Jaguar XE o Alfa Giulia?

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La leche que cantidad de respuestas :) mil gracias, me sigue tirando mas el giulia. Estéticamente los dos son preciosos, pero si que es verdad que el giulia es bonito con cualquier terminación, en cambio el XE como no sea el r sport es bastante bastante soso (restyling a parte, ese si que les ha quedado simplemente perfecto a nivel estético)
El tema espacio interior si que me preocupa, yo no soy especialmente alto (1.78) pero mi cliente si, y prácticamente no habia espacio en las plazas traseras
En fin ya veremos, el giulia últimamente me quita el sueño...y más ahora que en el parking comunitario hay uno rojo con llantas de 18 de 5 radios impresionante. Cada vez que cojo el mio tengo que pasar por delante de el

Pd: foto del consumo de hoy en el abuelo stype, Barcelona - Lleida - Barcelona (300km, 95% autopista, sin climatizador). Parece mentira lo que puede llegar a consumir en velocidades legales por carretera, un V6 240cv gasolina de 2003 heredado con 178.000 km (eso sí en ciudad es una fiesta). Recuerdo que en mi ex Brera 2.2 era imposible bajarlo de 10 en el mismo recorrido (mi ex slk200 sobre los 7 y poco)




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En ese caso me reafirmo, el Jaguar tiene mejor calidad de rodadura.

Otro detalle del Stelvio no sé si os pasa a vosotros es que cuando llueve, la rodadura se oye tanto que parece que llevas la puerta abierta.

No sé si pasará lo mismo en la giulia.
En el giulia no me pasa. El los tres meses que tuve el stelvio creo que nunca fui por autopista con lluvia
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si has tenido un S-type, compra un Giulia, porque las comparaciones son odiosas y los Xe y Xf son mucho menos Jag que sus antecesores
No te creas esos comentarios de ser menos jaguar en cuanto a calidad.

La calidad del S-type es muy buena , pero la del XE ni mucho menos es peor.
Lo único q puedes achacar al XE con respecto al S-Type en temas de calidad, esq en la consola central del "S", este tiene madera lacada (de la buena), y el XE lleva el tan criticado negro piano).

Por lo demás el XE lleva cuero del bueno (la unidad q me dejaron era full black por dentro).
Y a la hora de rodar, los dos van finos finos y muy agradables, pero con la ventaja q tiene el XE de tener un chasis mas evolucionado).

Obviamente el S-type, es de un segmento superior del XE.

Del XF no hablo porq nunca me he motado en ninguno de los últimos.

Es curioso lo de la supuesta menor calidad de los nuevos jag con respecto a la anterior generación o dos generaciones anteriores, porq a su vez tambien muchos puretas de la marca se llevaron las manos a la cabeza con el S-type y el X-type en cuanto a calidad con respecto a su respectiva anterior generación.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La leche que cantidad de respuestas :) mil gracias, me sigue tirando mas el giulia. Estéticamente los dos son preciosos, pero si que es verdad que el giulia es bonito con cualquier terminación, en cambio el XE como no sea el r sport es bastante bastante soso (restyling a parte, ese si que les ha quedado simplemente perfecto a nivel estético)
El tema espacio interior si que me preocupa, yo no soy especialmente alto (1.78) pero mi cliente si, y prácticamente no habia espacio en las plazas traseras
En fin ya veremos, el giulia últimamente me quita el sueño...y más ahora que en el parking comunitario hay uno rojo con llantas de 18 de 5 radios impresionante. Cada vez que cojo el mio tengo que pasar por delante de el

Pd: foto del consumo de hoy en el abuelo stype, Barcelona - Lleida - Barcelona (300km, 95% autopista, sin climatizador). Parece mentira lo que puede llegar a consumir en velocidades legales por carretera, un V6 240cv gasolina de 2003 heredado con 178.000 km (eso sí en ciudad es una fiesta). Recuerdo que en mi ex Brera 2.2 era imposible bajarlo de 10 en el mismo recorrido (mi ex slk200 sobre los 7 y poco)




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me alegra mucho tu decisión, pero tambien me hubiese alegrado mucho q hubieras cogido el XE, son dos de mis marcas favoritas.

El S-type es un cochazo en toda regla.
Por el marcador deduzco q el tuyo es un pre-restyling y q tiene el mismo motor q el de mi padre.
Ese motor es un espectaculo lo bien q suena y lo suave q es, y la patada tan chula que tiene cuando undes el pie en el acelerador y como el cambio ZF empieza a bajar marchas a capón para accelerar a fondo.
Yo las veces q lo cojo, lo gozo muchisimo :p.
Eso si, traga como él solo el condenado.
Ese consumo q le has hecho es muy bueno.

Un saludo y ya nos contarás sobre el Giulia ;).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí me pareció de mucha calidad. Único defecto que se pasaron de listos con el diseño del salpicadero en su unión con la puerta y en uno de los lados hay un ligero descuadre. Eso y el maletero se ve descuidado el tema de no tener tapizado (igual en otros tampoco va tapizado pero queda menos expuesto a la vista)

Creo que pagó cara la dejadez en algunas preseries de prensa. Al mío no le encontrabas ni el más mínimo defecto por más que buscaras.

En el stelvio encuentras sobre todo en exterior sin fijarte. No es crítica negativa ni hateo a alfa, es la realidad.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso y el maletero se ve descuidado el tema de no tener tapizado (igual en otros tampoco va tapizado pero queda menos expuesto a la vista)
Eso es verdad, se me olvidó cometarlo. Se veía la chapa a me dio pintar y los tiradores para abatir los asientos.

Pero q eso lo he visto tambien en la competencia y en el mismo segmento en alguna prueba (no se citarte ahora mismo el modelo q era, creo q el BMW)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es verdad, se me olvidó cometarlo. Se veía la chapa a me dio pintar y los tiradores para abatir los asientos.

Pero q eso lo he visto tambien en la competencia y en el mismo segmento en alguna prueba (no se citarte ahora mismo el modelo q era, creo q el BMW)
En maletero del giulia por arriba no va tapizado. Juraría que igual que el serie 3
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No es que me los crea, es que he hecho muuuuchos en los dos modelos, y en mi opinión, no hay color entre generaciones.
No se, yo no lo percibí así. Tambien son diseños de interiores muy distintos, mucho mas deportivo y moderno el XE y mas britanico de la vieja escuela en el S-type.

Y tambien q el XE es un segmento inferior eso se nota en algunos detalles.


Interior-Jaguar-X-Type-2008-3.md.jpg
Interior Jaguar X-type

dsc_0695_0_0.md.jpg
Interior Jaguar XE

maxresdefault-16.md.jpg
Interior nuevo Jaguar XE

Como lujoso me quedo con el X-Type (la de burradas q se ha dicho de este coche, pero la calidad tan buena q tiene).

El nuevo XE tiene un diseño interior muy bueno, integrando la consola central de Velar y con un volante mas estilizado.

El del XE original, le veo muy buen interior en general.

Juzgad vosotros mismos.......
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual que BMW, correcto, pero Alfa es que es muy cutre, BMW no....
No se q ganan las marcas dejandose ese trozo sin tapizar......,¿cuanto cuesta poner el trozo de moqueta y la silicona q lo pega?
No creo q incremente mucho el precio final por unidad.....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

-146 kg.

Lo ponen muy bien al jag la verdad, como el mas divertido y juguetón (un zas en toda la boca a los bmeteros q les gusta descorgar el serie 3 en las rotondas :jujujajajeje: :jujujajajeje:).

El giu por supuesto el más eficaz.

Son dos coches completamente distintos pero a la vez muy parecidos. Mis dos elecciones favoritas sin duda ;)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Esa era la prueba que decía el otro día, Radik.

Creo que, en lo objetivo, y respecto a la Giulia, el Jag es más pequeño por dentro (a cambio de un maletero ligeramente mayor), más lento (el que más) y más gastón (el que más).

En comportamiento -suponiendo que sea objetivavble-´valoran el del Giulia en 9,5 sobre 10 y el del Jag en 8.

En la puntuación global el Jag queda el último.

La impresión que saqué en su día es que el Jag no mejoraba en nada a la competencia (diseño aparte, tan subjetivo y emocional) o quedaba en los puestos de cola (habitabilidad) mientras que la Giulia sí era referencia en comportamiento dinámico y de los mejores en confort y amplitud interior, flaqueando en maletero (donde el Jag no le supera en mucho) y refinamiento del motor (donde tambièn falla el Jag) y tacto de algunos mandos.

Eso sí, unos meses después, compararon el Mazda 6 (ya con Troque-Vectoring o algo así creo que se llamaba) con el Giulia, y un tal LM Vitoria daba como ganador al Mazda en materia de estabilidad (y, no digamos, de habitabilidad, maletero....) . Ergo, el Mazda se pule a todos los premium en comportamiento.
 
B

Bill_612

Visitante
2003-Jaguar-S-Type-SecondRowSeats_JASINT0351_505x375.jpg


2003-Jaguar-S-Type-FrontRowSeats_JASINT0350_505x375.jpg


Hablamos de un coche de hacemás de 15 años y hoy por hoy me sigue resultando muy atractivo. No es Sport pero cierras la puerta de ese coche y parece que has cerrado una caja fuerte. Insonoriza que te quedas alucinado. Y los materiales son TopTopTop

El cambio al XE fue esto.

interior-jaguar-2.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablamos de un coche de hacemás de 15 años y hoy por hoy me sigue resultando muy atractivo. No es Sport pero cierras la puerta de ese coche y parece que has cerrado una caja fuerte. Insonoriza que te quedas alucinado. Y los materiales son TopTopTop
Completamente de acuerdo, el S-type está muy bien construido. El sonido de las puertas al cerrar y el peso q tiene te da una fuerte sensación de seguridad.

Luego la calidad de rodadura es muy buena y solo se nota el "ronroneo" del V6 gasolina.
La suspensiones son un pelin tirando a blandas, pero no hace al coche "barcaza" en curvas, son por así decirlo, muy de Gran Turismo.

Lo asientos recogen muy bien y adoptas una postura muy estirada y baja, no recogen tanto como los del alfa GT q conduje (q vas mas encajonado), pero es similar en cuanto a lo estirado y bajo q se va.

La dirección va filtrada pero tiene un toque directo. Luego impresiona q para lo grande q es, se mueve como si fuera un coche pequeño.

Es un coche para hacer muchos kilometros por autopista sin cansarte y si quieres/puedes, a ritmos alegres.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En maletero del giulia por arriba no va tapizado. Juraría que igual que el serie 3

En el jaguar queda muy expuesto a la vista. El mayor defecto es ese, no el hecho de que no vaya tapizado.
 
Arriba