Buenas, yo tengo un 280 cv y os voy a poner, los que para mi, son fallos, esto es subjetivo, puesto que cada uno tiene una apreciación diferente.
Partiendo de que no hay ningún coche perfecto.
Cuando llueve con cierta intensidad, remolino en espejos en las ventanas justo donde está el espejo que disminuye la visibilidad, en los gasolina es más apreciable esto que en los diésel.
Ruedo en pilar B, sobre todo cuando llueve, se soluciona poniendo la radio algo más alta. En los 2020 se supone que algo han solucionado esto, pero se sigue escuchando, pero algo menos.
Tacto de la palanca de cambios, soy mucho de usarla en manual, es mejorable, en el 2020 ya está resuelto.
Acceso por ruleta a la pantalla, mejorable, pero tampoco lo uso apenas, en el 2020 lo han solucionado, además de meter pantalla táctil.
Cámara trasera que he leído, suficiente para ver si hay un obstáculo, si quiero definición 4k y 8k, para eso tengo mi samsung en casa.
Radio de giro: es justo, tracción 4, sistema ackerman de dirección y ser un suv, hacen que haya que dar más de un giro que con otros coches no habría que darlo, te acostumbras, prefiero el tacto y eficiencia de la dirección antes que tener que dar algún giro de más.
Botecitos y/o ruidos de la dirección en suelos deslizantes y/o mojados: se soluciona no girando tanto, es un mal endémico de la dirección con sistema ackerman, si quieres una dirección directa y que trasmita...tiene esas pegas. No están pensadas para hacer topes con ellas.
Los embellecedores de los escapes...duran limpios el rato de limpiarlos, luego se ensucian con nada. Los modelos 2020 ya lo han solucionado.
El sistema de medida de combustible es muy jodido, no te puedes fiar de él ni apurarlo, te acostumbras midiendo los kms que haces normalmente con un depósito, y así no hay problema.
El sonido del motor 280 cv, en frío es ruidoso, en caliente menos, pero no tiene un sonido realmente bonito, es mejorable, pero no es nada apreciable o considerable.
Tema de consumos, el 280 cv consume por ser un coche de 1800 kg y suv, y en ciudad, sobre todo, gasta. Los TFSI del grupo vag son más eficientes en consumo, pero dan menos prestaciones. Vale si..dan más caballos...pero a más revoluciones...(con lo que significa), pero la curva de par (que es lo que importa) es peor. Yo ahora que estoy más racionalizado, estoy en 9.4 a los 100, haciendo un uso mixto y yendo a velocidades legales, con algún que otro acelerón, cierto es, que a partir de 140...el coche gasta.
Creo que estás son mis "pegas", luego el coche tiene muchas virtudes que compensan y ponen la balanza muy a favor del coche.