Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Web oficial de ALFA ROMEOCool Wall AlfistaHazte fan en Facebbok de alfistas.comCanal Oficial en YoutubeFanstore alfistas.com
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: HRT F1 Team  (Leído 15086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 06, 2012, 02:16:17 pm
Respuesta #120

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #120 en: Marzo 06, 2012, 02:16:17 pm »



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Marzo 07, 2012, 06:34:58 pm
Respuesta #121

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #121 en: Marzo 07, 2012, 06:34:58 pm »
De la Rosa: "Si la inyección financiera no llega, va a ser difícil"

El piloto catalán hace un llamamiento a los patrocinadores

Pedro de la Rosa ha defendido la viabilidad del proyecto de HRT, a pesar de que sus nuevos propietarios estén peleando por levantar un equipo de Fórmula 1 en medio de una crisis económica sin precedentes, aunque ha reconocido que es “obvio" que la escudería española necesita el apoyo de más patrocinadores.[/b]

a tasa de paro en España ha crecido hasta situarse por encima del 20%, y en ese contexto Thesan ha asumido la tarea de reconstruir el anterior equipo Hispania tras la marcha del que fuera su jefe, Collin Kolles, y toda la infraestructura previa.

No obstante, el F112, que guarda un cierto parecido con los modelos diseñados por Dallara en 2010 y 2011, completó sus primeros giros el pasado lunes en Barcelona, donde presentó una nueva decoración en la que sólo eran visibles dos patrocinadores.

Al preguntarle sobre si es un buen momento en España para sacar adelante un proyecto en la Fórmula 1, el piloto de la escudería Pedro de la Rosa señaló que "cualquier momento" puede ser bueno. "Hay gran cantidad de mano de obra en España, gente muy preparada y motivada, jóvenes que trabajan duro y gente experimentada”

Sin embargo, en Fórmula 1 el dinero es el combustible, y ahora es complicado conseguirlo. "Es una época de crisis", reconoció De la Rosa a la agencia de noticias DPA, "y eso también se ha visto en la F1 y en que los presupuestos han disminuido".

En este sentido, el veterano piloto catalán admitió que HRT tendrá que atraer más apoyos para poder sobrevivir. "Si la inyección (financiera) no llega, va a ser difícil. Necesitamos patrocinadores, inversores que crean en el proyecto para ayudarnos a crecer", manifestó.

"Es obvio, lo necesitamos, pero antes tenemos que construir una base en la que se pueda ver que es beneficioso invertir en nuestro equipo", agregó el ex piloto de pruebas de McLaren.



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Marzo 20, 2012, 09:22:10 am
Respuesta #122

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #122 en: Marzo 20, 2012, 09:22:10 am »
La FIA no autoriza a HRT participar en la carrera del GP de Australia 2012


El equipo HRT se perderá la carrera del Gran Premio de Australia por segundo año consecutivo, después de que los comisarios hayan decidido no permitirles participar este domingo, al no haber conseguido clasificarse durante la sesión de este sábado. El equipo español incumplió la regla del 107% al no lograr tiempos dentro de dicho margen durante todo el fin de semana, por lo que deberán centrarse ya en la próxima cita, que se celebrará en Malasia la semana que viene.

Los comisarios comunicaron que "se recibió una petición por parte de HRT F1 Team para permitir que los monoplazas número 22, de Pedro de la Rosa, y número 23, de Narain Karthikeyan, tomasen parte en la salida bajo circunstancias excepcionales, tras no haber logrado un tiempo dentro del 107% en la Q1."

"Habiendo considerado todo el material relevante, se ha tomado la decisión de no permitir a ninguno de los dos coches tomar parte en la carrera, de acuerdo al Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1."


Karthikeyan cree que en Malasia pasará lo mismo, o será incluso peor

El piloto indio Narain Karthikeyan advirtió de que las cosas no cambiarán demasiado de cara al GP de Malasia, donde de nuevo les tocará sufrir: "Será tremandamente duro en Malasia. Hará mucho más calor, y ya ahora mismo tenemos problemas de refrigeración, así que será muy duro", comentó en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No queremos engañarnos a nosotros mismos. Es así de simple: será muy difícil. No lo veo como un problema a largo plazo, pero no me sorprendería que en Malasia se diese la misma situación. Recuperarse de una situación así es casi imposible en tan poco tiempo. Tenemos algunos remedios pequeños, pero trabajar en el sistema hidráulico es un trabajo titánico. De cara a China deberíamos estar bien, hablando de forma relativa", explicó un realista Narain.

Además del impedimento de participar en la carrera, los comisarios han impuesto una reprimenda a Narain Karthikeyan por bloquear a Fernando Alonso en la Q1, y también a Pedro de la Rosa, por hacer lo propio con Heikki Kovalainen.



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Marzo 27, 2012, 01:08:16 pm
Respuesta #123

Desconectado Nandocb

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #123 en: Marzo 27, 2012, 01:08:16 pm »
NOTICIA A CONFIRMAR:

En HRT saben qué es lo que necesitan para dar el salto de calidad que todos buscan en la Fórmula 1. Por eso, pronto podrían anunciar la mejor noticia para sus intereses: el acuerdo de patrocinio con una gran compañía española.

La noticia la ha adelantado Antonio Mesquida, conocedor del entorno que rodea al Gran Circo, a través de su cuenta oficial en Twitter. "Se va a cerrar un patrocinio de verdad para HRT con una empresa española, gracias a Luis Pérez-Sala.

El anuncio de Mesquida ha disparado un gran número de reacciones en Twitter, sobre todo a raíz de la referencia a la parte de responsabilidad del jefe de equipo de HRT en el acuerdo. Desde hace unos meses se viene especulando con la posibilidad de que el Banco Popular comience a patrocinar a la escudería española, gracias en parte a la estrecha relación que siempre ha mantenido Pérez-Sala con la entidad financiera.

Marzo 27, 2012, 01:48:49 pm
Respuesta #124

Desconectado alfaromero

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4838
  • Alfa 147 1.9JTDm 150cv
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro Mención al jugón u organización de juegos en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #124 en: Marzo 27, 2012, 01:48:49 pm »
como me alegra leer esa noticia :D :D a ver si ponen las firmitas y lo celebramos en condiciones ;D ;D mientras a rezar ;)
Ex-Alfa 147 1.9 JTDm 150cv
BMW 530d 218cv

Marzo 27, 2012, 02:35:24 pm
Respuesta #125

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #125 en: Marzo 27, 2012, 02:35:24 pm »
Seria una gran noticia para HRT,esperemos que se vea pronto las nuevas pegatinas en el F112.

Podemos hacer una porra para ver si acertamos la empresa española que va a lucir las pegatas mas grandes en la F1. ;D

Saludos. 8)



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Marzo 27, 2012, 02:57:18 pm
Respuesta #126

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 35377
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #126 en: Marzo 27, 2012, 02:57:18 pm »
[...]
Con esto quiero imaginarme que el color vino tendra un fuerte sponsor detras,una de las empresas que se me ocurren y que se hablo de ella como posible patrocinadora es el Banco Popular.



[...]


Parece que no andabas desencaminado Sombrita;D
Tengo cruzados hasta oas dedos de los pies... y prometo tarabajr con el Popular si se confirma. Tacita a tacita...  ;)

Salud 8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Marzo 27, 2012, 03:40:38 pm
Respuesta #127

Desconectado Nandocb

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #127 en: Marzo 27, 2012, 03:40:38 pm »
[...]
Con esto quiero imaginarme que el color vino tendra un fuerte sponsor detras,una de las empresas que se me ocurren y que se hablo de ella como posible patrocinadora es el Banco Popular.



[...]


Parece que no andabas desencaminado Sombrita;D
Tengo cruzados hasta oas dedos de los pies... y prometo tarabajr con el Popular si se confirma. Tacita a tacita...  ;)

Salud 8)
De hecho el color del logo de Banco Popular me da la sensación que es parecido al que han utilizado en combinación con el blanco y dorado en el F112.

Marzo 29, 2012, 04:40:29 pm
Respuesta #128

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #128 en: Marzo 29, 2012, 04:40:29 pm »
Pues igual tenemos suerte y hay más de uno,parece ser que podría anunciarse una bebida para China y puede que algo más grande para Montmeló,parece ser que no será un banco.

Saludos.







PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Abril 05, 2012, 10:53:12 am
Respuesta #129

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #129 en: Abril 05, 2012, 10:53:12 am »
Toni Cuquerella, nuevo Director Técnico del HRT Formula 1 Team

El ingeniero Toni Cuquerella asume desde hoy el cargo de Director Técnico de la joven escudería HRT Formula 1 Team. Cuquerella, además de asumir la dirección del desarrollo técnico, seguirá ejerciendo de máximo responsable de ingeniería en pista.


Desde que Geoff Willis abandonara la escudería en septiembre del 2011, la posición de Director Técnico no se había vuelto a ocupar. Entonces se tomó la decisión de que el desarrollo del F112 se llevara a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich de la mano de Holzer Group y el aerodinamicista jefe Stephane Chosse, bajo de la supervisión del, hasta el pasado mes de Febrero, Coordinador Técnico Jacky Eeckelaert.


Una vez el F112 ha sido puesto en pista, ahora toca trabajar en su desarrollo y evolución así que era necesario el nombramiento de una persona para liderar este proyecto. Y nadie mejor que Toni Cuquerella, con su experiencia en Fórmula 1 y su encomiable labor al frente del equipo HRT, para llevarlo a cabo.


El nombramiento del ingeniero español al frente del departamento técnico es un nuevo paso en el afán de la nueva dirección de centralizar y tomar el control de todas las actividades relacionadas con el diseño y el desarrollo del monoplaza. Así se optimizará la coordinación de los distintos departamentos relacionados para la consecución de los objetivos marcados y la racionalización de los recursos.


Toni Cuquerella, Director Técnico: "La posición de Director Técnico implica una gran responsabilidad por lo que conlleva de coordinación y toma de decisiones. Por eso es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo. Hasta ahora existía mucha dispersión dentro del equipo técnico que ha repercutido en la concepción y calidad del F112. Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico, pero confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro”.


Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Toni Cuquerella ha sido una pieza clave en el equipo desde su nacimiento y, sobretodo, en esta nueva etapa. La transición del anterior proyecto a este no ha sido fácil y se ha hecho mucho trabajo que sin personas clave como él no habría sido posible. La posición de Director Técnico estaba vacante y el desarrollo del F112 se llevó a cabo desde la oficina técnica de Munich. Pero ahora, con el coche ya en pista, era importante tomar el control y contar con alguien de peso al frente de la oficina técnica. Y por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección”.




Perfil
Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1973
Lugar de nacimiento: Gandía, España
Nacionalidad: Española


Antonio Cuquerella nació en Gandía hace 38 años. Estudió Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia y se especializó en mecánica.


En 1999 se estrenó por primera vez como ingeniero de carrera en el Open Nissan con Campos GP. Tras esto trabajó en varias categorías nacionales e internacionales de automovilismo hasta convertirse en ingeniero jefe en SEAT Sport con los proyectos Toledo WTCC y Leon WTCC.


En 2006 llega a la Fórmula 1 como ingeniero de pista en Super Aguri F1, donde estuvo dos años antes de pasar a BMW Sauber F1 Team, equipo en el que ocupó el mismo cargo con el piloto Robert Kubica.


A finales de 2009 decidió arriesgar y apostó, junto a Adrián Campos, por el proyecto de un nuevo equipo español en la Fórmula 1, convirtiéndose en el Ingeniero Jefe de la escudería Campos Meta. Desde la primera temporada del equipo, Toni ha sido su Ingeniero Jefe de Carreras y Test y ha sido un personaje clave tanto en sus inicios como en esta nueva etapa de HRT y ahora asume un papel todavía más importante como es el de Director Técnico.



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Abril 05, 2012, 11:05:00 am
Respuesta #130

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #130 en: Abril 05, 2012, 11:05:00 am »
Ma Qing Hua se incorpora al Programa de Desarrollo de pilotos del HRT Formula 1 Team

HRT Formula 1 Team anuncia la incorporación del piloto chino Ma Qing Hua, al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la escudería española.


El programa de formación diseñado por HRT F1 Team para Ma Qing Hua, incluye asesoría profesional en su carrera como piloto, entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador. Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del F112, en los "Young Driver Test” de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos.


Ma Qing Hua realizará su primer acto oficial con HRT Formula 1 Team, el jueves 12 de abril, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China (del 13 al 15 de abril), que se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghai. Los detalles de la convocatoria se anunciarán próximamente.


La incorporación de Ma Qing Hua al programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team se enmarca en la estrategia de la escudería española, que quiere servir de plataforma para la formación de profesionales en la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto nacido en Shanghai lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional. Su incorporación al Programa de Desarrollo de pilotos de HRT F1 Team se produce tras la realización de unas pruebas en simulador y una sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia), al volante de un monoplaza de World Series. Las cualidades y la actitud de Qing Hua convencieron a Luis Pérez-Sala de su potencial para incorporarle al programa del que también forma parte Dani Clos, piloto de pruebas de HRT F1 Team.


Ma Qing Hua: "Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team y espero que junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1. Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento. Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Empecé en el karting a los 8 años y me esforcé mucho para aprender y ser cada vez más rápido. Tras competir en categorías de monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, he aprendido mucho sobre la puesta a punto del coche, la técnica de conducción en circuito y el trabajo en equipo para ser cada vez mejor piloto. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo. Gracias a HRT por brindarme la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Y gracias a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Espero que esto sea solo el principio”.


Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estamos trabajando para que una de las señas de identidad de la escudería sea servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes pilotos, tanto nacionales como internacionales. Ma Qing Hua es uno de esos talentos en los que creemos y queremos ayudarle en su carrera para que llegue a la Fórmula 1. Nos gustan sus condiciones y queremos participar en su formación incorporándole al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo para que tome parte en carreras y pruebas privadas con el objetivo de que pueda participar en los entrenamientos de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos. Debido a mi responsabilidad dentro del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya, he podido seguir su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza. Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad. Todas estas virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera”.




Perfil


Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: Shanghai
Nacionalidad: China


Ma Qing Hua empezó en el mundo de la competición a la temprana edad de 8 años y ganó el Campeonato Nacional de Karting juvenil chino con tan solo 12 años. Siguió compitiendo en karts consiguiendo resultados notables hasta 2004, cuando dio el salto a los monoplazas al participar en las series asiáticas de la Formula Renault ganando el Campeonato en su debut. En el 2005 representó al Team China en el Campeonato A1 Grand Prix. De ahí pasó a la NEC Formula Renault 2.0 para en 2008 competir en la Copa de España de Formula 3, donde logró subir al podio en dos ocasiones esa temporada. Un año después, Ma Qing Hua participó en varias carreras de la categoría National Classic del Campeonato Británico de Fórmula 3. En 2010 representó al Team China en dos pruebas de la Superleague Formula antes de cambiar de disciplina y debutar en el Campeonato de China de Turismos 2011 y proclamarse campeón con cuatro victorias y cuatro podios en las ocho carreras de la temporada.


Palmarés:


2011: Campeonato de China de Turismos: Campeón (4 victorias y 4 podios)
2010: Superleague Formula: Team China.
2009: Campeonato Británico de Fórmula 3 Categoría National Classic (equipo West-Tec).
2008: Campeonato de España de F3: Copa de España F3: Equipo West-Tec: 7º en el Copa (2 podios)
2007:Campeonato Nacional Chino de Karting (Super Group): Campeón
2006:Formula Renault 2.0 NEC: Equipo Astromega
2005:A1GP: Team China
2004:Formula Renault Series Asia: Campeón
           Campeonato Formula Campus Asia: Campeón
           Gran Premio de Karting de Shanghai (Grupo ICA): Campeón
2003: Campeonato Nacional Chino de Karting (Grupo ICA): 6º posición
2002: Campeonato Nacional Chino de Karting: 2º posición
           Campeonato Internacional Indio de Karting: 2º posición



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Abril 05, 2012, 11:32:04 am
Respuesta #131

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 35377
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #131 en: Abril 05, 2012, 11:32:04 am »
Me parece una buena elección la de Toni Cuquerrella. Está muy implicado con el equipo desde el principio y parece una persona capaz y poco dada a vedettismos. Y se reafirma el caracter español del equipo además.
Buena suerte.  ;)

Salud 8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Abril 05, 2012, 04:41:25 pm
Respuesta #132

Desconectado Alfredo

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2730
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #132 en: Abril 05, 2012, 04:41:25 pm »
Ma Qing Hua se incorpora al Programa de Desarrollo de pilotos del HRT Formula 1 Team

HRT Formula 1 Team anuncia la incorporación del piloto chino Ma Qing Hua, al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la escudería española.


El programa de formación diseñado por HRT F1 Team para Ma Qing Hua, incluye asesoría profesional en su carrera como piloto, entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador. Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del F112, en los "Young Driver Test” de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos.


Ma Qing Hua realizará su primer acto oficial con HRT Formula 1 Team, el jueves 12 de abril, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China (del 13 al 15 de abril), que se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghai. Los detalles de la convocatoria se anunciarán próximamente.


La incorporación de Ma Qing Hua al programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team se enmarca en la estrategia de la escudería española, que quiere servir de plataforma para la formación de profesionales en la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto nacido en Shanghai lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional. Su incorporación al Programa de Desarrollo de pilotos de HRT F1 Team se produce tras la realización de unas pruebas en simulador y una sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia), al volante de un monoplaza de World Series. Las cualidades y la actitud de Qing Hua convencieron a Luis Pérez-Sala de su potencial para incorporarle al programa del que también forma parte Dani Clos, piloto de pruebas de HRT F1 Team.


Ma Qing Hua: "Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team y espero que junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1. Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento. Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Empecé en el karting a los 8 años y me esforcé mucho para aprender y ser cada vez más rápido. Tras competir en categorías de monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, he aprendido mucho sobre la puesta a punto del coche, la técnica de conducción en circuito y el trabajo en equipo para ser cada vez mejor piloto. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo. Gracias a HRT por brindarme la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Y gracias a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Espero que esto sea solo el principio”.


Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estamos trabajando para que una de las señas de identidad de la escudería sea servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes pilotos, tanto nacionales como internacionales. Ma Qing Hua es uno de esos talentos en los que creemos y queremos ayudarle en su carrera para que llegue a la Fórmula 1. Nos gustan sus condiciones y queremos participar en su formación incorporándole al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo para que tome parte en carreras y pruebas privadas con el objetivo de que pueda participar en los entrenamientos de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos. Debido a mi responsabilidad dentro del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya, he podido seguir su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza. Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad. Todas estas virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera”.




Perfil


Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: Shanghai
Nacionalidad: China


Ma Qing Hua empezó en el mundo de la competición a la temprana edad de 8 años y ganó el Campeonato Nacional de Karting juvenil chino con tan solo 12 años. Siguió compitiendo en karts consiguiendo resultados notables hasta 2004, cuando dio el salto a los monoplazas al participar en las series asiáticas de la Formula Renault ganando el Campeonato en su debut. En el 2005 representó al Team China en el Campeonato A1 Grand Prix. De ahí pasó a la NEC Formula Renault 2.0 para en 2008 competir en la Copa de España de Formula 3, donde logró subir al podio en dos ocasiones esa temporada. Un año después, Ma Qing Hua participó en varias carreras de la categoría National Classic del Campeonato Británico de Fórmula 3. En 2010 representó al Team China en dos pruebas de la Superleague Formula antes de cambiar de disciplina y debutar en el Campeonato de China de Turismos 2011 y proclamarse campeón con cuatro victorias y cuatro podios en las ocho carreras de la temporada.


Palmarés:


2011: Campeonato de China de Turismos: Campeón (4 victorias y 4 podios)
2010: Superleague Formula: Team China.
2009: Campeonato Británico de Fórmula 3 Categoría National Classic (equipo West-Tec).
2008: Campeonato de España de F3: Copa de España F3: Equipo West-Tec: 7º en el Copa (2 podios)
2007:Campeonato Nacional Chino de Karting (Super Group): Campeón
2006:Formula Renault 2.0 NEC: Equipo Astromega
2005:A1GP: Team China
2004:Formula Renault Series Asia: Campeón
           Campeonato Formula Campus Asia: Campeón
           Gran Premio de Karting de Shanghai (Grupo ICA): Campeón
2003: Campeonato Nacional Chino de Karting (Grupo ICA): 6º posición
2002: Campeonato Nacional Chino de Karting: 2º posición
           Campeonato Internacional Indio de Karting: 2º posición


Uf este seguro que trae mas $$$$$ que Dani Clos.... :(
159 SW 2.0JTD 170CV TI Rosso


Abril 05, 2012, 06:51:44 pm
Respuesta #133

Desconectado Nandocb

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #133 en: Abril 05, 2012, 06:51:44 pm »
Sinceramente chino al volante peligro constante! Que mal conducen los jodios! Sabéis de algún piloto chino que haya triunfado en F1, Rallys, DTM o algo así, por curiosidad. Si trae pasta perfecto.

Abril 09, 2012, 11:52:30 am
Respuesta #134

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #134 en: Abril 09, 2012, 11:52:30 am »
Previo GP de China 2012 - equipo HRT

El F112 llevará "algunas pequeñas mejoras" para optimizar la refrigeración y la aerodinámica

Tras alcanzar las metas marcadas por el equipo en la última ronda, HRT busca ahora progresar en el GP de China a partir del trabajo realizado en Malasia. Además, en Shanghái el equipo español contará con un nuevo miembro, Ma Qing Hua, quien se unirá a la escudería por vez primera como miembro del programa de desarrollo de pilotos en su Gran Premio de casa.[/b]

Pedro de la Rosa: "Después de estos dos primeros Grandes Premios llegamos a China mucho mejor preparados, con un mayor rodaje y habiendo aprendido mucho, sobre todo tras el GP de Malasia. Todos los datos recogidos en la última carrera son importantísimos para nosotros, pues no hay que olvidar que no hemos hecho pretemporada".

"Ahora conocemos mejor las áreas en las que debemos mejorar, pero lo más importante en esta etapa inicial es ir acabando carreras. Ese es el objetivo principal para aprender y poder así ir mejorando carrera a carrera. Lo más difícil viene ahora, pero estamos mejor preparados. China es un circuito que siempre se me ha dado bien y que conozco bastante, tanto en seco como en mojado. No es un circuito especialmente duro ni para el coche ni para el piloto, pero la aerodinámica es determinante".
Narain Karthikeyan: "En Malasia dimos un paso adelante y nuestro objetivo ahora es continuar en esta línea de mejora en China y el resto de la temporada. Es cierto que en Sepang conseguimos terminar la carrera a pesar de los problemas de refrigeración que encontramos así que, una vez solucionado este aspecto, podremos seguir desarrollando el coche".

"La recta trasera del circuito de Shanghái es, sin duda, una de las más largas del calendario y la estrechez de la primera curva presenta un reto único ya que hay que entrar con la marcha más larga y salir en segunda. Este circuito presenta varias curvas algo más lentas pero muy técnicas y, además, la dirección de alta velocidad cambia en la curva 7/8. Por tanto, dadas estas características, se trata de un circuito muy exigente a partes iguales para la tracción, la aerodinámica y la estabilidad de los frenos del coche".
Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "El arranque de la temporada fue muy complicado porque íbamos retrasados con respecto al resto de equipos. Tuvimos que hacer un esfuerzo colosal para llegar a rodar en Australia y mejorar nuestro rendimiento tan solo una semana después en Malasia. Todavía hay mucho por hacer y por mejorar para estar donde nos gustaría, pero al menos en estas dos semanas hemos tenido un poco más de tiempo para analizar los datos, preparar cosas y coger fuerzas, de modo que confío en que llegamos a China en una mejor situación. No olvidemos que el F112 apenas está dando sus primeros pasos y que, hoy por hoy, lo que tenemos que hacer es avanzar sin parar".

"En Shanghái tendremos algunas pequeñas mejoras para optimizar la refrigeración y la aerodinámica y el objetivo para este fin de semana es chequear que los ajustes funcionan. En definitiva, sacar más rendimiento al coche pero también tenemos que seguir mejorando en lo que a trabajo en equipo y coordinación se refiere".



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1
http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

 


Anúnciate aquí