Duda razonable?

Ignatius

Alfista Junior

Muy buenas. Hace tiempo publique un post en el foro del 159.y esq e estado y estoy buscando uno. (e visto mas de 5 y todos "escondían" algo) uno q habia perdido el. Libro... Otro pintado"a brocha gorda"etc etc
Y ya estoy cansado de hacer km para volver a casa desilusiondo

Ahora mi duda es.... Y si aparco la opcion del 159 y tiro a por un 156 y con lo q me ahorre tengo para "posibles" averías y mantenimientos....
E leido a algun forero q echaba de menos su antiguo 156.además de ser menos problemáticos que sus actuales 159
Me podriais aconsejar sobre su motor?
No miro consumos pq voy a hacerle 30 km al dia
Un jtd de 140 cv?
El 2.0 gasolina. Prestaciones,fiabilidad
Muchas gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Venden un 156 2.0 155cv por 1.500€ en el foro.
Con 30km/dia*400=12.000km/año.
Píllate un gasolina, o un diésel muy barato, porque, suponiendo un 6 en diésel (que va a ser más) y un 10 en gasolina, vas a tener un sobregasto en combustible de 4 litros, que son 480litros de exceso en un año...por estar 0,20€ màs cara la gasolina 95 que el gasoil normal, vas a perder 96€/año en combustible...
Si el modelo diésel te cuesta 1.000€ más, pues tienes 10 años para igualar precios..
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Mira a mi también me está pasando que lo que voy a ver no se parece a lo que te cuentan y encima si te haces km y todo es pasta y una desilusión, pero los coches hay que verlos, es dar con el que cuadre y un vendedor mas o menos que te cuente la verdad.
Si quieres 159 yo no desistiría, 156 hay muchos mas, pero son mas viejos, tendrá que verlos también y sacar tus propias conclusiones, yo si no es por consumo no me lo pensaría un 1.8 o 2.0 ts no te van a defraudar.
coches de segundamano paciencia, y eso que te lo digo yo medio desesperado ya, jajaja.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Venden un 156 2.0 155cv por 1.500€ en el foro.
Con 30km/dia*400=12.000km/año.
Píllate un gasolina, o un diésel muy barato, porque, suponiendo un 6 en diésel (que va a ser más) y un 10 en gasolina, vas a tener un sobregasto en combustible de 4 litros, que son 480litros de exceso en un año...por estar 0,20€ màs cara la gasolina 95 que el gasoil normal, vas a perder 96€/año en combustible...
Si el modelo diésel te cuesta 1.000€ más, pues tienes 10 años para igualar precios..
Lo siento compañero, pero tu cuenta no es correcta.

Si el diesel gasta 6 litros a los 100, y hace 12.000 km / al año, suponiendo un precio de 1 €/litro serían 720 € de gasoil al año.

Si el gasolina gasta 10 litros a los 100, mismo kilometraje anual, y suponiendo un precio 0,20 € mayor el litro (1,20 €/l en total), saldría un gasto de 1.440 €.

El sobrecoste es de 720 €/año. Exactamente el doble (con los supuestos planteados)

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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Efectivamente, hice mal los cálculos. :oops:
Se agradece la corrección.
Son 720€/año de sobrecoste en combustible, donde (0,20€/litro*6litros*120)=144€ son debidos a meter gasolina en vez de diésel en el caso de que consumirán igual, y (1,2€/litro*(10-6litros)*120)=576€ son debidos a ese exceso de consumo que suponemos que bebe más el gasolina que el diésel.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llego quizá tarde, pero yo de todas, todas, compraría un gasolina.

Que consume más, sí, pero dará menos problemas y la conducción y el sonido son otra historia. Y lo digo desde un 156 de gasoil...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Llego quizá tarde, pero yo de todas, todas, compraría un gasolina.

Que consume más, sí, pero dará menos problemas y la conducción y el sonido son otra historia. Y lo digo desde un 156 de gasoil...
Lo q dices es cierto por norma general, pero en el caso de TS frente al JTD es q la distribución del TS hay q hacerla en la mitad de kms q un JTD (60k para el gasolina y 120k para el diesel) y es un gasto importante y mas si no se lo hace él mismo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llego quizá tarde, pero yo de todas, todas, compraría un gasolina.

Que consume más, sí, pero dará menos problemas y la conducción y el sonido son otra historia. Y lo digo desde un 156 de gasoil...
Bueno menos problemas.... Es un TS. Motor porculero donde los haya... Desajuste de la mariposa de admision, ralenti inestable, tirones, variador de fase que se casca y suena a diesel... Yo he tenido dos 2.0 TS y mi padre el 1.8 y los tres con los mismos problemas.... Ni regalao lo quiero.... Entre TS y JTD prefiero este ultimo sin duda.....

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telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo desde mi humilde opinion, (y repito que es mi opinion bajo mis experiencias vividas) Creo que la mejor compra es sin duda un 156 JTD que esté en buenas condiciones y cuidado. Es complicado porque tienen sus años y la mayoria estan quemadisimos....Pero bueno, con paciencia todo es posible...

-Los 156 TS los descartaria por lo que indico en mi comentario anterior. (El 2.0 JTS de 165 cv lo desconozco) solo he oido que gastaba muchísimo para lo que andaba....

-El 159, a pesar de tener una mejor plataforma y un chasis mas rigido, a mi, despues de tenerlo (ahora tengo uno) Me ha dejado un sabor "agridulce".... Para autopista y viajar es estupendo. Pero para cuidad y diario es un lastre, pesa muchísimo y la relacion de cambio es demasiado abierta y larga cosa que no lo favorece nada en ciudad...(Al menos el manual). Tiene bastantes fallos endemicos que sufren el 90% de las unidades y que el 156, siendo mas antiguo, no tenia.....

-Direcion asistida con problemas (tacto arenoso y problemas hidraulicos)
-En el 1.9, problemas con los rodamientos de la caja de cambios M32 que aparte de tener un tacto muy tosco y feo, tiene una relacion de cambio en marchas cortas nefasta...Por eso digo que en ciudad...
-En el 2.4, problemas con colector de admision en la version de 200 cv, y problemas de fisuramiento de culata en ambas versiones 200 y 210 cv....
-Problema con las palomillas de la admision donde existe el riesgo de que se atasquen, se desprendan, y se las trague el motor con la consecuente averia gorda... Recomendable quitarlas y anularlas....
-Elevalunas traseros que rompen el cable periodicamente

Estos son algunos problemas graves que me vienen a la mente, que se manifiestan en el 159, PERO QUE NO TENIA EL 156...Ninguna de ellas. Al menos de manera endémica...
Por lo tanto, me parece un GRAVE atraso que el 159 siendo el sustituto del 156 presente estos problemas y el 156 al que sustituye no...

Por cierto, el 159 lleva FAP, y el 156 no... Otro marrón y otra averia cara que te quitas del medio....

El 156 es mas sencillo, mas divertido! Mas equilibrado para el dia a dia, menos pesado, mas liviano, y con un tacto mas agradable en general... Direccion, cambio, etc....

Pero vuelvo a repetir, esta es mi opinion despues de haber tenido varios 156, y ahora un 159 1.9 JTD

Habrá gente que discrepe totalmente conmigo y piensen justo lo contrario. Pero lo tengo clarisimo.

Pese a mi consejo, prueba ambos, y asi podras decidir. Pero elijas cual elijas, son coches ambos con sus bastantes años a las espalda.... Asi que miralos con lupa...

P.D. Si te acabas decantando por el 159, yo buscaria la version 2.0 JTD 170 cv. Es la mas nueva, no se le conocen problemas endemicos, y ademas eran los mas modernos y venian aligerados de peso. Es digamos, el 159 mas equilibrado. Pero eso si, hay pocos y estan mas caros al ser del 2008 en adelante creo recordar.

Suerte con la busqueda!!


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telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entonces has hecho buena compra!

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