STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo: primeros signos de recuperación en algunos mercados europeos en septiembre

La marca italiana registra datos positivos en Alemania, Francia y Suiza en septiembre


Está bien y es mejor que nada, pero los % hay que contextualizarlos en unidades...

Si hoy vendo 1 y mañana 2 es un 100% de subida...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Como minimo parece que desaparece el "collar de perlas" del Tipo por una linea led superior dentro del faro.

Creo que esa firma lumínica puede funcionar, parece enfadado
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como dijo Zhio, una web pone esto.

A ese precio y si cumples todos los requisitos, es un CHOLLO


Nuova Fiat 500E da circa 16.000€


Con gli incentivi statali le fasce fino a 20 gr/km hanno sconti fino a 10.000 euro. I fondi stanziati ci sono ancora, e considerando che tra pochi giorni verrà lanciata la gamma della Nuova Fiat 500E (che prevede tre allestimenti più la serie speciale La Prima e carrozzerie cabrio, 3 porte e 3 porte più 1) con prezzi a partire da circa 26.000€, con gli incentivi si può partire da circa 16.000€.

Le auto elettriche si stanno gradualmente ritagliando il loro spazio, ma la loro diffusione stenta ancora a decollare a causa di un’autonomia spesso non ottimale e della mancanza di una capillare rete di ricarica. Vedremo se anche in Italia la Fiat 500E avrà successo, spinta anche dagli incentivi statali.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Como dijo Zhio, una web pone esto.



Nuova Fiat 500E da circa 16.000€


Con gli incentivi statali le fasce fino a 20 gr/km hanno sconti fino a 10.000 euro. I fondi stanziati ci sono ancora, e considerando che tra pochi giorni verrà lanciata la gamma della Nuova Fiat 500E (che prevede tre allestimenti più la serie speciale La Prima e carrozzerie cabrio, 3 porte e 3 porte più 1) con prezzi a partire da circa 26.000€, con gli incentivi si può partire da circa 16.000€.

Le auto elettriche si stanno gradualmente ritagliando il loro spazio, ma la loro diffusione stenta ancora a decollare a causa di un’autonomia spesso non ottimale e della mancanza di una capillare rete di ricarica. Vedremo se anche in Italia la Fiat 500E avrà successo, spinta anche dagli incentivi statali.

Me he pasado en Italia la semana pasada por curro, y lo había visto ojeando un periódico en el hotel, no era invent propio :D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Me he pasado en Italia la semana pasada por curro, y lo había visto ojeando un periódico en el hotel, no era invent propio :D
No es que dudara de ti, es que dudo siempre de la letra pequeña, aquí en España y en Italia.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Como minimo parece que desaparece el "collar de perlas" del Tipo por una linea led superior dentro del faro.
Y la calandra. Lleva una linea de cromado como el 500 hasta el logo en vez de los "puntitos" cromados o mate.

No cambia mucho, supongo q los mayores cambios están en el interior a excepción d elos pilotos. De todas formas, el tipo creo q no tiene q cambiar el exterior el cual se ve muy actual y para nada desfasado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé si se venderán muchos o pocos a ese precio, pero el que compre a ese precio es un chollo. Ciudades como Roma, Milán, Florencia , etc lo necesitan. En bucle.

Se sabe porque hay 200 millones de presupuesto ANUALES para ayudas a la venta de híbridos y electricos para todo el País.

Por tanto se venderán 1.000-2.000-3.000 500e o los que sean al año CON AYUDAS y por tanto a ese precio.

Esque veo continuamente lo de "a ese precio se venderá bien".

La inmensa mayoría tienen que comprar el coche SIN ayudas para que el modelo no sea un fracaso.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que esa firma lumínica puede funcionar, parece enfadado

Screenshot_20201006-223005_1.jpg.ab2e2f9b91b1f674f761e644a93bf091.jpg


595505-prueba-alfa-romeo-giulia-veloce.jpg


Lo suyo es que como hace vag, lo que pasa por Audi luego vaya recalando en las marcas inferiores y la premium tenga una nueva identidad.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Se sabe porque hay 200 millones de presupuesto ANUALES para ayudas a la venta de híbridos y electricos para todo el País.

Por tanto se venderán 1.000-2.000-3.000 500e o los que sean al año CON AYUDAS y por tanto a ese precio.

Esque veo continuamente lo de "a ese precio se venderá bien".

La inmensa mayoría tienen que comprar el coche SIN ayudas para que el modelo no sea un fracaso.

También se sabe que en años anteriores han añadido presupuesto después de que se hubiera acabado...

Y antes de que fijemos el éxito en los 80k 500 anuales famosos...

2019_electrificados.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Imaginaos que os planteáis la compra del 500e o cualquier electrico. Os dicen que se han acabado las ayudas. Os lo compraríais?

Yo desde luego no iba a pagar 10.000 euros más por la cara. Esperaría al año siguiente a ver si pillaba ayuda. Conclusión: ayudas aparte dudo que se vendan muchos 500e.

Puede que me equivoque pero lo dudo.

Resumen: las ayudas mientras sean mayores que la demanda, ok. Cuando se quedan cortas pueden producir el efecto contrario y hacer que se vendan menos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Imaginaos que os planteáis la compra del 500e o cualquier electrico. Os dicen que se han acabado las ayudas. Os lo compraríais?

Yo desde luego no iba a pagar 10.000 euros más por la cara. Esperaría al año siguiente a ver si pillaba ayuda. Conclusión: ayudas aparte dudo que se vendan muchos 500e.

Puede que me equivoque pero lo dudo.

Resumen: las ayudas mientras sean mayores que la demanda, ok. Cuando se quedan cortas pueden producir el efecto contrario y hacer que se vendan menos.
Esta claro que sin ayudas van a comprarlo tres o cuatro, pero como no se puede saber exactamente si el presupuesto en ayudas se va aumentar o no, pues no se sabe exactamente cuantos pueden vender. A mi 80.000 unidades que es lo que presupone Fiat en ventas, me parecen demasidas. Lo que esta claro y es a lo que me refiero, que por 16000 euros es muy apetecible y quien lo compre será practicamente un chollo y seguro que dentro del pastel de las ayudas a hibridos/eléctricos va a arañar bastantes ventas en Italia, sobre todo en las ciudades del Norte....

Ahora bien, ya si quereis seguir discutiendo, mareando la perdiz o seguir en bucle, es cosa vuestra.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Quattoruote Premium Da Silva muestra el diseño del sucesor del Alfa 156 que realizó bajo la tutela de VAG.

Aquí se habló mucho mucho mucho mucho....... Y del viaje de De Meo a Lombardía para hablar con los políticos.

Da Silva cuando supo que VAG compraba Alfa, diseñó 5 modelos para la futura gama Alfa dentro de VAG.

Marchionne ante el acoso de Piech ("esperaremos a que quiebren para comprarla") pidió en broma 20.000 millones a VAG. Y ahí acabó todo.

Y hoy sabemos que esos Alfas irían con plataforma Audi (delantera A4-A6) y VW (Golf - A3) y no POrsche.

Gracias que tenemos Giorgio, sin gama pero con Giorgio :)

Que curiosidad por verlo.

Ecco l’Alfa che ho disegnato per l'Audi

Il grande designer non ha mai dimenticato il primo amore, il marchio italiano. E quando il gruppo Volkswagen, di cui dirigeva lo Stile, tentò di acquistarlo da Sergio Marchionne, lui concepì un’intera gamma. Oggi ha ridisegnato in esclusiva per Quattroruote il modello core, l’erede della 156


Come un novello Gatsby, de Silva, indotto a lasciare l’Alfa Romeo alla fine degli anni 90, ha cercato di riconquistarla, quasi un decennio più tardi. Con alle spalle la ricchezza e la potenza di un colosso mondiale come il gruppo Volkswagen, di cui nel frattempo era diventato capo dello Stile.

Wolfsburg manifestò a più riprese interesse per lo storico marchio italiano e sul finire del primo decennio del nuovo secolo la trattativa con la Fiat sembrò farsi più concreta. Tanto che il gruppo tedesco e il suo chief designer misero nero su bianco, ovviamente in segreto, almeno cinque modelli, che avrebbero composto la gamma Alfa, da farsi su base Audi.

Sappiamo tutti come finì: Marchionne chiuse la porta in faccia ai tedeschi e il piano saltò. Oggi Quattroruote è in grado di raccontarne i retroscena. Ma soprattutto di mostrare, in anteprima assoluta, il modello centrale di quella gamma, l’erede della 156. De Silva l’ha ridisegnata in esclusiva per Quattroruote Premium: scarica il bozzetto in alta definizione!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero si esas ayudas son como aquí que luego te pega el sablazo Hacienda... :LOL:

Pues sí, es la táctica de hacer la ayuda más atractiva de primeras aunque luego parte la tienes que devolver. También se supone que para que la ayuda sea menor si tienes mas renta, aunque no creo que mucha gente con poca renta se compre un eléctrico.

Los que mejor lo tienen son los que solo trabaja uno en la pareja o uno de ellos trabaja a media jornada etc... Y tiene pocos ingresos. Se pone a nombre de esa persona el coche y aparcao!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esta claro que sin ayudas van a comprarlo tres o cuatro, pero como no se puede saber exactamente si el presupuesto en ayudas se va aumentar o no, pues no se sabe exactamente cuantos pueden vender. A mi 80.000 unidades que es lo que presupone Fiat en ventas, me parecen demasidas. Lo que esta claro y es a lo que me refiero, que por 16000 euros es muy apetecible y quien lo compre será practicamente un chollo y seguro que dentro del pastel de las ayudas a hibridos/eléctricos va a arañar bastantes ventas en Italia, sobre todo en las ciudades del Norte....

Ahora bien, ya si quereis seguir discutiendo, mareando la perdiz o seguir en bucle, es cosa vuestra.

Que las vayan a subir está por ver. Hablamos de lo que hay. No hay que olvidar que los gobiernos necesitan recaudar y con los coches se recauda mucho dinero. Cada coche de estos vendidos es un agujero.

Esto es una campaña de marketing a ver quien es más verde, hasta que no empiecen a salir las cuentas. Todo tiene un limite.

Como dije antes. El mejor momento para comprar un electrico es ahora.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Que las vayan a subir está por ver. Hablamos de lo que hay. No hay que olvidar que los gobiernos necesitan recaudar y con los coches se recauda mucho dinero. Cada coche de estos vendidos es un agujero.

Esto es una campaña de marketing a ver quien es más verde, hasta que no empiecen a salir las cuentas. Todo tiene un limite.

Como dije antes. El mejor momento para comprar un electrico es ahora.

Eso está claro... pero desde que hablamos de esto la última vez en abril no ha dejado de haberlas con nuevas inyecciones. Recuerdo que cuando hablamos en aquel momento estaba recién lanzado un nuevo fondo de 60 millones... después en junio vino otra inyección de 20, en Agosto 400 millones... desde 2019, según se ha ido acabando, han ido metiendo más fondos.

Que no sabemos si algún día dejarán de meterle pasta a ese "prever"? Pues no, no lo sabemos.

Sin ayudas los eléctricos lo tienen jodido, creo que eso es conocido por cualquiera hoy en día.
 
Arriba