Jaguar XE o Alfa Giulia?

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esa era la prueba que decía el otro día, Radik.

Creo que, en lo objetivo, y respecto a la Giulia, el Jag es más pequeño por dentro (a cambio de un maletero ligeramente mayor), más lento (el que más) y más gastón (el que más).

En comportamiento -suponiendo que sea objetivavble-´valoran el del Giulia en 9,5 sobre 10 y el del Jag en 8.

En la puntuación global el Jag queda el último.

La impresión que saqué en su día es que el Jag no mejoraba en nada a la competencia (diseño aparte, tan subjetivo y emocional) o quedaba en los puestos de cola (habitabilidad) mientras que la Giulia sí era referencia en comportamiento dinámico y de los mejores en confort y amplitud interior, flaqueando en maletero (donde el Jag no le supera en mucho) y refinamiento del motor (donde tambièn falla el Jag) y tacto de algunos mandos.

Eso sí, unos meses después, compararon el Mazda 6 (ya con Troque-Vectoring o algo así creo que se llamaba) con el Giulia, y un tal LM Vitoria daba como ganador al Mazda en materia de estabilidad (y, no digamos, de habitabilidad, maletero....) . Ergo, el Mazda se pule a todos los premium en comportamiento.

Será en una prueba concreta. El jaguar diesel es el que menos consume aunque también es muy cepo.

En su día era el que menor consumo homologaba con diferencia y en muchas pruebas se confirmaba. De km77

"En nuestro recorrido de consumo hemos probado la versión Diesel de 180 caballos, que hemos conducido durante una semana. El consumo ha sido 5,3 l/100 km, una décima inferior a la del Mercedes-Benz C 220 BlueTEC 7G-TRONIC PLUS (5,4 l/100 en el recorrido de consumo), que es menos potente (170 caballos) y más pesado, y dio idéntico consumo que el BMW 320d (modelo 2012). En el mismo circuito el Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV y el Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CV automático consumieron 6,2 y 6,1 l/100 km."



En gasolina malos en prestaciones el 2.0 pero estiran y sobre todo suenan de lujo.
 
Última edición por un moderador:

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

2003-Jaguar-S-Type-SecondRowSeats_JASINT0351_505x375.jpg


2003-Jaguar-S-Type-FrontRowSeats_JASINT0350_505x375.jpg


Hablamos de un coche de hacemás de 15 años y hoy por hoy me sigue resultando muy atractivo. No es Sport pero cierras la puerta de ese coche y parece que has cerrado una caja fuerte. Insonoriza que te quedas alucinado. Y los materiales son TopTopTop

El cambio al XE fue esto.

interior-jaguar-2.jpg
Para gustos, pero ese coche es para señores mayores o muy mayores con ese interior.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para gustos, pero ese coche es para señores mayores o muy mayores con ese interior.
De acuerdo, tiene un interior muy clásico, claramente orientado a clientes de mas edad, ademas no es sobrio, es más bien recargado, el interior me recuerda el de los Rover de hace ya años.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para gustos, pero ese coche es para señores mayores o muy mayores con ese interior.
Esa es la gracia del coche y lo q identifica a los jag "de la vieja escuela".

Esos interiores son muy britanicos. Parecen el salón de una clásica casa britanica, con su piel buena y madera.
No es la primera vez q oigo en algún reportaje la expresión: "el interior de los antiguos jaguar's parecía el interior de un salón britanico"

Te invito a buscar imagenes de interiores de jaguar anteriores a la gama actual y previa (XK8, XK150, XJ serie I, II, II, 40, 300, 308, 350, 358, XJS y un largo etc......), para mi gusto una gozada de interiores :D y eso q yo soy un chaval joven (pero con gustos particulares).
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De acuerdo, tiene un interior muy clásico, claramente orientado a clientes de mas edad, ademas no es sobrio, es más bien recargado, el interior me recuerda el de los Rover de hace ya años.
No entro en la calidad, que varios conocidos lo tienen, es otro estilo al que me gusta pero la calidad es muy alta.
Esa es la gracia del coche y lo q identifica a los jag "de la vieja escuela".

Esos interiores son muy britanicos. Parecen el salón de una clásica casa britanica, con su piel buena y madera.
No es la primera vez q oigo en algún reportaje la expresión: "el interior de los antiguos jaguar's parecía el interior de un salón britanico"

Te invito a buscar imagenes de interiores de jaguar anteriores a la gama actual y previa (XK8, XK150, XJ serie I, II, II, 40, 300, 308, 350, 358, XJS y un largo etc......), para mi gusto una gozada de interiores :D y eso q yo soy un chaval joven (pero con gustos particulares).
si los conozco, incluso un jaguar traído de londres por los padres de unos amigos que vivieron allí hace mucho tiempo. La calidad no lo discuto pero como buen salón inglés es rancio y aburguesado.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Una cosa es que los viejos Jag usaran excelentes materiales -cueros, maderas, alfombras- y otra que fueran coches de calidad, algo que, como su ergonomía, los probadores de los años 60, y de ahí en adelante, hasta hace pocos años, siempre pusieron en entredicho.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Una cosa es que los viejos Jag usaran excelentes materiales -cueros, maderas, alfombras- y otra que fueran coches de calidad, algo que, como su ergonomía, los probadores de los años 60, y de ahí en adelante, hasta hace pocos años, siempre pusieron en entredicho.
Eran delicados, sobretodo de electrónica, las cosas como son.
Pero los bloques v12 q montaban he escuchado q eran fiables, solo q era "porculera" la electrónica. De viejos V6 tampoco he escuchado nada malo.

Luego es cierto q los primeros xk8, por lo q he leido, el V8 de 4.0 tenia un recubrimiento de nikasil en los cilindros y q se desgastaba con un mal uso produciendo problemas en el motor.
Jaguar revisó el motor y le metieron camisas de hierro en sustitución del nikasil.
 
B

Bill_612

Visitante
Luego es cierto q los primeros xk8, por lo q he leido, el V8 de 4.0 tenia un recubrimiento de nikasil en los cilindros y q se desgastaba con un mal uso produciendo problemas en el motor.
Jaguar revisó el motor y le metieron camisas de hierro en sustitución del nikasil.
Y subieron la cilindrada a 4.2

Motor irrompible en su versión atmosférica.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En general no eran coches demasiado bien construidos. En realidad los Jag previos a los años 60 -aquellos 120-140,... sobre todo- eran coches un tanto particulares, casi a medio camino entre lo artesanal y lo industrial. Y el paso a lo plenamente industrial nunca se les dio bien del todo, a pesar de algunos diseños espectaculares y/o con mucha personalidad.

Eso sí, sus prestaciones y comportamiento eran excepcionales para la época.

Luego, el XJ se estiró durante lustros ¿décadas? y aquello por poco termina fatal. a pesar de su diseño extrabajo, sus maderas y sus cueros.
 
B

Bill_612

Visitante
Luego, el XJ se estiró durante lustros ¿décadas? y aquello por poco termina fatal.
Por qué lo de terminar fatal?

La última versión antes de cargarse el modelo (2003 o así) con su carrocería en aluminio era una bomba. Corría como un diablo y tenía un interior y habitabilidad que se meaba en el ojo del todopoderoso Mercedes clase S de la época.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Financieramente, quizir.

Y ahí llegó Ford.

Lo de la habitabilidad era discutible. Lo mismo que algunos aspectos dinámicos -debo tener alguna prueba dinámica por ahí, lo comparan con un Cadillac- y, desde luego, la calidad del producto. Un vecino tuvo un XJ de los últimos, precioso, desde luego, pero lleno de problemas. Era casi un clásico en producción.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por qué lo de terminar fatal?

La última versión antes de cargarse el modelo (2003 o así) con su carrocería en aluminio era una bomba. Corría como un diablo y tenía un interior y habitabilidad que se meaba en el ojo del todopoderoso Mercedes clase S de la época.
El xj es un precioso icono. El único q está a su altura dentro de las berlinas de representación es el Maserati Quatttoporte, otro coche q viene de una larga estirpe :cool:

dasj-wi-cars-2009-050-1.md.jpg

555555555555_zpsvtxbfmvp.md.jpg
Jaguar XJR (358) 2008

2880-1800-crop-maserati-quattroporte-sport-gt-s-2009-c129123032017212256_1.md.jpg maserati-quattroporte_1310_7.md.jpg
Maserati Quattroporte GTS (2009)

Los dos capos del segmento F berlina :cool:.
El look mafioso me encanta.

Me gusta el A8, el Clase S y el serie 7, pero son mas "comunes" en mi opinión.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Italiano, ese XJ ya era el de nueva factura, si no recuerdo mal, con chasis de aluminio.

No sé si ya bajo batuta de Ford.

Yo me refería los anteriores.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Italiano, ese XJ ya era el de nueva factura, si no recuerdo mal, con chasis de aluminio.

No sé si ya bajo batuta de Ford.

Yo me refería al inmediatamente anterior.
Creo q te refieres al 300. Yo he puesto este (358) porq me gusta mucho :jujujajajeje: .

El q te he puesto creo q no era aluminio aun, y de origen Ford (o mas bien en el limite Ford- Tata). El del aluminio creo q fue el del año siguiente y actual ( el de los pilotos alargados)

a8041d0584f1fc43be120b00743a4ac0.md.jpg
Este es el q creo q dices (300).
Montaba el 3.2 v6 origen jag y el 4.0 v8 y v8 Supercharged 4.0 (xjr)
No se si tambien había un xjr6 supercharged o algo así.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo q te refieres al 300. Yo he puesto este (358) porq me gusta mucho :jujujajajeje: .

El q te he puesto creo q no era aluminio aun, y de origen Ford (o mas bien en el limite Ford- Tata). El del aluminio creo q fue el del año siguiente y actual ( el de los pilotos alargados)

a8041d0584f1fc43be120b00743a4ac0.md.jpg
Este es el q creo q dices (300).
Montaba el 3.2 v6 origen jag y el 4.0 v8 y v8 Supercharged 4.0 (xjr)
No se si tambien había un xjr6 supercharged o algo así.
El de la imagen creo q es un xj 308, no el 300 (pero no estoy seguro, son muchas generaciones y variantes y es un poco lio)


x300_vehicle_picture_c_600x.jpg
Este es un 300 y sí, la versión "R", era un v6 de 4.0 litros supercharged, nada de V8.
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium


Jaguar se la ha sacado con este coche. Pero claro, acabo de configurar uno parecido y 75.000 de nada...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Jaguar se la ha sacado con este coche. Pero claro, acabo de configurar uno parecido y 75.000 de nada...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Han mejorado esteticamente un coche q ya era muy bonito. La verdad esq es un muy buen restyling. Lástima de q creo q el V6 supercharged ya no lo monta......

Coches.net dicen en la prueba q es muy muy parecido de chasis y suspensión al Giulia, con lo cual es muy buen halago.

Y encima el interior es muy bonito con la consola central del Velar.
 
Última edición:
Arriba