Buenas Alfistas!
Yo no se si estos problemas con el A/C me pasan solo a mí o es como algo tan malo en este coche que ya estamos todos acostumbrados y pasamos del tema.
Después de tener el coche durante ya algo más de un año y haberle hecho unos 20.000km, tengo muy claro que lo peor que tiene es todo lo relacionado al sistema del A/C.
Empezando por lo propios controles, estos no hay ni por donde cogerlos:
- Las ruletas de la temperatura no entiendo a quien se le ocurrió que fuesen de 0,5 en 0,5 los grados, no creo que nadie note la diferencia entre 20º y 20,5º (aparte de que a mí personalmente me da muchísimo TOC dejarlo en una temperatura no redonda). Por otro lado (no tan malo, pero molesto también), el hecho de que el giro no tenga ni principio ni fin hace que me distraiga mirando exactamente por qué temperatura voy y mi tire un rato girando la ruletita hasta llegar a la temperatura deseada.
- Pasando al botón que controla el caudal del aire, este es el peor de todos. Por un lado, de cada 4 o 5 veces que lo aprieto pilla solo 1 y encima va super lento para hacer lo que le pides. Por otro lado, no tiene un buen click y siempre que le doy me da la sensación de que si lo aprieto un poco más fuerte igual lo meto para dentro.
- Los botones que están debajo son los únicos que se salvan, teniendo un buen recorrido y una buena respuesta, es decir, funcionando como es debido.
- He dejado para lo último (en cuanto a los controles físicos), lo que más me enfada cada vez que cojo el coche, que es el hecho de que se esté encendiendo constantemente y/o cambiando los ajustes que le tengo puestos. Es como si estuviera todo el rato en modo automático y por mucho que lo apagues siempre se vuelve a encender porque considera que es necesario. Este problema es el que me ha hecho escribir este post, llegando a su punto álgido yendo ayer por la autopista, que quise apagar por completo el A/C (que no saliera aire) y en un espacio de unos 2kms recorridos lo tuve que volver a apagar 3 veces porque se encendía de manera automática (es decir, darle unas 20 veces al botón de bajar el caudal del aire hasta que se apaga, ya que no hay un boton OFF).
Pasando a las propias salidas del aire:
- Para empezar, si lo que quieres es enfriar el techo van genial, porque yo las tengo mirando lo más abajo posible y me dan en las cejas, al igual que el movimiento izquierda-derecha que tampoco es muy amplio precisamente, lo cual hace que si eres el conductor tienes 4 conductos que te echan aire, pero si eres el copiloto prácticamente tienes solo 1.
- Luego, un problema quizás más debido al uso, es que yo tengo las 3 salidas centrales con los difusores rotos, que hace que si quiero subir o bajar la dirección del aire tenga que mover cada aleta de manera individual porque de manera colectiva ya no lo hacen.
- Por último, esto supongo que tampoco le pasará a todo el mundo, pero en todas las salidas, las aletas han perdido el color y ahora son casi blancas, que parece que están cubiertas de mugre, pero es desgaste.
Y creo que lo voy a dejar aquí, porque la verdad es que podría seguir, pero tampoco es plan de aburriros con un post enorme. Imagino que algunos de estos problemas tendrán solución, así que yo soy todo oídos.
Muchas gracias!
Yo no se si estos problemas con el A/C me pasan solo a mí o es como algo tan malo en este coche que ya estamos todos acostumbrados y pasamos del tema.
Después de tener el coche durante ya algo más de un año y haberle hecho unos 20.000km, tengo muy claro que lo peor que tiene es todo lo relacionado al sistema del A/C.
Empezando por lo propios controles, estos no hay ni por donde cogerlos:
- Las ruletas de la temperatura no entiendo a quien se le ocurrió que fuesen de 0,5 en 0,5 los grados, no creo que nadie note la diferencia entre 20º y 20,5º (aparte de que a mí personalmente me da muchísimo TOC dejarlo en una temperatura no redonda). Por otro lado (no tan malo, pero molesto también), el hecho de que el giro no tenga ni principio ni fin hace que me distraiga mirando exactamente por qué temperatura voy y mi tire un rato girando la ruletita hasta llegar a la temperatura deseada.
- Pasando al botón que controla el caudal del aire, este es el peor de todos. Por un lado, de cada 4 o 5 veces que lo aprieto pilla solo 1 y encima va super lento para hacer lo que le pides. Por otro lado, no tiene un buen click y siempre que le doy me da la sensación de que si lo aprieto un poco más fuerte igual lo meto para dentro.
- Los botones que están debajo son los únicos que se salvan, teniendo un buen recorrido y una buena respuesta, es decir, funcionando como es debido.
- He dejado para lo último (en cuanto a los controles físicos), lo que más me enfada cada vez que cojo el coche, que es el hecho de que se esté encendiendo constantemente y/o cambiando los ajustes que le tengo puestos. Es como si estuviera todo el rato en modo automático y por mucho que lo apagues siempre se vuelve a encender porque considera que es necesario. Este problema es el que me ha hecho escribir este post, llegando a su punto álgido yendo ayer por la autopista, que quise apagar por completo el A/C (que no saliera aire) y en un espacio de unos 2kms recorridos lo tuve que volver a apagar 3 veces porque se encendía de manera automática (es decir, darle unas 20 veces al botón de bajar el caudal del aire hasta que se apaga, ya que no hay un boton OFF).
Pasando a las propias salidas del aire:
- Para empezar, si lo que quieres es enfriar el techo van genial, porque yo las tengo mirando lo más abajo posible y me dan en las cejas, al igual que el movimiento izquierda-derecha que tampoco es muy amplio precisamente, lo cual hace que si eres el conductor tienes 4 conductos que te echan aire, pero si eres el copiloto prácticamente tienes solo 1.
- Luego, un problema quizás más debido al uso, es que yo tengo las 3 salidas centrales con los difusores rotos, que hace que si quiero subir o bajar la dirección del aire tenga que mover cada aleta de manera individual porque de manera colectiva ya no lo hacen.
- Por último, esto supongo que tampoco le pasará a todo el mundo, pero en todas las salidas, las aletas han perdido el color y ahora son casi blancas, que parece que están cubiertas de mugre, pero es desgaste.
Y creo que lo voy a dejar aquí, porque la verdad es que podría seguir, pero tampoco es plan de aburriros con un post enorme. Imagino que algunos de estos problemas tendrán solución, así que yo soy todo oídos.
Muchas gracias!