No tengáis dudas del 159

Foreros presentes

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace unas semanas un compañero del foro me dejo su 159. Comprado nuevo, Solo 100.000 km.
No note diferencias con el mio en ningun sentido. Misma estabilidad y dirección.

Para mi no esta bien compensada la parte delantera con la trasera.
La delantera para mi tira a blanda, tal vez por el peso del motor. La trasera es mas seca y dura pero me gusta mas.
A la dirección y cambio le quitaria un punto de dureza xq no permite moverlas con agilidad.
El embrague esta bien, solo en los atascos cansa un poco.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comprado nuevo, 2008, ni un problema de lo que se salga de lo normal y de la usura, la dirección me encanta y la estabilidad mas todavía. Seré el único que no le ve pegas a este coche, lo volvería a comprar, cuidado siempre a la mínima al taller, cambios y manutenciones cuando toca, 230.000 Km no gasta ni gota de aceite, de hecho nunca repongo entre cambios. Malos tratos ninguno, eso si en autopista tocadas de violín y motor a tope como 1.700 Km en 13 horas y después iba mas fino que fino (supongo que se limpiarían hasta los tornillos). Seré poco sensible a los fallos o no me entero pero no los encuentro, mejor me ha perdonando mas de un error en altas velocidades y curvas cerradas de autopista que ya le gustaría a mas de una marca tener la misma estabilidad y aplomo. Si eso es malo no quiero ni pensar cuando salga uno bueno lo que va a ser. :eek: Y concuerdo con Jaspe mucho compran coches de segunda mano y luego se quejan, y aun así que después de mas de 10 años estén aun rodando por algo será.
Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos!!! Y cundo veo un Giulia se me caen las babas y como seguramente ser malo malisimo me compraría dos por si uno se rompe.

Buena jornada a todos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Pues yo lo de la traffic me cuesta horrores creerlo, solo con el centro de gravedad más alto y el bastidor que tiene ya debería claudicar en cualquier curva a cualquier velocidad vs el 159.... :rolleyes:

Salu2


Ya somos dos...Me cuesta creer lo de la estabilidad frente a un vehículo como la Traffic, cuando en pruebas, estaba por encima en estabilidad del bmw 320....toda una referencia en el sector;

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya somos dos...Me cuesta creer lo de la estabilidad frente a un vehículo como la Traffic, cuando en pruebas, estaba por encima en estabilidad del bmw 320....toda una referencia en el sector;


Es que es eso tanto en video como en revista queda el primero absoluto y por diferencia, más estable?, seguro, menos agil o esa sensación da?, puede ser, como no.
Dirección dificil en ciudades y sitios estrechos, si es como la del 156 por supuesto que si.
Un saludo.
 
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vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Soy de la misma opinion un 159 puede que no te de las sensaciones de una traffic pero en efectividad esta muy por encima y he llevado muchas furgos, aunque cada uno vive su realidad como quiere.
Como lo de ir a 190, dudo mucho que la punta de ese chisme llegara a 170.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo he mirado por curiosidad y son 160, los marcadores de las furgos mienten como bellacos, ya me los conozco
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace unas semanas un compañero del foro me dejo su 159. Comprado nuevo, Solo 100.000 km.
No note diferencias con el mio en ningun sentido. Misma estabilidad y dirección.

Para mi no esta bien compensada la parte delantera con la trasera.
La delantera para mi tira a blanda, tal vez por el peso del motor. La trasera es mas seca y dura pero me gusta mas.
A la dirección y cambio le quitaria un punto de dureza xq no permite moverlas con agilidad.
El embrague esta bien, solo en los atascos cansa un poco.


Te recomiendo encarecidamente que te deshagas del 159 y te compres un Audi A4 y dejes de sufrir esta tortura..., sin con una Trafic tomabas curvas a 190 con el Audi las tomarás a 250 como mínimo.

Además los problemas que te dé el Audi serán psicológicamente mas llevaderos y alguna palmadita en la espalda de algún vecino caerá.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te recomiendo encarecidamente que te deshagas del 159 y te compres un Audi A4 y dejes de sufrir esta tortura..., sin con una Trafic tomabas curvas a 190 con el Audi las tomarás a 250 como mínimo.

Además los problemas que te dé el Audi serán psicológicamente mas llevaderos y alguna palmadita en la espalda de algún vecino caerá.

Venga va, yo te doy otro consejo que no viene a cuento:
Vende ese alfa blanco leche con turbo de juguete y comprate un Bmw M5 que asi puedes decir incoherencias, pero con estilo.
No entiendo a cierta gente, que no compartan mis cometarios pues es respetable, pero salir con estas bobadas...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre Sam Mer, yo soy muy crítico con el 159 en cuanto a los fallos típicos que tiene un coche de esta categoría que no es de recibo, de hecho los he enumerado todos (o casi) en mi primer post, pero a pesar de que las impresiones y gustos son siempre muy subjetivos en función de cada individuo, he de reconocer que afirmar que una traffic es más estable y ágil que un 159 es una afirmación que no se sostiene mucho y todo no basado en mi experiencia porque no he cogido una traffic, sino en pruebas de especialistas del motor.

Estoy convencido que a día de hoy habrá furgos muy estables, ágiles y que anden como demonios, sin duda ya se ha abandonado el concepto de vehículo de carga única y exclusivamente, pero la traffic que comentas tiene una velocidad punta que no alcanza los 180km/y reales (siendo generosos) y solo por la distribución de pesos, longitud y centro de gravedad, es más que probable que en una curva lenta a una velocidad elevada tenga un subviraje considerable y el 159 no, y si hablamos de dos curvas concatenadas tipo "chicane", o el ESP de la traffic es de lo mejor del mercado o seguro que a la salida y entrada de la segunda curva se va de culo casi al 100%.

He llevado un Tiguan muchas veces, con 170cv anda muy bien, tiene un chasis creo que más ágil que la traffic (deriva del golf si mal no recuerdo) y te confirmo que no tengo cojones a entrar en alguna rotonda como entraría con el 159, no me quiero imaginar con una furgo.

Pero bueno, como te dije antes, es mi opinión y también son hechos contrastados por terceros, yo no te quito la razón compañero pero me cuesta creer que tú afirmación es cierta.

Salu2
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Te recomiendo encarecidamente que te deshagas del 159 y te compres un Audi A4 y dejes de sufrir esta tortura..., sin con una Trafic tomabas curvas a 190 con el Audi las tomarás a 250 como mínimo.

Además los problemas que te dé el Audi serán psicológicamente mas llevaderos y alguna palmadita en la espalda de algún vecino caerá.

A mi este tipo de comentarios no me aportan nada. Y creo que todos los demás estamos hablando con educación y asertividad... te aconsejo hacer lo mismo o irte a otro hilo si tanto coraje te da.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primero eso, aunque tengamos puntos de vista diferentes no hay que caer en la falta de respeto, si no este foro se convertirá en FC!!
Yo no llevo tanto tiempo con el 159 para hablar profundamente sobre el, tampoco puedo decir nada de los problemas mencionados de este modelo ya que hasta ahora he tenido la suerte de no sufrir ninguno de ellos (quizá en unos meses/años esté despotricando).
Quitando a un lado los problemas que pueda dar, ya de por si es un coche un tanto especial, no es impracticable en ciudad pero puede llegar a ser algo "incómodo" (es donde más lo uso), la dirección, suspensión, embrague, cambio de marchas... Son algo duros o "deportivos", yo vengo de un hidroneumatico donde todo es mucho más suave que cualquier coche y pasar de este al alfa 159 cuesta un poco al principio, una vez acostumbrado al tacto ya no sé si lo cambiaría, bueno si, por un TBI!!
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es cuestión de experiencias.. yo después de 4 alfas pues tengo por supuesto mis "preferidos".. lo que ocurre que cuando no adquieres un coche nuevo pues te arriesgas a no llegar a ver el potencial real del mismo NUNCA.. averías y problemas ocultos que te merman la moral y evitan que puedas disfrutar de él..

Lo de la traffic pues sin comentarios... todos hemos sido adelantados por esas "furgonetas o furgones de reparto" viendo como barquean en curvas poniendo en peligro al resto de los conductores.. para mi lo siento pero no tiene excusa.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi este tipo de comentarios no me aportan nada. Y creo que todos los demás estamos hablando con educación y asertividad... te aconsejo hacer lo mismo o irte a otro hilo si tanto coraje te da.

Te aportan mas los comentarios de un troll que viene a un foro de alfistas a decir que su 159 tiene peor paso por curva que una Traffic?.

Yo también hablo desde la educación, puesto que he expuesto mi parecer sin escribir un solo insulto, si que alguien hable directamente y sin pelos en los dedos te supone un problema..., peor para ti, es lo que tienen los foros de internet, que son libres.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te aportan mas los comentarios de un troll que viene a un foro de alfistas a decir que su 159 tiene peor paso por curva que una Traffic?.

Yo también hablo desde la educación, puesto que he expuesto mi parecer sin escribir un solo insulto, si que alguien hable directamente y sin pelos en los dedos te supone un problema..., peor para ti, es lo que tienen los foros de internet, que son libres.

Puede que su 159 tenga peor paso por curva que una trafic, puede que esté chungo, puede que tenga un montón de cosas raras.
Mi lancia dedra pues no tiene el paso por curva del 156 ni por asomo ni con amortiguadores nuevos, pero paso por curvas a 90 o a 100, si son más abiertas igual me atrevo a 110, pero ahora las coge bien, hubo un tiempo en que aproveché unos neumaticos que habia por casa que tenian buena huella pero que estaban endurecidos y cogia fatal las curvas, me daba hasta cague y no dude en meterlos detras y poner neumaticos nuevos delante con lo que se solucionó el problema.
Unos simples neumaticos en mal estado y te joden en las curvas, pero quien lo sabe si compras el coche de segunda mano, yo lo se por que hice el experimento yo.
Yo no voy a dudar de lo que diga sam mer de si su 159 coge mal las curvas, de lo que si dudo o directamente no dudo de que un 159 las coja peor que una furgoneta o que un suv o que un patinete, ahi no tengo duda por las pruebas y referencias que hay, pero oigan ustedes cada cual con sus opiniones y experiencias.
Tampoco que ha gustado que dijera que con un bmw se tiene estilo y no con un 159, a mi los bmw me aburren tanto por dentro como por fuera ya, además hay a patadas y no me transmiten nada, solo por estetica prefiero un 159 con todos sus defectos, pero eso tambien es mi opinión.
Un saludo.
 

acho

Alfista Junior

Yo no me lo puedo creer que todavía se sigue discutiendo lo de la Traffic. Más pesada, más débil, más alta, con suspensión mas floja y neumáticos con perfil mas alto... en fin, si el compi es un troll es de los buenos porque ya van dos páginas de comentarios acerca de ésto jejej.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Te aportan mas los comentarios de un troll que viene a un foro de alfistas a decir que su 159 tiene peor paso por curva que una Traffic?.

Yo también hablo desde la educación, puesto que he expuesto mi parecer sin escribir un solo insulto, si que alguien hable directamente y sin pelos en los dedos te supone un problema..., peor para ti, es lo que tienen los foros de internet, que son libres.

A ver no te enfades: si tu puedes emitir tu opinión podrás entender que yo emita la mía aunque sea para disentir o criticar la tuya.

Nada que objetar a la libertad de expresión, pero no he visto en los comentarios citados esa actitud de TROLL que mencionas. Incluso si tu tienes razón, y es un TROLL, lo lógico es ignorarlo no darle carrete: esto es de primero de internet y de segundo de redes sociales.

Lo que me aporta a mi: todos los comentarios son igualmente interesantes, pero me resultan un poco mas atractivos los que señalan aspectos discutibles, ya que como propietario de la maquina en cuestión, en mis primeras intervenciones señale las cosas que no me gustaban y las que si me gustaban. Ya de aquella un usuario MasListoGuapoRicoYAltoQueLosDemas me aconsejo vender el 159 y comprarme otro 156 (mis comparaciones eran sobre todo con mi otro alfa), con una intencionalidad evidente.
No me gusto aquello para mi pero la prudencia me aconsejo ignorarlo. ¿Por que no puedo ejercer mi derecho a opinar para opinar lo que me da la gana opinar?
Esta vez, tu lo has hecho con otra persona y he decidido que no me parece de recibo aunque hayas sido educado (lo que es opinable) desde luego tu intención ha sido clara.

No entrare en valorar la calidad y validez de lo que el autor del hilo ha contado... realmente no es objeto de este mensaje. Además, muchos compañeros han respondido clara y contundentemente lo que pienso al mismo asi que es tontería repetir lo que ya esta claro.

SaludoX
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo, creo que se os esta escapando esto, el compañero SanMer sus razones tendrá para decir lo que dice y lo de calificarlo de troll ta me parece que es decir por decír porque si uno se para un pelin a ver su trayectoria en el foro se puede ver que ha intentado ayudar con sus respuestas a muchas preguntas formuladas por usuarios de alfa 159 y eso un troll no lo hace,ya que ha algunos pueda parecerle más o menos pesimista su vision del coche pues vale...
Y no todo son por ser coche de segunda mano, me se de más de uno comprado nuevo y comerse alguna palomillas y adiós pistones, y eso en mi pueblo que hay 6 159 y a 3 les paso eso y lo de los 2.4 con las culatas ya tiene delito....
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Si se trata de hablar de fiabilidad, esto se podría convertir rápidamente en forocoches. Os lo garantizo. Son muchos años de alfismo (mas de 20) en redes (desde las listas de yahoo y todo lo que ha colgado desde entonces) y no hay forma de sacar una conclusión.

Pero emito mi juicio por si queréis leerlo.

1. NO existe el coche del lunes. Los lunes los operarios de Alfa vendrán medio dormidos, pero los sistemas de calidad europeos son simplemente la pollaenvinagre. Calidad total. Se inspecciona todo. Es mas, las culatas fabricadas por Renault en Croacia (he visitado la fabrica) se retocan todas en maquinas CNC y se miden las toleracias en maquinas de control dimensional 3D (todas). No un porcentaje. No. TODAS. La colada se analiza cada x tiempo y ya os digo que es una fabrica de mierda en el corazón de uno de los países mas pobres de Europa.... Lo que va para las fabricas de automoción europeas, como si fueran piezas para Airbus. Lo mismo rigen por ejemplo en la Renault de Sevilla (cajas de cambio). Si se detecta un fallo en una partida de proveedores, ejem.... que se vayan despidiendo.

2. Que sea CARO no exime que pueda salir malo. Los coches caros y los baratos son maquinas con muchas piececitas (el motor como dijo aquel, es un reloj de cuco) y claro, siempre puede ser susceptible de salir algo mal. Si la partida de motores de ventanillas salió mala pero se detecta a los cinco o seis años de empezar la producción, aaaaaamigos mala suerte. Darán problemas toda la vida y mala fama. Cada año salen listados de marcas fiables y de propietarios felices y JAMAS COINCIDEN. Además los países que sacan los listados, ejem, no coinciden tampoco. He visto a PORSCHE en los lugares mas altos de fallos, y eso que venden poco y caro. Al final he visto que es una estupidez: no merece la pena mirarlas.

3. Ahora TENEMOS internet, antes no. Los coches son mas fiables ahora que antes. Porque tenemos la sensación de que es al revés? Porque tenemos la manera de organizarnos y así explorar y debatir problemas de las unidades. Cuando me compre mi lavadora RENAULT GRAN SCENIC II visite meses antes el foro de propietarios y analice todas las fallas posibles. Estaba por salir el modelo III pero claramente me di cuenta que me salía a cuenta el que estaba vigente a pesar de sus inconvenientes: gracias al foro lo compre con AA en lugar de clima (por ejemplo) y elegí los extras que los usuarios valoraban mejor, ignorando los que daban problemas. Hice lo mismo antes de pillarme el 159: vine, me informe... y al final me compre mi gruñona de segunda mano... sabiendo perfectamente a lo que me arriesgaba.

4. No somos todos IGUALES. Esto es así me sonrojo al recordároslo por lo obvio. Las opiniones son siempre subjetivas. Para mi, adquirir mi 159 fue siempre con la impresión de 20 años manejando mi 156 y con una satisfacción y expectativas altísimas. Además, lo conduje un rato antes de pillarlo. Además lo alquile hace como 10 años cuando salió viajando unos 1000 kms con el. Ya sabia como andaba en teoría, y sin embargo con el tiempo las comparaciones personales con el otro coche me han impactado y así lo he reflejado en mis comentarios. Los compañeros me han contestado con sabiduría y he aprendido de ellos. Además cada uno da un uso diferente a su coche. Lo guarda en sitios distintos. Asigna un valor emocional y económico distinto a su posesión. Y desde luego conduce a su manera. Incluso esto cambia con el tiempo. Hace 20 años uno era de una manera y conducía de una forma y ahora de otra. Rematar esta disertación diciendo que cuando la maquina falla, no todos reaccionamos igual... el impacto económico y emocional varia en cada persona. Unas se sienten defraudadas, otras son mas estoicas. Unas se decepcionan para siempre, otras con mas experiencia ya tienen asumido el riesgo.

5. Para que COMPRAMOS un coche si luego no lo usamos. Cuando te compras la casa, cosa habitual en España, normalmente la usas al 100% todo el rato. Es decir, vives en ella. Cuando te compras un móvil, igual. Cuando te compras ropa para diario pues mas o menos lo mismo.... veis donde llego? Un coche es para usarlo (según esas estadísticas en las que no creo) entre una y dos horas cada 24 horas de promedio. Es decir, es un bien cuyo valor intrínseco es la disponibilidad: esta ahí para que lo puedas usar cuando te de la gana. Realmente no lo necesitas (a menos claro que trabajes montado en el todo el tiempo pero este usuario rara vez elegiría un Alfa actual, hay marcas que se han especializado en este tipo de vehículos) ya que el sistema publico de transportes suple esa necesidad. Es mas, si vives en ciudades grandonas es casi un incordio para el uso cotidiano. Tener esa disponibilidad es un lujo: se pagan muchísimos impuestos por ello y además, su valor se devalua rapidísimo y si no se usa regularmente se deteriora rápido. Por este motivo, cuando un coche falla, la sensación de impotencia personal es muy alta en ocasiones: porras, lo estas pagando para que precisamente no falle cuando tu lo necesitas!!!!!!

En fin. Espero no haber aburrido

Salut y força al canut.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace unas semanas un compañero del foro me dejo su 159. Comprado nuevo, Solo 100.000 km.
No note diferencias con el mio en ningun sentido. Misma estabilidad y dirección.

Para mi no esta bien compensada la parte delantera con la trasera.
La delantera para mi tira a blanda, tal vez por el peso del motor. La trasera es mas seca y dura pero me gusta mas.
A la dirección y cambio le quitaria un punto de dureza xq no permite moverlas con agilidad.
El embrague esta bien, solo en los atascos cansa un poco.

Con esto termino mi intervención en el hilo.

Yo no sé como calificais vosotros a alguien que dice que su 159 es peor que una Traffic y que dice cosas como que lo tiene comprobado con otro 159 que no es el suyo.

Cada uno puede valorar como le dé la gana su coche, puede ser que le haya salido una unidad rana o mal mantenida o defectuosa..., pero venir a decir que el 159 como modelo tiene peor paso por curva que una fragoneta es una troleada.

Es lo mismo que si mañana vengo yo y digo que los faros de xenón de los 159 alumbran peor que los halogenos de un Seat Panda y estoy página tras página intentando meter el argumento con calzador..., que si el embrague cansa en atascos..., que si un es morrón y flojo de alante y mas durillo de atras..., que si le quitaría un pelín de dureza a la dirección...

Tal vez un A4 TDi no sea morrón a pesar de su tracción delantera, y tenga tablas por suspensiones, mejor reparto de pesos, la dirección perfecta y el embrague dé masajes en atascos..., aunque pensándolo mejor..., tal vez un buen BMW dé todo eso y aun mas glamour.
 
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