Uso de la ZF para novatos.

Foreros presentes

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues será cuestión de comprobarlo, pero precisamente ayer estuve reduciendo, en lugar de usar freno, por probar, primero bajando de una en una, después manteniendo pulsado para que bajara por si solo continuadamente, todo sin tocar ni freno ni acelerador y a los poc is segundos se me posó en modo automático, en el propio cuadro cuando reduces con levas la indicación D desaparece para aparecer el número de marcha en granada D6, D5, etc. pero ya me has creado la duda, lo comprobaré…..
Importante la condición que citan de que haya pendiente de bajada, en este caso la del garaje. Si la hay y bajas, retiene una marcha hasta que llegas a llano. Está muy bien hecho para que no toques el freno, dentro de que no retiene igual que un manual.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo siempre al bajar en el parking pongo manual la primera y en modo D.
 

Osky76

Alfista Veterano
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En el mío, si bajando una pendiente no toco ni freno ni acelerador, me mantiene la marcha que lleve. Si acelero, me sube marchas pero si no, sigue igual. Y si bajo marcha con la leva me la mantiene.
Hablo en automático, lógicamente.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues entonces no se de que dependerá qué a unos nos lo haga asi y a otros no.......quizás pueda ser por la actualización qué pueda llevar la caja de cambios.....o por el modelo de coche....
Yo hablo del diesel de 180, y si que me mantiene la marcha qué ponga hasta qué no tocas el acelerador o freno
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues llevo varios días probando la bajada cerca de mi casa, y hasta que no llego abajo al llano, no sube de marcha, ni acelerando. Vamos, que he estado bajando la cuesta a 5500 vueltas y la caja no ha cambiado hasta llegar abajo de la cuesta de unos 200 metros.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Supongo que depende de la pendiente.

A mi hay veces que me retiene y no cambia hasta llanear, y otras que no lo hace.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
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Esta caja es una caja con una centralita inteligente, ya se colgó en el foro un vídeo en la que se explicaba que, por ejemplo, se podía poner en punto muerto, en posición neutro, o en P, en una parada y que la caja no resultaba dañada, que la centralita lo gestionaba de manera inteligente.
Muy probablemente estas circunstancias en las que la caja actúa de manera diferente a lo que nos parece una situación exactamente igual, sea debido a que el algoritmo que gestiona estas decisiones del comportamiento de la caja, lo hace considerando una multitud de parámetros, de los que no somos conscientes, porque los desconocemos, pero que provoca respuestas diferentes a lo que percibimos como una situación igual.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta caja es una caja con una centralita inteligente, ya se colgó en el foro un vídeo en la que se explicaba que, por ejemplo, se podía poner en punto muerto, en posición neutro, o en P, en una parada y que la caja no resultaba dañada, que la centralita lo gestionaba de manera inteligente.
Muy probablemente estas circunstancias en las que la caja actúa de manera diferente a lo que nos parece una situación exactamente igual, sea debido a que el algoritmo que gestiona estas decisiones del comportamiento de la caja, lo hace considerando una multitud de parámetros, de los que no somos conscientes, porque los desconocemos, pero que provoca respuestas diferentes a lo que percibimos como una situación igual.

Decían que aprendía de conducción de cada uno. Aunque será lista, pero no creo que tanto. :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Decían que aprendía de conducción de cada uno. Aunque será lista, pero no creo que tanto. :jujujajajeje:
A eso no llegará pero sí tiene en cuenta la forma de conducir de los últimos minutos. Si vas de tramo y de repente empiezas a ir suave, mantiene rpm más altas antes de cambiar hasta que ya vuelve a gestionarse de manera normal.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A eso no llegará pero sí tiene en cuenta la forma de conducir de los últimos minutos. Si vas de tramo y de repente empiezas a ir suave, mantiene rpm más altas antes de cambiar hasta que ya vuelve a gestionarse de manera normal.

En mi caso no se cumple porque la cuesta la cojo nada más dejar la autovía, y no voy a más de 120.
Debe tener en cuenta muchísimos más factores.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso no se cumple porque la cuesta la cojo nada más dejar la autovía, y no voy a más de 120.
Debe tener en cuenta muchísimos más factores.
Claro, aparte de la forma previa de conducción, tiene en cuenta si aceleras o frenas y cuánto, la velocidad, la pendiente...

Incluso con el acc en cuesta abajo mantiene marchas cortas si ve que en una más larga se va a sobrepasar la velocidad programada
 

JCLN

Alfista Consagrado
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Una duda,al conducir en manual en la pantalla del cuadro sale una flecha apuntando hacia arriba sobre la marcha que llevas engranada.Entiendo que es un indicador para que cambies a una marcha superior o algo parecido pero no lo tengo muy claro.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una duda,al conducir en manual en la pantalla del cuadro sale una flecha apuntando hacia arriba sobre la marcha que llevas engranada.Entiendo que es un indicador para que cambies a una marcha superior o algo parecido pero no lo tengo muy claro.
Eso es.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una duda,al conducir en manual en la pantalla del cuadro sale una flecha apuntando hacia arriba sobre la marcha que llevas engranada.Entiendo que es un indicador para que cambies a una marcha superior o algo parecido pero no lo tengo muy claro.
Así es, luego en manual si lo llevas en modo A o N si lo subes de vuelta cambia solo y si frenas bajas solas, en modo D no si subes de vueltas no cambia solo, quizás eso ya lo sabías, un saludo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Una duda,al conducir en manual en la pantalla del cuadro sale una flecha apuntando hacia arriba sobre la marcha que llevas engranada.Entiendo que es un indicador para que cambies a una marcha superior o algo parecido pero no lo tengo muy claro.
De que año es tu Giulia…?? …a mi no me suena haber visto la flecha…me deja apurar la marcha hasta que reviente je je sin sugerir nada…la mía es viejita ya …2016…
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La mía es MY2018 y sale la flecha tanto para arriba como para abajo
 
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