STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recordad la patente que tiene Ferrari entre manos de meter ruido directo del escape al habitaculo... no se como lo harán finalmente, pero es que no es una moda, sino una problematica por la normativa de ruidos que está al caer; como la de emisiones de 2021...

La que nos espera es pocha... los primeros abarth como el mio o como el 124 de mi hermano, llevan el escape de doble circuito que la valvula abre con un muelle analogico. Ahora eso creo que está prohibido y si compras un abarth moderno, esa valvula que cambia el sonido del escape ya no va por presion de soplado del escape, sino que la valvula es electronica y se gestiona con el modo sport del coche.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, hasta alfa ha llegado a introducir estas mierdas. Lo mismo terminamos con escapes falsos...

Tanto una cosa como la otra me parece un insulto al cliente. Más el coches de cierto nivel y hechos para gente a la que le gusta los coches.
100% de acuerdo.
Eso en un coche serio y para un cliente entendido me parece una aberración.

Casi como poner la pegatina "Turbo" en un coche sin serlo. De horterilla solo que aquí "el horterilla" es Alfa Romeo .... TELA
 

belo

Gigante Alfista
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Los inyección directa, por definición, suenan a ralentí a diesel o máquina de coser. Unos más y otros menos, pero suenan así.

Luego ya en movimiento y alta carga, entrarán a jugar las dimensiones de los cilindros, número de cilindros, forma de la admisión, turbulencias del aire de entrada y demás.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Los inyección directa, por definición, suenan a ralentí a diesel o máquina de coser. Unos más y otros menos, pero suenan así.

Luego ya en movimiento y alta carga, entrarán a jugar las dimensiones de los cilindros, número de cilindros, forma de la admisión, turbulencias del aire de entrada y demás.
Pues sí.

No soy entendido, y a lo mejor digo una burrada "técnica", pero es algo que se notaba en los JTS tras el salto desde los TS. Los JTS fueron inyección directa, y eran más "feotes" en sonido respecto a los TS.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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V8 580 CV

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Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me pregunto si Stellantis desarrollará unos nuevos motores V8. Los de Ferrari son salientes, aunque puede tomar esta ultima hornada como suyos y evolucionarnos como han hecho con el V6 nettuno derivado del F154 de Ferrari...

¿se quedará Maserati sin v8 en la nueva generacion de modelos? a mi me da que será asi. Por eso el Mc20 lleva nettuno. Se supone que es lo máximo. Quien quiera un Maserati nuevo V8 ya puede correr a comprar.

¿Qué pasa con los SRT y RAM?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

100% de acuerdo.
Eso en un coche serio y para un cliente entendido me parece una aberración.

Casi como poner la pegatina "Turbo" en un coche sin serlo. De horterilla solo que aquí "el horterilla" es Alfa Romeo .... TELA
Pues no que dices de la pegatina turbo lo hace Porsche en sus taycan más potentes. Turbo y Turbo S. En un coche eléctrico.

Y lo de escapes falsos lo hacen Audi y Mercedes, incluyendo en modelos S y AMG. Es una tomadura de pelo, aunque parece que a la mayoría de sus compradores le da igual
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sí.

No soy entendido, y a lo mejor digo una burrada "técnica", pero es algo que se notaba en los JTS tras el salto desde los TS. Los JTS fueron inyección directa, y eran más "feotes" en sonido respecto a los TS.
Efectivamente, ahí es. Yo tuve una semana un GT 2.0 jts y efectivamente a ralentí sonaba a máquina de coser.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

:D :D :D :D Parece uno de los coches de la película animada CARS
A mí me parece un horror. Pero ojo, que más allá del pintoresco frontal, diría que hay un trabajo de forndo y forma bastante sensato. Y que visto lo visto con Mini -en este caso sin plantas ni mesa de café- quizá apunten trazos de por dónde irçan los diseños en el futuro, ya sin necesidad de dejar hueco para el motor, sólo a las ruedas.

VW está preparando hace años su remake de la T1. Y recuerdo un diseño de Da Silva, hace cosa de 10 años, anticipando un futuro de "huevos urbanos".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues sí.

No soy entendido, y a lo mejor digo una burrada "técnica", pero es algo que se notaba en los JTS tras el salto desde los TS. Los JTS fueron inyección directa, y eran más "feotes" en sonido respecto a los TS.

Cómo fue la prueba del Abarth?. NO sé si lo pusiste y se me ha pasado leerla.

Es divertido?. Duro? Incómodo para el día a día?. Que tal el automático?

El normal o Pista?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Como siempre :jujujajajeje:

Todos los ID suenan a máquina de escribir o a máquina de coser por los inyectores. No hay inyectores ID que no suenen así. Suenan feo. Los TFSi a capó abierto suenan casi a diesel. Es un mal común, ampliamente conocido y que nadie discute de los ID. Pero bueno, estás en tu derecho de que te parezca que el Alfa suena peor.

Bueno, vamos avanzando. Yo decía que sonaba a diesel y de palos me dieron. Ahora ya hemos cambiado de fase.

Mira videos de jaguar y de bmw con el capó abierto. No suena igual que suena el 2.0 de alfa, pero bueno que tampoco sonaba a nada el escape del serie 3 y ya ha quedado claramente demostrado que al lado del giulia suena a coche de rallyes.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bueno, vamos avanzando. Yo decía que sonaba a diesel y de palos me dieron. Ahora ya hemos cambiado de fase.

Mira videos de jaguar y de bmw con el capó abierto. No suena igual que suena el 2.0 de alfa, pero bueno que tampoco sonaba a nada el escape del serie 3 y ya ha quedado claramente demostrado que al lado del giulia suena a coche de rallyes.

Yo siempre he dicho que de motor suena feo.

Y sigo pensando que el Serie 3 que has puesto en vídeos lleva el espape M-Performance de BMW. Y lo pienso porque he probado el 330i varias veces, el nuevo, y no suena una mierda. Sin duda que no como el de los vídeos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

PD: y el 320i lo he tenido de alquiler varios días
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cómo fue la prueba del Abarth?. NO sé si lo pusiste y se me ha pasado leerla.

Es divertido?. Duro? Incómodo para el día a día?. Que tal el automático?

El normal o Pista?
Aun no la he hecho...estoy de viajes por curro.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo he dicho desde el día que lo tengo, no suena y no estira, son los únicos defectos que le veo a este GRAN motor. Va muy fino.
No hay ningún ID que suene decente. He tenido un 156 JTS y a capó abierto, a pesar de ser atmosférico, era peor que el TB,
El campanilleo es característico de cualquier multiválvula. El traqueteo de la ID. Si le sumas Turbo+cadena... pues la ecuación sale que o le metes un sistema de escape potente, o nada. En el súper ya no digo nada, pero en el veloce me parece una cagada no ofrecer un sonido más gordote.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No quieren un 4c por Alfa proque no va con la imagen "premium" de la marca. Ademas de modelo puente fue un experimento para sacar ahora el Mc20.

Cogeria el 4c, y lo sacaria con Abarth. Se supone que en Modena hay sitio para mas. Pues venga.

Ds, Cupra, Alpine... estoy empezando a pensar que Fca está desaprovechando el tirón de Abarth y no tiene coches que realmente puedan ir en esa linea y rellenar su catalogo.
 

tursey

Alfista Junior

Lo he dicho desde el día que lo tengo, no suena y no estira, son los únicos defectos que le veo a este GRAN motor. Va muy fino.
No hay ningún ID que suene decente. He tenido un 156 JTS y a capó abierto, a pesar de ser atmosférico, era peor que el TB,
El campanilleo es característico de cualquier multiválvula. El traqueteo de la ID. Si le sumas Turbo+cadena... pues la ecuación sale que o le metes un sistema de escape potente, o nada. En el súper ya no digo nada, pero en el veloce me parece una cagada no ofrecer un sonido más gordote.

Exacto, el tema es que para un Super puede pasar (al igual que si por ejemplo decimos el BMW 320i o 330i), no necesariamente buscan en su mayoria deportividad como tal....

Ahora bien, metidos en el VELOCE o el M440i, son gamas que claramente tienen un enfoque deportivo, aquí me parece sangrante que no se ofrezca ni como opción un escape activo

En cuanto a la estirada del motor (que no el empuje o las prestaciones como tal), parece que Maserati lo ha solucionado, bien por la mano que han metido, o bien gracias a la hibridación apoyando al turbo y tal... El caso es que el motor del Veloce vs. Ghibli queda así:


VELOCE 280CV
Potencia máxima280 CV / 206 kW
Revoluciones potencia máxima5.250 rpm
Par máximo400 Nm
Revoluciones par máximo2.250 rpm


GHIBLI HÍBRIDO 330CV
Potencia máxima330 CV / 243 kW
Revoluciones potencia máxima5.750 rpm
Par máximo450 Nm
Revoluciones par máximo4.500 rpm


No sé si gracias al apoyo eléctrico el turbo puede descansar abajo y actuar más tarde dando todo el PAR a 4500rpm el lugar de a 2250rpm o qué, pero me parece una diferencia tochísima
 
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ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tiene que ser un buen patadón cuando llegas a esas 4500, pero el resto? Tienes que ir siempre alto de revoluciones para aprovechar todo el par? Tendrá que ver lo eléctrico.
 
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