Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, le petó el engranaje de la 5ª. Yo llevaba la misma caja en el TBI sin saberlo. :D
Pues eso puede pasar en cualquiera. Ese no era el problema de las M32 (una rueda de 5ª). El problema era escasa lubricación en un rodamiento y cierta fatiga en los 3 rodamientos de empuje angular de la caja (especialmente esto último). La revisión de ingeniería colocó 3 rodamientos de mayor carga nominal (axial en parte) aumentando DN 55 a 62mm (y el ancho), evitando fatiga y mejoró la lubricación de uno de ellos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
@Bussero ,
El TBI te habrá decepcionado, pero es el motor que más se cotiza en este modelo. Como dice el compañero @Jaspe77 no se encuentra en el mercado porque los dueños que lotenemos, no los vendemos. Por algo será.

Aparte de eso, yo le veo una gran ventaja con respecto al 3.2. A ver, el sonido lo haces con 2 silenciadores más deportivos y listo. El Holden no es un motor brillante ... y el coche pesa 311Kg más que el TBI. 311Kg nada menos !!! Además todos esos Kg los tienes la mayoría sobre el eje delantero, lo que lo hacen pesado, cabezón y mucho más subvirador que el TBI. Dicho por algún piloto de rallyes, es mucho más neutro y equilibrado en paso por curva el TBI que el 3.2.

Yo personalmente no lo cambio. Me hubiese gustado ver la versión de 240CV que finalmente nunca salió al mercado. La hubiese comprado por descontado. El 3.2 busso me lo hubiese planteado (lo pensé para un 166) pero el Holden descartado, nunca lo valoré.

Y el peso es determinate, demasiados Kg extras.

Por cierto, no me has contestado en otro hilo al tema de los tiempos 0-100 tomados en banco ...

Un saludo

300 kilos es respecto a la versión Q4 y sin adelgazamiento, delantera y con adelgazamiento son muchos menos.

No se arregla con escapes, el problema es de sonido motor, igual que le pasa a mi actual stelvio (aunque el stelvio es aún peor ya que suena mal, el TBI simplemente no suena) no quiero desmerecer tu coche, simplemente es un motor que anda poco, gasta mucho y no suena a nada. Es muy suave eso sí, hasta ahí.


PD: ¿qué hilo?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

300 kilos es respecto a la versión Q4 y sin adelgazamiento, delantera y con adelgazamiento son muchos menos.

No se arregla con escapes, el problema es de sonido motor, igual que le pasa a mi actual stelvio (aunque el stelvio es aún peor ya que suena mal, el TBI simplemente no suena) no quiero desmerecer tu coche, simplemente es un motor que anda poco, gasta mucho y no suena a nada. Es muy suave eso sí, hasta ahí.


PD: ¿qué hilo?
Bueno discrepo, no es económico (de acuerdo), pero de andar poco ... supera al 3.2 en todas las recuperaciones pero de largo y para eso no puedes "andar poco" ... (sino, que diríamos del 3.2)

Respecto al peso, sí, solo he encontrado el Q4 en zperfs y no sé si incluye el adelgazamiento (no lo des tú por hecho).
Pero poniéndonos en el mejor de los casos, la info oficial de 2009 (con los 45Kg de dieta igual que el TBI) ya declara 1750 en vacío (Por tanto 320 Kg más según datos oficiales). La transmisión Q4 (según Alfa) son 70Kg extras. Sigue siendo (250Kg) demasiado peso ... y casi todo delante. Demasiado subvirador. Seguro que ese comentario salía en alguna prueba de la época.

Un saludo

PD.- Me refería al hilo de repros giulisas, donde hemos discutido de datos 0-100 y me hiciste alguna objeción que dejaste sin respuesta ....
 
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burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de leer este post de un tirón se me ocurre pensar y decir lo siguiente: Que se pretende o se espera de un coche de segunda, tercera o cuarta mano y con mas de 10 años de antigüedad, que vaya como la seda o sea perfecto como recién salido de fabrica o que tire como una cuadriga de los antiguos romanos o que sirva para traer bloques de piedra para construir una pirámide??? Venga ya a estas altura puede tener cualquier avería. De problemas endémicos nada de nada pagáis de 3 a 6000€ y eso es lo que os dan. A mi ni se me ha roto la M32 ni el puto hill holder ni la mierda de la dirección ni las cagadas variadas que se definen como endémicas. Porqué??? Simple y llanamente porque lo compré nuevo y lo he tratado bien y no he estado mirando cuantos segundos me tarda de 0 a 100 ni cuanto me cuesta subir al Turmalet. Solo le he dado el mismo cariño que el me ha dado, cuando era mi arma de trabajo ha sido el mejor compañero no me ha abandonado nunca y ahora que me paseo con el tampoco.
Seamos realistas que os esperáis de un coche con miles de km y años de vida y manos que han pasado por el???

El 156 que tuve, tres cuartos de lo mismo entre los dos coches mas de 550.000 km y tan feliz (y los que le faltan al 159)

Aterricen señores, el mejor refrán que he aprendido en este estupendo pais es que duros a cuatro pesetas no existen!!! Los males "endémicos" en coches con mas de 10 años y miles de km los tienen todas las marcas y tb los de los cabezas cuadradas por mucho que os parezca raro.

Volviendo al autor del post, si te gusta un alfa y lo quieres para tirar de una caravana cuando se pueda tiene dos opciones a mi punto de vista:
A- Un 150/170cv Diesel que tiene fuerza de sobra y total no vas a viajar a mas de 90/100 Km/h gasta poco comparado con un gasolina y vas a ir a la misma velocidad.
B- Cambias el chip y te vas a un BMW que MOLA QUE TE CAGAS

Sin acritud y respectando las ideas de los demás.

Suerte con la compra sea cual sea.
 
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Anónimo 3102

Alfista Junior

Después de leer este post de un tirón se me ocurre pensar y decir lo siguiente: Que se pretende o se espera de un coche de segunda, tercera o cuarta mano y con mas de 10 años de antigüedad, que vaya como la seda o sea perfecto como recién salido de fabrica o que tire como una cuadriga de los antiguos romanos o que sirva para traer bloques de piedra para construir una pirámide??? Venga ya a estas altura puede tener cualquier avería. De problemas endémicos nada de nada pagáis de 3 a 6000€ y eso es lo que os dan. A mi ni se me ha roto la M32 ni el puto hill holder ni la mierda de la dirección ni las cagadas variadas que se definen como endémicas. Porqué??? Simple y llanamente porque lo compré nuevo y lo he tratado bien y no he estado mirando cuantos segundos me tarda de 0 a 100 ni cuanto me cuesta subir al Turmalet. Solo le he dado el mismo cariño que el me ha dado, cuando era mi arma de trabajo ha sido el mejor compañero no me ha abandonado nunca y ahora que me paseo con el tampoco.
Seamos realistas que os esperáis de un coche con miles de km y años de vida y manos que han pasado por el???

El 156 que tuve, tres cuartos de lo mismo entre los dos coches mas de 550.000 km y tan feliz (y los que le faltan al 159)

Aterricen señores, el mejor refrán que he aprendido en este estupendo pais es que duros a cuatro pesetas no existen!!! Los males "endémicos" en coches con mas de 10 años y miles de km los tienen todas las marcas y tb los de los cabezas cuadradas por mucho que os parezca raro.

Volviendo al autor del post, si te gusta un alfa y lo quieres para tirar de una caravana cuando se pueda tiene dos opciones a mi punto de vista:
A- Un 150/170cv Diesel que tiene fuerza de sobra y total no vas a viajar a mas de 90/100 Km/h gasta poco comparado con un gasolina y vas a ir a la misma velocidad.
B- Cambias el chip y te vas a un BMW que MOLA QUE TE CAGAS

Sin acritud y respectando las ideas de los demás.

Suerte con la compra sea cual sea.
Cuanta razón llevas!!
+1
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno discrepo, no es económico (de acuerdo), pero de andar poco ... supera al 3.2 en todas las recuperaciones pero de largo y para eso no puedes "andar poco" ... (sino, que diríamos del 3.2)

Respecto al peso, sí, solo he encontrado el Q4 en zperfs y no sé si incluye el adelgazamiento (no lo des tú por hecho).
Pero poniéndonos en el mejor de los casos, la info oficial de 2009 (con los 45Kg de dieta igual que el TBI) ya declara 1750 en vacío (Por tanto 320 Kg más según datos oficiales). La transmisión Q4 (según Alfa) son 70Kg extras. Sigue siendo (250Kg) demasiado peso ... y casi todo delante. Demasiado subvirador. Seguro que ese comentario salía en alguna prueba de la época.

Un saludo

PD.- Me refería al hilo de repros giulisas, donde hemos discutido de datos 0-100 y me hiciste alguna objeción que dejaste sin respuesta ....

Es más simple que eso. Mirando la ficha. 1615kg donde el TBI declara 1505kg. 110 kilos. Ambos kilos UE (persona de 75 kilos + 90% depósito)

Además es de lógica, la única diferencia es la mecánica.



En recuperaciones siempre un turbo va a ganar a un atmosférico, sobre todo si es tirando a punteagudo como ers el 3.2 del 159 que da el par máximo a 4.500 y la potencia máxima a 6000. El 3.2 es muy superior en prestaciones.

El mío lo reprogramé a supuestamente 240 y mejoró. Aunque seguía gastando al menos andaba mejor.
 
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Realona

Bastión Alfista

Bueno discrepo, no es económico (de acuerdo), pero de andar poco ... supera al 3.2 en todas las recuperaciones pero de largo y para eso no puedes "andar poco" ... (sino, que diríamos del 3.2)

Respecto al peso, sí, solo he encontrado el Q4 en zperfs y no sé si incluye el adelgazamiento (no lo des tú por hecho).
Pero poniéndonos en el mejor de los casos, la info oficial de 2009 (con los 45Kg de dieta igual que el TBI) ya declara 1750 en vacío (Por tanto 320 Kg más según datos oficiales). La transmisión Q4 (según Alfa) son 70Kg extras. Sigue siendo (250Kg) demasiado peso ... y casi todo delante. Demasiado subvirador. Seguro que ese comentario salía en alguna prueba de la época.

Un saludo

PD.- Me refería al hilo de repros giulisas, donde hemos discutido de datos 0-100 y me hiciste alguna objeción que dejaste sin respuesta ....
Hola amigo Forero.

Aprovecho el hilo y que eres poseedor de una fantástica unidad de TBI, y te pregunto.

1- por que no subes alguna foto y nos ilustras con la máquina definitiva que pilotas.

2- viendo tu ascenso meteórico en los rangos del foro, cuentanos, ya tienes una habitación por aquí? Lo digo porque como pasas el día entero dándole a las teclas, así te enviamos un colirio que tantas horas detrás de la pantalla no son buenas para la vista.

3- para cuando una edición de tus numerosos posts apta para todos los públicos? Lo digo porque he observado que empleas para redactar los el castellano antiguo y como no todos tenemos tus conocimientos...

4- el motor TBI del 159 esta sobrevalorado, es tosco, pesado, tragon, con sonido a diésel al ralentí, con una caja asociada que da problemas, con un vaso de expansion específico que da problemas, y con unas prestaciónes nada brillantes.

5- buenas noches y disculpa si son muchas preguntas, he Estado vergonzosamente baneado por insultarte y llamarte pedante, y claro, no estoy al dia de todo.

P. D. A ver si enseñas tu coche, que mucho participar pero no muestras tus cartas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esto está degenerando un poco.....

Insisto en lo que comentaba antes, busca el 1.9 150, revisa historial y que vaya bien, llévalo a un taller si hiciera falta y con una repro suave le plantas unos 25cv más y tienes potencia suficiente para tirar de la caravana.

No pienses que se te va a romper el coche, ni la caja, ni la dirección.... Seguramente no lo haga, pero eso está ahí en un coche de segunda mano y ciertos kilómetros, pero insisto, no tengas mierda, es un coche muy fiable, muy dinámico y sinceramente, precioso y muy exclusivo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

5- buenas noches y disculpa si son muchas preguntas, he Estado vergonzosamente baneado por insultarte y llamarte pedante, y claro, no estoy al dia de todo.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

Ignatius

Alfista Junior

Cuanta razón llevas!!
+1
Totalmente deacuerdo con ambos.
Yo estaba en tu situación hace unos meses. Al principio dudaba entre un brera y un 159 y por problemas de espacio me decante por el 159.
Me lie a buscar y buscar y vi algunos que parecerían imponentes x Internet pero que al verlos en realidad...... Tela como estaban.
No buscaba motor específico. Buscaba un 159 "que estuviera bien" sin más. Pq para hacer 80 km al día me era indiferente gasoil o gasolina.
Al final encontré uno de concesionario que habían dejado parado casi 2 años pq el dueño se habia sacado un volvo nuevo. Le habían echo mantenimiento completo, discos pastillas, un elevalunas trasero, al salir a probarlo estaban más ruedas deformadas de estar parado.
E conseguido sacarle del concesionario con mantenimiento echo de nuevo, distribución echa, valvulina, batería,ruedas nuevas.
El motor es un 2.0 de 170 cv, q empuja muy bien y va de lujo en carretera.
Con esto quiero decir q si con todo el mantenimiento que me han echo hubiera sido un 1.9 pues le hubiese pillado tb pq un coche con 8 o 10 años lo q tines q ves es el mantenimiento que le han echo, como está de cuidado en general..... Pq si eres "pejigero" con un coche de 10 años es mejor q vayas a un concesionario y saques uno nuevo q hay fijo q no tienes problema
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es más simple que eso. Mirando la ficha. 1615kg donde el TBI declara 1505kg. 110 kilos. Ambos kilos UE (persona de 75 kilos + 90% depósito)

Además es de lógica, la única diferencia es la mecánica.



En recuperaciones siempre un turbo va a ganar a un atmosférico, sobre todo si es tirando a punteagudo como ers el 3.2 del 159 que da el par máximo a 4.500 y la potencia máxima a 6000. El 3.2 es muy superior en prestaciones.

El mío lo reprogramé a supuestamente 240 y mejoró. Aunque seguía gastando al menos andaba mejor.
Bueno, prefiero datos reales de peso a lo reflejado en fichas. Fuente zperfs:
Báscula TBI UE: 1574 (1430 vacío declarado)
Báscula 3.2 Q4 UE: 1885 (1740 vacío declarado)

Por tanto la diferencia son 311Kg con pesos verificados ó 310Kg con pesos oficiales en vacío.
Según tus datos 125Kg para la tracción (sin pesar, datos de ficha) ... me parecen demasiados. Alguien comentó que en Giulia son unos 60Kg (por comprobar ojo, es un dato citado aquí en el foro). Pero aún así con esos 125Kg eso dejaría en peso REAL en unos 1760 Kg al 4x2 .. unos 200Kg.

Además, creo que el 3.2 se dejó de fabricar en 2009, luego jamás disfrutó del adelgazamiento de 45Kg que vino a final de ese año (dato también por confirmar y desde luego nada determinante vistas las diferencias REALES mostradas en báscula).
Pero para mí lo fundamental es todo ese peso delante. Un buen piloto de rallies te lo confirmará.

En cuanto al repro, sí que es posible que este TBI fuese un buen candidato (¿Con quién lo hiciste, por curiosidad?) a remapear porque el motor NACIÓ para esos 240CV con la intención de sacar 2 versiones: 200CV y 240CV, luego todo está preparadao para ello y seguramente va sobrado en muchos componentes. De hecho en banco siempre ha estado por encima de los 210CV.

AL HILO:
Que disculpe el compañero, porque nos hemos ido un poco del hilo y su consulta concreta.
Como resumen final por mi parte, comparto lo que dicen los compañeros @burbujafilm y @Dudi. Sin miedo que son coches fiables y déjate de leyendas negras que las hay en todas las marcas. Un 159 más o menos cuidado y mantenido es un cochazo y en general muy fiable.

Un saludo y nuevamente suerte con tu compra.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola amigo Forero.

Aprovecho el hilo y que eres poseedor de una fantástica unidad de TBI, y te pregunto.

1- por que no subes alguna foto y nos ilustras con la máquina definitiva que pilotas.

2- viendo tu ascenso meteórico en los rangos del foro, cuentanos, ya tienes una habitación por aquí? Lo digo porque como pasas el día entero dándole a las teclas, así te enviamos un colirio que tantas horas detrás de la pantalla no son buenas para la vista.

3- para cuando una edición de tus numerosos posts apta para todos los públicos? Lo digo porque he observado que empleas para redactar los el castellano antiguo y como no todos tenemos tus conocimientos...

4- el motor TBI del 159 esta sobrevalorado, es tosco, pesado, tragon, con sonido a diésel al ralentí, con una caja asociada que da problemas, con un vaso de expansion específico que da problemas, y con unas prestaciónes nada brillantes.

5- buenas noches y disculpa si son muchas preguntas, he Estado vergonzosamente baneado por insultarte y llamarte pedante, y claro, no estoy al dia de todo.

P. D. A ver si enseñas tu coche, que mucho participar pero no muestras tus cartas.
Para empezar, de "amigo forero" , nada.
En cuanto al resto, no estás diciendo la verdad, seguramente con la intención de tratar de "blanquear" tu comportamiento exhibido en el foro ante los demás usuarios.

Es cierto que has estado vergonzosamente baneado como tú mismo reconoces (rigurosamente cierta tu afirmación: baneado y además de forma vegonzosa), pero es falso que haya sido por llamarme "pedante". La razón no ha sido el uso de ese suave calificativo (aunque totalmente inapropiado y que no te admito). La razón de tu último baneo vergonzoso ha sido que eres más que reincidente en tus baneos por comportamientos similares de falta de respeto con otros usuarios en el pasado y que además tus insultos fueron muchísimo más graves y del nivel de educación más bajo y falto de clase que se han podido leer jamás en este foro. Todos lo han podido leer y ha constado en acta.

No pretendas "blanquear" tu imagen con información falsa sobre las razones de tu baneo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tenia entendido que el 3.2 no era tan alfa...creo que lo leí por el foro...que no era un pura raza...no se que de que había puesto mano por allí General Motors ..o alguien no Alfa/Italiano. Tengo un 3.2 mirado que esta estupendo tanto de cuidado como de precio. Lo que me echaba para atrás era que mi anterior alfa fue un gt 3.2 busso...y tenia miedo de que las comparaciones fueran "odiosas"...pero con lo que me dices...el 3.2 lo volveré a poner en la "cesta de la compra".

Gracias.
Si has tenido un GT busso, te vas a llevar una decepcion importante con el 159 3.2.... Yo tenia un GT 3.2 hasta hace unos meses y he probado un 159 3.2 y no tiene nada q ver... Va muy bien, que no digo que no, pero el busso tiene una reacción y un nervio que no lo tiene el 159. Por peso imagino.... este es mucho más lineal y progresivo. A medio régimen empuja bastante menos que el busso. También comentar que gasta bastante más que él busso. Por el peso y ta traccion Q4, casi 2 litros mas en cualquier situación.

El GT 3.2 busso, al igual que cualquier GTA, es un coche nervioso y rabioso que incita a pisarle y junto a su, sonido, hace se te pongan los vellos de punta...

El 159 3.2 es un motor suave, que provoca una conducion placentera y con un sonido que aunque diferente, es muy bueno tambien. Pero no tiene la rabia ni te incitan a una conducion deportiva. Es un motor con una curva lineal que empuja progresivamente y no tiene ese "tiron" del busso tan "emocionante" Esa es la palabra....


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Usuario eliminado 30688

Visitante
Como ya dije...este foro y este hilo ha dado para mucho..gracias a todos.
En general me quedo con la idea que habéis dicho algunos, que hay que leer todos los mensajes, pero hacer lo que me dicte mis sensaciones.
He descartado el tema caravana para el 159. Primero porque tengo actualmente un Nissan Murano 3.5 V6 de la vieja guardia, que arrastra la caravana y si hay algún camión Daf o Scania con tractora averiado, también lo arrastra!!
Así que la "vieja guardia" se quedará para trabajar con la caravana y lo que surja.


Por otro lado, me quedo también con la sensación que los 159 , no son muy fiables. Claro que habrá quien diga que lleva 300ml y solo ha cambiado las ruedas y otros que si culata, que si la caja, etc.
Pensava que esto de la fiablidad dudable de los Alfa se quedó en los 80...pero ahora no sé que creer. Cuando tuve el busso gt tuve que oir todo tipo de desgraciaa venideras...hay siempre mucho Nostradamus cuando se trata de Alfa Romeo. Y el 99,99% de los Nostradamus que me querían destrozar la ilusión, nunca habían tenido un Alfa.
En referencia al compañero que habla sobre BMW... me recuerda mucho a mis conocidos moteros. Yo tengo y he tenido Harley...y también he tenido Ducati. Y siempre aparecen los Nostradamus que pronostican cosas raras...eso si, sin que nunca ninguno de ellos haya tenido suficiente personalidad y dinero para comprar Harley o Ducati.
Como os digo, tener personalidad, a mi entender, es aparcar donde sea y que no tengas a 100 metros alrededor tu mismo coche o moto en todos los colores y versiones, como si estuvieras en un concesionario...y con Alfa pasa exactamente lo contrario, no hay quien te confunda.

Bueno, al igual que hice con la búsqueda del Busso, me puse en modo SEARCH y acabé encontrando el que para mí era el "SANTO GRIAL". Así que con el 159 seguro que pasará lo mismo...y con vuestra ayuda será más fácil.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Para empezar, de "amigo forero" , nada.
En cuanto al resto, no estás diciendo la verdad, seguramente con la intención de tratar de "blanquear" tu comportamiento exhibido en el foro ante los demás usuarios.

Es cierto que has estado vergonzosamente baneado como tú mismo reconoces (rigurosamente cierta tu afirmación: baneado y además de forma vegonzosa), pero es falso que haya sido por llamarme "pedante". La razón no ha sido el uso de ese suave calificativo (aunque totalmente inapropiado y que no te admito). La razón de tu último baneo vergonzoso ha sido que eres más que reincidente en tus baneos por comportamientos similares de falta de respeto con otros usuarios en el pasado y que además tus insultos fueron muchísimo más graves y del nivel de educación más bajo y falto de clase que se han podido leer jamás en este foro. Todos lo han podido leer y ha constado en acta.

No pretendas "blanquear" tu imagen con información falsa sobre las razones de tu baneo.
Hola no amigo Forero.
A ver, ni eres mi amigo ni en tu vida otras 10 lo podrías ser.
A mi me han baneado porque te he dicho todo lo que los demás pensamos de tu, que eres un casino, un retrasado, un muerdealmohadas y que te mereces una buen hostia en toda la boca, por eso me han baneado. Si se me olvida algo de lo que te he dicho y por lo que me han baneado ponlo. Porque aunque somos muchos los que lo pensamos, solo yo te lo he dicho. Que en el Pasado haya puesto a otros en su lugar es posible, no lo recuerdo, pero por pedantes (si pedantes que habláis en castellano antiguo y solo aportas datos creyendo que así sois más que los demás, cuando en el fondo sabéis que solos sois un número más). Ah,
Te repito, enseña tu coche, que eres el típico usuario que no da la cara, seguramente por miedo a que vean como eres en realidad.
A mi me suda un huevo y la yema del otro que me baneen, de hecho, cada día entró menos porque este foro esta medio muerto, y con Foreros como tu que solo os preocupais de subir de rango a base de saturar de mensajes cansinos , más muerto que estará en breve.
He sido de los que más han participado, pero postear por hacer bulto como tu... Eso es muy triste. Tu eres muy triste.
@alfa me manda esos mensajes tipo de que infrinjo las normas del foro y seguido Baneo al canto, sin posibilidad de réplica, algo muy interesante. Eso os da alas a los que como tu @JuanjoGP solo estais aquí para aburrir a los demás con vuestra verborrea de la Wikipedia.
Yo no trato de blanquear nada, de aquí me conoce más de uno, de dos y de tres, y saben como soy, pero tu... Tu con tu anonimato solo eres un número más, un pesado y un boca chancla que ni siquiera ha presentado su coche, y opina sobre todo lo que los demás dicen, hacen o piensan.

@JuanjoGP eres un payaso, no te mereces el llamarte alfista, solo Cacho carne con ojos y supuestamente con un alfa. ( lo de Cacho carne con ojos también fue motivo de Baneo cierto, Cacho carne con ojos)

Sin más, si mi prosa te ha hecho menos cabo, te invitó a que me comas el rabo.

;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Señores haya paz!!!!!!:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como ya dije...este foro y este hilo ha dado para mucho..gracias a todos.
En general me quedo con la idea que habéis dicho algunos, que hay que leer todos los mensajes, pero hacer lo que me dicte mis sensaciones.
He descartado el tema caravana para el 159. Primero porque tengo actualmente un Nissan Murano 3.5 V6 de la vieja guardia, que arrastra la caravana y si hay algún camión Daf o Scania con tractora averiado, también lo arrastra!!
Así que la "vieja guardia" se quedará para trabajar con la caravana y lo que surja.


Por otro lado, me quedo también con la sensación que los 159 , no son muy fiables. Claro que habrá quien diga que lleva 300ml y solo ha cambiado las ruedas y otros que si culata, que si la caja, etc.
Pensava que esto de la fiablidad dudable de los Alfa se quedó en los 80...pero ahora no sé que creer. Cuando tuve el busso gt tuve que oir todo tipo de desgraciaa venideras...hay siempre mucho Nostradamus cuando se trata de Alfa Romeo. Y el 99,99% de los Nostradamus que me querían destrozar la ilusión, nunca habían tenido un Alfa.
En referencia al compañero que habla sobre BMW... me recuerda mucho a mis conocidos moteros. Yo tengo y he tenido Harley...y también he tenido Ducati. Y siempre aparecen los Nostradamus que pronostican cosas raras...eso si, sin que nunca ninguno de ellos haya tenido suficiente personalidad y dinero para comprar Harley o Ducati.
Como os digo, tener personalidad, a mi entender, es aparcar donde sea y que no tengas a 100 metros alrededor tu mismo coche o moto en todos los colores y versiones, como si estuvieras en un concesionario...y con Alfa pasa exactamente lo contrario, no hay quien te confunda.

Bueno, al igual que hice con la búsqueda del Busso, me puse en modo SEARCH y acabé encontrando el que para mí era el "SANTO GRIAL". Así que con el 159 seguro que pasará lo mismo...y con vuestra ayuda será más fácil.

Saludos

Como ya he dicho con esas edades y con esos km y a esos precios NINGUN coche es fiable, a menos que no conozcas personalmente el dueño y sepas como ha tratado el coche, o que sea del abuelete que solo lo sacaba para ir a dar de comer a las gallinas a la otra punta del pueblo.
El segunda tercera mano con años encima sigue siendo cuestión de suerte no le de mas vueltas. Sin ir mas lejos y sin animo de desprestigiar ninguna marca, un amigo compro un Mercedes con 16 años un V6 no se que mas, de esos de los 25l a los 100km o por allí. Total el coche impecable revisado vamos un chollo de 3000€ y andaba que da gusto hasta que a los tres meses le salió una avería de 6000€ y no podemos afirmar que no es fiable ni que es un mal endemico: fin de la aventura.
Hace años otro amigo compró un un X5 3.0 diesel de los primeros y con 20000Km turbo a la mierda, eso si que era un mal endémico ya que calentaba demasiado y cuando apagabas el coche allí se quedaba friendo, la respuesta del conche fué que había que dejarlo un rato encendido antes de apagarlo. De hecho al tiempo pusieron dos turbos al mismo motor para corregir este error.
Hablar de un mal endémico o de poca fiabilidad si a un coche con años y km se le rompe lo que sea de verdad me parece fuera de lugar. Lo de la obsolescencia programada no es un cuento es la pura realidad. Con respecto a la EGR y al FAP con las nuevas legislaciones que hicieron con respecto a la contaminación de los diesel es un problema comun de todas las marcas excepto una: el grupo VAG tecnicos geniales, claro está haciendo trampas y manipulando el tema de las emisiones. pero esto poco importa y nadie lo dice.

Busca con paciencia y sin prisas que nunca se sabe por donde salta la liebre.

Saludos a todos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Como ya dije...este foro y este hilo ha dado para mucho..gracias a todos.
En general me quedo con la idea que habéis dicho algunos, que hay que leer todos los mensajes, pero hacer lo que me dicte mis sensaciones.
He descartado el tema caravana para el 159. Primero porque tengo actualmente un Nissan Murano 3.5 V6 de la vieja guardia, que arrastra la caravana y si hay algún camión Daf o Scania con tractora averiado, también lo arrastra!!
Así que la "vieja guardia" se quedará para trabajar con la caravana y lo que surja.


Por otro lado, me quedo también con la sensación que los 159 , no son muy fiables. Claro que habrá quien diga que lleva 300ml y solo ha cambiado las ruedas y otros que si culata, que si la caja, etc.
Pensava que esto de la fiablidad dudable de los Alfa se quedó en los 80...pero ahora no sé que creer. Cuando tuve el busso gt tuve que oir todo tipo de desgraciaa venideras...hay siempre mucho Nostradamus cuando se trata de Alfa Romeo. Y el 99,99% de los Nostradamus que me querían destrozar la ilusión, nunca habían tenido un Alfa.
En referencia al compañero que habla sobre BMW... me recuerda mucho a mis conocidos moteros. Yo tengo y he tenido Harley...y también he tenido Ducati. Y siempre aparecen los Nostradamus que pronostican cosas raras...eso si, sin que nunca ninguno de ellos haya tenido suficiente personalidad y dinero para comprar Harley o Ducati.
Como os digo, tener personalidad, a mi entender, es aparcar donde sea y que no tengas a 100 metros alrededor tu mismo coche o moto en todos los colores y versiones, como si estuvieras en un concesionario...y con Alfa pasa exactamente lo contrario, no hay quien te confunda.

Bueno, al igual que hice con la búsqueda del Busso, me puse en modo SEARCH y acabé encontrando el que para mí era el "SANTO GRIAL". Así que con el 159 seguro que pasará lo mismo...y con vuestra ayuda será más fácil.

Saludos
Aunque pudiera parecerlo, no creas que el 159 es un saco de problemas. Piensa que al fin y al cabo, te hemos dicho prácticamente todos los que puede presentar cada modelo, aunque eso no signifique que les pase a todos. Alguna unidad ha tenido problemas con el bloqueo de la dirección, algún otro ha tenido con un inyector, pero no dejan de ser cosas terriblemente puntuales.

El que los fallos que te hemos dicho aquí se produzcan en mas unidades no significa que sea en todas. Y ante la duda, entra en cualquier foro de cualquier marca y pregunta por sus fallos. Algunos pecarán también del cambio (algunas DSG), otros partirán cadenas (algunos BMW diesel), otros tendrán problemas con el chasis (Mitsubishi L200), o fallos eléctricos (multiplexado PSA)...

Un coche de segunda mano SIEMPRE es una lotería. Y un coche nuevo también, pero el sorteo se realiza mas tarde (en los Focus de mi empresa, 4 iguales y nuevos todos, a uno se le fue la culata con 100k km, y 3 de ellos tienen problemas con la ventanilla del conductor).

Yo por mi parte pido disculpas por haber entrado al trapo de ver quien la tiene mas grande, si 3.2 o TBI. No he tenido la suerte de probar un TBI, ojalá pueda hacerlo algún día y opinar al igual que lo hacen los pilotos de rallys por tres veces aquí mentados. Sólo diré que los 1.740 kg de la ficha no sé de donde salen, porque en ficha son 1.610 kg y con Q4.

Mírate una buena unidad bien mantenida, de alguien que te inspire confianza, revisala bien, un informe de Carfax, suerte... y al toro.

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por otro lado, me quedo también con la sensación que los 159 , no son muy fiables. Claro que habrá quien diga que lleva 300ml y solo ha cambiado las ruedas y otros que si culata, que si la caja, etc.
Pensava que esto de la fiablidad dudable de los Alfa se quedó en los 80...pero ahora no sé que creer. Cuando tuve el busso gt tuve que oir todo tipo de desgraciaa venideras...hay siempre mucho Nostradamus cuando se trata de Alfa Romeo. Y el 99,99% de los Nostradamus que me querían destrozar la ilusión, nunca habían tenido un Alfa.

Pues te llevas una sensación totalmente equivocada y quien diga lo contrario miente.

Acabo de vender el mío con 250.000km y casi 15 años y cero problemas como tal, y eso que el mío es de las primeras series, con todos los males posibles por solucionar.... Fijate si me ha debido de salir bueno, que lo acabo de cambiar por otro en versión SW.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Después de probar todos los motores a excepción del 1.9jts,que no deja de ser lo mismo que el 2.2.....pudiendo solo miraria 2.2 o 3.2 por sonido,y agradables de conducir,esos si,no son de gastar paco,aun que para lo que son esta muy bien.
Respecto a los demás,una castaña,si buscas diésel solo 2.4,un 1.9 no puede con tanto peso,y el TBi....cuesta demasiado para no ofrecer nada,porque ni suena,ni estira,ni gasta poco.
 
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