Ackerman y marca de neumáticos

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Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Feliz año a todos desde Burgos
Esta semana cambiare los neumáticos con 32,000 Km
Es exagerado los botes al hacer cualquier maniobra incluido asfalto
La opción escogida es Goodyear Vector 4 Season gen 3,
Parece que tiene buenas opiniones
Ya veremos si se mitigan los saltos
Saludos
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Feliz año a todos desde Burgos
Esta semana cambiare los neumáticos con 32,000 Km
Es exagerado los botes al hacer cualquier maniobra incluido asfalto
La opción escogida es Goodyear Vector 4 Season gen 3,
Parece que tiene buenas opiniones
Ya veremos si se mitigan los saltos
Saludos

Pues cuenta a ver que tal van por que yo lo próximo que le meta será algo de ese tipo (m+s) y quiero ver si se mitiga con alguno, por que la verdad, ya es algo más que molesto..

El otro día en una maniobra justa casi rozo el coche por el "desplazamiento" que hace en giros cerrados..

Que medida llevas? por que el 4 season no lo he visto en 20" que llevo yo y a verdad tiene muy buena pinta
 

passione

Alfista Veterano
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Yo puse vredestein quatrac pro en 255-45-20. Es una goma 4 estaciones. Llevo 10.000kms y muy contento con ellos. Llevaba los GY asimetric de verano y el efecto no-ackerman era muy acusado. Con los Vredestein nada de nada, desapareció.


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passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

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Me gustan porque no tienen el tipico diseño direccional como los cross climate de Michelin u otros que tienden a escalonar mucho. Estos, salvo por las laminillas de los tacos, parece un neumático de verano.
Tambien llevo los vredestein wintertrac pro (invierno 100%) en el otro coche y son espectaculares tambien.


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LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Con los all season todo los casos que he oido el efecto desapare. Pero no le quiero meter ese tipo de rueda.
Yo llevo las goddyear F1 y la duda era el pasarme a las Michelin PS4 en concreto.

Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo puse vredestein quatrac pro en 255-45-20. Es una goma 4 estaciones. Llevo 10.000kms y muy contento con ellos. Llevaba los GY asimetric de verano y el efecto no-ackerman era muy acusado. Con los Vredestein nada de nada, desapareció.


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Las goddyear te lo hacía con las ruedas nuevas también?
Esas que le has puesto en seco qué tal van en prestaciones respecto a las goddyear?
Perdón por tanta pregunta.
Saludosss
 
Buenos días
Por más que leo foro sobre la dichosa dirección estoy muy mal ya que mi Alfa giulia al gritar ya no es un poco de ruido/desplazamiento ya es mucho más la rueda está desgastada por dentro me lo vendieron así con esa rueda
Que rueda me podéis aconsejar?
 
Yo puse vredestein quatrac pro en 255-45-20. Es una goma 4 estaciones. Llevo 10.000kms y muy contento con ellos. Llevaba los GY asimetric de verano y el efecto no-ackerman era muy acusado. Con los Vredestein nada de nada, desapareció.


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me gustaría más información sobre esta rueda porque estoy de los nervios de la dirección de mi GIULIA
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con los goddyear te lo había desde nuevos?
Es la duda que tengo, si pasarme a Michelin. De agarre en seco y mojado serán muy parecidos no? La semana está tengo que pedirlos.
Saludos

Creo que si, que fue desde el principio, pero ha ido empeorando.
 
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Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, ¿y alfa que solución da? O no da ninguna?


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Hache

Alfista Veterano
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Yo llevo los PS4 en 20 y los saltos cuando hay desgaste son iguales a los GY. Ahora que aquí en Alicante llueve mucho y están gastados al 50% da saltos que da gusto. Cuando estaban nuevos saltaban mucho menos. Me imagino que el tema saltos con la mayoría de neumáticos de verano será similar y siempre dependerá del clima, terreno y estado de neumático (frio, humedad, tipo de suelo, etc.)

Lo que sí puedo decir es que el Michelín en seco sobre todo y mojado en clima “mediterráneo” es una maravilla. Agarra muy bien. Ayer subí un puerto con lluvia y no me creía lo bien que iba el Stelvio.

Yo tengo los PS4 normales y la próxima vez miraré estos mismos o los PS4 SUV que si van igual de bien y duran algo más sería genial.
 

Rolme

Alfista Junior
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Yo tengo las F1 ya con 34.000 km y empiezan a tener desgaste y estar más duras.
Cuando toque tengo ya claro que voy por las PS4 SUV


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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenos días
Por más que leo foro sobre la dichosa dirección estoy muy mal ya que mi Alfa giulia al gritar ya no es un poco de ruido/desplazamiento ya es mucho más la rueda está desgastada por dentro me lo vendieron así con esa rueda
Que rueda me podéis aconsejar?
Hola.
Ahí creo que se mezclan varias cosas y lo suyo es acotarlas para no despistarse.
La falta de cumplimiento de la "condición de Ackerman" (pobre hombre -Ackerman- si lee este hilo :)) de Giulia y Stelvio no te van a comer ninguna cubierta por dentro. Son efectos a muy baja velocidad, muy poco tiempo y casi no habrá desgaste porque el fenómeno es sin velocidad y sin esfuerzos importantes que soportar por parte del neumático, máxime porque además se dan en condiciones de baja adherencia, luego no hay desgaste. Cuento esto para que también conste en el hilo y ayude y sea útil a otros compañeros.

El giro a baja velocidad por "Ackerman" es intrínseco al coche y nadie lo va a arreglar porque no hay nada que arreglar, como ya ha comentado @nacho . Es una característica, un precio a pagar por la geometría de dirección que tan grandes cualidades aporta por otro lado. Lo podrás paliar con unas u otras cubiertas, como puedes leer en el foro.

Por tanto tu problema real: desgaste interior es de alineación de la dirección y probablemente convergencia negativa excesiva. Esto te lo miran en Alfa o en un taller con una buena máquina de alineados. Verás como eso lo resuelves fácilmente.

Saludos.
 
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LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo llevo los PS4 en 20 y los saltos cuando hay desgaste son iguales a los GY. Ahora que aquí en Alicante llueve mucho y están gastados al 50% da saltos que da gusto. Cuando estaban nuevos saltaban mucho menos. Me imagino que el tema saltos con la mayoría de neumáticos de verano será similar y siempre dependerá del clima, terreno y estado de neumático (frio, humedad, tipo de suelo, etc.)

Lo que sí puedo decir es que el Michelín en seco sobre todo y mojado en clima “mediterráneo” es una maravilla. Agarra muy bien. Ayer subí un puerto con lluvia y no me creía lo bien que iba el Stelvio.

Yo tengo los PS4 normales y la próxima vez miraré estos mismos o los PS4 SUV que si van igual de bien y duran algo más sería genial.
Gracias hache. Esto es lo que quería saber.
Ya os contaré por cual me decido al final.
Saludos
 
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