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Usuario eliminado 7627
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Ese es el problema de tener a zeperfs como una biblia, cuando en realidad un alto porcentaje de sus fichas no son ni meramente cercanas a una referencia.
Lo primero es que el 4C nunca ha dado su peso DIN, siempre ha dado el peso en seco, con ningún líquido.
Esto es, para el Coupé 895kg y para el Spider 1040kg (algunas páginas recogen 995kg por que se decía desde Alfa Romeo que aumentaba solo 100kg con respecto al Coupé). Por lo que toda esa desviación que calculas en base a lo que te ha dado zeperfs está mal. La correcta, en orden de marcha (súmemos 90kg con ocupante y líquidos incluyendo gasolina) es una desviación cercana al 1%.
Vamos ahora con el Stelvio.
Tanto el primer manual del coche como esta última versión declaran, textualmente:
Peso en vacío (con todos los líquidos, depósito de combustible
lleno al 90% y sin opcionales): 1660 kg
Lo de los 1580 kg que dijiste antes te lo has inventado directamente.
Ahora teniendo los 1660, sumándole 75 para tener peso en orden de marcha son 1735 kg. Esto con el coche de estricta base. ¿Llantas de 18' o más? Ya hay que subir peso. Quizá te apetecen cosas calefactables, o unos asientos de cuero con ajuste eléctrico. Más peso. Por no hablar del techo panorámico que puede pesar fácilmente 25 o 30 kg. Unos buenos altavoces siempre gustan. Más peso. Camaritas y sensores que no me falten por un poco más de peso.
Es hasta fácil llegar a los 1800 kg.
Pero bueno es mucho más irreverente decir que Alfa Romeo miente, donde va a parar.
1º zeperfs no miente, zeperfs es una base de datos, toma los datos que dan los fabricantes.
El que MIENTE eres tú o al menos sin tener ni pajorera idea, por ser finos, lo mínimo que puedes hacer antes de atacar personalmente a los demás es informarte.
Alfa declara para el 4C "normal" 895 en seco, 920 DIN y 995 en orden de marcha.
Lo mismo que zeperfs!
Alfa Romeo 4C, datos técnicos (I): Carrocería, bastidor, suspensión, dirección y frenos
Es uno de los deportivos del momento y ha cautivado al público por su filosofía donde cada gramo de peso cuenta. Analizamos todos los detalles técnicos del Alfa Romeo 4C. El coupé biplaza de la marca italiana se construye en la fábrica de Maserati en un proceso laborioso y manual. Fibra de...
www.motor.es
"La base del 4C es un bastidor modular con la parte central de fibra de carbono con tan solo 65 kg de peso. Es el primer modelo de la categoría en utilizar este material y resulta una de las claves para obtener un coche liviano. Cabe recordar que el peso en seco del 4C es de tan sólo 895 kg y el peso en vacío -con líquidos, repostado al 90% y sin conductor- se queda en 920 kg. El reparto de pesos deja un 38% del peso en el eje anterior y el restante 62% en el posterior. "
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