CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ni mucho menos tengo esa costumbre.
Pero si la he visto y me ha ocurrido en ciertas circunstancias, no provocadas por mi, pero que te acaban afectando directamente, y es o meterse en medio o pegarse una ostia...
Y ellos curiosamente NUNCA dejan la distancia de seguridad con el vehículo de delante, y ya si es un camión van directamente pegados al culo uno de otro, cosa ilegal también.
Y si, habrá de todo en el gremio, conozco a algunos, pero de los que se creen los reyes de la carretera hay muchos.
Y tienen frenos. :LOL:
Las normas de facilitación del tráfico también les afectan. :LOL:

Como anécdota podría contar las decenas de veces que yendo con la furgo del curro por carreteras secundarias, limitada a 90 por GPS, se me han pegado al culo pitando y dando las largas, porque ellos ya venían lanzados, a más de 100 y no comprendían que yo no podía ir más deprisa...
Entre otras que me han pasado...
No digo que todos, pero hago muchos kilómetros al año y la proporción es alta...
Es más de lo mismo,de lo mismo y de lo mismo
Hay mucho camionero que se cree muy buen conductor, y de hecho muchos lo son ,al igual que en los coches
Pero... ¿Quién es un buen conductor?... mejor dicho ¿Quien creo yo que es un buen conductor ?
Un buen conductor no es el que respeta todas las señales de trafico a rajatabla ,no, con eso no basta , y algunas veces te toca interpretarlas a tí
Para mí un buen conductor es el que conoce el comportamiento de su vehículo e intuye el de los vehículos que circulan a su alrededor, prevé con antelación situaciones que el cree que se pueden dar y muchas veces acierta y siempre conduce sin poner en peligro a los demás ,ni a el mismo, porque solo él ve esa situación que se puede dar a no ser que haga algo de su parte, muchas veces la costumbre te enseña todo esto ,pero eso sí sin bajar la guardia, te hace trabajar el cerebro intentando que no se te escape ningún detalle
Yo cada día aprendo una cosa y sigo intentando siempre ser un buen conductor
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

No veo bien el que va a 160 y se pega en el culo del otro y le da largas, pero no creo que sea bueno que alguien vea que viene uno atrás por el carril izquierdo a 140 y se salga para adelantar haciendo frenar al otro y no frenar tú por qué respetas en ese momento las reglas establecidas.

Ya sé que el que no respeta lo establecido ya sea por nuestra seguridad o por interés de otro tipo es el que va a 140, pero yo no voy con mi mujer y mi hija de la mano por una acera estrecha paseando porque seguro que hay alguien que tiene prisa y no puede pasar: y creo que no habría norma que me impida hacer eso.

Las normas establecidas están perfectas para cumplirlas siempre, pero el sentido común también está muy bien utilizarlo aunque sea a veces.
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi lo que me molesta sobre manera son los que por vías de tres carriles van por el de en medio por sistema aunque el de la derecha esté libre.
si vas adelantando por la izquierda y viene uno más rápido por detrás no le puedes dejar pasar porque el primer carril de la derecha está ocupado aunque el segundo libre. S e piensan que el carril de la derecha del todo es solo para camiones o qué? A esos si que les metería yo un multazo.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

A mi lo que me molesta sobre manera son los que por vías de tres carriles van por el de en medio por sistema aunque el de la derecha esté libre.
si vas adelantando por la izquierda y viene uno más rápido por detrás no le puedes dejar pasar porque el primer carril de la derecha está ocupado aunque el segundo libre. S e piensan que el carril de la derecha del todo es solo para camiones o qué? A esos si que les metería yo un multazo.
Este tipo de gente son los que crean más retenciones! Entre unos que se quedan detrás a rebufo, otros adelantando y no pueden, y otros que no se atreven a adelantarlo por la derecha, tenemos el tapón servido.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A veces pasa que el carril de la derecha está hecho polvo de los camiones y por eso mucha gente va por el del medio. Porque el dinero de las multas no va precisamente a seguridad vial y estado de las carreteras
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi lo que me molesta sobre manera son los que por vías de tres carriles van por el de en medio por sistema aunque el de la derecha esté libre.
si vas adelantando por la izquierda y viene uno más rápido por detrás no le puedes dejar pasar porque el primer carril de la derecha está ocupado aunque el segundo libre. S e piensan que el carril de la derecha del todo es solo para camiones o qué? A esos si que les metería yo un multazo.

tengo comprobado que la gente tiende a ir por el penúltimo carril más a la izquierda, salvo si la vía es de dos carriles.

En vías de 3 carriles, se van directos al centro. Si hay 4, al tercero. Es automático.

Harto de ir por carreteras de 4 carriles por la derecha del todo o adelantando por el segundo a los cuatro que van por la derecha, y ver cómo el tercer carril está lleno. O ir por la izquierda del todo adelantando a los de la derecha y tener que esperar a que uno que va por el tercero adelanta a otro que va un poco más lento que él, mientras el primero y segundo van vacíos.

Me encantaría que se dedicasen a multar a este tipo de acciones, junto a los que van con el móvil en la oreja y los que van cambiándose de carril sin intermitentes. En vez de multas de velocidad por ir 10kmh por encima del límite.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A veces pasa que el carril de la derecha está hecho polvo de los camiones y por eso mucha gente va por el del medio. Porque el dinero de las multas no va precisamente a seguridad vial y estado de las carreteras

Exacto. Ésto mismo pasa en la autovía Benavente/León. Todos vamos por el izquierdo porque el derecho está reventado. En lugar de arreglarlo lo bajaron a 100km/h. Aunque ahora la están parcheando. Estoy seguro que esos socavones han provocado roturas de suspensión, y partos prematuros y pérdidas de virginidad... :LOL:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto. Ésto mismo pasa en la autovía Benavente/León. Todos vamos por el izquierdo porque el derecho está reventado. En lugar de arreglarlo lo bajaron a 100km/h. Aunque ahora la están parcheando. Estoy seguro que esos socavones han provocado roturas de suspensión, y partos prematuros y pérdidas de virginidad... :LOL:
Ah, la bendita A66 que cojo para ir a Asturias.
En esa autovía mi Giulia se hizo todo un hombre (o toda una mujer, que aquí muchos al coche lo llamáis en femenino ;) )
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He estado unos días por Asturias.

Total 1.025 km.

Consumo medio 6,8

He hecho con un deposito 824 km sin que saltara la reserva. Podria haber hecho más de 900 km al quedar aun la reserva He de decir que a ese deposito le metí 5 litros mas desde que cortó la pistola.

Muy contento con el consumo. El sábado le hago la revisión de los 30.000 km

Por cierto, solo vi un Giulia Veloce missano por Benavente
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Has gastao menos que mi Zafira diésel. :LOL: :LOL: :LOL:

A velocidades legales y algún tramo más fuerte como subida al Negrón. Y de vuelta 100 km a 110 por que pasaban los kilómetros y no saltaba la reserva y pensé que podría tener un fallo y quedarme sin gasolina.

Por Oviedo y alrededores a velocidad de tortuga viendo como está allí todo trillado de radares

He pasado de hacer 650 km por depósito a pasar a más de 800, por dos motivos:

1. Mejora de consumo con el paso de los kilómetros
2. Por meter 5-6 litros más al deposito
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lo que sí que parece por los consumos que voy viendo en este hilo, es que el consumo de 200 y 280 Q4 es prácticamente el mismo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A velocidades legales y algún tramo más fuerte como subida al Negrón. Y de vuelta 100 km a 110 por que pasaban los kilómetros y no saltaba la reserva y pensé que podría tener un fallo y quedarme sin gasolina.

Por Oviedo y alrededores a velocidad de tortuga viendo como está allí todo trillado de radares

He pasado de hacer 650 km por depósito a pasar a más de 800, por dos motivos:

1. Mejora de consumo con el paso de los kilómetros
2. Por meter 5-6 litros más al deposito
Vaya consumo..... A mí me pesa el pie.... Nunca lo conseguiré. Ese es el que hacía en viajes con el diesel....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Caramba, Radik. Eres un flanders...

Nunca he conseguido bajar de 7 litros en un OVD-MAD-OVD. Bien es verdad que paso el Huerna con los G en enteros y que no bajo de 127 en todo el viaje.

Pero sí, los promedios de consumo en viaje, ida y vuelta al mismo punto, a velocidades toleradas, están en los 7 litros. Nunca me baja de 6.9, como el otro día en una incursión al Occidente astur o en un viaje a Santander hace unos meses.

También es verdad que, si piso un poco -pongamos cruceros de 150- la cosa no se dispara y no alcanza los 8.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

lo que sí que parece por los consumos que voy viendo en este hilo, es que el consumo de 200 y 280 Q4 es prácticamente el mismo.
A 120, incluso tiene el desarrollo más largo el 280 y debería gastar algo menos, pero pisándole algo ya no es el mismo consumo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A 120, incluso tiene el desarrollo más largo el 280 y debería gastar algo menos, pero pisándole algo ya no es el mismo consumo
claro, si le exiges más que lo que da el 200cv, se disparará. Pero a igualdad de ritmos, parece bastante claro que el Q4 no penaliza nada o casi nada y que el 200cv es igual que el 280cv pero capado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

claro, si le exiges más que lo que da el 200cv, se disparará. Pero a igualdad de ritmos, parece bastante claro que el Q4 no penaliza nada o casi nada y que el 200cv es igual que el 280cv pero capado.
Es que el Q4 va en propulsión normalmente como el 200. Solo penaliza el mayor peso pero en velocidad mantenida da igual
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que el Q4 va en propulsión normalmente como el 200. Solo penaliza el mayor peso pero en velocidad mantenida da igual
sí, pero aún así siempre supondrá unas décimas. Está claro que el motor es una versión capada sin más y que el Q4 no penaliza casi nada. Y seguramente todo lo penalizable, se compensa con las marchas más largas.
 
Arriba