CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya que estas por Milan, si tienes tiempo te recomiendo que vayas al museo de Alfa, visita obligada! Hay autenticas joyas, estuve la semana pasada y me gusto mas que el de Ferrari.

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Es que está un millón de veces mejor el de Arese que el de Maranello. Yo estuve el año pasado y le gustó hasta a la parienta, que no le gustan los coches...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya que estas por Milan, si tienes tiempo te recomiendo que vayas al museo de Alfa, visita obligada! Hay autenticas joyas, estuve la semana pasada y me gusto mas que el de Ferrari.

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Voy mañana jejej a las 9:30 nada más abrir
 

norge156

Alfista Compulsivo
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Estos días he estado en Galicia,
Madrid -Santiago, dos personas sin prácticamente equipaje 133km/h de media y 7,6 lts
Santiago - Madrid, cuatro personas y equipaje a tope 109km/h y 6,6lts
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo de vuelta de Vacaciones hice Santander-Zaragoza por autovía autopista con cruceros 130-140 (no tengo el dato exacto pero llevaba el control adaptativo entre esos dos valores) y me salió un 8,5. Desde luego no 10 o por encima.
También suelo hacer Barcelona-Zaragoza sobre 125-130 y me salen7 altos 8 bajos.

Otra cosa es que es un poco rollo pero más de 10 sólo lo he visto haciendo ciudad o en alguna carretera de montaña en D con las levas. También decir que conforme el coche se suelta baja.

ir a 130-140 o tener esa impresión, con reducciones de velocidad por tráfico y demás, al final es una media de 125 tranquilamente aunque tengamos la sensación de que hemos ido a esa media. (lo digo por experiencia)

Para sacar media de 140 de ordenador hay que ir muchos ratos a 150-160 y eso, sacar 140 de media real de ordenador en 350 kms seguidos y otra vez a la vuelta. En mi caso 9 a la ida que era subida Santander/león y 8 a la vuelta que era León/Santander.

No he visto aún ninguna imagen que muestre algo así o parecido en un veloce, y ya digo que me parecería interesante.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En las pruebas de carretera, 5 décimas al 330.

No exageremos.

Me choca mucho que ese V6 hiciera consumos tan bajos. ¿Son reales?

Y repito. En un OVD-MAD-OVD, con el 200 calzado con 17, dos/tres personas + equipaje de mano, control de crucero a 126 y yendo todo lo rápido posible en el Huerna más algo de callejeo en Madrid y alrededores, 7 litros a los 100. Y no una vez, ni dos. Muchas. Y como yo, Nacho. Lo mismo en un OVD-STR-OVD o al País Vasco o a Burgos.

No me parece que esté nada mal. Que no quiere decir que sea supereficiente, no hablamos de records. Pero no creo que haya ninguna berlina similar que lo haga menos de 6 litros. E incluso de 6,5.

Hice pruebas y me salía entre que clavaba el consumo y que fallaba por una décima. Las fotos están por el foro pero como para echarlas el lazo ahora. Creo que en este post.

La que yo vi le metía 1,5 litros, quizá fuera en mixto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me cuadran tus valores, si a 130-140, con control de velocidad te da esos 8’5 litros, a mi a 140-160, (y en más de una ocasión con picks más altos) sin activar el control de velocidad y conduciendo “vivo”, y con aceleraciones en muchas ocasiones, salen los 11 que me da a mi.

Si vas a 140-160 con alguna bajada por tráfico y demás al final seguro que andas por 140 de media y 11 litros.

Haz la prueba un día que viajes, reset al salir y pones el pantallazo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las fotos del jaguar las debí subir a tinypic que ha desaparecido así que nada.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo 7000 km sin resetear, 48 de media (es tan baja ya que meto bastante ciudad, niños al cole, actividades...)
Está en 8,9. Yo lo veo bien, pero igual ando desconectado como dice bussero, no lo niego.

No voy a volver a entrar en discusiones, pruebas, fotos que ya están en páginas atrás.

2.0 200 TB llanta 17

Con mucha ciudad, detenciones y tiradas cortas se me mueve sobre los 10/12.

Con menos ciudad y trayectos interurbanos medios sobre un 8-9.

Autovía control de crucero reseteando con la velocidad lanzada:

120 entre 6-6,5.
130 entre 7-7,5

Un día (me la jugué) control de crucero a 160 durante unos 15 km en un tramo despejado y de noche. Me salieron 9,4 (en octava marcha a esta velocidad el motor giraba a 2500).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo 7000 km sin resetear, 48 de media (es tan baja ya que meto bastante ciudad, niños al cole, actividades...)
Está en 8,9. Yo lo veo bien, pero igual ando desconectado como dice bussero, no lo niego.

No voy a volver a entrar en discusiones, pruebas, fotos que ya están en páginas atrás.

2.0 200 TB llanta 17

Con mucha ciudad, detenciones y tiradas cortas se me mueve sobre los 10/12.

Con menos ciudad y trayectos interurbanos medios sobre un 8-9.

Autovía control de crucero reseteando con la velocidad lanzada:

120 entre 6-6,5.
130 entre 7-7,5

Un día (me la jugué) control de crucero a 160 durante unos 15 km en un tramo despejado y de noche. Me salieron 9,4 (en octava marcha a esta velocidad el motor giraba a 2500).

Esos consumos, o un poco más, son los que tenía yo en mi 200 con llanta de 18 y más uso en carretera. 8 y mucho-9 de media en muchos kms. Con la repro sube el consumo medio entre 0,5 y 1 litro dependiendo de lo que le pises a veces. Así ahora ando en 9,5 de media en vez de 8,8-9 pero aprovechando más aceleración para adelantar. Añado en carretera revirada dándole caña entre 11 y 14 si incluyes montaña, en autopista (no en España) a 150 8,5, a 160-170 10l y a 180 mantenidos 12l.
 

javi13gg

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llegué el domingo de un viaje bien largo, Burgos-Croacia-Burgos, con paradas en Francia e Italia y 40 días andando por Croacia con varios paseos por ciudades y algún atasco. Total 5600km y el consumo final que marca son 6 clavados con el 180 diésel. En muchos momentos incluso bajo a 5.8 o 5.9.
Muy contento y la mayor parte del tiempo un poco por encima de las velocidades de las autovías (130 en todos los países que pase).

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Yo llegué el domingo de un viaje bien largo, Burgos-Croacia-Burgos, con paradas en Francia e Italia y 40 días andando por Croacia con varios paseos por ciudades y algún atasco. Total 5600km y el consumo final que marca son 6 clavados con el 180 diésel. En muchos momentos incluso bajo a 5.8 o 5.9.
Muy contento y la mayor parte del tiempo un poco por encima de las velocidades de las autovías (130 en todos los países que pase).

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6,3 me hizo mi 180cv diesel en las vacaciones de media, en casi 4.400 kms.
Con las turbine 18 en doble medida y en modo disfrute. Muy contento también.
 

javi13gg

Alfista Junior
Usuario Premium

6,3 me hizo mi 180cv diesel en las vacaciones de media, en casi 4.400 kms.
Con las turbine 18 en doble medida y en modo disfrute. Muy contento también.
Yo con 18 en doble medida también. No el. Nombre de mis llantas jaja

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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, ya siempre le relleno de 98, hay veces que no hay posibilidad, pero las menos.
Se que vendrá alguno y dirá que es tirar el dinero, pero igual que hay diferencia de unas gasolineras a otras, que estén más rebajadas o peor calidad, con 98 pasa lo mismo puede estar menos rebajada que la 95.
El precio repostando en Repsol con Waylet y Repsol más visa (gratuita) y de normal son 2,40-3€ más por reportaje

Pero el descuento te lo harán en la 95 también. Yo lo tengo en Cepsa como un 15%. Es que hoy me he fijado y 13 cents más el litro de 98 :oops:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Al final todo parece bastante coherente.

En los gasolina, parece que un Golf TFSI -otra de las referencias en motores- anda por los 6 litros "a 110-120"

Que a esas velocidades, el Giulia, con 1/4 de tonelada adicional encima, ande por los 6,5-7 me parece que no está tan mal (son 6,8 los que mide Motorpress), estaría en línea con ese medio litro de más que Motorpress le mide en carretera frente al 330i. Subirían 7-7,5 a 130 y a unos 7,5-8 a 140. Como referencia, Motorpress -por citar siempre la misma fuente y ensayos comparables- midió 6,5 l/100 y 8,3 l/100 al Corolla 180 a 120 y 140 por hora respectivamente. Al F-Type con el motor 3.0 V6, bien es verdad que superior en potencia al del XF, 8,3 en carretera y 14 en ciudad, por 7,7 y 11,5 del Stelvio.

A partir de 130-140 ahí me parece dificil establecer promedios y establecer comparaciones, porque, por lo general, el ritmo del tráfico, los radares, etc. impide cruceros mantenidos y obliga a ciclos de frenado y aceleración constantes, que pueden modificar el consumo en función de cómo se hagan.

En todo caso, y reitero, creo que, si el 2.0 Multiair, sin ser brillante, cumple de sobra por su eficiencia en carretera a velocidades más o menos constantes, quizá no sea tan bueno cuando ha ciclos de aceleración y frenado, lo que explicaría, qizá en fase de carga, consumos en ciudad algo elevados -10,3 l/100 por 8,7 del 330i- y, tal vez, los consumos sorprendentes, por altos, que obtienen algunos foreros a velocidades no ya de puntos, sino cercanas a la cárcel. Lo que ignoro es el porqué.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Al final todo parece bastante coherente.

En los gasolina, parece que un Golf TFSI -otra de las referencias en motores- anda por los 6 litros "a 110-120"

Que a esas velocidades, el Giulia, con 1/4 de tonelada adicional encima, ande por los 6,5-7 me parece que no está tan mal
(son 6,8 los que mide Motorpress), estaría en línea con ese medio litro de más que Motorpress le mide en carretera frente al 330i. Subirían 7-7,5 a 130 y a unos 7,5-8 a 140. Como referencia, Motorpress -por citar siempre la misma fuente y ensayos comparables- midió 6,5 l/100 y 8,3 l/100 al Corolla 180 a 120 y 140 por hora respectivamente. Al F-Type con el motor 3.0 V6, bien es verdad que superior en potencia al del XF, 8,3 en carretera y 14 en ciudad, por 7,7 y 11,5 del Stelvio.

A partir de 130-140 ahí me parece dificil establecer promedios y establecer comparaciones, porque, por lo general, el ritmo del tráfico, los radares, etc. impide cruceros mantenidos y obliga a ciclos de frenado y aceleración constantes, que pueden modificar el consumo en función de cómo se hagan.

En todo caso, y reitero, creo que, si el 2.0 Multiair, sin ser brillante, cumple de sobra por su eficiencia en carretera a velocidades más o menos constantes, quizá no sea tan bueno cuando ha ciclos de aceleración y frenado, lo que explicaría, qizá en fase de carga, consumos en ciudad algo elevados -10,3 l/100 por 8,7 del 330i- y, tal vez, los consumos sorprendentes, por altos, que obtienen algunos foreros a velocidades no ya de puntos, sino cercanas a la cárcel. Lo que ignoro es el porqué.

No, 6 en mixto de los cuales la mayoría son a 110-120 en autopista. Que no es lo mismo que a 110-120 que gasta 5 y poco.

Me da igual lo que midan los medios, yo he tenido un XE 3.0 y he puesto aquí hace tiempo la prueba del consumo clara y meridiana en un viaje a 140 de media. Y ahora tengo el Stelvio y sé lo que consume a esa misma velocidad, no me lo tiene que decir ningún medio. No tiene mayor misterio que ir a una velocidad más o menos mantenida 300 kms.

Sobre un 50% más ni más ni menos, así que con las pruebas de los medios me limpio el culo. Lo tengo demostrado.

También en una prueba del XE de autofácil dicen que "–en autopista, a 120 km/h, es fácil mantener al XE S en menos de 6,0 l/100 km"



Lo cual evidentemente es falso.
 
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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero el descuento te lo harán en la 95 también. Yo lo tengo en Cepsa como un 15%. Es que hoy me he fijado y 13 cents más el litro de 98 :oops:

La de 98 tiene 5 céntimos extra de dto, la de 95 0.03, luego aparte los cheques Amazon son un 8% extra de descuento y Decathlon 10% entre otras. Luego la Travel por 3000 puntos 20€ y en este viaje con las reservas de Los hoteles me han devuelto otros 30€

La de 98 donde reposto, suele haber 8-11 céntimos de diferencia le descuentas y al final....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La de 98 tiene 5 céntimos extra de dto, la de 95 0.03, luego aparte los cheques Amazon son un 8% extra de descuento y Decathlon 10% entre otras. Luego la Travel por 3000 puntos 20€ y en este viaje con las reservas de Los hoteles me han devuelto otros 30€

La de 98 donde reposto, suele haber 8-11 céntimos de diferencia le descuentas y al final....
Yo desde el primer día consumo también 98, he puesto 95 en una o dos ocasiones, por no encontrar 98, pero solo unos litros hasta llegar a otro surtidor con 98.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Alguien ha probado a meterlo en banco para ver qué beneficios reales da una frente a la otra? Porque para un motor diseñado para 95, echar 98 es quemar billetes.
Oye, que lo dice uno que de vez en cuando echaba 98 porque decían que "limpiaba", pero he dejado de hacerlo porque no noto nada... Y con la diferencia me voy al burguer... :LOL:
 
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