Es que está un millón de veces mejor el de Arese que el de Maranello. Yo estuve el año pasado y le gustó hasta a la parienta, que no le gustan los coches...
Yo de vuelta de Vacaciones hice Santander-Zaragoza por autovía autopista con cruceros 130-140 (no tengo el dato exacto pero llevaba el control adaptativo entre esos dos valores) y me salió un 8,5. Desde luego no 10 o por encima.
También suelo hacer Barcelona-Zaragoza sobre 125-130 y me salen7 altos 8 bajos.
Otra cosa es que es un poco rollo pero más de 10 sólo lo he visto haciendo ciudad o en alguna carretera de montaña en D con las levas. También decir que conforme el coche se suelta baja.
En las pruebas de carretera, 5 décimas al 330.
No exageremos.
Me choca mucho que ese V6 hiciera consumos tan bajos. ¿Son reales?
Y repito. En un OVD-MAD-OVD, con el 200 calzado con 17, dos/tres personas + equipaje de mano, control de crucero a 126 y yendo todo lo rápido posible en el Huerna más algo de callejeo en Madrid y alrededores, 7 litros a los 100. Y no una vez, ni dos. Muchas. Y como yo, Nacho. Lo mismo en un OVD-STR-OVD o al País Vasco o a Burgos.
No me parece que esté nada mal. Que no quiere decir que sea supereficiente, no hablamos de records. Pero no creo que haya ninguna berlina similar que lo haga menos de 6 litros. E incluso de 6,5.
Me cuadran tus valores, si a 130-140, con control de velocidad te da esos 8’5 litros, a mi a 140-160, (y en más de una ocasión con picks más altos) sin activar el control de velocidad y conduciendo “vivo”, y con aceleraciones en muchas ocasiones, salen los 11 que me da a mi.
Yo llevo 7000 km sin resetear, 48 de media (es tan baja ya que meto bastante ciudad, niños al cole, actividades...)
Está en 8,9. Yo lo veo bien, pero igual ando desconectado como dice bussero, no lo niego.
No voy a volver a entrar en discusiones, pruebas, fotos que ya están en páginas atrás.
2.0 200 TB llanta 17
Con mucha ciudad, detenciones y tiradas cortas se me mueve sobre los 10/12.
Con menos ciudad y trayectos interurbanos medios sobre un 8-9.
Autovía control de crucero reseteando con la velocidad lanzada:
120 entre 6-6,5.
130 entre 7-7,5
Un día (me la jugué) control de crucero a 160 durante unos 15 km en un tramo despejado y de noche. Me salieron 9,4 (en octava marcha a esta velocidad el motor giraba a 2500).
6,3 me hizo mi 180cv diesel en las vacaciones de media, en casi 4.400 kms.Yo llegué el domingo de un viaje bien largo, Burgos-Croacia-Burgos, con paradas en Francia e Italia y 40 días andando por Croacia con varios paseos por ciudades y algún atasco. Total 5600km y el consumo final que marca son 6 clavados con el 180 diésel. En muchos momentos incluso bajo a 5.8 o 5.9.
Muy contento y la mayor parte del tiempo un poco por encima de las velocidades de las autovías (130 en todos los países que pase).
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Yo con 18 en doble medida también. No el. Nombre de mis llantas jaja6,3 me hizo mi 180cv diesel en las vacaciones de media, en casi 4.400 kms.
Con las turbine 18 en doble medida y en modo disfrute. Muy contento también.
Si, ya siempre le relleno de 98, hay veces que no hay posibilidad, pero las menos.
Se que vendrá alguno y dirá que es tirar el dinero, pero igual que hay diferencia de unas gasolineras a otras, que estén más rebajadas o peor calidad, con 98 pasa lo mismo puede estar menos rebajada que la 95.
El precio repostando en Repsol con Waylet y Repsol más visa (gratuita) y de normal son 2,40-3€ más por reportaje
Al final todo parece bastante coherente.
En los gasolina, parece que un Golf TFSI -otra de las referencias en motores- anda por los 6 litros "a 110-120"
Que a esas velocidades, el Giulia, con 1/4 de tonelada adicional encima, ande por los 6,5-7 me parece que no está tan mal (son 6,8 los que mide Motorpress), estaría en línea con ese medio litro de más que Motorpress le mide en carretera frente al 330i. Subirían 7-7,5 a 130 y a unos 7,5-8 a 140. Como referencia, Motorpress -por citar siempre la misma fuente y ensayos comparables- midió 6,5 l/100 y 8,3 l/100 al Corolla 180 a 120 y 140 por hora respectivamente. Al F-Type con el motor 3.0 V6, bien es verdad que superior en potencia al del XF, 8,3 en carretera y 14 en ciudad, por 7,7 y 11,5 del Stelvio.
A partir de 130-140 ahí me parece dificil establecer promedios y establecer comparaciones, porque, por lo general, el ritmo del tráfico, los radares, etc. impide cruceros mantenidos y obliga a ciclos de frenado y aceleración constantes, que pueden modificar el consumo en función de cómo se hagan.
En todo caso, y reitero, creo que, si el 2.0 Multiair, sin ser brillante, cumple de sobra por su eficiencia en carretera a velocidades más o menos constantes, quizá no sea tan bueno cuando ha ciclos de aceleración y frenado, lo que explicaría, qizá en fase de carga, consumos en ciudad algo elevados -10,3 l/100 por 8,7 del 330i- y, tal vez, los consumos sorprendentes, por altos, que obtienen algunos foreros a velocidades no ya de puntos, sino cercanas a la cárcel. Lo que ignoro es el porqué.
Pero el descuento te lo harán en la 95 también. Yo lo tengo en Cepsa como un 15%. Es que hoy me he fijado y 13 cents más el litro de 98
Yo desde el primer día consumo también 98, he puesto 95 en una o dos ocasiones, por no encontrar 98, pero solo unos litros hasta llegar a otro surtidor con 98.La de 98 tiene 5 céntimos extra de dto, la de 95 0.03, luego aparte los cheques Amazon son un 8% extra de descuento y Decathlon 10% entre otras. Luego la Travel por 3000 puntos 20€ y en este viaje con las reservas de Los hoteles me han devuelto otros 30€
La de 98 donde reposto, suele haber 8-11 céntimos de diferencia le descuentas y al final....