¿Qué trama la competencia?

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Una pregunta tona, pero que me surge.

Un Ferrari de media emite unos 300gr/km de C02.

Si la media de emisiones de tu catalago de coches en venta para 2021 tiene que quedarse en 95gr/km, quiere decir que Ferrari por cada coche que saque de 300gr/km, necesita al menos dos coches electricos cero emisiones para cuadrar esa media?

Me parece tan disparatado, que por eso pregunto. ¿como se calcula esa media?

Supongo ademas, que por muchos hibridos que Ferrari saque, rondaran unas emisiones de unos 100gr/km, por lo que simplemente serán coches en la media, pero que no bajan la media de la marca.


De las ventas que haga. Puede tener todos los modelos de 300, que si luego saca uno de 50.000 euros eléctrico para dar volumen a las ventas y compensar, libra.
 
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Usuario eliminado 7627

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Hoy día lo más inteligente es aguantar el coche que se tenga y en unos años comprar el siguiente y ese debería ser 100% eléctrico. Hay una serie de hecho probados:
-Cada año el precio de los eléctricos baja.
-Cada año los eléctricos venden más.

Esta tendencia va a aumentar año a año, lo único que no se sabe es la velocidad y Tesla no representa a los coches eléctricos, hay más empresas y mi opinión es que va a pasar lo mismo que paso con Toyota-Japón y Hyundai/Kia-Korea, los que se lleven el gato al agua serán los chinos, se puede ver aquí https://cleantechnica.com/2019/02/0...-electric-car-in-world-7-of-global-ev-market/

Y cada año hay más millonarios, es un hecho. De aquí a 5 años todos millonarios pues.

Habrá que ver cuál es el crecimiento del número de coches eléctricos. Se han vendido

  • 8.000 unidades en 2017.
  • 13.000 unidades en 2018.


Ventas térmicos 1.321.438 unidades. 100.000 más que en 2017.
 
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Tiene sentido en cualquier caso, incluso permitiría construir nuevas centrales nucleares, el problema que tienen las centrales es que no se pueden apagar/encender a demanda, pero si tuvieras una forma de almacenar la energía en baterías para distribuirla a la red en el momento que necesitas la cosa cambiaría. Recordemos que el coche eléctrico no es el coche, es la batería.

Pero si todos los países se han cargado la nuclear. ¿Aún no te habías enterado?

Llevo diciéndolo años. El coche eléctrico, en todo caso (tiene otros problemas que solucionar), sería posible con centrales nucleares, y se las han cargado.
 
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Usuario eliminado 7627

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Esa viñeta es muy manipulante. El otro día ya puse un video de una prueba que demostraba que era más eficiente un eléctrico con electricidad generada con un generador diesel que un coche diesel.

Aparte de eso hay que sumar que:

- el mix energético de cualquier país no tiene un 100% de energías procedentes de fósil.

Sobre el 50% de media con el consumo eléctrico actual. Un coche eléctrico consume cada 100km lo mismo que un hogar promedio en 2 días completos. Por tanto con 10.000.000 de eléctricos (ponle de media 50kms al día) son 10.000.000 de hogares de consumo. La nuclear en vías de extinción (a día de hoy sobre el 20%).

¿Cómo sustituyes el 20% de la nuclear + todo el brutal consumo que se vienen con los eléctricos?

Antes de que empieces con las placas solares. Con un campo de fútbol de placas no cargas un sólo eléctrico en media hora.



- una central térmica es bastante más eficiente generando electricidad que un generador diesel. La eficiencia total combustible-rueda es mayor en la segunda viñeta

El motor de combustión sobre el 30-35 y las centrales un 40% gran avance. ¿Ahora hablamos del 10% de la energía perdida en el transporte y distribución? lo comido por lo servido. Sólo tiene sentido para alejar las emisiones de los núcleos urbanos. Por salud.

- un motor de coche, aun a igualdad de eficiencia de un generador eléctrico de combustible fósil, produce más contaminantes debido a la inyección de alta presión, altas temperaturas de combustión,, funcionamiento no constante y por lo tanto en frío en ocasiones, etc

- la centrales de ciclo combinado son fósiles pero usan gas quemado en turbina y son mucho menos contaminantes que otros combustibles fósiles

- no es lo mismo para la salud pública concentrar la contaminación en una ciudad que en zonas no pobladas. El problema de salud de la contaminación se debe a la concentración de contaminantes que respiramos


En resumen, de acuerdo en que no se puede caer en la mentira de que un coche eléctrico suponga emisiones cero indirectas, pero que no vendan la moto de que es igual o más contaminante que la alternativa con motor de combustible fósil.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Y cada año hay más millonarios, es un hecho. De aquí a 5 años todos millonarios pues.

Habrá que ver cuál es el crecimiento del número de coches eléctricos. Se han vendido

  • 8.000 unidades en 2017.
  • 13.000 unidades en 2018.
Ventas térmicos 1.321.438 unidades. 100.000 más que en 2017.
El número de millonarios que se incrementan año a año es medible: es un hecho.
El número de coches que eléctricos que se venden es medible: es un hecho. Concretamente en 2018 fueron 1 millón de eléctricos puros.
La reducción del precio o incremento de la batería con el tiempo también es medible: es un hecho.

Que digas que todos millonarios es 5 años es un trolleo porque no conoces los datos, ese es otro hecho.
Pero vamos, que se ve que te jode el hecho de que te equivocaste con los eléctricos y que cada año se vendan más. Ese es otro hecho.
 
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Usuario eliminado 7627

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El número de millonarios que se incrementan año a año es medible: es un hecho.
El número de coches que eléctricos que se venden es medible: es un hecho. Concretamente en 2018 fueron 1 millón de eléctricos puros.
La reducción del precio o incremento de la batería con el tiempo también es medible: es un hecho.

Que digas que todos millonarios es 5 años es un trolleo porque no conoces los datos, ese es otro hecho.
Pero vamos, que se ve que te jode de que te equivocaste con los eléctricos y de que cada año se vendan más. Ese es otro hecho.


Ya que se está hablando de si es conveniente o no la compra de un coche por gente del foro que hasta donde yo sé, vivimos en España, comento los datos de ventas de coches eléctricos en España, los cuales he puesto: 13.000 unidades en 2018 y 8.000 unidades en 2017.

progresión meteórica.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El viernes pasado vi el Serie 3.

Por fuera se ve más grande. Pero, me atrevo a decir, más feo. El anterior era bonito y armónico.

Por dentro me gustó más de lo que suponía. Eso sí, quizá tanto brillo "metálico" le de un aire pajarero que no le favorece.

Mira que BMW ha hecho coches bonitos. Pero estos modelos orientalizados no lo son.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Ya que se está hablando de si es conveniente o no la compra de un coche por gente del foro que hasta donde yo sé, vivimos en España, comento los datos de ventas de coches eléctricos en España, los cuales he puesto: 13.000 unidades en 2018 y 8.000 unidades en 2017.

progresión meteórica.
Claro que la progresión es meteórica, sabrías calcular el %? Muy superior a la mundial:

WW-C-12-2017.md.png
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro que la progresión es meteórica, sabrías calcular el %? Muy superior a la mundial:

WW-C-12-2017.md.png


De la práctica NADA a un poco, hay mucha diferencia,claro.

Este año doy por supuesto que las ventas en España crecerán mucho porque había mucho pijo fanboy con el model3 reservado. En los primeros meses del año se notará repunte.

Veo a muchos mileuristas comprando coches de 40.000 euros.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otro tema que también va con la electrificación de los vehiculos son las emisiones. De verdad que, en el supuesto caso de llegar a un 100% de vehículos, se bajarian las emisiones?
Es un hecho que si, pero los vehículos no suponen el porcentaje más alto de contaminación mundial...
Entonces, cual debería ser el siguiente paso?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En lo de cómo aumentar la generación: si es necesario, sin nuevas centrales España tiene una gran cantidad de capacidad sin utilizar. Mucho más en horario nocturno, que la demanda es mucho menor. En anteriores post puse gráfica de demanda diaria de energía según la hora y datos de pico de demanda y capacidad de generación instalada. De todas formas en este tema no he entrado en en post que citas.

Sobre eficiencias, no sé de dónde sacas los números. Una central de ciclo combinado llega al 60% de eficiencia. Un motor gasolina de automoción del 20-30%. Y no obvies lo de que no genera los mismos contaminantes una central de ciclo combinado de gas que un motor de inyección directa de alta presión y turbo gasolina. Ya no solo por eficiencia, sino por gramos de cada producto contaminante por cada kg de combustible quemado.

Eso es así, no es opinable. Son datos objetivos.
 
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Usuario eliminado 7627

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¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué ocurriría si de aquí a 5 años bajase la temperatura 1 grado. Aunque fuera por pura casualidad?

:LOL:
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

De la práctica NADA a un poco, hay mucha diferencia,claro.

Este año doy por supuesto que las ventas en España crecerán mucho porque había mucho pijo fanboy con el model3 reservado. En los primeros meses del año se notará repunte.

Veo a muchos mileuristas comprando coches de 40.000 euros.
No hay mas CIEGO que el que no quiere ver... Se te ve que te duele ver esa gráfica de pasar de NADA en 2010 a 1 millón en 2018, en sólo 8 años. ¿Eso no lo predijiste?
Por cierto ¿cuántos mileuristas compran coches Alfa Romeo en España? Te lo vuelvo a repetir, los eléctricos no son coches para los mileuristas, sino para las clases medias-altas. En los siguientes años no sólo empezarán a vender Audi, Mercedes y el resto de las premium europeas, también vendrán las chinas a precios inferiores. El volumen de compras en los taxistas/vtc's será brutal porque podrán trabajar sin recargar fuera de casa.
 
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Usuario eliminado 7627

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En lo de cómo aumentar la generación: si es necesario, sin nuevas centrales España tiene una gran cantidad de capacidad sin utilizar. Mucho más en horario nocturno, que la demanda es mucho menor. En anteriores post puse gráfica de demanda diaria de energía según la hora y datos de pico de demanda y capacidad de generación instalada. De todas formas en este tema no he entrado en en post que citas.

Sobre eficiencias, no sé de dónde sacas los números. Una central de ciclo combinado llega al 60% de eficiencia. Un motor gasolina de automoción del 20-30%. Y no obvies lo de que no genera los mismos contaminantes una central de ciclo combinado de gas que un motor de inyección directa de alta presión y turbo gasolina. Ya no solo por eficiencia, sino por gramos de cada producto contaminante por cada kg de combustible quemado.

Eso es así, no es opinable. Son datos objetivos.

No sé de donde sacas los datos, si me los pones te lo agradezco. Te pongo lo que yo manejo:

Central: sobre el 50% de rendimiento CON GAS NATURAL. Si metes carbón o gasoil baja al 40%. Desde la central al hogar un 10% de pérdida.

Motor gasoil: un 30%, que si se asociase a un sistema híbrido podía llegar al 40% fácil. (en ello están varias marcas)


Sobre lo de cargar por la noche, la gente cargará cuando necesite cargar el coche, y en verano aunque carguen por la noche, habrá que decirle a la gente que apague los AA. Sin problema.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué ocurriría si de aquí a 5 años bajase la temperatura 1 grado. Aunque fuera por pura casualidad?

:LOL:

Claro que lo pienso y todos los dias. Ya veis que a mi no me cuesta nada, soltar un chiste o chismorreo sobre esas cosas en cuanto tengo oportunidad.

Es lo que tiene dar por parte iguales credibilidad tanto a los calentólogos del c02 y del IPCC, como a los enfriólogos que miran las manchas del sol que dicen que el planeta se está enfriando desde 2008.

¿porque iba a creer mas a unos que a otros? Será gracioso ver quien se pone la medalla.

Seguro que es como las elecciones, todos ganan.

Y la culpa del pueblo, por supuesto.
 
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Usuario eliminado 7627

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No hay mas CIEGO que el que no quiere ver... Se te ve que te duele ver esa gráfica de pasar de NADA en 2010 a 1 millón en 2018, en sólo 8 años. ¿Eso no lo predijiste?
Por cierto ¿cuántos mileuristas compran coches Alfa Romeo en España? Te lo vuelvo a repetir, los eléctricos no son coches para los mileuristas, sino para las clases medias-altas. En los siguientes años no sólo empezarán a vender Audi, Mercedes y el resto de las premium europeas, también vendrán las chinas a precios inferiores. El volumen de compras en los taxistas/vtc's será brutal porque podrán trabajar sin recargar fuera de casa.

Eso mismo decías hace 2-3 años. Musho ánimo.
 
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