STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
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No le busquemos tres pies al gato. La realidad es la que es. El Ypsilon sigue siendo bonito y mantienen ese toque Lacia. Yo creo que si se decidiesen a relanzar la marca, con coches decentes y modernos (no los antros de la última etapa) podrían tener un buen volumen de ventas.
 
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Usuario eliminado 7627

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Vale, y el Mito porque no vendía ni la mitad siendo la misma plataforma y con una gama de motores más amplia a elegir?

Dos cosas en contra (que no digo que influyan otras)

- bastante más caro.
- 3 puertas.

Desde luego que una marca muerta y del mismo grupo que alfa dudo que vaya a estar haciendo las cosas mucho mejor. Si todavía me dijeras JEEP que siendo el mismo grupo, la gente que la lleva son de otro continente todavía...
 
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Usuario eliminado 7627

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Alguien sabe cuanto peso extra tiene 2.0 híbrido del Ghibli con respecto al 2.0 del Giulia? por echar cuentas de en cuanto se puede quedar el peso....

Pesa menos que los Ghibli Diesel, y Gasolina (que este solo 10kg) actuales, pero claro, todos esos son 6 cilindros....

El peso que aumenta es ínfimo, es básicamente un alternador/generador algo más pesado, sobre 2 kilos más que un alternador normal. Y ya lleva la ECU integrada.

No sé si en algún caso llevará algún elemento adicional pero básicamente es eso.
 

tursey

Alfista Junior

El peso que aumenta es ínfimo, es básicamente un alternador/generador algo más pesado, sobre 2 kilos más que un alternador normal. Y ya lleva la ECU integrada.

No sé si en algún caso llevará algún elemento adicional pero básicamente es eso.

Quizá no me he explicado bien jajaja, me refería a todo el sistema en sí, es decir... Motor térmico + motor eléctrico + baterías.

Vamos, que si el Giulia Veloce ahora pesa 1600kg por ejemplo, cuanto pesará con el 2.0 híbrido.... 1650? 1700?
 
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Usuario eliminado 7627

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Quizá no me he explicado bien jajaja, me refería a todo el sistema en sí, es decir... Motor térmico + motor eléctrico + baterías.

Vamos, que si el Giulia Veloce ahora pesa 1600kg por ejemplo, cuanto pesará con el 2.0 híbrido.... 1650? 1700?

Te entendí perfectamente.

El sistema híbrido ligero, que es el que monta el maserati, es simplemente un alternador que a su vez hace de motor. Si acaso una batería de litio de 0,5-1kwh que serán 5-10 kilos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sabía si ponerlo aquí, por ser del grupo, pero no alfa romeo, o en preparaciones, pero creo que preparaciones va más bien orientado a alfa, así que lo pongo por aquí por si alguien sabe.

En un híbrido enchufable, concretamente un 508. El motor combustión da 180 y el eléctrico 110. En suma de ambos 225.

Se me plantean 2 cuestiones. 1º el motor de combustión cuando funcione solo el combustión, imagino que se puede reprogramar sin problema. Hay versión 225 de serie. Imagino que comparta componentes, habría que investigar.

Otro tema es que 180 + 110 son 290 pero el coche da 225 máximo. No sé cómo funcionan exactamente cuando entran los 2 motores en funcionamiento, si la potencia la capan "porque sí" o tiene su razón de ser.
En coches híbridos la mayoría de las veces la potencia total es menor que la suma de las dos mecánicas.

La razón por un lado es que en las circunstancias en que una esté dando el rendimiento máximo, la otra no se encuentra en las suyas. También puede haber campamientos artificiales por no sobrepasar tolerancias en la transmisión.

Repro de motor de combustión en un coche híbrido lo veo peligroso. En uno normal, al final el empuje lo da solo un motor, pero en un híbrido van acompasados. Estoy seguro de que una repro de la parte de combustión va a afectar a la gestión de la entrega total. Yo no me la jugaría, salvo que haya repros muy estudiadas para una mecánica híbrida concreta.

El 1.6 puretech desconozco si es lo mismo en el 180 que en el 225, pero no me extrañaría que cambiasen cosas de refrigeración, materiales en cilindros o incluso turbo. El de 225 va apretadete.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, pero se supone que el eléctrico se puede gestionar a voluntad como quien dice. Si no, en volvo no sería posible que la suma fuera exacta.

Yo más bien creo que capan a conciencia, igual que capan el motor de combustión a 180 cuando hay version 225, de hecho en un principio se anunció en los medios que iba a llevar el de 225 y al final fue el de 180.

También puede ir por tema de consumos/homologación los tiros.

PD: el "pepino" este de 360cv lo mismo, motor combustión de "solo" 200cv. Algún motivo hay que se nos escapa.
Efectivamente en un principio el 508 híbrido iba a llevar el de 225cv con una potencia total de 300cv.

También estará la versión deportiva esa, que ya va a tope de potencia
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Vale, y el Mito porque no vendía ni la mitad siendo la misma plataforma y con una gama de motores más amplia a elegir?

Cuantos segmento B de 3 puertas quedan?
 

Venecat

Gran Alfista
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En Romeo Ferraris, el debut del Giulia ETCR se confía a Vernay

La factoría Opera ha elegido al conductor que desarrollará el Alfa Romeo Giulia ETCR y también lo llevará a su debut en la serie PURE ETCR

 
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Usuario eliminado 7627

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En coches híbridos la mayoría de las veces la potencia total es menor que la suma de las dos mecánicas.

La razón por un lado es que en las circunstancias en que una esté dando el rendimiento máximo, la otra no se encuentra en las suyas. También puede haber campamientos artificiales por no sobrepasar tolerancias en la transmisión.

Repro de motor de combustión en un coche híbrido lo veo peligroso. En uno normal, al final el empuje lo da solo un motor, pero en un híbrido van acompasados. Estoy seguro de que una repro de la parte de combustión va a afectar a la gestión de la entrega total. Yo no me la jugaría, salvo que haya repros muy estudiadas para una mecánica híbrida concreta.

El 1.6 puretech desconozco si es lo mismo en el 180 que en el 225, pero no me extrañaría que cambiasen cosas de refrigeración, materiales en cilindros o incluso turbo. El de 225 va apretadete.

Veo que brperformance está preparando una repro y ya hay para otros híbridos.

Lo que es la caja sólo soporta el combustión, el eléctrico va aparte.

Seguro que hay hasta ñapas para meterle mayor batería en un futuro cuando mejore la densidad energética y quepan mas kwh en el mismo espacio.

Este coche con 20kwh sería perfecto.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy con la revisión de los 75.000
El caso es que me han dejado un mazda 3 skyactiveX de 180 cv de esos de hibridación ligera, , (tienen tb mazda en la concesión y siempre que pueden me dejan algúna novedad de pruebas, se portan de 10, la verdad).
Os lo voy a resumir en una frase: disfrutad de los coches que tenéis.
 

tursey

Alfista Junior

Estoy con la revisión de los 75.000
El caso es que me han dejado un mazda 3 skyactiveX de 180 cv de esos de hibridación ligera, , (tienen tb mazda en la concesión y siempre que pueden me dejan algúna novedad de pruebas, se portan de 10, la verdad).
Os lo voy a resumir en una frase: disfrutad de los coches que tenéis.

Ese motor no es una buena muestra para comparar, ya que tiene una tecnología bastante distinta a todos los demás motores por la tecnología SkyactiveX


Edit. Acabo de caer en algo que no había pensado....

Los datos del motor del Veloce son:

- 280cv a 5250rpm
- 400Nm a 2250rpm


Y los del Ghibli híbrido son:

- 330cv a 5750rpm
- 450cv a 4500rpm (me ha llamado la atención especialmente este)

Cómo cojones se han llevado el pico de PAR al doble de rpm??? Creo que en gran parte soluciona el carácter "diesel" que algunos le han criticado al actual 280cv, así que si le colocal tal cual el mismo motor y no una versión descafeinada creo que sería una gran noticia
 
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Usuario eliminado 7627

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Estoy con la revisión de los 75.000
El caso es que me han dejado un mazda 3 skyactiveX de 180 cv de esos de hibridación ligera, , (tienen tb mazda en la concesión y siempre que pueden me dejan algúna novedad de pruebas, se portan de 10, la verdad).
Os lo voy a resumir en una frase: disfrutad de los coches que tenéis.

Esque eso es una castaña. No se puede comparar.

Con el MH no vas a notar más que te va a suavizar el consumo.

Es un alternador que en determinadas circunstancias cambia el giro y empuja en vez de retener.

Sin más.
 
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Usuario eliminado 7627

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Donde sí se va a notar perdida va a ser a la hora de cambiar el alternador, que cascará con mas frecuencia que uno normal.

Salen del proveedor flasheados para un chasis concreto y no funcionan en otro coche. Así que me temo que se acabó comprar el alternador baratito en talleres paco.

Y calculo 1.500 euros en recambios fácil.
 

belo

Gigante Alfista
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Veo que brperformance está preparando una repro y ya hay para otros híbridos.

Lo que es la caja sólo soporta el combustión, el eléctrico va aparte.

Seguro que hay hasta ñapas para meterle mayor batería en un futuro cuando mejore la densidad energética y quepan mas kwh en el mismo espacio.

Este coche con 20kwh sería perfecto.
Estás seguro de que el eléctrico no está integrado en la cadena cinemática del de combustión?

Según km77 en eléctrico está en posición delantera transversal. Parece que este no es como los anteriores híbridos diesel de PSA, que el eléctrico movía el eje trasero.
 

NEGU

Alfista Consagrado
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El día que pruebe otro y me convenza... sin problema lo diré, pero bueno, me temo que lo de siempre, una trampa más para poder poner pegatina verde. El coche no está configurado para conducir, y si encima consume como un coche normal, pues es un canteo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He probado el 500 con esa tecnología y he montado tb en un TSI. No mejora tampoco en ninguno de sus estos dos casos a su equivalente "normal".

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estás seguro de que el eléctrico no está integrado en la cadena cinemática del de combustión?

Según km77 en eléctrico está en posición delantera transversal. Parece que este no es como los anteriores híbridos diesel de PSA, que el eléctrico movía el eje trasero.
Confirmo que el motor eléctrico va al eje delantero también.

Hay otra versión más potente con un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Al menos en el 3008

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Donde sí se va a notar perdida va a ser a la hora de cambiar el alternador, que cascará con mas frecuencia que uno normal.

Salen del proveedor flasheados para un chasis concreto y no funcionan en otro coche. Así que me temo que se acabó comprar el alternador baratito en talleres paco.

Y calculo 1.500 euros en recambios fácil.

Que barato!!!

Y cascarán cada 5-6 años.
 
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