Giulietta diesel TCT o gasolina 1.4T 120

hola a todos, soy un antiguo forero pero creo que me cancelaron la cuenta por inactividad.
Tengo un mito 1.4 70cv del 2013 y lo quiero cambiar

estoy mirando un giulietta, tengo dos opciones:
- diesel 2.0 tct 70000 kms
- diesel 1.6 tct 20000 kms
- gasolina 1.4T 120, 60000 kms

Quiero tct y gasolina pero ahora no se que hacer. siempre he tenido los multijet, en GT y Stilo, y siempre me han gustado los gasolina....

opiniones?

Gracias equipo!
Un saludo
Alejandro
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo elegiría el 2.0 TCT si los mantenimientos están hechos correctamente y no trae sorpresa.
Motivos?
- En un diésel te deberían de quedar, mínimo, otros 100.000kms sin averías (no considero avería que el turbo o EGR debido a carbonilla casquen)
- siempre es más fácil de revender.
- si le vas a dar caña, un 2.0 es mejor que un 1.6 (yo vengo de un Insignia 1.6 cdti y es un querer y no poder).

Si le vas a hacer menos de 10.000 o 12.000km/año métete en un gasolina (porque los diésel tienen que alcanzar temperatura, y, si andas en trayectos cortos, vas a llenar de carbonilla la EGR... Y después la geometría del turbo... Y vas a hacer "pleno").
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de vez en cuando tambien le echo el ojo al mercado de giuliettas TCT. El 1.4 170 TCT es sin duda "el suyo" Anda que se las pela con unos consumos muy buenos! Por encima esta el QV 1.7 tbi 235cv.... pero ya nos vamos a unos consumos mas altos.

Pero nunca he probado el motor JTD combinado con cambio TCT... Pero seguro q va de lujo....

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vbr250

Alfista Compulsivo

hola a todos, soy un antiguo forero pero creo que me cancelaron la cuenta por inactividad.
Tengo un mito 1.4 70cv del 2013 y lo quiero cambiar

estoy mirando un giulietta, tengo dos opciones:
- diesel 2.0 tct 70000 kms
- diesel 1.6 tct 20000 kms
- gasolina 1.4T 120, 60000 kms

Quiero tct y gasolina pero ahora no se que hacer. siempre he tenido los multijet, en GT y Stilo, y siempre me han gustado los gasolina....

opiniones?

Gracias equipo!
Un saludo
Alejandro
La respuesta te la tienes que dar tu mismo. ¿Haces muchos kilómetros en trayectos largos y por carretera?. Entonces tu coche es el diésel. ¿Haces pocos kilómetros y/o en trayectos cortos y/o en ciudad?. Entonces gasolina.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo tuve el 1.4 170TCT y los consumos me parecieron normales, no especialemente buenos. En torno a 7,5, bastante lejos de los 5,1 oficiales... Eso si el coche andaba bastante y tenia muy buena estabilidad. Ahora que tengo el 1.7 en el 4c no me parece mucho mas gaston la verdad. Yo de todas las opciones que indica arriba iria a por el 2.0 TCT
 
El tema es que quiero un coche con cambio automatico moderno tipo TCT o DSG. Probe un VW con DSG y me encanto...siempre puedes secuencial si quieres mas manejo...lo unico que queria un gasolina pero no hay mucha opcion. Alguien ha probado el 2.0 multijet 175cv TCT? Gracias equipo!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
En mi opinion el tct es un cambio bastante decente, pero el dsg es claramente mejor. No conviene extrapolar el comportamiento de un cambio de doble embrague a otro. Igual que no todos los convertidores de par son iguales... Yo en su dia probe brevemente el diesel 170cv y me parecio un buen motor la verdad, aunque no estaba interesado en diesel en aquel momento.
 
Realmente no voy a hacer muchos kms, 15000 al año como mucho...y solo he tenido diesels, ya tengo ganas de un gasolina algo potente. Queria el TCT porque si es muy parecido al DSG me va a gustar pero lo queria gasolina...creo que otra vez un 2.0 diesel me va a cansar y sobre todo que no le voy a sacar provecho, por ciudad, etc..me gustaria tener experiencias de conduccion de ambos. No se si el gasolina de 120 se queda corto, etc..
Gracias de nuevo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo ideal es que lo busques gasolina.

Tengo el 2.0jtdm 170cv con TCT y va muy bien, tiene buen par, buen rendimiento, y no se dispara el consumo para su potencia y prestaciones. El mio desde que lo tengo llevo 6.4l/100. Si haces carretera es facil llevarlo sobre los 5.4l/100, por autopista es donde más me consume., Por ciudad al llevar start stop el consumo no se dispara.

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Usuario eliminado 26343

Visitante
P
Realmente no voy a hacer muchos kms, 15000 al año como mucho...y solo he tenido diesels, ya tengo ganas de un gasolina algo potente. Queria el TCT porque si es muy parecido al DSG me va a gustar pero lo queria gasolina...creo que otra vez un 2.0 diesel me va a cansar y sobre todo que no le voy a sacar provecho, por ciudad, etc..me gustaria tener experiencias de conduccion de ambos. No se si el gasolina de 120 se queda corto, etc..
Gracias de nuevo
Plan B: coger el diésel y chipearlo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La pregunta es: En que precios rondan las opciones vistas y cual es tu presupuesto máximo.

El gasolina de 120cv va bien, yo tengo uno con un añito y 30000 km ya, pero se nota que el motor va "capado". En las tres primeras marchas el turbo no pasa de 0,5 bares y si le pides chicha notas como de repente se desinfla a partir de 5000 vueltas, incluso ves en la pantalla como el turbo deja de soplar aunque le estes pidiendo tralla al coche y baja el indicador de presión. Va mucho mejor y recupera bastante mas que el Mondeo MK4 tdci de 140 cv, pero evidentemente el 2.0 jtd estará años luz, aun siendo diesel.

Respecto al consumo, desde que salió del conce esta marcando un 7,3. Dicho esto, si quieres gasolina, no te precipites y busca un 170cv multiair que este al día de mantenimientos y no tenga síntomas de fallo del modulo del multiair. Tendrás prácticamente el mismo consumo que el 120cv y mas chicha.

>También tienes la opción C: Coger gasolina 120cv, poner turbo de Mito 155cv o Grande Punto/Bravo de 150cv y un chispazo, y ya sacas fácil los 160/180cv (¿quien estará esperando a que se cumpla la garantía para hacer eso?):p

Saludos.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Buenas,
Yo tuve el 1.4 170TCT y los consumos me parecieron normales, no especialemente buenos. En torno a 7,5, bastante lejos de los 5,1 oficiales... Eso si el coche andaba bastante y tenia muy buena estabilidad. Ahora que tengo el 1.7 en el 4c no me parece mucho mas gaston la verdad. Yo de todas las opciones que indica arriba iria a por el 2.0 TCT
Que el consumo se vaya tan por encima del homologado es normal por el anterior ciclo de homologaciones, pero no es cosa exclusiva del grupo Fiat, pasa en todas las marcas.


Realmente no voy a hacer muchos kms, 15000 al año como mucho...y solo he tenido diesels, ya tengo ganas de un gasolina algo potente. Queria el TCT porque si es muy parecido al DSG me va a gustar pero lo queria gasolina...creo que otra vez un 2.0 diesel me va a cansar y sobre todo que no le voy a sacar provecho, por ciudad, etc..me gustaria tener experiencias de conduccion de ambos. No se si el gasolina de 120 se queda corto, etc..
Gracias de nuevo
Pues ya te lo dices, con esos kms anuales estás un poco en el límite (más o menos), pero si tienes ganas de gasolina y vas a hacer ciudad, gasolina de cabeza. Ahora bien, si 120 ó 170 ya es cuestión de si vas a hacer casi todo urbano, donde con el 120 vas sobrado, o vas a hacer bastante carretera, en cuyo caso es mejor el 170.
 
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