STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi no es feo, pero es impersonal. Le quitas la parilla y parece otra marca

Pero hay SW. Si veis las ventas de berlinas en I, NL, B, CH, la Giulia no esta muy detras de Merc, Audi, BMW, a pesar que el 2.2 d tiene un encaje dificil en las normativas de algunos paises y eso hace muy dificil su venta de leasing/renting (las quotas notablente mas atlas que para la comoetencia)

El segmento D en Europa es casi al 80% coches para empleados.

Pero las berlinas son un 20% de las ventas. El 80% son SW.

Yo en enero cambio a 330e SW


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero hay SW. Si veis las ventas de berlinas en I, NL, B, CH, la Giulia no esta muy detras de Merc, Audi, BMW, a pesar que el 2.2 d tiene un encaje dificil en las normativas de algunos paises y eso hace muy dificil su venta de leasing/renting (las quotas notablente mas atlas que para la comoetencia)

El segmento D en Europa es casi al 80% coches para empleados.

Pero las berlinas son un 20% de las ventas. El 80% son SW.

Yo en enero cambio a 330e SW



Skickat från min iPhone med Tapatalk

Pilla un Stelvio, hombre!

En serio, la cagada de no ofrecer un SW le está restando muchas ventas al Giulia.

Y no reemplazar al Giuletta más.

Y no hay más ciego que el que no quiere ver.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mi no es feo, pero es impersonal. Le quitas la parilla y parece otra marca
Es cierto q si le quitas la parrilla no parece un bmw, pero no creo q por eso tenga ser impersonal, todo lo contrario, es distinto a otros bmw's (aunq tiene elementos q recuerdan al E30 con los faros delanteros marcados). He leido arriba q alguien comentó lo de los pilotos traseros tipo lexus....., yo no veo ninguna semejanza con un lexus la verdad, ¿q son alargados? Los de giulia también y los del jag XE.
A mi juicio BMW a hacertado con el diseño haciendo un coche distinto a lo anterior pero dando algunos rasgos distintivos de viejos bmw's.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pilla un Stelvio, hombre!

En serio, la cagada de no ofrecer un SW le está restando muchas ventas al Giulia.

Y no reemplazar al Giuletta más.

Y no hay más ciego que el que no quiere ver.
La verdad esq se están poniendo muy de moda los familiares (no tanto como los suv pero......)
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pilla un Stelvio, hombre!

En serio, la cagada de no ofrecer un SW le está restando muchas ventas al Giulia.

Y no reemplazar al Giuletta más.

Y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Se que lo dices en modo ironico, pero yo necesito y quiero un coche, no una furgoneta sin caja y con morro (ahora llamado SUV)


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo con el tema de los SUV me mosqueo y mucho,parece que todo el mundo quiere uno y que sólo hay ojos para ellos,pero si no veo mal,al menos por Madrid,el mercedes clase A,es un éxito y a ún precio medio_alto,el golf 3/4 de lo mismo,focus,megane algo más baratos,así que hay mercado,no entiendo como alfa quiere dejar morir ese segmento con la desaparición del GIULIETTA,ellos verán la verdad.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En lo que llevamos de año, los SUV medianos son un 22,6% y los compactos un 19,7%; esto significa que el segmento C cubre un total del 42,3% del mercado.
Espero que ALFA, además del Tonale lance un nuevo Giulietta, ya que no debe renunciar a ese 42,3% del mercado centrándose solo en el 22,6%. Dicho esto, creo que tienen toda la lógica lanzar primero el Tonale, pues apunta un % mayor. Y aquí no hablamos de gustos particulares, sino de tendencias de mercado, que es lo que al final da dinero.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay ciertas fuentes que indican que hay una serie de cambios, el Tonale se retrasa a 2021, y en septiembre de 2020 la novedad de Alfa sería el Giulia Coupe - GTV.

Esto cuadraria con la hipotesis de que el nuevo deportivo de Maserati (¿alfieri?) fuera el hermano de este Alfa.

El Maserati seria presentado primero.

Tonale 2021 si, correcto.

GTV a lo sumo, concept como el Tonale, pero sería para 2022. Enteded sería como lo que es, una suposición. No hay nada aprobado aun...
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que van con un retraso enorme. El Tonale debería salir al mercado en el primer trimestre de 2.020. Me parece absurdo presentar un coche si todavía falta tanto tiempo para poder producirlo.
También creo que es absurdo invertir en el desarrollo de un coche para sacarlo al mercado con tanta demora, y digo que me parece absurdo porque para cuando lo saques vete tú a saber cuáles serán entonces las tendencias del mercado.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando presentas un prototipo es lo que sucede. Pues hay que esperar al menos 2 años para pasarlo a producción seas quien seas.

El problema es que normalmente eso de presentar prototipos ya no se lleva y se hace raro. Habitualmente las marcas presentan los modelos cuando los tienen listos y como mucho solo tardan un año en comercializarlos...

Para no perder la perspectiva, no olvidemos el dato de que Tonale fue presentado en marzo de 2019, es decir, hace 5 meses.

Lo malo es si ese GTV es de nuevo otro concept. Y lo mismo el Maserati equivalente, que quizás tambien lo sea. Vamos, casi seguro, ya conociendoles...
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

El problema es que normalmente eso de presentar prototipos ya no se lleva y se hace raro. Habitualmente las marcas presentan los modelos cuando los tienen listos y como mucho solo tardan un año en comercializarlos...
Así es, y creo que es lo mejor.
Los prototipos suponen un gran esfuerzo y además pueden generar expectativas demasiado altas sobre cómo será el modelo final.
Lo mejor es presentar el modelo tal y como será en la calle y empezar a fabricarlos cuanto antes para poder vender. Todo lo que no sea éso me parece marear la perdiz.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que van con un retraso enorme. El Tonale debería salir al mercado en el primer trimestre de 2.020. Me parece absurdo presentar un coche si todavía falta tanto tiempo para poder producirlo.
Correcto, lo unico q provoca esq nazca "viejo" y se le adelante la competencia. No entiendo porq hacen eso......., un claro ejemplo es el nuevo supra y su concep q se anunció muuuchos años antes......
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo creo que van con un retraso enorme. El Tonale debería salir al mercado en el primer trimestre de 2.020. Me parece absurdo presentar un coche si todavía falta tanto tiempo para poder producirlo.
También creo que es absurdo invertir en el desarrollo de un coche para sacarlo al mercado con tanta demora, y digo que me parece absurdo porque para cuando lo saques vete tú a saber cuáles serán entonces las tendencias del mercado.
Seguramente lo presentan con tanta antelación como proyecto de futuro para mantener la confianza de los accionistas y calmarlos. No tiene nada que ver con los potenciales clientes.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo no entiendo de estas cosas pero seguro que los accionistas tontos no son y saben de sobra que sin clientes no hay empresa, y sin empresa que dé beneficios, mejor no invertir.
A los accionistas (que de tontos no tienen nada) les convences con ventas, no con fuegos de artificio.
Entiendo lo que quieres decir, mi mensaje no va contra tu opinión, es que simplemente me parece que Alfa anda como un pollo sin cabeza.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo no entiendo de estas cosas pero seguro que los accionistas tontos no son y saben de sobra que sin clientes no hay empresa, y sin empresa que dé beneficios, mejor no invertir.
A los accionistas (que de tontos no tienen nada) les convences con ventas, no con fuegos de artificio.
Entiendo lo que quieres decir, mi mensaje no va contra tu opinión, es que simplemente me parece que Alfa anda como un pollo sin cabeza.
Ya, pero sin ventas ni proyectos siquiera ya te puedes imaginar.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando presentas un prototipo es lo que sucede. Pues hay que esperar al menos 2 años para pasarlo a producción seas quien seas.

El problema es que normalmente eso de presentar prototipos ya no se lleva y se hace raro. Habitualmente las marcas presentan los modelos cuando los tienen listos y como mucho solo tardan un año en comercializarlos...

Para no perder la perspectiva, no olvidemos el dato de que Tonale fue presentado en marzo de 2019, es decir, hace 5 meses.

Lo malo es si ese GTV es de nuevo otro concept. Y lo mismo el Maserati equivalente, que quizás tambien lo sea. Vamos, casi seguro, ya conociendoles...
El Maserati está al día, es una realidad.

El Alfa en cambio no
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, Alfa tiene dos productos que cumplen, como son el Quattroporte y el Levante. Básicamente igual que Alfa, con Stelvio y Giulia.

Y luego tiene dos productos que rellenan el concesionario (GranTurismo y Ghibli), pero están tan desfasados que no valen para nada, como el Giulietta y el Mito.

Empate.
 

Brera64

Gigante Alfista

tiene dos productos que rellenan el concesionario (GranTurismo y Ghibli), pero están tan desfasados que no valen para nada
Pues si no valen para nada que me los den a mí, que prometo cuidarlos bien :D
El GranTurismo es un cupé espectacular y el Ghibli creo que es lo bastante grande como para no necesitar un Quattroporte.
De todos modos, la verdad es que al menos por aquí es dificilísimo ver un Maserati, se trate del modelo que se trate.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bueno, Alfa tiene dos productos que cumplen, como son el Quattroporte y el Levante. Básicamente igual que Alfa, con Stelvio y Giulia.

Y luego tiene dos productos que rellenan el concesionario (GranTurismo y Ghibli), pero están tan desfasados que no valen para nada, como el Giulietta y el Mito.

Empate.

El Ghibli es posterior al QP... si no cumple uno, no debe cumplir el otro.
 
Arriba