no se ve, pero nos da comportamiento y placer de conducción.
El resto: le trae al pairo lo que no se ve, pero quiere pantallitas, hablar con el coche y que este le responda, mucho infoentretenimiento e incluso TV.
Está claro que a los primeros nos ha dado lo mejor que hay, pero somos muy pocos. Si quiere vender de verdad, no le queda más remedio que contentar también a los segundos.
RIESGO: que con PSA busque números y se vaya a lo fácil y barato, que es contentar a los segundos, porque contentarnos a los primeros es caro.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No se si lo habia comemtado antes.

Hacr una semana nos fuimos mi hijo y yo a una terraza a tomar una caña.

Cuando habia aparcado (era un poligono) vi que delante mio habia un GLC y un FPace.

Al pasar al lado le pregunto cual le gustaba mas de los dos.

Repuesta después de mirarlos largo rato: el azul. (El Mercedes).

¿Por que?, pregunto.

Respuesta: Porque tiene la pantalla de dentro mas grande.

Mi hijo no entiende de coches (de hecho casi nadie de su edad tiene ni idea ni la va a tener. Sus preferencias son otras. ) y puedo trasladar esa reaccion al cliente/tipo actual.

Plataforma de puta madre? Carbono en la transmisión? Agilidad por curva?............ Perfecto, pero me pone ese otro que tiene la pantalla mas grande.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

En La Vanguardia de hoy hablan de una pintuta rupestre que han encontrado en Indonesia creo, y discutian si por antiguedad la habian hecho Homo Sapiens u Homo Erectus.

Supongo que en unos siglos o milenios se nos estudiará como Homo Pantallus o directamente Homo Gilipollae.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En mi opinión, Alfa debería orientarse algo más al mercado.

En el hilo sobre la competencia alguien cita a De Meo, que manifuesta la incapacidad de Seat y, por ende, Cupra, para desarrollar deportivos "clásicos" y centrarse en SUVs que responden a nuevos conceptos de deportividad y dinamismo.

Sin duda, Seat no es Alfa: carece de tradición, pese a ser una marca con 70 años a sus espaldas, y vende el séxtuple que Alfa, además de gozar de sinergias y economías de escala con VW.

Pero una marca o presenta no sólo números negros, sino rentabilidades aceptables, además de cierta masa crítica que le permita invertir, o está condenada a morir.

AR, en este momento, carece de sinergias o economías de escala (más allá de las que le permiten cubrir pérdidas) no sé si presneta números rojos o negros pero sí sé que no es suficientemente rentable y su tamaño es más que discreto.

Si se quiere crecer hay que cambiar de estrategia y orientarse al mercado. Los tiempos del 155, 156, 166, 147 fueron una época dorada de la marca en cuanto a ventas (no sé si producto), y estaban llenos de sinergias y economías de escala con Fiat y Lancia, al tiempo que se mantuvo la diferenciación y personalidad de la marca. Si el mercado pide SUVs, hay que dárselos. Si pide pantallas e infoentretenmiento, hay que dárselos. Y, cumpliendo todos los sacramentos, pues se pueden hacer magníficas berlinas y deportivos.

Nadie va a dejar de comprar un coche porque tenga pantallas o infoentretenimiento. Más dudas me entran con el SUV, si bien se pueden hacer SUV rebajados. Pero hay mucha gente que va a dejar de comprar un coche si no lleva pantallas e infoentretenimiento. Y, por supuesto, la gente quiere productos que le solucionen problemas y no que se los dén. Ergo, hay que mejorar esa percepción de fiabilidad, de coches delicados y algo extravagantes. Y que, además, te permitan entrar en el centro de la ciudad y fardar de lo poco que consume.

Luego el comportamiento se puede conseguir con ajustes del chasis, la dirección o la electrónica, que aporten ese matiz difrencial pero cada vez menos apreciado,por que se le da por supuesto, del comportamiento.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Somos unos antiguos. Unos dinosaurios.
Vamos camino de la extinción, salvo que una ONG decida meternos en la lista de espacies a proteger.

Tengo que discrepar...

Uso nuevas tecnologías, pero en el coche, cero. Ya no activo ni el bluetooth.

Me pilla reciente este asunto, porque estuve pensando hace poco si es que era un anormal, pero uso muchas más nuevas tecnologías de lo que creia, solo que voy a remolque y dejo que otros hagan de conejillo de indias y me quedo solo con lo que considero parte esencial.

El caso es que en casa tenemos hasta "thermomix" aunque no dejo de pensar que hay que usarlo con mesura, pues usar eso a menudo elimina una capacidad esencial del hombre como es cocinar. Sin ir mas lejos trabajo en el departamento de "internet" de mi empresa, y por supuesto que miro google maps a menudo... pero siempre antes de sentarme en el coche si desconozco el camino al destino.


Nadie va a dejar de comprar un coche porque tenga pantallas o infoentretenimiento.

No afirmes tanto... de primeras ni se me ocurriria comprar un coche sin mandos analógicos para el clima. Antes miro opciones de segunda mano de coches "antiguos".
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

La mayoria de usuarios si usa la tecnologia en el coche.

Pero lo curioso es que es un factor de decisión de compra aunque no se use.

Tengo que discrepar...

Uso nuevas tecnologías, pero en el coche, cero. Ya no activo ni el bluetooth.

Me pilla reciente este asunto, porque estuve pensando hace poco si si es que era un anormal, pero uso muchas más nuevas tecnologías de lo que creia, solo que voy a remolque y dejo que otros hagan de conejillo de indias y me quedo solo con lo que considero parte esencial.

El caso es que en casa tenemos hasta "thermomix" aunque no dejo de pensar que hay que usarlo con mesura, pues usar eso a menudo elimina una capacidad esencial del hombre como es cocinar.




No afirmes tanto... de primeras ni se me ocurriria comprar un coche sin mandos analógicos para el clima. Antes miro opciones de segunda mano de coches "antiguos".
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tengo que discrepar...

Uso nuevas tecnologías, pero en el coche, cero. Ya no activo ni el bluetooth.

Me pilla reciente este asunto, porque estuve pensando hace poco si es que era un anormal, pero uso muchas más nuevas tecnologías de lo que creia, solo que voy a remolque y dejo que otros hagan de conejillo de indias y me quedo solo con lo que considero parte esencial.

El caso es que en casa tenemos hasta "thermomix" aunque no dejo de pensar que hay que usarlo con mesura, pues usar eso a menudo elimina una capacidad esencial del hombre como es cocinar. Sin ir mas lejos trabajo en el departamento de "internet" de mi empresa, y por supuesto que miro google maps a menudo... pero siempre antes de sentarme en el coche si desconozco el camino al destino.




No afirmes tanto... de primeras ni se me ocurriria comprar un coche sin mandos analógicos para el clima. Antes miro opciones de segunda mano de coches "antiguos".

Pinin, muchos de los usuarios de este foro estamos muy lejos de la normalidad estadística de los usuarios del automóvil.

Somos "anormales". Y, por tanto, poco representativos.

Ese es, justamente, el drama de Alfa (y de Jaguar, y no sé si de Volvo, y de tantas marcas con carácter que han ido desapareciendo, como Saab, Rover, etc.).
 
Arriba