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Autor Tema: Los Ferrari "fuoriserie"  (Leído 89100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 23, 2010, 03:07:06 pm
Respuesta #60

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #60 en: Enero 23, 2010, 03:07:06 pm »
Que pasada!!!!!!!!

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Enero 23, 2010, 07:06:39 pm
Respuesta #61

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #61 en: Enero 23, 2010, 07:06:39 pm »
MOVIDO
« última modificación: Febrero 27, 2010, 12:08:47 pm por pablodaniel »

Enero 24, 2010, 12:04:13 am
Respuesta #62

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #62 en: Enero 24, 2010, 12:04:13 am »
Y como se llama ?

Vaya bicho

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Enero 24, 2010, 08:14:55 am
Respuesta #63

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #63 en: Enero 24, 2010, 08:14:55 am »
Y como se llama ?

Vaya bicho


Ferrari 559 Hamann 2007.saludos

Enero 24, 2010, 05:38:01 pm
Respuesta #64

Desconectado Doctor Hackenbush

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #64 en: Enero 24, 2010, 05:38:01 pm »

Los años '50


•   Los Ferrari 166 Inter (1949 - 1950)






•    Ferrari 166 Inter Cabrio Carrozzeria Farina (1949)

El primer cabrio de Ferrari

•     1949  Ferrari 166 Inter Cabrio Carrozzeria Farina .


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
 



1950



•    Ferrari 166 Inter Cabrio Bertone (1950)

El primer Ferrari carrozado por  Bertone.


 
 
 


•     1950  Ferrari 166 Inter Cabrio Bertone .


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
 





•   Los Ferrari 375 "Thin Wall Special" (1950 - 1954)


Al acabar la temporada de 1949 Ferrari decidió vender a pilotos privados dos de sus tres Ferrari 125C GP.

Uno de ellos, el #125-10C, lo adquirió el piloto británico Peter Whitehead y el otro, el  #125C/02 fue para
un personaje curioso en la historia de la Fórmula 1: G. A. "Tony" Vandervell que lo modificó y rebautizó
como Ferrari 375 "Thin Wall Special".

Vandervell era un magnate, propietario de la empresa de rodamientos "Thinwall bearings" –una tecnología
incipiente- que vió en la competición un banco de pruebas perfecto para sus materiales, además de ser un
escaparate publicitario de gran incidencia.
Posiblemente se trate del primero en percibir el potencial de la competición en el  marketing de productos
distintos a los automóviles.

El Ferrari 125 #125C/02 fue el primero de los cuatro Ferrari reconvertidos con los que Vandervall competiría
hasta 1954.

En 1950 fue pilotado por Luigi Villoresi en el "XI Grand Prix de Pau" [2º] en el "V Gran Premio di San Remo"
[2º] en el "XII Circuit de l'Albigeois" [DNF–Encendido] y en el "III Grand Prix des Nations" en Ginebra, donde
se accidentó tras 60 vueltas.

Para el "II BRDC International Trophy" en Silverstone, Vandervell lo puso en manos de Alberto Ascari, que
no pudo terminar por un trompo a mitad de carrera [DNF – Trompo].


•   1950 Ferrari 375 Thin Wall Special   #16 de Alberto Ascari. International Trophy '50. Silverstone [DNF]


 



Durante el resto de la temporada solo volvió a competir cuando Luigi Cinetti pilotó el Ferrari 375 "Thin Wall
Special" [#125C/02] en el "X Gran Premio do Penya Rhin" [DNF – Encendido].


Ese primer "Thin Wall Special" fue totalmente reconstruido por lo que el ejemplar actualmente expuesto en
la Colección Donington no es igual al que pilotaron Villoresi, Ascari o Cinetti, aunque tenga el mismo chasis.


•   El Ferrari 375 Thin Wall Special [#125-C-02] en la Donington Collection.


 

 



Peter Whitehead, que con su Ferrari 125C [#125-10C] había logrado en 1950 sendas victorias en la "IV J.C.C.
Jersey Road Race '50" y en el "IV Ulster Trophy '50" y un cuarto puesto en la "I Grote Prijs van Nederland '50"
quedó tercero en el "II BRDC International Trophy '50" tras las dos Alfetta 158 de Farina y Fangio.


•   1950 Ferrari 125C [#125-10C] #17 Peter Whitehead. "II BRDC International Trophy '50". Silverstone [3º]

En la salida de la primera manga. A su derecha el Alfetta 158 # de Farina que se llevaría la victoria final.


 



Temporada 1951


   Ferrari 375 Thin Wall Special [#125C/02] #35 Greg Parnell  "III BRDC International Trophy '51" [1º]
   Ferrari 375 Thin Wall Special [#125C/02] #17 Greg Parnell  "V Ulster Trophy '51" [2º]
   Ferrari 375 Thin Wall Special [#125C/02] #3  Greg Parnell  "IV Goodwood Trophy '51" [2º]



Para la siguiente edición, el "III BRDC International Trophy '51", el encargado de pilotar el "Thin Wall Special"
375 #125C/02 fue Greg Parnell con el dorsal #35.

Se alzó con la victoria al suspenderse definitivamente la carrera a causa de una tormenta de granizo.

Casi todos los participantes habían abandonado ya en la vuelta 5º.Pese a ello se hizo oficial la clasificación
en el momento de la suspensión.


•   1951 Ferrari 375 Thin Wall Special #35 de Greg Parnell en "III BRDC International Trophy '51" [1º]


 

 


En el "V Ulster Trophy '51" Greg Parnell, con el #17, quedó segundo tras el Alfa Romeo Alfetta 159 #9, de
Farina; un resultado que se repitió en el "IV Goodwood Trophy '51".



•   1951 Ferrari 375 Thin Wall Special  #1 con su transporte.

¿Puede ser el [#125-114] de Peter Whitehead que no tomó la salida en el "V Ulster Trophy '51" por rotura
de un pistón?


 



Temporada 1952

   Ferrari 375 Thin Wall Special #50 Horace Richards "IV Ritchmond Trophy -Trofeo Chichester '52" [¿?]
   Ferrari 375 Thin Wall Special #¿? Piero Taruffi " GP GB FL '52" [¿?]
 


En 1952 cambió la reglamentación de la F1 que pasó a correrse con motores 2 litros como los de la F2 de
1951 pues con la retirada de Alfa Romeo no había suficientes coches "punteros".

Asi que los F1 de 1951 (1.5 litros con compresor ó 4.5 L atmosféricos) tuvieron que participar en la Fórmula
Libre, carreras que acompañaban a los GP de F1 y eran incluso más populares.

Durante el GP de Gran Bretaña de 1952,  el día se abrió con la victoria de Piero Taruffi en el  "Formula Libre
Trophy" con su Ferrari 375 Thin Wall Special, con más espectación que la victoria esa mima tarde de Froilan
Gonzalez en el GP de F1.

 


Temporada 1953

   Ferrari 375 Thin Wall Special [#375/1] #3  Nino Farina  "XV Gran Prix de l'Albigeois '53" [DNF]
   Ferrari 375 Thin Wall Special #11 Nino Farina  "Silverstone Daily Express Grand Prix '53" [1º]
   Ferrari 375 Thin Wall Special #4 Mike Hawthorn  "Goodwood - Trofeo Woodcote '53" [1º]
   Ferrari 375 Thin Wall Special #- Roy Salvadori   "Goodwood - Trofeo Woodcote '53" [DNF]
   Ferrari 375 Thin Wall Special #4 Mike Hawthorn  "Goodwood - Trofeo Goodwood '53" [1º]





•   1953 Ferrari 375 Thin Wall Special #375/1 #3 de Giuseppe Farina. "XV Gran Prix de l'Albigeois '53" [DNF]


 

 

•   1953 Ferrari 375 Thin Wall Special #11 de Giuseppe Farina. Daily Express Formula Libre Trophy [1º]

En la salida en Silverstone: Hawthorn, Wharton, Farina y último el BRM de Fangio.


 

 

 


•    1953 Ferrari 375 Thin Wall Special #4 Mike Hawthorn. Trofeo Woodcote '53 Formula Libre Race [1º].

El 26 de septiembre los Thin Wall Special vencieron en el circuito de Goodwood las dos carreras.
La primera fue el Trofeo Woodcote.
Salida de la carrera con Fangio en la pole (el más alejado) con BRM V16 Type 15, a su lado Mike Hawthorn
con el Ferrari Thin Wall Special #4, Roy Salvadori con el Connaught #10 y en primer plano el BRM#2 de Ken
Wharton.  En la segunda linea de la parrilla Stirling Moss con su Cooper Alta.

Tras las 15 vueltas venció Hawthorn por delante de Wharton [2º] y Bob Gerard [3º] con un Cooper Bristol.


 


•   1953 Ferrari 375 Thin Wall Special #4 de Mike Hawthorn. Trofeo Goodwood '53 Formula Libre [1º].

En la segunda carrera del día y más importante Hawthorn se impuso en el Trofeo Goodwood a Ken Wharton
(BRM P15) y a Bob Gerard   (Cooper-Bristol T23)


 

 


•   1954 Maqueta del Ferrari 375 Thin Wall Special  #9 de Peter Collins en Aintree '54.


 

 


Tony Vandervel, que había puesto mucho empeño y dinero en el desarrollo del BRM V16 de F1 se sintió muy
decepcionado con la falta de resultados en Bourne, y tras la experiencia acumulada con sus cuatro "Thin Wall
Special" dio un paso adelante fabricando su propio monoplaza.

En 1954 vio la luz el "Vanwall Special", con chásis Cooper Car Company, que compitió también en 1955 con
un palmarés mediocre.

Pero para 1956 confió al joven ingeniero Colin Chapman y al especialista en aerodinámica Frank Costin la
creación de su nuevo Vanwall GP.

Tan sólo dos años más tarde lucharían de tu a tu con Ferrari, a la que lograría arrebatar el título de Campeón
del Mundo de Constructores de Fórmula 1 que se otorgó por primera vez en 1958, a pesar de que el título
de pilotos fue para el piloto de Ferrari Mike Hawthorn... que había competido con los "Thin Wall Special".




•   Ferrari 125C Thin Wall Special  Nigel Mansell durante el GP de Bahrein 2010 de Fórmula 1


 

 

 



•   1950  Ferrari 125C Thin Wall Special [sic] ???


 




EN CONSTRUCCIÓN

Salud  8)


« última modificación: Abril 30, 2010, 08:38:55 pm por Doctor Hackenbush »

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Enero 25, 2010, 12:57:46 pm
Respuesta #65

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #65 en: Enero 25, 2010, 12:57:46 pm »
MOVIDO
« última modificación: Febrero 27, 2010, 12:09:06 pm por pablodaniel »

Enero 25, 2010, 01:01:57 pm
Respuesta #66

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #66 en: Enero 25, 2010, 01:01:57 pm »
Por si acaso habra que hacer una copia, no sea que esto desaparezca.

Pues si 147ozracing::) Muy "católico" no es que esté el foro.  ;D

De momento he empezado a ordenar en las dos primeras páginas lo que se ha publicado, a falta de los últimos tuyos.

A ver que os parece como queda.

Salud  8)

Ordenado cronologicamente y todo!!!


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Enero 25, 2010, 08:27:23 pm
Respuesta #67

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #67 en: Enero 25, 2010, 08:27:23 pm »
 
1951





•   Los Ferrari 212 Export  (1951 - 1953)

Por "Doctor Hackenbush "

El 212 Export era la versión de competición del 212 Inter, destinado a clientes lo suficientemente ricos y
capaz de ganar las más prestigiosas carreras de resistencia del mundo. 
Con una serie notable de victorias entre 1951 y 1953 ayudó a cimentar la fama de Ferrari reemplazando
al 195 S.

Al igual que en el caso del 212 Inter, su chásis tubular de acero procede del utilizado en el 166, reforzado
para soportar los esfuerzos adicionales que implica el aumento de cilindrada de su motor a 2,6 litros.
El 212 Export es 35 cm más corto que el Inter, con una batalla de tan sólo 2.250 mm.

Todos incorporaban el motor de 2562cc diseñado por Gioacchino Colombo:
Un V12 a 60º con un solo árbol de levas en cabeza, con una relación de compresión 8:1 frente al 7,5:1
del 212 Inter y aproximadamente un 10% más ligero que aquél y con su misma caja de cambio de cinco
relaciones no sincronizadas.

La mayor parte se dedicaron a la competición por lo que optaban por la configuración alimentada con 3
carburadores Weber 32 DCF y 175 CV a 6500 rpm, pero para los clientes que lo deseaban para un uso
"de calle" se optaba por un carburador Weber 36 DCF y 150 CV a 6000 rpm, menos complicado.

Dependiendo de la opción elegida y la relación de cambio rondaban una velocidad máxima de 220 km/h.

Como era habitual con los GT de altas prestaciones de la época, los clientes solían encargar a alguno de
los especialistas - especialmente italianos - la fabricación personalizada de la carrocería sobre el "chasis
rodante" proporcionado por Ferrari.


Con la mayoría de los 212 Export dedicados a la competición, pocos fueron equipados con opulencia.
Incluso los exclusivos Cabriolet de Vignale eran menos lujosos que la mayoría de los 212 Inter.

Los 212 Export entraron en producción a finales de 1950 y se convirtieron inmediatamente en un éxito
en todo el mundo, aunque especialmente en Europa.

Se estima que Ferrari fabricó 28 ejemplares de 212 Export, de los que 4 volvieron a fábrica posteriormente
para adaptarse a especificaciones más potentes.


Esta lista incluye la numeración de los 28 chasis con sus configuraciones originales.

    
•   Índice de chasis Ferrari 212 Export

0074 E   Motto Berlinetta……….1º Tour de France 1951 3rd
0076 E   Vignale Spyder……….Renumeración del 166 Spyder Corsa # 06 I
0078 E   Touring Spyder……….1º Tour de France
0080 E   Vignale Berlinetta……….Modelo "estradale" sin historial de competición.
0084 E   Fontana Berlinetta……….Motor potenciado a especificaciones 225, luego 1º Giro di Toscana 1951
0086 E   Fontana Spyder……….Con su primera carrocería "Carretto Siciliano", 1º Giro di Sicilia 1951
0088 E   Touring Berlinetta……….Poco conocido
0090 E   Vignale Spyder………. Inicialmente participo en alguna carrera
0092 E   Vignale Berlinetta……….6º Carrera Panamericana 1952
0094 E   Motto Spyder……….1º Premier Eva Peron 1952
0096 E   Vignale Berlinetta……….2º Tour de France 951. Recarrozado por Zagato
0098 E   Vignale Berlinetta……….Inicialmente participo en alguna carrera
0100 E   Touring Spyder……….Inicialmente participo en alguna carrera.
0102 E   Touring Spyder……….Inicialmente participo en alguna carrera
0104 ED   Touring Barchetta……….Recarrozado como Berlinetta Vignale
0106 E   Vignale Cabriolet……….Modelo "estradale" desde nuevo.
0108 E   Touring Berlinetta……….Inicialmente participo en alguna carrera en Italia.
0110 E   Vignale Cabriolet……….Poco conocido
0112 E   Touring Berlinetta……….Potenciado a especificaciones 225. Cuatro participaciones en la Mille Miglia
0128 E   Vignale Berlinetta……….Inicialmente participo en alguna carrera en Norteámerica.
0134 E   Touring Spyder……….1º Grand Prix Bremgarten 1952
0136 E   Touring Spyder……….Participo en alguna carrera en Sudámerica.
0141T   ¿?
0146 E   Vignale Berlinetta……….Renumerado.
0158 ED   Touring Spyder……….1º GP di Pergusa 1952
0170 ET   Vignale Berlinetta……….Potenciado a especificaciones 225 Export
0190 ED   Vignale Berlinetta……….Potenciado a especificaciones 225 S
0214 ED   Vignale Spyder……….Se cree que inicialmente participo en alguna carrera en Sudámerica.







•    Los 212 Export Vignale [Giovanni Michelotti]

Por "Doctor Hackenbush "


El más prolífico carrozando los Ferrari 212 Export, al igual que con el 212 Inter, fue Carrozzeria Vignale (en
la que trabajaba en esa época el diseñador Giovanni Michelotti) con trece  Ferrari 212 Export en su haber.
Fueron tres Spyder, ocho Berlinetta y otros dos Cabriolet.

Aunque unos fueron extremadamente estilizados y otros muy elaborados con rejillas de ventilación y formas
sinuosas talladas en sus carrocerías, todos ellos tienen un toque de elegancia y belleza especial.





•    Ferrari 212 Export Berlinetta Vignale de Michelotti (1953)

Este Ferrari 212 Export tardío [#0190 ED] fue potenciado a especificaciones de 225 S


•   1953? Ferrari 212 Export Vignale Berlinetta [#0190 ED]


 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush

 

Foto proporcionada por Pablodaniel
 





•    Los 212 Export Touring


Para muchos aficionados la de Touring es la configuración por excelencia de los Ferrari de carreras de ésta
época en cualquiera de las tres versiones: Berlinetta, Spyder o la muy apreciada Barchetta

Ello es debido a una combinación de su estilo atemporal y elegancia sin pretensiones y no menos el hecho
de que alguna de las victorias más importantes de Ferrari se logró con vehículos carrozados por Touring.

Carrozzeria Touring de Milán se encargó de carrozar diez ejemplares de 212 Export:
Seis Spyder, una Barchetta y tres Berlinetta.








•    Los 212 Export Motto

Por "Doctor Hackenbush "

Menos conocida es Carrozzeria Rocco Motto que fue responsable del diseño y fabricación del 212 Export
Berlinetta #0074 E [3ª Tour de France '51] y del Spyder 212 Export #0094 E [1º Premier Eva Peron '52].

Ambos tienen un diseño minimalista ultraligero, de competición pura, desprovisto por completo de cualquier
elemento superfluo, lo que les da un aspecto limpio y proporcionado.




•   Ferrari 212 Export Motto Spyder (1951)


•   1951 Ferrari 212 Export Motto Spyder [# 0094 E]


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Pablodaniel
 






•    Los 212 Export Fontana (1951 – 1952)


Otra de las menos conocidas, Carrozzeria Paolo Fontana de Padua se encargó del diseño y fabricación de
la Barchetta  #0086 E que fue recarrozada hasta en cuatro ocasiones entre 1951 y 1952 y el más famoso,
la Berlinetta #0084 E conocida como "Il Uovo di Marzotto".






•    Ferrari 212 Export Barchetta Fontana (1951 – 1952)


El Ferrari 212 Export #0086 E, tiene un historial agotador. Primero fue equipado para la Scuderia Marzotto
de Valdagno con una provocadora carrocería Barchetta apodada "Carretto Siciliano" con la que el Conde
Vittorio Marzotto y el mismo Paolo Fontana ganaron por sorpresa el "Giro di Sicilia '51" cruzando la meta
con el motor apagado y sin gasolina… pero por delante del 212 Export de Taruffi.

•   1951 Ferrari 212 Export Barchetta Fontana I "Carretto Siciliano" [#0086 E]


 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 


Tras esa carrera, en julio de 1951 fue recarrozado por Carrozzeria Vignale como Spyder (similar al #0076 E).


•   1951 Ferrari 212 Export Spyder Vignale II [#0086 E]


 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 


Posteriormente volvió  a ser recarrozado por Fontana, esta vez como "Giardinetta" o Station Wagon para
actuar como asistencia rápida en la Carrera Panamericana de 1951.



 


•   1951 Ferrari 212 Export Giardinetta Fontana III [#0086 E]


 

 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 


A principios de 1952 de nuevo fue recarrozada por Fontana como Spyder, configuración con la que siguió
compitiendo en pruebas italianas hasta mediados de los '50.


•   1952 Ferrari 212 Export Spider Fontana IV [#0086 E]


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
 


A finales de la década fue adquirido por James A. Flynn, de Siracusa (NY/USA) que compitió con él en varias
pruebas.

Fue vendido en 2005, sin restaurar ni pintar, por Stan Hallinan, su propietario desde 1965 a Peter Markowski
de Vergennes (VT/USA).

•   Estado actual del Ferrari 212 Export Spider Fontana IV [#0086 E] de 1952


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





•    Ferrari 212 Export Berlinetta "Uovo" Fontana (1951)


El otro chasis 212 Export "vestido" por Paolo Fontana fue el #0084 E, para el que Giannino Marzotto,
pensando en la Mile Miglia '51, eligió una configuración Berlinetta extraordinariamente reondeada, con
aletines muy marcados y un larguísimo morro rematado por una calandra casi circular.

Nunca se había visto un Ferrari parecido y no fué del agrado de Enzo… pero para su sorpresa a pesar
de un aspecto un poco "pesado" resultó más competitivo que el resto de Ferrari en carrera, liderándola
durante varias horas hasta que se retiró.

Posteriormente fue potenciado adaptándose a las especificaciones del Ferrari 225 S y su interior fue
personalizado según las especificaciones del cliente, a pesar de que normalmente los spider y barchetta
eran mucho más espartanos que las berlinetta y cabriolets.

Tras varios años en EE.UU. fue restaurado a principios de los '90 y puesto a la venta en 1994 por Mario
Bernardi en Alemania.


 
 
 


•   1951 Ferrari 212 Export Berlinetta Fontana "Il Uovo" [#0084 E]


 
 
 
 
 


Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 


 

 

 

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EN CONSTRUCCIÓN..

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« última modificación: Abril 30, 2010, 08:39:56 pm por Doctor Hackenbush »

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Enero 25, 2010, 09:02:44 pm
Respuesta #68

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #68 en: Enero 25, 2010, 09:02:44 pm »
 

•   Los Ferrari 212 Inter 

Si los Ferrari 212  Export fueron las versiones pensadas para competición, los 212 Inter eran las versiones
"estradale", más lujosas y sofisticadas.





•   Ferrari 212 Inter Abbott (1951)


Este coche, considerado el Ferrari más feo jamás fabricado, se presentó en el  London Earl's Court Car
Show de 1952. La carrocería Abbott (E D Abbott Limited) original ya no existe. En 1986 fue recarrozado
a semejanza de una Barchetta Turing de 1951.

Hay quien se alegra, pero me parece un error; rentable tal vez, pero un error. Por más que la configuración
Barchetta Touring sea más bonita y vendible no dejará nunca de ser una réplica, mientras que la original, por
poco agraciada que resultase, era un ejemplar único.


•   1951 Ferrari 212 Inter ABBOTT  [0165EL]


 

 

 

 


Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 

 

 

 

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1952



•   Ferrari 212 Inter Coupé Ghia Perón (1952)



•     1952  Ferrari 212 Inter Coupé Ghia [#0191EL]  del Presidente argentino Juan Perón


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
 




•   Ferrari 212 Inter Berlinetta Vignale de Michelotti (1952)

Por "Doctor Hackenbush "

Durante la postguerra, obreros y artesanos de toda Italia acudieron al Norte; a Turín, Milán y Módena -ciudades
en el corazón de la industria automotriz italiana – permitiendo que los constructores de carrocerías respondieran
con una ráfaga de creatividad sin igual en la historia que convirtió a Italia a principios de los años '50 en la punta
de lanza del diseño de automóviles.

Tras el parón que supuso la guerra y la reconstrucción, pareció que se soltase un muelle lanzando a una
segunda juventud a las viejas "carrozzerias". Y con ellos los "nuevos", como Pinin Farina y Bertone.

La empresa Stabilimenti Farina, que estaba ya en su cuarta década, hizo un puñado de Ferrari  a medida
antes de cerrar definitivamente sus puertas en 1953.

La turinesa Carrozzeria Ghia realizó aproximadamente 25 coupés y cabrio, pero la más prolífica carrozando
el Ferrari 212 Inter en esa época fue sin duda fue Carrozzeria Vignale.

Sus diseños fueron bastante sencillos hasta que a principios de los '50 se asoció con Giovanni Michelotti, un
extraordinario diseñador de apenas 30 años lleno de talento y que se convertiría en un referente durante los
sguientes 20 años.

La variedad de sus diseños sobre el 212 Inter desde unos inicios bastante conservadores hasta llegar en el
final de la serie en 1952 a ejemplos de gran creatividad con un punto de extravagancia.

Éste ejemplar corresponde a esa época final y fue portada de la revista norteamericana  Auto Sport Review
en octubre de 1953


•   1952  Ferrari 212 Inter Berlinetta Vignale


 

 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 



•   Ferrari 212 Inter Pinin Farina Cabriolet (1952)



 






1953




•   Ferrari 166 MM Spider Vignale (1953)

Por "Pablodaniel "


•   1953 Ferrari 166 MM Spider Vignale [#0314/M]



 

 

 

 

 

 

 


 

 







•    Ferrari-Abarth 166 MM/53 (1953)

Carlo Abarth observa su 166 Mille Miglia, fabricado para la Scudería Guastalla en 1953.
La carrocería, que pesaba 54,4 kg, estaba formada por paneles de aluminio acoplados mediante tornillos de
cierre rápido. Sus líneas parecen inspirarse – de una forma más radical todavía - en las de su gran éxito de
1952, el Fiat 1500 Abarth diseñado por Franco Scaglione con su gran faro central y pases de rueda carenados.


 



•   1952 Fiat 1500 Abarth 


 



•   1953 Ferrari 166 Mille Migla Abarth  [0262M]

Giulio Musitella participó con él en la Targa Florio '53 pero no finalizó al accidentarse.
 

Foto proporcionada por Pablodaniel
 

 


 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



 •   1953 Ferrari 166 Mille Migla Abarth "Smontabile"[0262M]










•   1953 Ferrari 166 MM/53 Abarth   #28 de Giulio Musitelli en la 'Targa Florio '53' [DNF]










EN CONSTRUCCIÓN..

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Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Enero 25, 2010, 09:32:07 pm
Respuesta #69

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #69 en: Enero 25, 2010, 09:32:07 pm »
aquí tenéis un F430 scuderia novitec rosso...



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Enero 26, 2010, 10:51:50 am
Respuesta #70

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #70 en: Enero 26, 2010, 10:51:50 am »

Los años 1954 a 1959


•   Ferrari 375 MM Pininfarina "Bergman Coupé" (1954)


También conocido como Ferrari 375 MM America "Berlinetta Aerodinamica" fue realizado por Pininfarina
sobre el chasis #0456AM de un 375 MM y expuesto en el Salón de Paris de 1954.
Al parecer Roberto Rossellini lo encargó para su esposa Ingrid Bergman, pero existen versiones contradictorias;
desde que no llegó a entregarse, hasta que "la Bergman" pidió que se repintase en color champagne y que se
retapizase en rojo.



•   1954 Ferrari 375 MM Pinin Farina Berlinetta Speciale "Bergman Coupe" [0456AM]  


 




 


 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 




•   Ferrari 750 Monza Scaglietti (1954)





•   1954 Ferrari 750 Monza Scaglietti


Foto proporcionada por Pablodaniel
 


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
 


 
1956



•   Ferrari 410 Superamerica Superfast Pinin Farina (1956)




•   1956 Ferrari 410 Superamerica Superfast Pinin Farina

Ejemplar único presentado en el Salón del Automóvil de París de 1956, carrozado
sobre un chasis de 410 Superamerica SWB de batalla corta (2.600 mm)


 


 


 


Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 





•   Ferrari  410 Superamerica Coupé Ghia (1956)



•     1956  Ferrari    410 Superamerica Coupé Ghia


 

 

Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
 







•   Ferrari 250 GT Zagato (1956 - 1958)



•   1956 Ferrari 250 GT Zagato
 
 
Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
 


•   1957 Ferrari 250 GT Zagato


 

Fotos proporcionadas por Pablodaniel
 





•   Ferrari 250 GT Boano (1956 - 1957)


 

 


•   1956 Ferrari 250 GT Boano


 

 

 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Pablodaniel
 


•   1957 Ferrari 250 GT Boano




Fotos proporcionadas por Pablodaniel
 


•   Ferrari 250 GT Boano [#0613GT]

En la "Nassau Ferrari Race" durante la "5th Annual International Bahamas Speed Week"   [6.12.1958]


Foto proporcionada por Pablodaniel
 


 


1958



•   Ferrari  250 Testa Rossa (1957 - 1961)

        Un reportaje de la revista "CLÁSICOS Exclusivos" nº 37 (Abril 2008)


No es un "fuoriserie" en el sentido de la palabra en italiano pues es un modelo de producción…
pero es un auténtico "fuera de serie" en cuanto a belleza y precio.


•   1958 Ferrari 250 TR58 "Testa Rossa" Piero Drogo [#0714TR]


 


 


 


 

 


 



 


 


 



 

Al final ha sido el automóvil más caro de la década: http://www.sportscarmarket.com/slideshows/2009-12-29

Compañía: RM Auctions
Lugar: Maranello, ITA
Fecha: 17 de mayo de  2009
Vendido en: $12,402,500 (8.800.000 €)


"Coachwork by Scaglietti. The grandaddy. Fourth TR of 34 built (21 like this with pontoon fenders), and the second
customer car.
Originally finished in white for Piero Drogo, who added the brake scoops. Not huge period race history, but won
SCCA events in this color scheme with second owner Alan Connell. Lost then reunited with original engine, in Japan
from 1984. Following restoration back to Connell's colors, pretty much perfect with deep paint and seat leather just
settling in
Rarer than a GTO, and after being heavily marketed by RM including magazine features, it was expected to make a
new world record price. The result wasn't too shabby, and it re-establishes the benchmark we all knew but were
getting nervous about. A crucial sale: sighs of relief all around".



•   1958 Ferrari 250 TR58 "Testa Rossa" Piero Drogo [#0714TR]


 

 

 

 

 

 

 

 


 
Óleo de Rudolph Mate



 


 





1959



 
•   Ferrari Dino 246 Sport Spider Carrozzeria Fantuzzi (1959)


La historia de los Dino comienza el 19 de enero de 1932, cuando Laura, la esposa de Enzo Ferrari, dio a luz
a su único hijo, Alfredino, quien fue conocido cariñosamente por el diminutivo 'Dino'.

Por desgracia no era un niño fuerte, y padeció de una  debilitante distrofia muscular hasta su fallecimiento el
30 de junio de 1956 - a causa de una nefritis - cuando tan sólo tenía 24 años.

A pesar de su constante deterioro de salud, trabajó en la fábrica de Ferrari en varios proyectos, uno de los
últimos de los cuales fue el diseño de un  motor V6 con el talentoso ingeniero Vittorio Jano.

Por lo tanto cuando el motor finalmente fue construido en 1957, Enzo Ferrari dedicó éste y sus derivados V8
a la memoria de su hijo, siendo conocidos como motores de Dino pues sobre a tapa de balancines del motor
figura la firma de Alfredino, a pesar de que los coches en que se instalaron llevaban insignias de Ferrari.

Tan solo se fabricaron tres unidades del Ferrari Dino 246. Este ejemplar, con nº de chasis y de motor #0778
participó en varias carreras como equipo de fábrica.

A finales de 1959, entró en producción la version de 1960 del Dino Sport, con el volante a la derecha y tan
parecido al 250 Testa Rossa que casi hay que contar las trompetas de aspiración para distinguirlos, lo que
es posible gracias a la novedosa tapa de plexiglas sobre el capó. Se fabricaron tres ejemplares – todos por
Carrozzeria Fantucci – con números de chasis '#0776 ', '#0778' y '#0784'.

El último de ellos, el  '#0784', fue recarrozado a principios de los sesenta en un estilo similar al que sería
empleado en el último modelo del Testa Rossa


Este ejemplar  #0778 debutó en Buenos Aires en 1960, donde se retiró por problemas con el encendido
cuando era pilotado por el argentino Froilan Gonzalez y el italiano Ludovico Scarfiotti,.

En la Targa Florio (mayo de 1960) fue pilotado por los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, terminando  
7º ¡a pesar de haber tenido varios choques y haber volcado.

En los 1000km de Nürburgring en mayo de 1960 se incendió durante un reportaje lo que fundió la mayor
parte del lado izquierdo y trasera de la carrocería de aluminio, dejando el chasis a la vista.

Fue reconstruido por Ferrari en fábrica durante el resto del año para - a comienzos de 1961-  ser vendido
al "North American Racing Team" (NART) de Luigi Chinetti.

Con este equipo participó en las 12 horas de Sebring (marzo de 1961)  donde terminó 5ª en general y 1º
en Clase S-11 pilotado por la pareja Hall - Constantino.

Ese "Hall' del dúo fue un joven Jim Hall, quien más tarde se convertiría en una leyenda estadounidense
con sus revolucionarios Chaparral.

En sus posteriores carreras en los Estados Unidos, se cree que el '0778' compitió con motor 2 litros mientras
que el motor 2.4 litros era almacenado por Luigi Chinetti.

El coche se reunió con este motor de 2.4 litros en 1997 cuando fue restaurado por Terry Hoyle en el Reino
Unido, con una serie de modificaciones instigadas por el entonces propietario y que fueron eliminadas en
2006 para dejarlo en su estado actual muy similar al original.


•   1959 Ferrari Dino 246 Sport Spider de Carrozzeria Fantuzzi ex "North American Racing Team"

Tan solo se fabricaron tres unidades. Ésta tiene nº de chasis y de motor #0778.


 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 







•   Ferrari 400 Superamerica Pinin Farina  (1959)


Ejemplar único fabricado para Gianni Agnelli que lo recibió en mayo de 1960.

•   1959 Ferrari 400 Superamerica Pinin Farina
 

 
 
Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush
 


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« última modificación: Abril 09, 2010, 09:00:54 pm por Doctor Hackenbush »

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Enero 26, 2010, 04:53:03 pm
Respuesta #71

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #71 en: Enero 26, 2010, 04:53:03 pm »
Ferrari 348 Koenig



Solo he encontrado esta foto, sigo googleando en busca de mas info.






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Enero 26, 2010, 08:22:43 pm
Respuesta #72

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #72 en: Enero 26, 2010, 08:22:43 pm »
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« última modificación: Febrero 27, 2010, 11:19:00 am por Doctor Hackenbush »

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Enero 27, 2010, 11:59:50 am
Respuesta #73

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #73 en: Enero 27, 2010, 11:59:50 am »
Muy buen tema! En ClubGTA abrí también uno comentando la noticia de los nuevos Ferraris a la carta (P540 Superfast Aperta), para quién quiera echarle un vistazo:

http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=2478

Saludos
« última modificación: Enero 27, 2010, 12:02:53 pm por opskier »
'02 Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv - '99 Alfa Romeo Spider 1.8 TS - '04 Alfa Romeo 147 GTA Selespeed - '12 Abarth 500C

Enero 27, 2010, 12:29:58 pm
Respuesta #74

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Re: Los Ferrari "fuoriserie"
« Respuesta #74 en: Enero 27, 2010, 12:29:58 pm »
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