¿Qué trama la competencia?

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¿Hay monovolumen híbridos? El Smax usa plataforma Mondeo, y el Mondeo va a recibir hibridación este año, pero no se si la trasladarán a la Smax. Si lo hacen, no será barata.
Por eso es mejor que me la compre km0, y diésel, que hay más oferta. Creo que es lo más lógico, y económico.

Ah bueno si buscas monovolumen no digo nada. Yo me pillaba la Carens que por menos de 15.000 la tienes.

Pero vamos, que si ya tuvieron que retirar lo de prohibir circular coches de combustión a partir del 2050 y vender a partir de 2040 por demasiado precipitado, no entiendo el miedo a comprar un coche de combustión en 2019. Salvo que vivas en Madrid/Barcelona ciudad o similar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Salvo que vivas en Madrid/Barcelona ciudad o similar.

En Madrid, Plaza castilla para ser exactos . La cuestión es que en un par de años se jubila, y el coche lo mismo se queda de guardapolvo en el garaje.

Su modo de ver las cosas no es la de comprarse precisamente un Mercedes para retirarse a lo grande...

Gracias a ambos. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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No estamos en 2014, los fans de Musk te dirán que siempre tiene que haber valientes que cambien el mundo, como N.Tesla y E.Musk, y está claro que los tiene que haber, pero ahora estamos en otra etapa, las formaciones de precios en las acciones de nuevos sectores siempre suelen ir de la misma manera:

1.Espectativas de que un nuevo paradigma se puede estar formando burbuja y pinchazo.
En esta fase películas todas las del mundo, cuando las .com Terra se iba a ir a 400€, en 166€ se desinflo la burbuja y acabaron sacándola del IBEX a 1€. Nortel Networks troceada y vendidas sus patentes y un largo etc.... Coche Eléctrico 2012-2022 Tesla irrumpe y el resto de fabricantes caen en la evidencia de que es el futuro y que la cosa irá por ahí. El pinchazo aquí puede ser Tesla y la posible crisis 2020-2022.

2.Impulso y Normalización
Después del tortazo, fusiones y modelos de negocio reales en busca de la rentabilidad real, véase Apple por ejemplo, que en 2001 estaba a 20$, el año pasado a 2300$. Lo que se pensaba en la primera fase se vuelve real y las acciones de estos sectores suben porque más o menos ganan dinero o tienen algo que les da valor. Coche Eléctrico 2022-2032

3.Estabilización, Euforía y Crisis.
Aquí se pagan burradas por fusiones y compras con el mercado maduro y empezando a pudrirse. Otro cosa nueva en el horizonte. 2032-2042

Estamos en la primera fase, el tema es que el coche eléctrico viene acompañado de el cambio del modelo energético, las renovables ya tuvieron su fase 1 están entrando en la 2 de lleno. Por tanto el coche eléctrico empujado por el cambio energético se está acelerando. Si añadimos cambios bruscos en la tecnología, baterías de SS, gobiernos regulando para qué se acelere, temas ambientales que tanto gustan a la gente, todo lo anterior es Gasolina para que coche eléctrico se acelere más de la cuenta.

Resumiendo
a) El 87% de las compañías que han estado en el Dow Jones desde su creación han desaparecido, bien por fusiones o por quiebras etc..., tiene que haber Normalización del eléctrico, y será antes de lo que piensa la gente, pero no antes de 2022-2023 para coches por debajo de 30k.

b)Haciendo Economía Ficción, las ventas de coches térmicos en los próximos 12-36 meses van a bajar estrepitosamente, los híbridos son un parche que en realidad según el uso gastan más que un térmico eficiente, y todo el fabricante que no vaya al eléctrico puro está perdiendo el tiempo, salvo contadas excepciones en coches Halo.

c)Si tienes que comprar un coche eléctrico mañana el mejor es en este momento el Model 3(Teniendo en cuenta que Tesla puede ser una bomba de relojería por una posible crisis global 2020-2022 y por sus propios problemas). Si tienes coche térmico/híbrido y lo puedes aguantar 2-4 años mejor esperar.

Las fechas son a modo de ejemplo, no pretendo adivinar, nadie sabe lo que va a pasar en 5minutos.

No pretendo abrirle los ojos a nadie, es simplemente al análisis que he llegado mirando el tema un poco a fondo, en mi caso tengo térmico y lo aguanto hasta que no pueda más.

Comparad a TEsla con Musk es como comparar a Einstein con Bill Gates.

Los primeros científicos de prestigio mundial e histórico. Los otros empresarios de prestigio mundial.

Más difícil lo primero, de esos nacen unos pocos cada siglo. De los otros hay muchos en el mundo en todas las décadas.
 
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ah bueno si buscas monovolumen no digo nada. Yo me pillaba la Carens que por menos de 15.000 la tienes.

Pero vamos, que si ya tuvieron que retirar lo de prohibir circular coches de combustión a partir del 2050 y vender a partir de 2040 por demasiado precipitado, no entiendo el miedo a comprar un coche de combustión en 2019. Salvo que vivas en Madrid/Barcelona ciudad o similar.

Si, la estuve viendo, pero la jefa quiere algo más grande. Se le quedaba justa.
Por lo demás si, hay una histeria colectiva sin sentido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Mientras los lobos de wallstreet os ponéis de acuerdo, yo a mi suegro que busca coche en el plazo de un año y como completo ignorante del futuro, de la bolsa y de las nuevas fuentes energeticas de la automocion, le estoy diciendo que se compre un coche lo más barato posible estilo Fiat Tipo / Kia Ceed para perderle poco dinero o bien se meta en un renting, pago 50&go o algo asi, y que 3-4 años pueda desentenderse del coche sin historias...

Hago bien? Alguna alternativa mas?

saludos.

Tipo GLP: tarjeta ECO, aparcas en zona de colores, creo que no pagas Imp. Circulación, puedes ir por Madrid Central Park


En una situación similar pero con una limitación de longitud de 3,75 metros, me empiezo a decantar por un 500 GLP o Panda GLP o Hyundai i10 gasolina normal. El Mii TGI me valdría pero no hay surtidor en Segovia

No voy a meter pasta en un urbano eléctrico con 100 km de autonomía y que a los 5 años no valga nada por que las baterías van ya por el doble-triple de autonomía al mismo precio.
 
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cogería el Tipo GLP.

En una situación similar pero con una limitación de longitud de 3,75 metros, me empiezo a decantar por un 500 GLP o Panda GLP o Hyundai i10 gasolina normal.

No voy a meter pasta en un urbano eléctrico con 100 km de autonomía y que a los 5 años no valga nada por que las baterías van ya por el doble-triple de autonomía al mismo precio.

No se vende Radik. No lo han homologado a WLTP.
Ya estuve preguntando yo, incluso llamé a Italia y me dijeron que nada. Aunque igual si les quedan de km0 de stock.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se vende Radik. No lo han homologado a WLTP.
Ya estuve preguntando yo, incluso llamé a Italia y me dijeron que nada. Aunque igual si les quedan de km0 de stock.

No lo sabía.

Que raro.

Si que hay alguno en coches.net

Creo que Panda y 500 si se vende. Y de 500 hay stock de km0 y de usados con 1 año
 

elizalde

Gran Alfista

BMW ha emitido un "profit warning" sobre sus resultados en 2019, derivado del impacto de los conflictos comerciales y de los gastos extraordinarios en la electrificación de la gama y afronta un recorte de costes de 14.000 millones de dólares...

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

BMW ha emitido un "profit warning" sobre sus resultados en 2019, derivado del impacto de los conflictos comerciales y de los gastos extraordinarios en la electrificación de la gama y afronta un recorte de costes de 14.000 millones de dólares...

Saludos.

-4,83 %
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Comparad a TEsla con Musk es como comparar a Einstein con Bill Gates.

Los primeros científicos de prestigio mundial e histórico. Los otros empresarios de prestigio mundial.

Más difícil lo primero, de esos nacen unos pocos cada siglo. De los otros hay muchos en el mundo en todas las décadas.

Pues sus fanboys tienden a hacerlo...
 
U

Usuario eliminado 7627

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En Madrid, Plaza castilla para ser exactos . La cuestión es que en un par de años se jubila, y el coche lo mismo se queda de guardapolvo en el garaje.

Su modo de ver las cosas no es la de comprarse precisamente un Mercedes para retirarse a lo grande...

Gracias a ambos. ;)

Pues entonces está clarísimo que híbrido.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Hoy día lo más inteligente es aguantar el coche que se tenga y en unos años comprar el siguiente y ese debería ser 100% eléctrico. Hay una serie de hecho probados:
-Cada año el precio de los eléctricos baja.
-Cada año los eléctricos venden más.

Esta tendencia va a aumentar año a año, lo único que no se sabe es la velocidad y Tesla no representa a los coches eléctricos, hay más empresas y mi opinión es que va a pasar lo mismo que paso con Toyota-Japón y Hyundai/Kia-Korea, los que se lleven el gato al agua serán los chinos, se puede ver aquí https://cleantechnica.com/2019/02/0...-electric-car-in-world-7-of-global-ev-market/
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

La electrificación de los vehiculos tiene sentido si se apuesta por las renovables, sino, de que va a servir...


IMG-20190316-WA0002.md.jpg
Tiene sentido en cualquier caso, incluso permitiría construir nuevas centrales nucleares, el problema que tienen las centrales es que no se pueden apagar/encender a demanda, pero si tuvieras una forma de almacenar la energía en baterías para distribuirla a la red en el momento que necesitas la cosa cambiaría. Recordemos que el coche eléctrico no es el coche, es la batería.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La electrificación de los vehiculos tiene sentido si se apuesta por las renovables, sino, de que va a servir...


IMG-20190316-WA0002.md.jpg
Esa viñeta es muy manipulante. El otro día ya puse un video de una prueba que demostraba que era más eficiente un eléctrico con electricidad generada con un generador diesel que un coche diesel.

Aparte de eso hay que sumar que:

- el mix energético de cualquier país no tiene un 100% de energías procedentes de fósil

- una central térmica es bastante más eficiente generando electricidad que un generador diesel. La eficiencia total combustible-rueda es mayor en la segunda viñeta

- un motor de coche, aun a igualdad de eficiencia de un generador eléctrico de combustible fósil, produce más contaminantes debido a la inyección de alta presión, altas temperaturas de combustión,, funcionamiento no constante y por lo tanto en frío en ocasiones, etc

- la centrales de ciclo combinado son fósiles pero usan gas quemado en turbina y son mucho menos contaminantes que otros combustibles fósiles

- no es lo mismo para la salud pública concentrar la contaminación en una ciudad que en zonas no pobladas. El problema de salud de la contaminación se debe a la concentración de contaminantes que respiramos


En resumen, de acuerdo en que no se puede caer en la mentira de que un coche eléctrico suponga emisiones cero indirectas, pero que no vendan la moto de que es igual o más contaminante que la alternativa con motor de combustible fósil.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

¿Hay monovolumen híbridos? El Smax usa plataforma Mondeo, y el Mondeo va a recibir hibridación este año, pero no se si la trasladarán a la Smax. Si lo hacen, no será barata.
Por eso es mejor que me la compre km0, y diésel, que hay más oferta. Creo que es lo más lógico, y económico.

El Mondeo lleva tiempo hibridado
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una pregunta tona, pero que me surge.

Un Ferrari de media emite unos 300gr/km de C02.

Si la media de emisiones de tu catalago de coches en venta para 2021 tiene que quedarse en 95gr/km, quiere decir que Ferrari por cada coche que saque de 300gr/km, necesita al menos dos coches electricos cero emisiones para cuadrar esa media?

Me parece tan disparatado, que por eso pregunto. ¿como se calcula esa media?

Supongo ademas, que por muchos hibridos que Ferrari saque, rondaran unas emisiones de unos 100gr/km, por lo que simplemente serán coches en la media, pero que no bajan la media de la marca.
 
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