Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Web oficial de ALFA ROMEOCool Wall AlfistaHazte fan en Facebbok de alfistas.comCanal Oficial en YoutubeFanstore alfistas.com
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: HRT F1 Team  (Leído 15542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 26, 2011, 10:44:00 am
Respuesta #15

Desconectado Alfredo

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2897
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2011, 10:44:00 am »
Solo espero que salga todo bien para este GP, llevamos unos dias de desgracias en el mundo del motor que la mezcla de circuito nuevo y pilotos con apenas kilometros no me gusta nada.
159 SW 2.0JTD 170CV TI Rosso


Noviembre 07, 2011, 01:29:56 pm
Respuesta #16

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 111
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2011, 01:29:56 pm »
Dani Clos disputará con HRT los test de Abu Dabi[/b]


La escudería HRT ha confirmado un acuerdo con el piloto Dani Clos para que este pilote el monoplaza del 15 al 17 de noviembre en Abu Dabi.


El español ha querido mostrar su agradecimiento al equipo por dejarse disfrutar de la experiencia: "Me siento muy afortunado de volver a pilotar un coche de Fórmula 1, como ya hice en 2008. Poder llegar a un test de F1 es una oportunidad única. Quiero agradecer de antemano a todo el equipo HRT por haber confiado en mí. He trabajado mucho en mi carrera deportiva y ahora ver que el HRT F1 Team confía en mí es una buena manera de demostrar mi valía".


Su segunda experiencia

Será la segunda vez que toma un volante de Fórmula 1, ya que hizo su debut al volante de un Williams en Jerez en año 2008. El catalán también estará compitiendo en la GP2 en el circuito de Yas Marina este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, justo antes de subirse al F1 de la mano de la escudería española: "Estoy seguro de que el trabajo que realizaremos será muy positivo para ambos. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me apoya y confía en mí, sobre todo a mi grupo cercano, por ayudarme a hacerlo realidad".

En esta tercera temporada como piloto de la GP2 series, Clos, con 23 años, ha logrado una victoria y dos podios: Barcelona y Silverstone.
« última modificación: Noviembre 07, 2011, 01:31:33 pm por sombrita »


PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1: http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Noviembre 07, 2011, 03:08:00 pm
Respuesta #17

Desconectado Alfredo

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2897
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2011, 03:08:00 pm »
Dani Clos disputará con HRT los test de Abu Dabi[/b]


La escudería HRT ha confirmado un acuerdo con el piloto Dani Clos para que este pilote el monoplaza del 15 al 17 de noviembre en Abu Dabi.


El español ha querido mostrar su agradecimiento al equipo por dejarse disfrutar de la experiencia: "Me siento muy afortunado de volver a pilotar un coche de Fórmula 1, como ya hice en 2008. Poder llegar a un test de F1 es una oportunidad única. Quiero agradecer de antemano a todo el equipo HRT por haber confiado en mí. He trabajado mucho en mi carrera deportiva y ahora ver que el HRT F1 Team confía en mí es una buena manera de demostrar mi valía".


Su segunda experiencia

Será la segunda vez que toma un volante de Fórmula 1, ya que hizo su debut al volante de un Williams en Jerez en año 2008. El catalán también estará compitiendo en la GP2 en el circuito de Yas Marina este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, justo antes de subirse al F1 de la mano de la escudería española: "Estoy seguro de que el trabajo que realizaremos será muy positivo para ambos. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me apoya y confía en mí, sobre todo a mi grupo cercano, por ayudarme a hacerlo realidad".

En esta tercera temporada como piloto de la GP2 series, Clos, con 23 años, ha logrado una victoria y dos podios: Barcelona y Silverstone.


Poco parece para 3 temporadas, €€€€€?

159 SW 2.0JTD 170CV TI Rosso


Noviembre 16, 2011, 10:53:17 am
Respuesta #18

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37198
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2011, 10:53:17 am »
Hispania trae a Valencia su base a la espera de la dársena

El Consorcio sacará a concurso antes de un mes la sede del Oracle,
la favorita del equipo de Fórmula Uno para asentarse en España


16.11.11 - 00:13 -  J. AGUADÉ | VALENCIA.

La escudería de Fórmula 1 Hispania Racing Team (HRT) ha alquilado una nave en Valencia a la que ya ha empezado a traer parte de su estructura deportiva. La elección de este lugar, quieren guardar el secreto de su ubicación, no es azarosa.
El equipo español del mundial de F-1 ya ha decidido que su 'casa' estará en España, como homenaje a sus patrocinadores e inversores, y también tiene claro cual es el lugar que consideran mejor: la exbase del BMW Oracle en las dos ediciones de la Copa América que se celebraron en Valencia (2007 y 2010).

Fuentes de la escudería informaron ayer a LAS PROVINCIAS que su voluntad es la de instalarse en la dársena de Valencia ya que es el lugar que reúne las mejores condiciones de todos los que han valorado. Sin embargo, su intención se ha encontrado con la administración pública. Por ellos ya estarían montando su centro de actividad en la dársena, pero la base debe ser sometida a un concurso público de adjudicación por lo que no se la pueden dar ni a dedo ni gratis.

El Consorcio 2007 trabaja estos días con el concurso de esta codiciada base más la del Mascalzone que deberá ser empleada como varadero (lugar donde se reparan los barcos). A estos dos concursos se suma el de la terminal de pasajeros que también saldrá a adjudicación en un plazo que se espera no llegue al mes.

HRT es uno de los aspirantes a quedarse con la base del Oracle. Es la joya de la corona porque la de Alinghi no saldrá todavía a concurso. El edificio es perfecto para montar una oficina, un almacén, un taller, una tienda abierta al público y una zona de atención a sus clientes con una de las mejores terrazas a la dársena. Además, para la escudería la base se encuentra dentro de uno de los circuitos del calendario de la Fórmula 1 con lo que aún se refuerzan más las sinergias entre HRT y la edificación.
Sin embargo, el Consorcio no puede entregar a dedo esta instalación. Debe hacer un concurso que se espera que sea público antes de final de año. HRT sabrá entonces las condiciones que el Consorcio ha puesto para adjudicar la 'joyita', seguro que muy superiores a las del Mascalzone.

En el pliego estará seguro el pago de un alquiler y el compromiso de los licitadores a estar ocupando el recinto por un tiempo que se estima en unos cinco años desde la adjudicación.

HRT tendrá que presentar una idea mejor que los posibles competidores que se le van a presentar en el concurso, se espera alguna oferta de empresas de carácter tecnológico. El Consorcio formará una comisión para valorar las ofertas que se vayan a recibir por las bases y la terminal de pasajeros y esperan que en un plazo no muy lejano poder adjudicarlas a sus nuevos arrendatarios.




Salud 8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Noviembre 16, 2011, 12:49:06 pm
Respuesta #19

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37198
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2011, 12:49:06 pm »
Dani Clos: "Puedo estar preparado para dar el paso a la Fórmula 1"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Dani Clos afirma está preparado para dar "el paso" a la Fórmula 1 aunque sabe que es un deporte en el que se aprende constantemente y aún le queda mucho recorrido, pero se mostró satisfecho tras conducir un HRT en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

   "Nunca dejas de aprender aún habiendo llegado a la Fórmula 1, así que a mí todavía me queda mucho por aprender. Pero sí creo que puedo estar preparado para dar el paso. Tengo ya bastante experiencia en GP2 y he logrado buenos resultados. Pero hay muchos factores que deciden si un piloto llega a la F1 o no", indicó en una entrevista facilitada por HRT, que recoge Europa Press.

   El barcelonés sabe que "no es imposible" lograr su sueño y confía en estar "estar involucrado en algún nivel" lo más pronto posible. "Si no es como piloto oficial como piloto reserva, a la vez que compitiendo en otra categoría. Seguir en GP2 sería una opción más que válida y creo que, también ahí, podría lograr grandes cosas", añadió.

   El joven, de 23 años, calificó como "fantástico" el volverse a poner a los mandos de un Fórmula 1 tres años después de rodar con Williams. "Las cosas han cambiado mucho en estos tres años, pero aquella experiencia me ha ayudado a no empezar de cero aquí. Aunque sí que tardé unas cuantas vueltas en relajarme y pilotar a gusto. Tener esta oportunidad de volver a pilotar un F1 y hacerlo en un equipo español hace que sea el doble de gratificante", confesó.

   A pesar de que necesitó acostumbrarse al coche y los neumáticos eso no fue "un problema" para Clos. "Una vez superado eso nos pudimos centrar en realizar un buen trabajo y, en general, estoy muy contento con cómo fue la prueba", comentó.
"HRT TENDRÁ CAMBIOS A MEJOR".

   Debido a que hay "muchas diferencias" entre un Fórmula 1 y un monoplaza de GP2, le costó adaptarse a los distintos compuestos de neumáticos. "En la GP2 usamos un tipo en todo el fin de semana y aquí cambias en cada tanda. Las otras diferencias notables son que este coche es mejor en la frenada y aerodinámicamente. El motor sólo tiene 130 caballos más así que en ese aspecto la diferencia no es tan grande. La sensación de tomar las curvas y de la frenada con este coche es increíble", reconoció.

   Después de una jornada de trabajo "positivo", el español espera haber ayudado a HRT a sentar "una buena base de futuro" y está convencido de que la escudería nacional dará un paso adelante en 2012 porque el proyecto "promete mucho. "Creo que cambia el coche, la sede y otras cosas que permitirán que el equipo sea más estable y atractivo. Sin duda, cambios a mejor. Por lo que he visto, la gente tiene muchas ganas y están ahí para conseguirlo", concluyó.


Salud 8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Noviembre 21, 2011, 04:41:40 pm
Respuesta #20

Desconectado 147ozracing

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 8421
  • Sabes lo que te digo Almodovar... PASO DE CINE!!
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 9

PURE DRIVING, REAL RACING, THAT MAKES ME HAPPY

Ex-Polo 1.4
Ex-147 1.6 T.S OZ Superturismo GT 17"
Ex-Golf GTI
Ibiza TDI

Noviembre 21, 2011, 05:52:52 pm
Respuesta #21

Desconectado Alfredo

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2897
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2011, 05:52:52 pm »
Menudo "subidón" me acaba de dar, lástima que sea en una de las ultimas escuderias de la parrilla y que lo perdamos como comentarista.
159 SW 2.0JTD 170CV TI Rosso


Noviembre 21, 2011, 06:02:16 pm
Respuesta #22

Desconectado Nandocb

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2058
  • Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2011, 06:02:16 pm »
De la Rosa a Hispania para 2012


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/21/pedro-la-rosa-sera-piloto-hrt-f1-team-en-el-2012
Gran noticia para Pedro pero aún mas para HRT que por fin tendrá un piloto experimentado que pueda ayudar a la evolución del coche. Sería bonito que se pudiera completar la pareja de pilotos con otro español como Clos o Villa.

Noviembre 21, 2011, 06:04:59 pm
Respuesta #23

Desconectado sico

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 13037
  • Hay días tontos y tontos todos los días...
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • loquefaltaba.com
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2011, 06:04:59 pm »
A mi lo de Pedro me suena a Toni Elias, es bueno, estaría arriba si tuviera coche, pero siempre le ofrecen lo peor de la parrilla...

Me alegro por el por que por fin va a conducir, pero me desilusiona que sea en un equipo de abajo :'(

Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13, Bmw E90 320d.
Ex: Fiat Uno turbo, Fiat Bravo 1.8 16v, Alfa 164 2.0ts, Nissan 200sx s13, Lancia Lybra 2.0, Alfa 159, Alfa 147 jtdm Azul monte carlo.

Noviembre 22, 2011, 02:52:16 pm
Respuesta #24

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 111
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2011, 02:52:16 pm »

Creo que la incorporacion de Pedro a HRT le da mucha credibilidad al proyecto y seguro que los necesitados inversores españoles apareceran en breve
,imagino que "EL CORTE INGLES" sera uno de ellos. ::) ;D

De la Rosa: "He venido a HRT porque tengo confianza ciega en su gente"

Este mediodía ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid la presentación de Pedro de la Rosa como piloto titular del equipo HRT. El veterano piloto español ha compartido mesa con Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, Luis Pérez-Sala, asesor deportivo de HRT, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Pedro de la Rosa señala que su incorporación al equipo HRT "es un reto bestial, pero apasionante", y admite que al principio "no se veía" en el nuevo proyecto. "Necesitamos el apoyo de empresas y afición, que ya lo tenemos. Vengo sacando pecho. El termómetro del éxito será que España esté orgullosa", dice Pedro. "A corto plazo sólo me importa que crezcamos ordenadamente. No me planteo más que F1".

Pedro ha explicado sus motivos al fichar por la escudería española: "Tengo una confianza ciega en Luis, Saúl y la gente de HRT".

"Sé que estoy preparado. Soy mucho mejor piloto ahora que en 2003, y llego en un buen momento de forma", admite el piloto catalán.

Sobre sus futuros compañeros en el equipo, Pedro admite que la decisión es de su directiva y que por él "todo irá bien".

En cuanto a las personas que hoy le acompañan en la rueda de prensa, Luis Pérez Sala y Sául Ruiz de Marcos, el barcelonés sólo tiene palabras amablaes hacia ellos y nos confiesa que  "de pequeño mi héroe era Senna y... Luis Pérez Sala. Él hizo que yo quisiera dedicarme a esto".

"Luis y Saúl me han demostrado una determinación bestial. Tienen las ideas muy claras y saben dónde están y dónde quieren estar en dos años".

Pedro admite que el hecho de no poder hacer pruebas ha sido un "motivo adicional" para fichar por HRT ,ya que es algo "desesperante". Justo al terminar los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, De la Rosa criticaba abiertamente éste tipo de pruebas que no dejaban hueco a los pilolotos reservas con más de dos Grandes Premios disputados.

Así pues, De la Rosa da por concluido su contrato con McLaren, que acaba en diciembre de este año, y no deja la puerta abierta a un posible retorno al equipo de Woking. "Gracias a que ellos lo han permitido", admitía Pedro


PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1: http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Noviembre 22, 2011, 03:03:49 pm
Respuesta #25

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37198
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2011, 03:03:49 pm »
Como mínimo se lo va a pasar bien, porque lo primero es un aficionado al automovilismo y lo segundo un profesional.
Su trayectoria desde Japón es un buen indicativo de ello.
El equipo ganará, la publicidad llegará... y la presión será muy baja: Cualquier mejora será un triunfo... y las carreras son impredecibles aunque pensemos que lo sabemos todo de antemano.
Por eso es tan complicado ganar las porras  ;D ;D ;D ;D

Salud
« última modificación: Noviembre 22, 2011, 03:11:46 pm por Doctor Hackenbush »

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Noviembre 22, 2011, 03:09:48 pm
Respuesta #26

Desconectado MiguelRosso

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 601
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2011, 03:09:48 pm »
Lástima que perdemos sus comentarios en las carreras pero me alegro por él!! A ver lo que dura porque sobre todo en ese equipo la pasta... es la pasta


Noviembre 22, 2011, 07:46:34 pm
Respuesta #27

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 111
Re:Hispania Racing F1 Team
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2011, 07:46:34 pm »
Saúl Ruiz de Marcos: "El equipo HRT es totalmente español"



El director general de HRT F1 Team, Saúl Ruiz de Marcos, atendió a los micrófonos de F1 al dia con motivo de la presentación oficial de Pedro Martínez de la Rosa como piloto titular del equipo. Con él hablamos acerca de la situación actual de HRT tras la entrada de Thesan Capital y sus planes de futuro en la Fórmula 1. Saúl aclaró la desvinculación absoluta con el anterior proyecto, Hispania Racing, así como la clara intención de españolizar el equipo.

De cara al inicio de la próxima temporada, más de la mitad del personal de HRT será español, y tras anunciar su nueva sede en Valencia y la contratación de Pedro, esperan que todo ello actúe como un imán para atraer a más españoles al equipo. De hecho, se rumorea que el segundo piloto podría ser también español, y el nombre de Dani Clos no ha dejado de sonar desde que el catalán participase con ellos en los test de Abu Dabi. De momento, Ruiz de Marcos confirma que Clos seguirá vinculado con HRT, y que el anuncio de su segundo piloto se producirá dentro de muy pocas semanas.

Pregunta: ¿Qué supone para vosotros fichar a Pedro de la Rosa?
Saúl Ruiz de Marcos: "El tema de Pedro era para nosotros piedra angular desde el principio. No solo es un buen piloto, también es una persona con la cabeza muy bien amueblada, y que nos sirve para mucho. Su experiencia en McLaren, que para mí es el mejor equipo en cuanto a profesionalidad, eficiencia y disciplina, puede ser muy importante. Sus años al lado de los ingenieros en Woking nos pueden ser muy útiles. Por ejemplo, si ve que nuestros ingenieros están dibujando un alerón de una forma y él ve que en McLaren es de otra, pues a lo mejor le quita dos meses de trabajo a los ingenieros sin ser ingeniero".


Rompiendo lazos con Hispania


P: ¿La desvinculación con la anterior directiva de Hispania Racing es total?
SRdM: "Total y absoluta. De hecho nos llamamos HRT por eso, no tenemos nada que ver. Dejamos de llamarnos Hispania porque la escudería era del Grupo Hispania, del anterior propietario, y no podíamos utilizar ese nombre. El nombre del chasis es HRT, y estamos cómodos con ese nombre. La desvinculación va desde que tenemos el 100% de las acciones a que queremos separar proyectos y etapas".

P: Entonces, vuestra marca ahora es HRT...
SRdM: "Sí. HRT además da juego. Me criticaban por haber quitado la bandera española, pero es que tampoco es nada cómodo quedar último, y ver la bandera española última no da muy buena imagen. No es por no llamarnos Hispania, es que queremos que la gente esté orgullosa del equipo. Hay que meter la idea de que ahora somos HRT porque, además, las siglas dan juego. Si algún día nos queremos llamar el Hispano, o lo que sea, ya tenemos ahí la 'H'. Un ejemplo lo podemos ver en Red Bull: ellos son RBR, que antes podía ser Red Bull Racing y ahora es Red Bull Renault".

P: ¿No os planteastéis llamaros Thesan Racing?
SRdM: "No, en absoluto. De hecho, desde Thesan queremos que los protagonistas sean los pilotos y los miembros del equipo. Yo estoy aquí ahora mismo un poco forzado porque no me queda más remedio, y de hecho me estoy comiendo mis palabras, pero si lo que queremos es hacer de esto un equipo que tenga afición, lo último que tiene que pasar es que aparezca yo, o salgamos mucho nosotros, porque si no al final acabas cogiendo manía al que está siempre dando la cara y no a los verdaderos protagonistas: Luis Pérez Sala, Pedro de la Rosa, los ingenieros..."


P: Durante la presentación de Pedro has comentado que os encontrastéis a los miembros del equipo muy desperdigados. Concretamente, ¿dónde estaban?
SRdM: "Una gran parte del equipo estaba en Greding (Alemania), luego teníamos dos personas en Valencia, cuatro en Murcia, cuatro en Barcelona, otros cinco o seis en Madrid y unos que trabajaban desde su casa en Inglaterra. Ese era el equipo cuando llegamos. Por eso lo primero que estamos buscando es una gran sede, y como está tardando un poco de tiempo, hemos comprado una buena sede desde el punto de vista logístico y por tener un taller... Y eso es lo que tenemos ya en Valencia, donde podemos pasar toda la temporada que viene. Si además de eso conseguimos una sede que nos dé capacidad de márketing, ya sería genial, pero lo importante, lo primero, era juntar a la gente".

P: Por tanto, lo de las naves de la Copa América...
SRdM: "Nada. Nuestra sede está en un polígono industrial, es nuestra, porque no quería depender de nadie. A nosotros nos encantaría que fuera lo de la Copa América, pero es que ni para atrás ni para adelante. Son temas políticos. En un principio fue muy rápido, parecía que sí, y de hecho nos dimos la mano y lo celebramos, pero luego se ha atascado. Se ha quedado parado y pido que alguien de la administración me diga si sí o si no".


Equipo español, con Dani Clos muy presente en él


P: ¿En qué posición queda Collin Kolles dentro del equipo?
SRdM: "Mientras teníamos un equipo que iba a las carreras, hemos creado otro, de forma muy prudente y sin hacer ruido. En cuanto acabe la temporada, los coches se vienen a la sede de Valencia, con las cuarenta y cinco personas que hemos reunido. Collin Kolles es ahora mismo el jefe del equipo, pero además de eso tenía otros muchos contratos: alquilaba sus equipamientos técnicos, daba una provisión de personal... Actualmente Kolles es sólo jefe de equipo, porque todo lo demás corre por nuestra cuenta: los camiones son nuestros, la sede es nuestra... Ahora mismo el equipo es totalmente español".

"Además, estamos intentando hacer algo muy bueno en cuanto a los mecánicos, por ejemplo: si tenemos un mecánico número uno, que tiene experiencia en F1 y es inglés; el mecánico número dos solemos cogerlo español. Lo hacemos por dos motivos: para hacerlo todo más español, pero también por si el mecánico inglés quisiera volver a su país o algo similar, para que el español, más joven, tenga la experiencia suficiente para reemplazarle con garantías. Calculo que para principios del año que viene, el 60-70% de la gente que trabaje con nosotros será española. Y creo que es bueno tener el 30-40% de gente de fuera. Además, esto puede servir de imán para atraer a gente española que ahora mismo pueda estar en otros equipos, como ha pasado con Pedro, que deja su puesto en McLaren para venirse aquí".

P: ¿Veremos a Dani Clos el año que viene en HRT?
SRdM: "Nos encantaría. Creo que Dani está pensando más en GP2 para el año que viene, pero de una forma u otra siempre estará vinculado al equipo. Durante las carreras, él estará por el 'box' y por nuestro 'motorhome', que queremos que sea un cobijo para los españoles. Calculo que en dos o tres semanas anunciaremos el nombre del segundo piloto".



Saludos. 8)


PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1: http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Noviembre 22, 2011, 08:27:12 pm
Respuesta #28

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 111
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #28 en: Noviembre 22, 2011, 08:27:12 pm »
La entrevista:   

                                                                                                     
 http://www.ivoox.com/audio-rueda-prensa-hrt-pedro-de-audios-mp3_rf_905225_1.html

Saludos. 8) ;D



PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1: http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

Noviembre 24, 2011, 10:27:29 am
Respuesta #29

Desconectado sombrita

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 111
Re:HRT F1 Team
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2011, 10:27:29 am »
Saúl Ruiz de Marcos: "El F112 lleva ya diseñado varios meses"

Desde el equipo HRT no dejan de llover noticias desde el comienzo de esta semana. Si este lunes se conocía el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por la escudería española, el martes la cúpula del equipo lo hacia oficial en una rueda de prensa llevada a cabo en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Así bien, este miércoles ha sido el director general del equipo, Saúl Ruiz de Marcos, quien nos ha explicado cómo han sido los primeros pasos desde que Thesan Capital adquiriese el accionariado del equipo: "El balance solo puede ser positivo. No voy a negar que han sido unos meses duros y de mucho trabajo, pero desde que nos incorporamos al proyecto siempre hemos hablado de una serie de prioridades como las de darle estabilidad y viabilidad al equipo para poder así asentarnos y mejorar deportivamente y creo que lo estamos logrando. No es una tarea sencilla porque hay muchas áreas en las que trabajar y aspectos que cubrir, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, con discreción, decisión y tomando medidas meditadas y sin precipitación".

Licenciado en Administración de Empresas y Derecho, Saúl nos ha desvelado algunos de los secretos que guarda el diseñó del coche del próximo año, el F112: "El coche ya lleva diseñando varios meses y la línea de desarrollo se marcó hace tiempo. Contamos con una oficina técnica en Munich en la que, a día de hoy, contamos con más de 60 personas trabajando en el F112, tanto en el departamento de diseño y de desarrollo como en el de aerodinámica. El coche será una realidad para 2012 y esperamos poder ponerlo en pista en los test de pretemporada, aunque para ello debemos trabajar duro y a contrarreloj".

No obstante, Ruiz de Marcos ha querido expresar su satisfacción porque el equipo HRT cuente cada día con más sangre española, y nos ha recordado que Pedro es la pieza principal sobre la que va a girar el desarrollo del equipo: "Para nosotros contar con Pedro era un objetivo prioritario. No sólo porque quisiéramos contar con un piloto español si no por su calidad y experiencia. Su carrera en Fórmula 1 habla por si misma y el prestigio y respeto que se ha ganado serán un valor añadido al equipo muy importante. HRT es un equipo muy joven y necesitamos gente con experiencia y compromiso como los suyos, para que sigamos avanzando. Pedro reúne todas estas características y estamos muy orgullosos de que se haya comprometido con nosotros para hacer de este un proyecto competitivo y del que todos podamos sentirnos orgullosos".

Además, nos ha recordado que la sede del equipo HRT estará ubicada el próximo año en Valencia, un sitio más estratégico y cómodo para todos los integrantes del equipo, y en especialmente para el departamento de logística: "A día de hoy, y valorando todos los factores, la mejor opción es trasladar nuestra sede a España. Los distintos departamentos están dispersos en distintas ubicaciones y, teniendo en cuenta que la escudería es de licencia española, el movimiento natural sería establecernos aquí. Por razones de comunicación, logística, coordinación y costes entre otros es esencial que todos los departamentos trabajen juntos. Supondrá un ahorro de tiempo y esfuerzos, además del valor añadido que aporta a la escudería estar centralizada en España. Además, de los equipos de Fórmula 1 el nuestro es un equipo pequeño y tenemos que ofrecer cosas distintas a nuestros patrocinadores. Desde el 1 de Noviembre contamos con una sede logística en Valencia en la que trabajaremos hasta que la ubicación definitiva esté lista".


Muy contento con los nuevos acuerdos

Sául Ruiz de Marcos nos ha recordado que la escudería siguen siendo una modesta escudería, pero que sin duda los recientes acuerdos alcanzados con Williams serán un paso hacia adelante para el año que viene: "Hemos podido evaluarlo todo y ver lo que hace falta para que el equipo de un paso más hacia delante el año que viene. En una escudería pequeña con presupuesto ajustado hay que utilizar los recursos de la mejor manera posible y, aunque no es fácil, seguimos avanzando. Al empezar nos centramos en tres objetivos principales: el coche del 2012, la sede y los pilotos. Y vamos dando pasos firmes hacia delante en las tres áreas. Hace un par de semanas anunciamos la extensión y ampliación del acuerdo tecnológico con Williams que nos sitúa en mejor posición de cara a la próxima temporada ya que, además de proporcionarnos caja de cambios, también contaremos con KERS. En cuanto a la sede, trabajamos para contar con una sede en España en la que unificar todos los departamentos. Y el anuncio del fichaje de Pedro de la Rosa como piloto de HRT la próxima temporada es sin duda otro paso más".

Se conocerá muy pronto el compañero de De la Rosa


Vitantonio Liuzzi tiene contrato con la escudería HRT para el próximo año, pero los último rumores sitúan al francés Jean-Eric Verge como posible candidato a ocupar el otro asiento para 2012, junto al holandés Van der Garde. Además, para que Dani Clos tendrá que esperar un año más y competir en la GP2: "Todavía queda mucho trabajo por hacer. El coche del 2012 va por buen camino y la nueva sede también. La alineación de pilotos esperamos poder completarla en cuanto termine la temporada. Igualmente estamos trabajando intensamente en los patrocinadores y partners del año que viene. En breve podremos hacer los primeros anuncios y también confiamos que los últimos acontecimientos contribuyan a que generar la confianza y el atractivo que hasta ahora no tenía. Somos consientes de que la actual situación económica tanto en España como en el extranjero no es ideal, pero la Fórmula 1 sigue siendo un escaparate internacional inigualable y nosotros podemos ofrecer un panorama interesante y distinto a otros equipos".


PILOTOS ESPAÑOLES EN LA F1: http://www.pilotosespanolesenlaf1.es.tl/

 


Anúnciate aquí