Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Web oficial de ALFA ROMEOCool Wall AlfistaHazte fan en Facebbok de alfistas.comCanal Oficial en YoutubeFanstore alfistas.com

Autor Tema: [F1 - 2011 ] Lo que se avecina: Escuderias, circuitos, pilotos, normativa...  (Leído 44197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 29, 2009, 12:26:20 am
Respuesta #15

Desconectado Nicola Romeo

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Junio 29, 2009, 11:52:10 am
Respuesta #16

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37217
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2009, 11:52:10 am »
A pesar de que es un "hombre de carreras" no me parece el candidato ideal Nicola Romeo.

Demasiado involucrado hasta ayer mismo.

Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Junio 29, 2009, 03:07:34 pm
Respuesta #17

Desconectado Ferran250

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3721
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2009, 03:07:34 pm »
A pesar de que es un "hombre de carreras" no me parece el candidato ideal Nicola Romeo.

Demasiado involucrado hasta ayer mismo.

Salud  8)

Estoy de acuerdo en esto, no sería  visto como alguien imparcial.
Saludos.

Junio 29, 2009, 09:05:20 pm
Respuesta #18

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37217
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2009, 09:05:20 pm »
La que se nos viene encima Ferran250. ::)

Ahora resulta que Moxley dice que "donde dije digo, digo Diego:D :D :D


Mosley sigue amenazando a la Fórmula 1

Leo con estupor las amenazas de Max Mosley de presentarse una vez más
a su reelección como presidente de la FIA y no salgo de mi asombro.




Después de poner la Fórmula 1 al borde de su desaparición, de enemistarse con casi todos los equipos de la parrilla y de anunciar su marcha definitiva para lograr la paz, dice ahora que ¡¡IGUAL NO SE MARCHA!!

Y encima lo hace al más puro estilo Hollywood, como si se tratara del típico malo de la película, que nunca muere aunque le disparen ochocientas balas y lo tiren tres veces por la ventana:

"Cometieron el error de bailar sobre mi tumba antes de que fuera enterrado"

A Mosley no le gustó nada que Montezemolo le llamara "dictador", y eso que su padre fue líder de la Unión Británica de Fascistas, y ahora utiliza el ataque del presidente de Ferrari para aferrarse al cargo con uñas y dientes.

"Haré lo que tenga que hacer. No está en mi naturaleza huir de una pelea"

Casi nada. Sólo le falta llamar 'abogado' a Montezemolo para protagonizar la película El cabo del miedo.

Por suerte, creo que las amenazas de Mosley no tienen ningún fundamento y sus días al frente de la FIA están contados.



Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Junio 29, 2009, 09:22:53 pm
Respuesta #19

Desconectado purpleholic

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2263
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2009, 09:22:53 pm »
Pues yo espero que no, que siga al frente de la FIA y se escindan los de la FOTA en un nuevo campeonato donde la F-1 permanezca en esencia, que es estar siempre al mas alto nivel.

El que no pueda mantener el ritmo que se apunte al Open GT o cualquier otro campeonato de turismos que es infinitamente mas sostenido en presupuesto o haga una Formula propia, como la Nissan.
Socio del CEA
Club de Exiliados Alfistas

Junio 29, 2009, 09:35:15 pm
Respuesta #20

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37217
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2009, 09:35:15 pm »
Ya Purpleholic, pero el problema en ese caso es la pérdida de la tradición, los palmarés, la continuidad...
Aunque sería mejor que la F1 descafeinada y con doble reglamento que proponía Moxley, eso si.

Yo soy partidario de que un organismo deportivo como la FIA supervise todas las competiciones equilibrando desde el punto de vista deportivo los intereses comerciales de los fabricantes.

Y el problema es que Moxley se ha dedicado a hacer política... y dinero. Y a querer recortar presupuestos a los fabricantes para que Ecclestone no se vea obligado a pagar más a las escuderías... y que asi quedé un poco más para la FIA.

FIA si, pero con alguien imparcial y "deportivo" al frente.

Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Junio 29, 2009, 09:53:36 pm
Respuesta #21

Desconectado aya

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1305
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2009, 09:53:36 pm »
FIA si, pero con alguien imparcial y "deportivo" al frente.

Si, pero ese alguien no será facil de encontrar, sobre todo con el tinglado economico que hay montado.
Y desde luego Todt no lo es.....
A quien se le ha ocurrido la idea de pensar en Todt, solo por eso, ya lo deberian defenestrar.

Yo creo que al culebrón todavia le quedan capitulos.....
Pero acabará bien.
O sea con Mosley fuera.
  
No hay arma mas mortífera, que una palabra brotada de un corazón noble y un par de huevos que la respalden.

Junio 29, 2009, 10:32:19 pm
Respuesta #22

Desconectado purpleholic

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2263
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 25
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2009, 10:32:19 pm »
Yo no me preocuparia por el palmares.

Si la FOTA hace todo segun lo "filtrado" la historia tratara a este nuevo campeonato como "la verdadera F-1" y sinceramente.... el campeonato actual con campos, Lola y demas no se sostiene con los tiburones de Ecclestone & cia y el poco interes que iba a suscitar entre los espectadores... vamos, que seria mas como un golpe de estado.

Ahora bien, si la FOTA hace algo descafeinado no molaria nada, yo siempre he votado por dejar via libre a la imaginacion.
Que alguien invente un mass dumper, alerones flexibles, deposito extra de gasolina sin variar el volumen del coche etc... es lo que yo espero de la F-1. ideas brillantes.

Si se ponen a prohibir todo, la temporada se la lleva el que ha dado con el quid de ese año, llamese deflector o lo que sea, reduciendo a 0 las posibilidades del resto de equipos de contraatacar y tirando literalmente a la basura cientos de millones de € pues el año que viene la historia sera totalmente diferente y otra loteria mas.

Ademas, me viene de perlas que viniesen a Jerez... ;D ;D ;D ;D
Socio del CEA
Club de Exiliados Alfistas

Junio 30, 2009, 11:25:05 am
Respuesta #23

Desconectado 147ozracing

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 8421
  • Sabes lo que te digo Almodovar... PASO DE CINE!!
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 9
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2009, 11:25:05 am »
Parece que se confirma que Alonso ira a Ferrari, sera presentado en el GP de Monza de Septiembre.

Fuente: Thef1.com


Ferrari presentará a Fernando Alonso en el circuito de Monza
El 11 de septiembre se desvelará el gran fichaje de la temporada 2010
Fernando Alonso © Suton - Fery Press
Era la noticia que todos esperaban. Después de dos meses de rumores y especulaciones acerca del futuro del piloto español, por fin parece que su sueño de aterrizar en la Scudería roja está a punto de hacerse realidad. El 11 de septiembre de 2009 podría ser la fecha en la que Fernando Alonso diera la noticia de su incorporación como piloto de Ferrari para las próximas cinco temporadas.
El secreto mejor guardado sobre el piloto asturiano está previsto que se revele en Monza con motivo del Gran Premio de Italia.

Lo que aún no se ha desvelado es quién de los dos pilotos titulares actuales de Ferrari abandonará el volante de deseado monoplaza rojo para darle paso al español, si Felipe Massa o Kimi Raikkonen. Parece que su actuación en lo que queda de temporada será la clave para que la escudería se decante por uno o por otro.

Y por si los indicios fueran pocos, el equipo Ferrari tiene previsto celebrar su gran fiesta de fin de temporada en el circuito de Cheste (Valencia). Por primera vez en su historia, la Scuderia sale de Italia (siempre se había celebrado en Mugello) para celebrar junto a todos los clubs Ferrari de Europa el fin de la temporada 2009. La fecha elegida: el 15 de noviembre.

Además, Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, también se va al equipo rojo, lo que se traduce en una prueba más de que el fichaje del asturiano está casi cerrado.

La única pega es que Alonso no podrá vestirse de rojo en la celebración de Ferrari ya que su contrato con Renault no finaliza hasta el 31 de diciembre. Para eso, habrá que esperar. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

PURE DRIVING, REAL RACING, THAT MAKES ME HAPPY

Ex-Polo 1.4
Ex-147 1.6 T.S OZ Superturismo GT 17"
Ex-Golf GTI
Ibiza TDI

Junio 30, 2009, 12:40:56 pm
Respuesta #24

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37217
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2009, 12:40:56 pm »
Ademas, me viene de perlas que viniesen a Jerez... ;D ;D ;D ;D

Sería una buena noticia Purpleholic (de lo poco bueno que tenía el lío de la escisión) ... y yo no la descartaría. La operación "Circuito de Valencia" no parece que haya salido muy bien y su continuidad está siendo muy cuestionada en Valencia por lo que tengo entendido.

¿Quien sabe? El calendario no está aprobado todavía. Y si no siempre quedará el 2011... o el nuevo Jarama  ;D

Salud  8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Junio 30, 2009, 02:02:54 pm
Respuesta #25

Desconectado aya

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1305
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2009, 02:02:54 pm »
Sería una buena noticia Purpleholic (de lo poco bueno que tenía el lío de la escisión) ... y yo no la descartaría. La operación "Circuito de Valencia" no parece que haya salido muy bien y su continuidad está siendo muy cuestionada en Valencia por lo que tengo entendido.

¡Y tan cuestionada......!
Como que despues de la "palmatoria economica" que fué el G.P. el año pasado, este año a mas de uno no le toca la camisa al cuerpo......
Con el Campeonato tan aburrido que tenemos este año, con Alonso como esta, con los equipos grandes por detras, no siendo ya novedad, agosto, vacaciones, calor y la crisis, seria un milagro que consiguieran un aforo del 50%, y eso vendiendo las entradas a ultima hora al 50% de su precio, como el año pasado.
Vamos, un exito.........
  
No hay arma mas mortífera, que una palabra brotada de un corazón noble y un par de huevos que la respalden.

Junio 30, 2009, 02:17:45 pm
Respuesta #26

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37217
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2009, 02:17:45 pm »
Eso me parecía aya, pero preferí que lo contase alguien más cercano.

A pesar de ser aficionado de antiguo, siempre, desde aquel lejano último GP en Montjuic,  me ha dado pereza desplazarme a ver una carrera en directo, en parte por no tener una pareja o amigos que también sean aficionados, pero sobre todo (los amigos se hacen sobre la marcha... y las parejas a veces  :D :D) porque lo interesante del directo (aparte del sonido y el olor) es el paddock, ver a los equipos, coches, mecánicos de cerca. Y en la mayor parte de los circuitos eso es muy difícil si no tienes una acceso provilegiado como algún afortunado forero que nos ha puesto los dientes largos.

La carrera me parece que se ve mucho mejor por televisión a pesar de los calvos de turno. Aunque a lo mejor solo es un prejuicio.
Los que habeis ido recientemente podreis confirmarlo mejor.

Si al diseñar los circuitos se preocupasen menos de escapatorias de voy y vengo y más de colocar el paddock de forma que pueda ser visitado (tras una valla para no incordiar) por TODOS los asistentes, independientemente del tipo de entrada la cosa sería mucho más apetitosa. Aparte de colocar obligatoriamente pantallas gigantes para que se puedan ver desde TODAS las localidades. Y que se vea la pista claro  ;D ;D ;D
 Me parece. ¿No creeis?

Salud  8)




Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Junio 30, 2009, 02:35:21 pm
Respuesta #27

Desconectado aya

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1305
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2009, 02:35:21 pm »
De todas, todas, se ve mejor por la TV......
Yo estuve en Montmelo, las tres primeras ediciones (Era mas joven y tenia menos pereza), en pelousse y valió la pena, pero mas por el ruido, el ambiente y la compañia, que por otra cosa.
Ahora, en Valencia, con mas años, tenia claro que no iba a ir.
Pero los hijos hipotecan.......
Y mi hija la mayor (Ferrarista y Raikkonista a muerte) me pidió como regalo de cumpleaños (Nació un 24 de Agosto), ver el G.P.
Y no me pude negar.
Fui viernes con la pequeña, sabado con la madre y domingo con la cumpleañera.
Tuve la suerte de comprar a mitad de precio dos entradas de la Tribuna P4 (La mejor despues de las VIP), que esta situada al final de la recta de meta, se ven los boxes, la parrilla, la recta de meta y la primera curva.
Pues a pesar de eso, una vez completada la primera vuelta y pasada la emoción de la llegada de todo el pelotón a la primera curva, tengo que reconocer que vi mas la carrera por la pantalla gigante que tenia delante, que en directo........
Ademas, Valencia es un circuito que debido a lo plano que es y a la existencia de edificios varios enmedio de él (Tinglados del Puerto, edificios de la Copa America, Terminal de pasajeros, etc, etc), es imposible ver mas alla de dos curvas desde ningun punto.
Respecto a tu falta de "pareja aficionada" no te quejes, la mia es aficionada y Alonsista, y no siempre es una suerte........
Este año, no hay problema (No hay competencia), pero los años de "intereses contrapuestos", chupas mucho sofa (Por las noches, claro.....).
 ;D ;D ;D ;D

P.D. Este año, paella, aire acondicionado y tele (Casi seguro........).
Valencia, a las 14:00 horas, en Agosto y al sol, es muy dura........
« última modificación: Junio 30, 2009, 02:37:44 pm por aya »
  
No hay arma mas mortífera, que una palabra brotada de un corazón noble y un par de huevos que la respalden.

Junio 30, 2009, 03:24:17 pm
Respuesta #28

Desconectado Nicola Romeo

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2009, 03:24:17 pm »
Afortunado traer el debate de lo oportuno y/o emocionante de ver o no una carrera en directo en circuito.

Como ya he comentado (un puñao de veces  :-X :-X :-X), yo tuve la suerte de ver en directo, (con todo lo de fiesta que esto implica) la resolución del último mundial, en la útima carrera y en la útima curva que se disputo en Jerez, aunque se denominara GP de Europa, porque el de España ya lo tenía Montmeló.

Y de volver otra vez a disfrularlo en directo solo sería hay. Todo esto aunque este circuito no sea un prodigio de visibilidad como el de la Torrecica en Albacete, que es el mejor en este aspecto en el que disfrutado de las carreras (concretamente una prueba del Europeo de camiones, años ha, también).

Ahora lo de poner el de Valencia en pleno Agosto, como que no. El Gp histórico que comento mas arriba fue en Octubre, y´aún variendo el emplazamiento del levante por el del sur de la peninsula, os puedo decir que casi salimos a pack de 24 latas de rubia por cabeza, como consecuencia del refrigerio pa combatir "la calo"  :D :D :D :D.

Saludos.
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Junio 30, 2009, 04:30:49 pm
Respuesta #29

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Super Nova
  • *
  • Mensajes: 37217
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 217
Re: [F1 - 2010 ] Lo que se avecina: Nuevas escuderias, circuitos, pilotos...
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2009, 04:30:49 pm »
Veo que más o menos coincidimos. :D

Aunque por aquello de ser inconsecuente, m temo que el año próximo no voy a poder aguantar la tentación de ver a Alonso de rojo en Montmeló.  ;D ;D Queda tiempo de sobra para hablarlo y ponerse de acuerdo. Sospecho que a mas de uno, le va a pasar algo parecido... aunque solo sea por el morbo.:D :D :D

Incluído tu aya, con el "enemigo" en casa (a pesar de todo te envidio; mejor discutir por F1 que por otras cosas que también te llevan al sofá  :D :D :D).

¿Alguno tuvo la oportunidad de acceder al paddock?


Y una noticia fresca



F1: Campos sigue adelante con su proyecto a pesar de que no haya límite presupuestario

Adrián Campos ha confirmado que su equipo participará en el campeonato del mundo de F1 en 2010, a pesar de que el límite presupuestario de 45 millones de euros no se vaya a implantar.
De esta forma, parece prácticamente seguro que el año que viene tendremos el primer equipo español de la historia de la categoría.

Jorge Morillo
 

Adrián Campos tiene mucho trabajo por delante, pero seguro que merecerá la pena.Que la FOTA lograse eliminar el límite presupuestario de 45 millones de euros promovido por Mosley no eran buenas noticias para los tres equipos nuevos que deberían competir desde la temporada que viene. De hecho, Manor ya ha expresado sus dudas acerca de la viabilidad del proyecto. No así Campos Meta, que bajo la tutela de Adrián Campos se convertirá en el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1.

Hay que recordar que Campos Meta no será un constructor como tal, aunque si puede ser considerado de esa forma a efectos de la clasificación de equipos. Aunque sus coches los construirá Dallara, Campos Meta tiene un contrato de exclusividad con los italianos que les asegura disponer del único F1 construido por ellos. Es más, arriesgándose a tener que empezar de cero en un momento dado por un posible cambio de reglamentación, Dallara lleva unos meses trabajando sobre el monoplaza, con unas especificaciones prácticamente calcadas a las de esta temporada, pero considerando un depósito de gasolina mayor que el de hoy en día debido a la más que probable supresión de los repostajes. También se ha confirmado que el equipo prescindirá del KERS desde el primer momento.

El caso del tercer equipo nuevo para el año que viene, USF1, es similar al de Campos, aunque con matices. Desde el equipo americano se han apresurado a decir que el no haber límite presupuestario no les va a afectar en sus planes de futuro, aunque también es cierto que no se sabe mucho más del proyecto de lo que anunciaron el día de su presentación. Son, por tanto, una incógnita.






Salud  8) 

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

 


Anúnciate aquí