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Autor Tema: Salón de Detroit  (Leído 6565 veces)

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Enero 11, 2017, 02:39:29 pm
Respuesta #120

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #120 en: Enero 11, 2017, 02:39:29 pm »
Nueva Ford F-150: That's America! (aunque ahora estrene motor diésel)


10 Enero 2017



  JOSEP CAMÓS
               @josepcamos


La nueva Ford F-150 está a la vuelta de la esquina: se presenta estos días en Detroit y en otoño desembarcará bajo un lema casi olímpico: "más resistente, más inteligente, más capaz". Palabra de Ford. La pick-up llegará utilizando aluminio en su chasis, cargada de tecnología heredada de otros segmentos y con una capacidad de arrastre que promete ser insólita hasta ahora en el modelo.

De esta manera se presenta, jugando en casa y arropado por su patrocinio de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, el que ha sido el truck más vendido de América durante 40 años consecutivos, y de hecho el vehículo más vendido en 35 años.


Ya en 2014 Ford estrenó el uso del aluminio para la fabricación del chasis de su pick-up, aunque no fue hasta el pasado NAIAS que su presidente, Joe Hinrichs, explicó que Ford reservará el aluminio para sus modelos más pesados, tanto por practicidad como por una cuestión económica. Practicidad, porque la menor masa que tiene el aluminio frente al acero permite conseguir cargas útiles mayores para una misma masa máxima autorizada. Economía, porque el aluminio es un material cuyo precio en el mercado es cualquier cosa menos estable.

Un nuevo diseño que acentúa la dureza de la emblemática pick-up americana

En la nueva Ford F-150 el aluminio presente en la carrocería se combina con un bastidor de aceros de alta resistencia, lo que permite ahorrar tara al vehículo sin renunciar a la dureza que se le puede exigir a una pick-up. Por ejemplo, el paquete Sport que monta la Lariat F-150 es fácilmente reconocible por sus listones frontales pintados en el color de la carrocería.


FORD PROMETE UNA COMBINACIÓN DE MATERIALES ORIENTADOS A EVITAR LA CORROSIÓN QUE ES EXCLUSIVA EN EL SEGMENTO.


También en la trasera hay una actualización que afecta al diseño de los faros posteriores, y las líneas King Ranch, Plantinum y Limited se diferencian con zagas específicas. En las ruedas, las llantas responden a seis diseños nuevos, con diámetros que van de las 17 a las 22 pulgadas.

¿Sacrilegio? La nueva Ford F-150 se pasa al diésel


En el vano motor la pick-up estrena un propulsor turbodiésel 3.0 Power Stroke, cuyos datos de potencia y par no han sido revelados todavía, que se asociará a una nueva transmisión automática de 10 relaciones, novedad en el segmento según Ford. Se trata de una novedad en el mundo de las F-150: motor diésel para buscar el equilibrio entre par motor y consumos. Un salto mortal que habrá que ver cómo se acepta en el mercado original de la pick-up.

También son nuevos los motores de gasolina V6 3.3, que sustituye al V6 3.5 manteniendo, en principio, la potencia máxima de 286 CV y el par motor máximo de 343 Nm; 2.7 y 3.5 EcoBoost (turboalimentados, por tanto) y V8 5.0 (atmosférico), que según Ford mejorará sus prestaciones y se asociará a la misma transmisión automática de 10 marchas. También como novedad está el sistema Start-Stop, que hasta ahora no estaba disponible en la pick-up ni entre sus competidores y que se ofrecerá de serie en toda la gama.

Por el momento la firma de Dearborn no ha detallado más la cadena cinemática que montará la F-150.

Un interior que estrena tecnologías de seguridad en el segmento de las pick-up


En el apartado estético, la nueva Ford F-150 aporta dos nuevos acabados: Dark Marsala para la F-150 Platinum, Navy Pier para la Ford F-150 Limited. Entre los aditamentos que estrena la pick-up se incluyen la imitación de fibra de carbono en las Ford F-150 XLT Sport y Lariat Sport, mientras que la Ford F-150 King Ranch estrenará asientos Kingsville Appointed.

MEDIANTE EL MODEM 4G LTE SE PUEDEN CONECTAR HASTA UNA DECENA DE DISPOSITIVOS MÓVILES A INTERNET.

En lo tecnológico, Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-go, modem 4G LTE, SYNC 3 y sistema de audio B&O Play son algunos de los elementos que incluye la nueva Ford F-150. En algunos casos, como en control de crucero que monitoriza mediante radares el tráfico real para adaptar la velocidad de marcha, estamos ante novedades del segmento.


Estas novedades se unen al vasto conjunto de elementos y sistemas opcionales, como los SYNC y SYNC3, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, la cámara de 360 grados, útil para maniobrar con remolques, el sistema de aviso de abandono de carril o el sistema de detección de ángulo muerto, que ha sido optimizado, pensando en remolques, para longitudes de hasta 10 metros.

Ford F-150 2018



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:44:24 pm por Nicola Romeo »
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

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Enero 11, 2017, 05:09:31 pm
Respuesta #121

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #121 en: Enero 11, 2017, 05:09:31 pm »
Ford actualiza las F-150 con más diseño, tecnología… ¡y un motor turbodiésel 3.0 PowerStroke!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de enero de 2017


El vehículo líder en ventas en Estados Unidos durante más de tres décadas consecutivas es la Ford F-150. La incombustible pick-up de Ford acaba de recibir una actualización, un nuevo Model Year que ha sido presentado en el Salón de Detroit. Esta actualización es más ligera que un lavado de cara, pero trae novedades muy interesantes, especialmente en el plano mecánico. La gran novedad es la incorporación a la gama de la Ford F-150 de un motor turbodiésel. Una novedad histórica que merece un artículo a fondo.

El primer diésel en la historia de las Ford F-150

Las Ford F-150 llevan 35 años consecutivos siendo el vehículo más vendido de Estados Unidos.

Este propulsor se denomina comercialmente 3.0 PowerStroke, y complementa el enorme 6.7 V8 PowerStroke de la gama Heavy Duty en las pick-up Ford estadounidenses. El fabricante de Dearborn no ha suministrado más datos acerca de este motor, pero todo parece indicar que se trata de una versión descafeinada del 3.0 V6 turbodiésel que Ford ya suministra a Jaguar-Land Rover. Todo apunta a una potencia de unos 250 CV y un par motor superior a los 500 Nm. Son cifras comparables a las de las RAM 1500 EcoDiesel de 240 CV.


Son precisamente las RAM sus principales rivales, y Ford pretende luchar con ellas no en prestaciones puras, si no en consumos y en capacidad de arraste. La homologación de consumos en autopista – según ciclo estadounidense – de la RAM 1500 EcoDiesel es de 8,1 l/100 km. Ford aspira a mejorar dicha cifra, aunque sea marginalmente. Una de sus armas es una caja de cambios automática de diez relaciones, desarrollada junto a General Motors, y una de las principales novedades de la gama 2017 de las Ford F-150.

Las Ford F-150 también estrenan una nueva caja automática de 10 relaciones, de convertidor de par.

Esta caja de cambios, de convertidor de par, ya ha sido estrenada en el deseado Chevrolet Camaro ZL1, que con ella equipada ya ha marcado récords en Nürburgring. Esta caja de cambios se podrá asociar al resto de motores de la gama F-150. Todos los motores reciben mejoras en potencia y eficiencia, desde el conocido 5.0 V8 Coyote de aspiración atmosférica hasta el 2.7 V6 EcoBoost, completamente rediseñado. Sigue existiendo la opción a montar un 3.5 V6 EcoBoost con 365 CV de potencia, uno de los motores más demandados.


También se estrena un nuevo motor de acceso, un 3.3 V6 Ti-VCT atmosférico, con 282 CV, idéntica potencia al 3.5 V6 atmosférico al que reemplaza, con mayor eficiencia. A excepción del resto de motores, este atmosférico de acceso no está disponible con la nueva caja automática de 10 relaciones. El resto de novedades de la gama se centran en estética y conectividad. Las Ford F-150 se actualizan estéticamente con paragolpes y calandra rediseñados, esta última pintada del color de la carrocería en las versiones Sport.

También se estrena una variada selección de llantas, de hasta 22 pulgadas de diámetro. En el plano tecnológico, las Ford F-150 presumen de ser un hotspot Wi-Fi mediante la integración de una SIM 4G en su nuevo equipo de infoentretenimiento, el SYNC 3 – ahora también compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La seguridad activa sale muy reforzada, con un sistema de frenado automático con detección de peatones y un control de crucero adaptativo capaz de detenerse tras el vehículo que nos precede.



Galería de fotos: Ford actualiza las F-150 con más diseño, tecnología… ¡y un motor turbodiésel 3.0 PowerStroke!



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:43:25 pm por Nicola Romeo »
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Enero 11, 2017, 05:53:51 pm
Respuesta #122

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #122 en: Enero 11, 2017, 05:53:51 pm »
Lo menos novedoso del actualizado del Jaguar F-Type es su app para GoPro


hace un día



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


El Jaguar F-Type es una de las mejores creaciones del equipo de Ian Callum, jefe del diseño de Jaguar. Aún así, este año la gama F-Type experimenta una completa actualización, e incluso gana nuevas versiones.

Entre las novedades de la gama F-Type 2018: un nuevo frontal, más tecnología, un interior actualizado y una exclusiva versión bautizada 400 Sport que estará a la venta un único año.

Un Jaguar F-Type todavía más atractivo


El Jaguar F-Type es una de las mejores creaciones del equipo de Ian Callum, jefe del diseño de Jaguar. Y aunque el F-Type ha sido víctima de la tradicional tendencia de Jaguar a empeorar el diseño de sus cupés a medida que suben de potencia (añadiendo alerones, faldones, tomas de aire, etc), el F-Type sigue siendo globalmente una belleza. Y esta nueva actualización lo confirma.


Los cambios estéticos se apreciarán sobre todo en el frontal. El parachoques delantero estrena nuevas tomas de aire para diferenciar mejor las diferentes versiones. Así, en lugar de las dos tomas de aire con difusor vertical del modelo actual, el F-Type R V8 recibe unas tomas de aire más grandes con una lama horizontal, mientras que los F-Type equipados del V6 cuentan con tomas de aire sin lamas. El mayor tamaño de las mismas sirve para mejorar la refrigeración.


Los faros, aunque de forma similar al actual, equipan tecnología full LED, con los faros diurnos actuando también como intermitentes. Por último, los pilotos traseros, también con LED, son ahora de color más oscuro.


En el interior tampoco verás muchos cambios, salvo en los acabados cromados de algunos botones y la presencia en todas las versiones del sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas. La principal novedad del habitáculo son los asientos. No solamente son 8 kg más ligeros que los actuales, sino que su nuevo diseño (ya sea en versión Sport o Performance -o baquet-) permiten un recorrido extra de 5 cm hacia atrás y autorizan una posición de conducción todavía más baja, los clientes más altos notarán el cambio.

Jaguar F-Type 400 Sport


La gama del Jaguar F-Type no varía en términos de mecánica y transmisiones, salvo con la llegada de la serie limitada 400 Sport, y por la presencia de un nuevo acabado para las versiones V6 (tanto en 340 como 380 CV), el R Dynamic. Este acabado se sitúa por encima de las versiones de acceso a gama y por debajo del 400 Sport. Incluye llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas, elementos en negro brillante en la carrocería, como el bisel de las tomas de aire, el spoiler delantero o el difusor trasero.


El 400 Sport, la verdadera novedad de la gama 2018 del Jaguar F-Type, es una serie limitada que estará en venta únicamente a lo largo de un año, es decir, un año después del inicio de su comercialización se dejará de vender independientemente de las unidades producidas. Disponible en coupé y roadster, el 400 Sport es la versión más purista del F-Type, destinada a los que les gusta conducir.

Equipa el V6 3.0 litros sobrealimentado por compresor potenciado hasta los 400 CV asociado exclusivamente al cambio automático Quickshift, pero el cliente podrá escoger entre tracción trasera o tracción integral. La puesta a punto del chasis es más deportiva y cuenta, además, con el pack Super Performance que incluye discos de frenos de 380 mm de diámetro delante y 376 mm detrás con pinzas de color negro visibles detrás de las llantas de 20 pulgadas.


La gama 2018 del Jaguar F-Type se compone de la siguiente manera:

F-TYPE Coupé y Convertible

• 3.0-litre V6 340 CV; cambio automático Quickshift RWD / manual RWD
• 3.0-litre V6 380 CV; cambio automático Quickshift RWD o AWD / manual RWD

F-TYPE R-Dynamic Coupé y Convertible

• 3.0-litre V6 340 CV; cambio automático Quickshift RWD / manual RWD
• 3.0-litre V6 380 CV; cambio automático Quickshift RWD o AWD / manual RWD

F-TYPE 400 SPORT Coupé y Convertible

• 3.0-litre V6 400 CV; cambio automático Quickshift RWD o AWD

F-TYPE R Coupé y Convertible

• 5.0-litre V8 550 CV; cambio automático Quickshift AWD

F-TYPE SVR Coupé y Convertible

• 5.0-litre V8 575 CV; cambio automático Quickshift AWD

Más tecnología


En el caso de este deportivo de corte clásico no hablaremos de conducción autónoma -al menos, de momento- pero sí de un asistente semi autónomo para aparcar, similar al que podemos encontrar en muchos fabricantes generalistas. El sistema detecta un hueco para aparcar y se encarga de la dirección, el conductor sólo tiene que controlar el acelerador y el freno. Del mismo modo, ayudará a sacar el coche de la plaza cuando sea la hora de marchar. Aunque la verdadera novedad tecnológica del F-Type va orientada a los que acuden a tandas en circuitos y es una app: la ReRun.


ReRun es el nombre de la app desarrollada en colaboración con GoPro para poder grabar las vueltas de circuito con una cámara compatible GoPro -obviamente-. En el vídeo grabado se sobreimpresionan varios datos, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, el ángulo de la dirección, la presión aplicada en los frenos y los g soportados.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=0Lp0RNdmK5U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=0Lp0RNdmK5U</a>

La app permite conectar el smartphone a una cámara compatible de GoPro y al mismo tiempo al sistema multimedia del F-Type. El conductor puede, vía una llave USB, bajarse toda la tanda o sólo las partes que desea, con o sin los datos de telemetría, hay incluso una herramienta de edición. Y por supuesto, incorpora funciones para compartir el vídeo en las redes sociales. Sí, en la práctica es un sistema similar al que está disponible en los BMW M.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=p_vmwIVcXOo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=p_vmwIVcXOo</a>

Jaguar F-Type 2018



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:42:31 pm por Nicola Romeo »
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Enero 11, 2017, 06:40:38 pm
Respuesta #123

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #123 en: Enero 11, 2017, 06:40:38 pm »
Jaguar F-Type 400 Sport: nuevo V6 de 400 CV para una edición muy especial

David Clavero ( @ClaveroD ) el 10 de enero de 2017


Jaguar actualiza la gama F-Type y F-Type Coupé lanzando una nueva versión denominada F-Type 400 Sport en forma de edición especial y llevando al propulsor 3.0 V6 Supercharged hasta los 400 CV de potencia máxima. Se trata de una configuración inédita en el fabricante, pero que busca ofrecer a sus clientes un toque de exclusividad y distinción por tiempo limitado.


Más deportividad y distinción para los F-Type con motor V6

El Jaguar F-Type 400 Sport se trata de una edición especial, y aunque Jaguar no ha informado de que cuente con unidades numeradas sí que ha limitado su disponibilidad a un año desde su lanzamiento. Dicho esto, las versiones 400 Sport podemos entenderlas como un modelo que sirve de puente entre las mecánicas V6 que hasta ahora ofrecían un máximo de 380 CV, y los más potentes motores 5.0 V8 Supercharged que parten de los 550 CV de potencia máxima.

Los clientes que se interesen por el Jaguar F-Type 400 Sport podrán adquirirlo tanto en versión coupé como descapotable, encontrando también la posibilidad de escoger tracción trasera o total. En materia de transmisión la única posibilidad será el cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones fabricado por ZF y que la marca denomina Quickshift.


En el apartado estético, los Jaguar F-Type 400 Sport introducen las mejoras estéticas estrenadas en toda la gama MY 2018 como es el nuevo paragolpes frontal con nuevas tomas de aire y ópticas Full-Led, añadiendo elementos específicos como la serigrafía “400 Sport” en las pinzas de freno, el labio inferior del paragolpes o en el paragolpes trasero. El Jaguar F-Type 400 Sport sólo estará disponible en tres colores: Indus Silver, Santorini Black y Yulong White metallic.


Los F-Type 400 Sport tendrán limitada su disponibilidad a 1 año desde su lanzamiento

En el interior también se añaden motivos específicos en el volante, la consola central o el umbral de las puertas. El acabado del habitáculo ofrece además una combinación para el tapizado donde las costuras en contraste son en color amarillo. A nivel de equipamiento cabe destacar la instalación del sistema de frenos Super Performance, las llantas de 20″ en acabado Dark Satin Grey y los asientos deportivos de nuevo diseño fabricados en magnesio para reducir peso (8 Kg menos) y ofrecer un mayor agarre y confort.



Galería de fotos: Jaguar F-Type 400 Sport: nuevo V6 de 400 CV para una edición muy especial



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:41:39 pm por Nicola Romeo »
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Enero 11, 2017, 07:28:39 pm
Respuesta #124

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #124 en: Enero 11, 2017, 07:28:39 pm »
Así es como funciona el motor turbo de compresión variable de Infiniti y por qué te interesa


hace 7 horas



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


En el Salón de Detroit, Infiniti presentó el QX50 Concept. Este modelo, que prefigura el sustituto del actual QX50, equipa un motor con relación de compresión variable. Se trata de un 4 cilindros turbo de 2.0 litros de una potencia de 272 CV y con un par motor máximo de 390 Nm.

Según Infiniti, este motor ofrece el par motor y el consumo de un diésel, a pesar de ser un motor gasolina. La marca de lujo de Nissan asegura que con este nuevo propulsor se consigue una eficiencia un 27 % superior a la de un motor gasolina equivalente. ¿Es eso posible? ¿Cómo funciona?

¿Para qué sirve?


La necesidad de reducir las emisiones, es decir, el consumo, han llevado a muchos fabricantes a optar por el downsizing. Se reduce la cilindrada y el número de cilindros del motor atmosférico y se compensa la pérdida de potencia y par con la sobrealimentación por turbo (el compresor, por su parte, es voraz en energía por lo que sería contraproducente aquí). Sin embargo, el downsizing tiene sus limitaciones. El motor de compresión variable presentado por Infiniti, bautizado VC-Turbo, permite llevar el concepto de downsizing más allá, es decir, exprimirlo todo un poco más.


VC-Turbo con relación de compresión baja para favorecer la potencia

Hay un momento en la reducción de cilindrada en el que para obtener una determinada potencia es preciso aumentar la presión de sobrealimentación, el problema es que llega un punto en el que esa presión hace que la mezcla aire-gasolina arda antes de tiempo. En ocasiones, esa mezcla arde de forma espontánea antes de producirse el encendido provocando una detonación. A largo plazo, la detonación puede producir daños en los pistones y generar graves averías en el motor.


Motor VC-Turbo con relación de compresión alta para favorecer el consumo

Para evitarlo, los ingenieros tiene dos opciones. Una consiste en enriquecer la mezcla en gasolina -aumentando por tanto el consumo- para que la evaporación del carburante sobrante enfríe la mezcla y limite los fenómenos de detonación, mientras que la segunda consiste en reducir la relación de compresión del motor. Y es que es la relación de compresión (o más bien su corolario, la relación de extensión) la que determina la proporción de energía térmica desarrollada por la combustión que será transformada en energía mecánica.

CUANTO MÁS BAJA ES LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN, MÁS POTENCIA TENEMOS, PERO TAMBIÉN AUMENTARÁ EL CONSUMO. AL CONTRARIO, CON UNA RELACIÓN DE COMPRESIÓN BAJA, NO TENDREMOS MUCHA POTENCIA PERO SÍ UN CONSUMO REDUCIDO. EL VC-TURBO AUNA LOS DOS CONCEPTOS.

Así, cuanto más baja es la relación de compresión, más potencia tenemos, pero también aumentará el consumo. Un ejemplo sería el 2.0 litros de 290 CV del SEAT León Cupra con una relación de compresión de 9,3:1. Al contrario, con una relación de compresión baja, no tendremos mucha potencia pero sí un consumo reducido. Un ejemplo de este caso sería el 2.0 litros Skyactiv-G de Mazda que, tanto en versión de 120 CV como de 165 CV, tiene una relación de compresión de 14:1 (un motor que podemos ver, por ejemplo, en el Mazda3).

Al disponer de una relación de compresión variable, Infiniti no tiene que escoger entre consumo (relación alta, de 14:1 en este caso) y potencia (relación baja, de 8:1 en este caso). De ahí que Infiniti anuncie un consumo muy inferior al de un motor gasolina equivalente.

Cómo funciona


(1) Cuando el conductor acelera, el Harmonic Drive (un actuador eléctrico) gira, empujando el árbol exocéntrico (2) que mueve la biela intermediaria (3), ésta une el cigüeñal con las bielas de pistón, con el efecto de desplazar la carrera de los pistones (4) hacia abajo para reducir la relación de compresión o hacia arriba para aumentar esa relación.

La idea de un motor de relación de compresión variable no es nueva (SAAB en el año 2000 ya experimentaba con ello), pero Infiniti será el primer fabricante en aplicarla en serie a un coche de gran difusión. La ECU del VC-Turbo adaptará en tiempo real la relación de compresión en función del régimen de vueltas y de la posición del acelerador. A baja carga, en ciudad por ejemplo, el sistema favorecerá una relación de compresión alta para contener el consumo. Y lo hará además con un ciclo Atkinson. Sin embargo, a mayor carga, en el carril de aceleración de una autopista, por ejemplo, el motor optará por una relación de compresión baja -volviendo además al ciclo Otto- para disponer de potencia.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=UczuQYf2V6Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=UczuQYf2V6Y</a>

Para conseguir una relación de compresión variable, los ingenieros de Infiniti añadieron antes del cigüeñal una serie de elementos: actuador eléctrico, árbol excéntrico y más bielas intermediaras, y entre el cigüeñal y la biela un elemento móvil. Éste será el que permita reducir o aumentar la relación de compresión. En función de la aceleración, la ECU ordenará al motor eléctrico girar. Al girar, vía una serie de árboles y bielas adicionales, éste hará que la carrera de todos los cilindros a la vez suba o baja. Al mismo tiempo que cambia de ciclo Otto a Atkinson y viceversa.


Motor VC-Turbo: baja compresión a la derecha y alta compresión a la izquierda.

El VC-Turbo de Infiniti es un motor complejo, no cabe duda. Combina la inyección directa e indirecta y el ciclo Otto con el Atkinson, todo ello con una serie de nuevos elementos móviles en la zona baja del motor. Pero es gracias a esa complejidad que la eficiencia de este motor gasolina de 270 CV será cercano al de un diésel. Si será un éxito o no, si es la solución para no seguir con el downsizing, sólo el tiempo y el mercado lo dirán. Lo que está claro es que al formar parte de la Alianza Renault-Nissan, es un motor y un sistema que podríamos ver a medio plazo en modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi (controlada ahora por Nissan).

« última modificación: Enero 12, 2017, 11:40:59 pm por Nicola Romeo »
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Enero 11, 2017, 09:25:00 pm
Respuesta #125

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #125 en: Enero 11, 2017, 09:25:00 pm »
Nissan Rogue Sport: así se ha ido el Nissan Qashqai a hacer las Américas

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de enero de 2017


El Nissan Qashqai no tiene nada que demostrar en Europa. El crossover de Nissan es líder de ventas del segmento en Europa, e incluso se ha colado de nuevo en el Top 10 de ventas en nuestro país. Al Nissan Qashqai se le ha quedado pequeño el viejo continente, y se ha ido a hacer las Américas. Presentado en el Salón de Detroit como Nissan Rogue Sport, complementa la gama de crossovers americana de Nissan. ¿Funcionará en Estados Unidos su fórmula de éxito europea? ¿Hay pistas en el Rogue Sport sobre el futuro del Nissan Qashqai?

En el mercado americano sólo estará disponible con un motor 2.0 atmosférico de 141 CV y cambio CVT.

En primer lugar, este Nissan Rogue Sport es idéntico al modelo europeo en dimensiones, soluciones tecnológicas y habitabilidad. Tras haberlo probado a fondo, podemos atestiguar que es un coche práctico, atractivo y que sin correr grandes riesgos, cumple con lo que se espera de él. Os recomiendo leer nuestra prueba a fondo para conocer nuestras impresiones sobre este crossover. Centrándonos en Nissan Rogue Sport del mercado americano, hay varias peculiaridades que debemos resaltar, así como pistas sobre su futuro.


Al otro lado del charco sólo estará disponible con un motor 2.0 DIG, un atmosférico de inyección directa y 141 CV de potencia. Pasa su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios Xtronic de variador continuo. No, no es la combinación más emocionante de motor y transmisión. En el interior, el volante varía con respecto a la versión europea, con un diseño más moderno y atractivo. El sistema de infoentretenimiento sigue siendo el vetusto Nissan Connect, que pide ya a gritos una profunda renovación y una mayor pantalla.

Un nuevo volante y más seguridad activa, principales diferencias con respecto al modelo europeo.

Una novedad importante en el Rogue Sport son nuevas funciones para el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. A las tecnologías existentes en el modelo europeo se suma un control de crucero adaptativo y un sistema de frenada automática con detección de peatones. También dispone de las cámaras de 360 grados ya por todos conocidas, y los clásicos sistemas de seguridad activa: avisador de vehículo en punto muerto, detección de salida de carril o alerta de objetos en movimiento en maniobras a baja velocidad.


Por ello la calandra lleva un logotipo sin relieve, para esconder el radar frontal de estos nuevos sistemas de seguridad. El Nissan Rogue Sport se fabricará en Tennessee junto al Rogue, idéntico vehículo al Nissan X-Trail europeo, que ya ha recibido un ligero lavado de cara al otro lado del charco. ¿Favorecerán los consumidores estadounidenses al crossover que ha arrasado en el mercado europeo? Nissan lo ha posicionado en un espectro generalista medio, como una alternativa compacta a un SUV para familias jóvenes.

Se pondrá a la venta en primavera de este año.



Galería de fotos: Nissan Rogue Sport: así se ha ido el Nissan Qashqai a hacer las Américas



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:40:18 pm por Nicola Romeo »
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"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Enero 11, 2017, 10:50:38 pm
Respuesta #126

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #126 en: Enero 11, 2017, 10:50:38 pm »
¿Para qué tocas? La peor idea de una marca es el cambio de marchas del GMC Terrain


hace 7 horas



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


En la actualidad, la comunicación de la mayoría de los modelos nuevos que llegan al mercado se centra en tres ejes: el consumo, la conectividad y la conducción semi autónoma. Por supuesto hay excepciones, algunas marcas añaden el placer de conducción, el confort o el diseño.

El problema de apostar por el diseño es que a veces se centran en la forma y se olvidan de la función. Es decir, la ergonomía, pasa a un segundo pano. ¿Un ejemplo? El cambio de marchas del nuevo GMC Terrain, presentado en el Salón de Detroit.

Una posición casi inamovible. O casi.


El cambio de marchas, ya sea de una caja automática o manual, está invariablemente situado en el túnel central o en la columna de dirección. Es así desde que el automóvil existe, o casi. Ya sea una clásica palanca o un botón giratorio (Jaguar, Land Rover) su sitio es el mismo en todos los automóviles.

En los últimos años, sin embargo, con el auge de los cambios robotizados y automáticos de doble embrague que incluye levas en el volante para cambiar de marcha en modo manual hemos visto algunas excepciones. Inmediatamente pensamos en Aston Martin y Lamborghini, cuyas funciones de Drive (D) o marcha atrás (R) están en la consola central, pero a la altura del volante en el caso de Aston Martin y accesibles sólo para el conductor en el caso de Lamborghini. Añade algo nuevo al coche y libera espacio en la consola central.

Hacer sitio para vasos de litro y medio


Los chicos de GMC debieron pensar lo mismo y decidieron ubicar los mandos del cambio automático al pie de la consola central. El bloqueo de cambio es muy visible -la P-, mientras que para ponerlo en Drive o engranar la marcha atrás hay que pulsar esos botones que parecen recuperados de unos elevalunas. Y luego están las marchas cortas (L). Los botones que la controlan están lo más lejos posible del conductor y para subir de marcha o bajar tienes que pulsar uno de los pequeños botones marcados con el símbolo "+" y "-".


Los estadounidenses tienen un dicho que en GMC podrían haber aplicado: "If it ain't broken, don't fix it".** Si no está roto, no lo arregles. ¿Por qué en GMC pensaron que sería una buena idea? Nadie lo sabe.** Ciertamente libera espacio en el túnel central para sus portavasos de litro y medio, pero con la palanca de cambio en la columna de dirección, como hace Mercedes-Benz, también lo habrían conseguido. Quizá la intención sea evitar accidentes por el despiste de algunos conductores, como ha ocurrido con algunos Jeep. Aún así, no estoy seguro que esta sea la mejor solución.

« última modificación: Enero 12, 2017, 11:39:17 pm por Nicola Romeo »
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Enero 12, 2017, 12:33:34 am
Respuesta #127

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #127 en: Enero 12, 2017, 12:33:34 am »
Lexus LS 2017, llega la quinta generación de la berlina

by Luis Blázquez on 11 enero, 2017


SE PRESENTA EN DETROIT EL RENOVADO BUQUE INSIGNIA DE LEXUS

La marca de lujo de Toyota, Lexus, comenzó hace 27 años con el LS 400, que fijó el rumbo a seguir de lo que debía de ser una gran berlina a partir de entonces, siendo refinada, fiable y… quizá algo aburrida, como otras ofertas del segmento F. En los últimos años, sin embargo, Lexus ha ofrecido mucho más emoción, especialmente con diseños realmente atrevidos.

El nuevo coupé LC es verdaderamente cool, y el crossover RX y NX se vende en grandes cantidades dentro de la gama de la firma japonesa, pero ningún otro vehículo en la historia de Lexus ha sido tan relevante como el LS original. Marcó el verdadero poder de un buque insignia. Para restablecer las credenciales del LS en el segmento, Lexus ha hecho de este sedán de lujo una quinta generación más grande, más potente y más elegante que nunca.

Es más que una evolución del diseño actual, ya que este LS obtiene una apariencia mucho más agresiva, aunque algo más conservadora que la de sus últimos modelos. Es el tipo de estilo que hace que el LS reconocible desde lejos, algo que no se puede decir sobre el modelo actual.






En el frontal nos encontramos con una gran parilla con diseño de malla (bastante compleja que, si te golpea, posiblemente te convierta en trocitos triangulares de carne picada) y unos faros delanteros acentuadamente angulados, en gran parte en armonía con el actual lenguaje de diseño de Lexus. Pero más allá de eso, los diseñadores se han tomado algunas libertades más con el perfil del coche, con la introducción de nervios que fluyen a lo largo del lateral y formas más suaves, más redondeadas, alrededor de las defensas traseras. Una suave caída del pilar D remata un tercer volumen perfectamente integrado.

En el interior el diseño es típicamente horizontal, con un diseño y unos acabados que seguramente nada tengan que envidiar a los de BMW, Mercedes-Benz o Audi. Una gran pantalla de 12,3 pulgadas preside el salpicadero, controlada por una nueva versión de la interfaz de control remoto. Los asientos delanteros eléctricos cuentan con 28 ajustes y función de masaje (opcional), y un paquete de lujo (también opcional) en los asientos posteriores ofrecen calefacción, refrigeración y masaje para los pasajeros.

Como es de esperar, el nuevo LS es más grande que antes, pero no por mucho. La longitud se queda en 5,23 metros, mientras que su anchura crece hasta los 1,90 metros y su altura se reduce en 3 centímetros (1,45 metros en total). La distancia entre ejes también ha crecido ligeramente (+2,5 centímetros), por lo que ahora su batalla es casi tan larga como la del Mercedes-Benz Clase S. Ello permite un generoso espacio interior, especialmente en las plazas traseras.


Lexus ha apostado muy fuerte por las versiones híbridas y probablemente, cuando llegue a nuestro mercado (si llega), esta será de nuevo la única versión disponible. Pero la presentación se ha realizado en el Salón de Detroit y en EEUU seguirá ofreciéndose con una versión gasolina con ausencia total de apoyo eléctrico. Hasta ahora, el Lexus LS se ofrecía con un V8 atmosférico, pero pensando en el ahorro de combustible y en una mayor eficiencia, este se va a sustituir por un V6 biturbo de 3,5 litros completamente nuevo. No es el primer turboalimentado de Lexus, pero sí el primero que recibe un LS.

Con 415 CV y un par de 600 Nm, esta nueva mecánica ofrece más potencia y par que el anterior 4.6 V8. Sobre el papel, el 0 a 100 km/h apenas son 4,5 segundos

Toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática por convertidor de par de nada más y nada menos que ¡10 velocidades! Con ello se pretende que las transiciones entre marchas sean imperceptibles, mejorando el confort y los consumos. Según Lexus, esta caja de cambios no tiene nada que envidiar a las mejores cajas de doble embrague del mercado en cuanto a suavidad se refiere.

La construcción del nuevo Lexus LS se basa en la misma plataforma modular que utiliza el Lexus LC, la denominada GA-L, de propulsión trasera. Gracias a la utilización de esta plataforma el vehículo ha conseguido rebajar su peso total en unos 90 kg respecto al modelo que sucede. Esta rebaja sustancial se ha conseguido mediante el uso de acero de alta resistencia en zonas clave y un uso intensivo de aluminio. El motor, al ser más pequeño, también apoya para conseguir esta rebaja de peso, todo teniendo en cuenta que sigue ofreciendo el mismo habitáculo espacioso y las mismas comodidades.


El confort en marcha en unas de las principales prioridades del nuevo LS. En el caso del nuevo Lexus LS, la marca utilizará el descomunal sistema de audio Mark Levinson para neutralizar los ruidos desagradables que puedan entrar desde el exterior y asegurar un confort acústico total. El sistema genera una serie de ondas de sonido que neutralizan las ondas de sonido provenientes del exterior, generando una paz total puertas adentro.

Más adelante conoceremos los detalles de la versión híbrida, la más adecuada para el mercado europeo dado nuestro sistema de impuestos ligados a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), donde un coche grande y potente como este no está en la mejor posición, especialmente sabiendo que no tiene ni tendrá versiones diésel.

NOTA: Las imágenes corresponden a la versión norteamericana, 2018 Lexus LS 500.

« última modificación: Enero 12, 2017, 11:37:29 pm por Nicola Romeo »
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Enero 12, 2017, 11:54:03 pm
Respuesta #128

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #128 en: Enero 12, 2017, 11:54:03 pm »
Jaguar F-Type 2018: el felino afila sus garras para atacar a la competencia

David Clavero ( @ClaveroD ) el 11 de enero de 2017


Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit Jaguar ha presentado la renovación de la gama Jaguar F-Type y F-Type Coupé de cara a 2018. El deportivo de la marca británica se actualiza añadiendo interesantes tecnologías como el sistema ReRun en colaboración GoPro o el lanzamiento de una edición especial bajo el nombre Jaguar F-Type 400 Sport. Al mismo tiempo se han introducido cambios en diseño y equipamiento para poner al día al Jaguar F-Type.


El Jaguar F-Type se pone al día pero apuesta por mantener intacta su esencia

En el apartado de diseño exterior el Jaguar F-Type muestra leves pinceladas que harán muy difícil distinguir una generación de otra. En el frontal es donde encontramos los cambios más profundos con un rediseño que afecta a las entradas de aire laterales que son ahora más grandes y protagonistas, al igual que las nuevas ópticas Full-Led que estrenan nuevo diseño interior, aunque mantienen los trazos de los faros anteriores y la luz diurna en forma de “J”.


En el interior los cambios son igualmente escuetos, pero se han producido en aspectos vitales para poner al día al deportivo británico. De este modo Jaguar amplia la oferta de materiales y acabados para ofrecer un mayor grado de personalización en el interior, estrena la nueva interfaz multimedia Touch Pro y como principal novedad tenemos la llegada de unos nuevos asientos deportivos fabricados en magnesio que permiten ahorrar 8 Kg y prometen un mejor desempeño en agarre y confort, además de ampliar las posibilidades de regulación gracias a su mayor ligereza y menor volumen.


En el apartado técnico no se han realizado modificaciones, manteniendo los mismo motores V6 y V8 gasolina sobrealimentados mediante compresor volumétrico. Curiosamente el cambio que sí se ha producido es la eliminación de la configuración de tracción trasera para los motores V8, algo que obligará a los clientes de las versiones R y SVR a instalar el sistema de tracción total. La opción de cambio manual se mantiene en esta actualización para las versiones de 340 y 380 CV, estando el resto de la gama unida a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par y control secuencial.


La edición especial 400 Sport es la gran novedad, aunque sólo estará disponible por tiempo limitado

Durante el primer año de lanzamiento del nuevo Jaguar F-Type 2018 sí que existirá una edición especial denominada Jaguar F-Type 400 Sport que cuenta con una revisión del motor V6 para alcanzar los 400 CV y además añade elementos de personalización específicos.

Donde sí existen cambios será en la gama con la llegada del acabado R-Dynamic que se ubica en la zona media de la oferta F-Type. De este modo la gama quedará estructurada de la siguiente forma: F-Type, F-Type R-Dynamic, F-Type R, F-Type SVR. El acabado R-Dynamic sólo estará disponible en las motorizaciones V6 de 340 y 380 CV, mientras que el modelo más prestacional de la gama F-Type seguirá siendo el Jaguar F-Type SVR con motor 5.0 V8 Supercharged de 575 CV.



Galería de fotos: Jaguar F-Type 2018: el felino afila sus garras para atacar a la competencia



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