STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Ya bueno es un decir. Como el 4c, no es el chasis entero de carbono. Nos entendemos.

Me parece un peso exagerado. Ya el 4c pesa en la práctica más de 1.100 kilos. Pesa menos el elise.

1114 4c.
806 elise.

Peso obtenido en pruebas.

300 kilitos con la parafernalia del carbono. Cómo era lo del viaje y las alforjas?

Esos pesos están mal.......y lo sabes. Para empezar estás comparando al 4C de 240 cv con el Elise de 122 cv. Si lo comparas con el de 220 verás que las distancias ya no son tan grandes. El 4C no pesa más de 1100 kilos ni de palo. Los dos andan entre 890 y 995 kg según donde mires nunca llega a 1.000 kg el 4C.

Pongo las fuentes: KM77.com, autobild.com o Zeperfs.com

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ese Giulia está en Módena... Qué hace ahí?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El Maserati MC20 y sus lazos secretos con Alfa Romeo y Ferrari


medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 13 de septiembre de 2020



Maserati Mc20 0920 057



El lanzamiento del nuevo Maserati MC20 ha revolucionado el sector, y no es para menos. El renacimiento de Maserati a partir del MC20 nos ha dejado con un deportivo inédito e inesperado, un coche que ha dejado bastantes interrogantes y no pocos rumores. Y es que el Maserati MC20 esconde muchos secretos que hoy vamos a tratar en profundidad, curiosidades que hablan de un Alfa Romeo 8C que fue cancelado o un Ferrari Roma con mucho en común con el nunca fabricado Maserati Alfieri.

Alfa Romeo 8c Plan Relanzamiento 2018 0920 01

El Alfa Romeo 8C que pudo ser
Mucho se ha especulado, y se especula, sobre el Maserati MC20 y su programa de desarrollo en tiempo récord que según la marca se inició en Enero de 2019. Esto sugiere que un coche así se ha creado desde cero en apenas año y medio, lo cual no hace sino reforzar la idea de que en realidad el MC20 partió de un programa de muy similares características destinado a dar a luz al nuevo Alfa Romeo 8C bajo el mismo planteamiento. De forma paralela, las similitudes entre el monocasco del Alfa Romeo 4C y el nuevo Maserati MC20 siguen ahí, y es que ya las primeras mulas del MC20 dejaban ver claramente esta conexión. Hemos de recordar que el chasis de los 4C fue diseñado por Dallara y construido por Maserati en su factoría de Modena. Curiosamente la historia se vuelve a repetir, encontrando un chasis monocasco sumamente parecido al del 4C diseñado por Dallara para dar vida al MC20. Pese a que Maserati señala a este monocasco de carbono como un diseño nuevo, todo apunta a que en realidad estamos ante una evolución más o menos profunda realizada por la misma Dallara, marca que también se encargará de su fabricación.

Maserati Mc20 0920 081

* Monocasco del MC20 en su versión 100% eléctrica

¿Es el Maserati MC20 la finalización del proyecto para recuperar el Alfa Romeo 8C?

mp;amp;amp;gt;02 Maseratinettunoengine

El motor Nettuno del MC20 es otro punto sumamente interesante de analizar. Un 3.0 V6 Twin-Turbo de 630 CV y 730 Nm cuyo diseño recuerda poderosamente al del 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV y 600 Nm, motor que fue desarrollado por Ferrari para Alfa Romeo. Desde Maserati también han señalado a este motor como desarrollo propio, y con respecto al V6 de los Quadrifoglio sí que ofrece innovaciones importantes como el uso de précamara o inyección directa de hasta 350 bares. Pero la verdad es que los parecidos razonables son muchos, encontrando un V6 a 90º que guarda una estrecha relación con el V6 diseñado por Ferrari para Alfa Romeo, motor que fue creado a partir de los V8 F154 que emplean los deportivos de Maranello.
Maserati Mc20 0920 048



Cambio de cartas: Maserati MC20 & Ferrari Roma
El lanzamiento del Maserati MC20 inicia un cambio de rumbo en Maserati apostando por conceptos más prestacionales. Mientras tanto, el nuevo Ferrari Roma defiende un mismo cambio de rumbo en Ferrari apostando por un planteamiento más GT. Pero si echamos la mirada atrás, lo que nos encontramos es a una Maserati que tenía previsto lanzar un Maserati Alfieri que guarda una tremenda semejanza con el Roma en diseño y planteamiento, mientras que Ferrari tenía previsto crear un nuevo modelo deportivo en la franja de los 600 CV capaz de recuperar aquella idea del Ferrari Dino. De hecho Ferrari ya confirmó hace meses estar trabajando en un V6, motor del que nada se sabe todavía pero que ya os adelantamos que no será muy diferente de los vistos en los Alfa Romeo Quadrifoglio y Maserati MC20.

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 027



Con la separación total de Ferrari y Maserati, incluyendo el suministro de motores, parece que estamos ante un último acuerdo para replantear estrategias en ambas marcas y dar salida a proyectos que afectaban a Alfa, Maserati y Ferrari. En un principio el reinicio de Maserati estaba configurado en torno a un Alfieri de producción y un nuevo Gran Turismo, sin embargo ahora nos encontramos un Maserati MC20 como tope de gama que a futuro se verá acompañado de un Maserati Gran Turismo en una posición inferior, incluyendo ambos versiones eléctricas y descapotables. Alfa Romeo por su parte habló del regreso de su vertiente más deportiva en forma de nuevos GTV y 8C, planes que finalmente quedarían en nada para centrarse única y exclusivamente en coches más rentables como los Stelvio o Tonale.

amp;amp;amp;amp;amp;gt; title=

* Prototipo Maserati Alfieri - Detroit 2015

¿Es el Ferrari Roma el Maserati Alfieri que nunca llegó a las calles?

En el caso de Ferrari nos encontramos con un Roma cuyas líneas y receta nos recuerdan mucho al Alfieri, siendo además un coche inédito en Ferrari hasta la fecha, un deportivo que ya hemos conocido en vivo y del que te hemos contado nuestras primeras impresiones. De hecho su posicionamiento en el mercado es el mismo que el del Ferrari Portofino, solo que el Roma solo se venderá en carrocería coupé y con un diseño exterior e interior totalmente diferenciado. Hasta la fecha Ferrari siempre había apostado por un único modelo de corte claramente GT en su gama, siendo el recientemente cesado Ferrari GTC4Lusso el último de este tipo. A partir de este momento y en un movimiento inesperado, la gama GT de Ferrari tendrá un acceso de gama en forma de Ferrari Roma en configuración 2+2, añadiendo a futuro el primer SUV de la marca bajo el nombre de Ferrari Purosangue.

Maserati Mc20 0920 053




El resultado final: mejor imposible
Y dicho esto el Maserati MC20 se presenta como el coche que más necesitaba la firma del tridente para recuperar su lado más pasional. Es un proyecto inesperado, que rompe esquemas ahora en su versión a gasolina, pero que lo hará más en su versión eléctrica. Además plantea un serio reposicionamiento de la marca en el mercado, teniendo a uno de sus coches compitiendo en el reñido segmento de los Porsche 911 Turbo, Lamborghini Huracán, Audi R8 o McLaren 600 LT. Con un precio en el entorno de los 250.000 euros, el relanzamiento de Maserati con el MC20 se antoja muy ambicioso, quedando por ver cúal será la respuesta del público ante un coche que pretende sentar cátedra.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Maserati MC20 y sus lazos secretos con Alfa Romeo y Ferrari


medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 13 de septiembre de 2020

Las mismas paridas que ha dicho Shmee.... le habrá oido y se inventa una noticia.

Lo unico que tiene sentido es lo de 8c que lo sabia hasta nuestras abuelas, lo de ferrari y el alfieri es una parida. Alfieri iba sobre Giorgio y Roma va sobre plataforma Nextgeneration que Ferrari usa en exclusiva. Ademas el plan de producto de ferrari trabaja sobre superar las 10mil unidades, ampliar rango de clientes, electrificar su gama y que mientras tanto en Ferrari se piensan como sustituir el 812, han sacado otro GT para complementar una oferta de deportivos 2+2 elegantes que despareció con el 456-612 a la salida del FF y que ahora el Fuv termina de hacer por desaparecer del todo. Pensar que Maserati y Ferrari se pueden cambiar los cromos hoy dia despues de que la independizaran en 2014 es de ser muy "despistado".

Lo peor de todo esto es que los youtubers e intragramers del motor mas populares que por lo general no tienen ni zorra de coches pero si mucho dinero, esten empezando a ser referencia en la prensa del motor. Estamos jodidos.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por normativas euro anticontaminacion, supongo. Lo mismito por lo que Marchionne no queria sacar el Tipo.

Si encima es de segmento inferior, es decir, hay que venderlo mas barato, no salen las cuentas.

Con el Tipo aun tienen cierto margen de maniobra al ser mas grande...

Y que si no le pones ADAS a tope va a sacar 2 o 3 estrellas en Ncap, igual con el protocolo 2020 hasta menos... y vendiendo el Tipo a 9k y el Panda a 7k (financiando), ¿dónde metes este?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el sandero es una marca independiente de Renault.

Si sacas un infracoche (sin seguridad Ncap) por Fiat, estas tirando la imagen de marca del resto de la gama en Europa.

Que lo saquen por Autobianchi o por Talbot :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y que si no le pones ADAS a tope va a sacar 2 o 3 estrellas en Ncap, igual con el protocolo 2020 hasta menos... y vendiendo el Tipo a 9k y el Panda a 7k (financiando), ¿dónde metes este?

A mi nunca me ofrecieron el Panda a 7K nuevo.

Usado con dos años y 15.000 km a 7,5K y financiando.

Por eso pensaba que habría hueco en precio para el Argo
 

matusa666

Alfista a muerte

GTV por posibilidad propia. El 6C demasiado exótico y ya tienen el MC20. Lo de sacar coches plataforma tiene un límite en el precio de venta :LOL:
 
Arriba