STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Venecat

Gran Alfista
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La facturación de PSA cayó un 24,75% en los tres primeros trimestres


París, 28 oct (.).- PSA (AS:RDSa) facturó 40.573 millones de euros entre enero y septiembre, lo que significa una caída del 24,75 % respecto al mismo periodo de 2019, aunque en el tercer trimestre la caída del grupo automovilístico francés se limitó al 0,8 % con 15.453 millones, una muestra evidente de recuperación.

De hecho, la división automovilística registró un incremento del volumen de negocios del 1,2 % entre julio y septiembre hasta 11.964 millones de euros, destacó PSA este miércoles en un comunicado.

Ese incremento lo atribuyó, sobre todo, al éxito de los últimos modelos que ha lanzado, en particular el Peugeot (PA:PEUP) 208, el Peugeot 2008, el Opel Vauxhall Corsa y el Citroen C5 Aircross PHEV.

La renovación de la gama aportó un incremento del 5,8 % a los ingresos de la división automovilística, a lo que se añadieron los efectos positivos de la subida de precios (1,5 %), del alza de la venta de componentes a grupos asociados (0,1 %) y otros elementos (2,7 %).

Todo eso compensó el impacto negativo de las variaciones de divisas (-2,1 %), sobre todo por la depreciación de la libra turca y del peso argentino, y el bajón de las ventas de coches.

En el tercer trimestre, el grupo francés comercializó 588.576 vehículos, un 12,7 % menos que en el mismo periodo de 2019.

En los nueve primeros meses del año, el retroceso de las matriculaciones fue del 37,1 % con 1.621.829 coches.

Creo que PSA se tendría que poner de acuerdo con los que publican las noticias y sus informes económicos, ya que en una son 9 meses malos y en otra son sólo 6 meses.

Los ingresos de PSA vuelven a crecer en el tercer trimestre
PSA registró un crecimiento del 1,2% en el trimestre, tras una caída del 35,5% en los primeros seis meses del año

PSA registró un ligero descenso en las ventas en el tercer trimestre el miércoles, con un retorno al crecimiento en su división automotriz impulsado por el repunte de las ventas visto en Europa desde el final del confinamiento. El fabricante se ha beneficiado al igual que sus compañeros de la reapertura de los concesionarios de automóviles en los últimos meses, aunque varios países europeos, entre ellos Francia, vuelven a plantearse medidas restrictivas para hacer frente al resurgimiento del brote por el nuevo coronavirus.

El grupo francés, en proceso de fusión con el rival italoamericano Fiat Chrysler, registró ingresos de 15.450 millones de euros en el período julio-septiembre, un 0,8% menos . Su división automotriz registró un crecimiento de 1.2% en el trimestre, luego de una caída de 35.5% en los primeros seis meses del año, especifica el fabricante en un comunicado de prensa, que mantiene inalterado su objetivo de margen de utilidad operacional. corriente media superior al 4,5% en el período 2019-2021 para esta división.

Las ventas de automóviles de PSA disminuyeron en volumen desde el tercer trimestre del año pasado, pero esta disminución fue compensada por los precios y el éxito de los últimos lanzamientos, incluidos Peugeot 208, Peugeot 2008 y Opel Vauxhall Corsa. A lo largo de 2020, el grupo continúa pronosticando una caída del 25% en el mercado automotriz en Europa.

El grupo PSA ha entrado en la fase inicial de su fusión propuesta con Fiat Chrysler para crear el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, llamado Stellantis . Fuentes dijeron a Reuters a principios de esta semana que la Comisión Europea daría luz verde a la fusión propuesta.

En un comunicado conjunto publicado el miércoles, los dos fabricantes anunciaron que sus directorios habían aprobado la posibilidad de que PSA vendiera hasta alrededor del 7% del capital del fabricante de equipos Faurecia, del cual es el mayor accionista, antes de su fusión.

Esta disposición, que evitará que la futura entidad fusionada tome el control de Faurecia, debería “facilitar la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias relacionadas con la fusión”, explican los productores. Los ayuntamientos, añaden, han firmado las condiciones comunes que se aplicarán a la fusión, cuya finalización aún se espera para finales del primer trimestre de 2021.

 

Venecat

Gran Alfista
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En Imola Alfa Romeo Racing persiguiendo puntos
Alfa Romeo Racing busca mejores prestaciones y buenos puntos para mantener la posición en la clasificación de constructores

 

nacho

Titán Alfista
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Iphone.... Yo era pro-iphone. Pero curiosamente aguantan funcionando bien dos generaciones. A la tercera va como el culo. Sinceramente creo que lo hacen aposta para que cambies. Y los he tenido todos desde el primero hasta el 6s. Ya me canse, compré un xiaomi mi5s plus que me ha ido perfecto hasta ahora..... Y que he cambiado por aburrimiento. Pero seguía llendo fluido y perfecto.
El merito de apple es haber sentado las bases de lo que es el movil actual. Todos los demas lo han copiado.

Perdon por el.off-topic.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Eso es lo que venden. Pero yo ya tenía una PDA con las mismas funcionalidades antes de que saliera el iphone. Palm Treo se llamaba, una pasada para la época, táctil, con aplicaciones, juegos, el Tomtom... El marketing se les da de lujo eso si. :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Alguien puede explicar esto

Piemonte, da oggi incentivi regionali, con l'ecobonus arrivano 20.000 euro
Per le elettriche, ma anche 2.500 euro per le Euro 6 di tutti i tipi di motorizzazione. Con l'incentivo, che si somma all'ecobonus statale, per esempio, la 500 elettrica può arrivare a costare poco più di 6 mila euro

Esempio di sconto con la Nuova 500

Nuova 500 Berlina

Prezzo pieno 500 Action 26.150 euro
, 19.900 euro con Ecobonus e sconto Fiat, 15.900 euro con Ecobonus, rottamazione e sconto Fiat, 6.150 euro con contributo Piemonte.


Prezzo pieno 500 Passion 29.900 euro, 23.700 euro con Ecobonus e sconto Fiat, 19.400 euro con Ecobonus, rottamazione e sconto Fiat, 9.900 euro con contributo Piemonte


Prezzo pieno 500 Icon 31.400 euro
, 25.200 euro con Ecobonus e sconto Fiat, 20.900 euro con Ecobonus, rottamazione e sconto Fiat, 11.400 euro con contributo Piemonte
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Joer, lo que ha dado de sí lo del Abarth.

Ya os digo que como no me transmita (como mínimo) lo que Giulia / Stelvio en paso por curva y rapidez de la dirección...no lo pillaré como coche principal. Otra cosa será como segundo coche...pero entonces manual y menos equipado.

Rapidez dirección? Pues vete buscando otra cosa.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Rapidez dirección? Pues vete buscando otra cosa.
A ver, he probado un Abarth muy poco tiempo alrededor del concesionario en una escapada rápida, 5 minutos. No me pareció lenta.

La semana que viene probaré un manual y auto durante más rato, y veré que hago.

Ya digo que si no me convence...no lo haré.

Actualmente, en el Stelvio, de los 30.000 km al año que hago....podría decir que 25.000 km los hago sólo. El otro viajes con familia o compañeros de curro. De ahí que me tiente lo del Abarth para mí, y para la familia y la jefa algo más contenido como un 500x, pero que se pueda ir de viaje con él.

Si no me encaja, mantengo el Stelvio y un 500 ó Abarth acceso para la jefa.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Alguien puede explicar esto

Piemonte, da oggi incentivi regionali, con l'ecobonus arrivano 20.000 euro
Per le elettriche, ma anche 2.500 euro per le Euro 6 di tutti i tipi di motorizzazione. Con l'incentivo, che si somma all'ecobonus statale, per esempio, la 500 elettrica può arrivare a costare poco più di 6 mila euro

Esempio di sconto con la Nuova 500

Nuova 500 Berlina

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Joder, quiero uno :D
 

krell4u

Bastión Alfista
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Joder, quiero uno :D
¿Eso es el precio final?

Aquí seguro que habrá que pagar un impuesto ECO friendly (sic) por las baterías...

Semos urupeos :silencex:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, he probado un Abarth muy poco tiempo alrededor del concesionario en una escapada rápida, 5 minutos. No me pareció lenta.

La semana que viene probaré un manual y auto durante más rato, y veré que hago.

Ya digo que si no me convence...no lo haré.

Actualmente, en el Stelvio, de los 30.000 km al año que hago....podría decir que 25.000 km los hago sólo. El otro viajes con familia o compañeros de curro. De ahí que me tiente lo del Abarth para mí, y para la familia y la jefa algo más contenido como un 500x, pero que se pueda ir de viaje con él.

Si no me encaja, mantengo el Stelvio y un 500 ó Abarth acceso para la jefa.

La dirección del abarth no tiene nada que ver con la de alfa. Simplemente digo eso.

Es como la de cualquier Fiat 500. Mil vueltas entre topes y nada directa.

Unos primeros grados de giro que ni siquiera empieza a girar el coche. Como si tuviera holgura. No sé si se me entiende.
 

krell4u

Bastión Alfista
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La dirección del abarth no tiene nada que ver con la de alfa. Simplemente digo eso.

Es como la de cualquier Fiat 500. Mil vueltas entre topes y nada directa.
Que no lo niego...por eso quiero probarlo a fondo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que no lo niego...por eso quiero probarlo a fondo.

Pues veo que tiene solo 2,6 vueltas, que no es mucho. Quizá porque tenía al mismo tiempo el 156 gta.

Pero que la dirección es muy poco directa te lo aseguro, de hecho es pésimo para aparcar. Gira muy poco.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Yo tuve alquilado el 165cv automático cabrio. El motor va bien, se nota mucho el turbo a partir de las 3000 vueltas. El cambio auto cuando salí con el coche del garaje pensé en darme la vuelta y devolverlo (me acababa de bajar del stelvio) pq pensaba que estaba estropeado. Vibraciones al salir desde parado y tirones al cambiar. Después te acostumbras un poco y disfrutas los tirones sobre todo en sport y pisándole. La dirección en modo sport se pone dura, pero no esperes la precisión del giulia, stelvio. Lo que si noté es el autoblocante, tira para dentro al forzar la salida. Me dio la sensación de ser un coche delicado en cuanto al estado de los neumáticos y asfalto. No sé que más contar. El espacio interior iba con el extra de los baquets de carbono y para haceros una idea, para regular la inclinación del respaldo tienes que abrir la puerta pq la mano no cabe. jejeje. El puesto de condución no me gusta pero el coche sí. Además si os fijáis se devalúan bien poco.

No encontrareis "dos abarth iguales" ni en comportamiento ni en estetica. Probad siempre la unidad a comprar. Lo ideal es probar varios diferentes entre si.

Cuanta mas potencia tiene mas lag, evidentemente. El mio es el basico, sin repro. 135cv de origen, lo noto relativamente plano en curva de par/potencia. Hombre claro que tiene patada, pero no tanta si eso es molestia para alguien.

Como siempre dije, los de menor potencia estan enfocados al confort desde el punto de vista de la suspension, pero sin embargo vienen con neumaticos pirelli o continental si coges llanta 16, lo que hace que el coche sea muy jugueton y se vaya facilmente de detras (sumado a la suspension "blandita")

Los de potencia alta 180cv (competizione) vienen con neumaticos que no deslizan, llantas grandes, perfil bajo y por la puesta a punto de la suspension son tiralineas (no se mueven).

Creo que por tonto que parezca, hay que saber muy bien que esperas del coche para elegir y acertar. Si no eliges bien el acabado puedes llevar un coche completamente opuesto a lo que quieres.

Los asientos básicos se regulan por el lado interior sin necesidad de abrir la puerta y los sabelt por el lado exterior. Una vez mas un extra cambia completamente la pelicula de lo que cada uno cuenta que es lo que trataba de decir desde mi primera palabra en este mensaje.
 
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Pinin

Gigante Alfista
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Si la prioridad es el precio, ya sabes lo que vas a recibir. Un coche que segun quien puede considerar pelirogoso, cuando en realidad Fca lo que te vende es un juguete divertido. Y quien quiera un coche "seguro"o ultra estable, lo que tiene es que comprar lo que ellos consideran un coche de trackday, es decir un Competizione que al principio esto se vendia como KIT ESSEESSE y ahora ya nadie se acuerda de él.

Por supuesto el comportameinto de la direccion se ve afectada segun que suspension lleves. Se puede volver algo informativa y cambiar su dureza... los basicos nada de nada. Yo al llevar suspension regulable si lo noté, que la suspension se vuelve incluso mejor que la de los competizione, aun asi como dice bussero, es lo que es.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Que acierto de Marchionne hacerse con Chrysler.

Resultados 3 Tte

USA COMO UN TIRO.



Ricavi in calo nel terzo trimestre, ma il Nord America fa volare gli utili

Trimestrale in grande spolvero per il gruppo Fiat Chrysler. Negli ultimi tre mesi, fino al 30 settembre, il costruttore italoamericano ha infatti messo a segno un utile netto di 1,205 miliardi di euro, in crescita di ben il 773% rispetto al corrispondente periodo dell'anno scorso, nonostante i ricavi e le vendite in calo.

I numeri. Il fatturato del gruppo ha subito una flessione del 6% a 25,814 miliardi, mentre i volumi sono calati del del 3% a quota 1,026 milioni di unità. Ciononostante l'utile operativo, depurato dalle componenti straordinarie, è cresciuto del 16% arrivando a 2,276 miliardi, per un'incidenza sui ricavi in rialzo dal 7,2% all'8,8% grazie a diversi fattori rilevanti: il miglioramento dei mix di prodotto e di prezzo, per esempio, ha compensato l'andamento negativo dei mercati e le spese per l'elettrificazione. In crescita risultano anche i profitti adjusted: +21% a 1,53 miliardi. Di conseguenza l'utile per azione è salito del 20% a 97 centesimi di euro. Con questi numeri il gruppo ha superato ampiamente le attese del mercato: il consenso degli analisti elaborato da Bloomberg prevedeva ricavi per 25 miliardi, un utile operativo di 1,26 miliardi e profitti per 570 milioni.

La spinta del Nord America. A trainare i conti sono state soprattutto le attività in Nord America, capaci di chiudere il trimestre con un utile operativo di 2,54 miliardi (+26%) e un margine del 13,8% (10,6% un anno fa), nonostante consegne e ricavi in flessione, rispettivamente dell'8% e del 3%. Il mercato nordamericano è così riuscito ad annullare il peggioramento in altre aree goegrafiche: in Asia-Pacifico, la perdita operativa è salita da 10 a 32 milioni per efetto di ricavi in flessione del 17%. Analogamente, nella regione Emea la perdita operativa è aumentata da 45 a 125 milioni, principalmente per i minori volumi (-10% le consegne) e l’aumento dei costi legati all’elettrificazione dei prodotti. In parte, tali numeri sono stati compensati dall’effetto prezzi positivo, dalle azioni di contenimento dei costi e dal miglioramento dei risultati delle joint venture. In utile per 46 milioni è risultata l'area latino-americana, anche se in flessione del 70% per colpa, tra le altre cose, del calo dei ricavi netti (-30%) causato da un peggior mix di prodotto e del contesto valutario sfavorevole. Male anche Maserati, ma con segnali di ritrovato slancio commerciale: a fronte di consegne in aumento del 7%, principalmente in Nord America e Cina, e di ricavi stabili per l'effetto negativo dei cambi di conversione, il Tridente dichiara una perdita operativa peggiorata di 70 milioni per "l’incremento dei costi di marketing a supporto della nuova strategia del marchio, di quelli per il lancio di nuovi modelli e dell’effetto prezzi negativo". Numeri in parte compensati dai minori ammortamenti.

Manley: Nord America fenomenale. "I risultati record", ha spiegato l'amministratore delegato Mike Manley, "sono stati trainati dalla fenomenale performance del nostro team in Nord America. Nel trimestre, con diversi brand abbiamo presentato prodotti in segmenti in cui non eravamo presenti, abbiamo aperto un nuovo capitolo nella storia del marchio Maserati, confermato la leadership di mercato in America Latina e proseguito nel rapido percorso globale di investimenti nell’elettrificazione. Ancora una volta, il nostro team ha dimostrato la sua straordinaria resilienza e creatività e, con la fusione che a breve vedrà la nascita di Stellantis, siamo più forti e concentrati sull’obiettivo di creare un valore significativo per tutti i nostri stakeholder".

Gli investimenti e i target. Indicazioni positive sono arrivate anche sul fronte del rendiconto finanziario. Il free cash flow industriale è salito da 178 milioni di euro a 6,7 miliardi, di cui 5,6 miliardi per il recupero del capitale di funzionamento, nonostante gli investimenti per 2,2 miliardi (allo stesso livello di un anno fa) concentrati per lo più sul fronte del lancio di prodotti. La liquidità disponibile a fine trimestre è pari a 27,1 miliardi di euro, al netto della quota inutilizzata di 1,1 miliardi della linea di credito Intesa Sanpaolo (in tutto 6,3 miliardi di euro). Con tali numeri alle spalle, che rimettono in carreggiata conti messi a dura prova dal coronavirus, Fiat Chrysler Automobiles ha deciso di ripristinare le indicazioni sul fronte delle guidance annuali, dopo averle ritirate a causa delle conseguenze della pandemia: per l'intero esercizio è previsto un utile operativo adjusted tra 3 e 3,5 miliardi di euro, nonché un free cash flow industriale all'interno di una forchetta compresa tra -1 miliardo di euro e il break-even. A patto, però, che "non vi siano ulteriori significative interruzioni a causa del Covid-19".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí no me gustó nada el abarth. Precioso y sonido brutal. Hasta ahí. En mi caso la versión de 160cv turismo.

Suspensión sacamuelas y rebotona en pequeños baches y sin embargo el coche barqueaba en curvas. Vamos justo todo lo contrario a lo que debe de hacer una buena suspensión. Y la dirección pues eso, la de cualquier 500.

Cambié al mito veloce y vaya, como la noche al día tanto en dirección como en suspensión. Lástima de sonido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Que salvajda el margen operativo en Norteamérica!!!!!

Venden coches viejos, antiguos, inviertiendo poco o nada (Dodge, Chrysler.... salvo Jeep) y el margen operativo es brutal!!!.

NO me extraña que no hagan inversiones en nuevos modelos. Es una solución acertada actualmente.
En cuanto que inviertan unos miles de millones de dólares, el margen bajara considerablemente. :)

Hace mucho se dijo que en cada Grand Cherokee ganaban unos 10.000 dólares. NO me lo creí, pero alomejor si no son 10.000 son 6.000

Por mercados, FCA registró un margen operativo positivo del 13,8% en Norteamérica, mientras que en Asia-Pacífico fue del -5,6% y en Europa, Oriente Medio y África, del -2,7%. En Latinoamérica la firma obtuvo un margen operativo del 3%.
 
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RadiK-Alfa

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En LATAM ahora es RAM

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