IMPREVISTOS EN PLENO VIAJE

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace un día estupendo o tal vez no , da igual , vamos tan contentos por la carretera con una sonrisa de oreja a oreja , cuando.............de repente......... ¡¡ Oh ,Díos mio ...que mala suerte !! me tenia que pasar hoy ....justamente hoy Arrrrrrrrr. ¿Y ahora que hago ?
Consejos, trucos , recomendaciones, instrucciones de que hacer cuando nos podemos quedar tirados en la carretera, o llamar grúa o solventarlo nosotros mismos
Empecemos pues
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primer tema que expongo
Se nos ha pinchado una rueda y no tenemos el suficiente aire para acercarnos a una gasolinera a hinchar o se viene abajo enseguida ¿Kit antipinchazos ? ¿llamar grúa?
¿Es cierto o no es cierto que el kit antipinchazos puede fastidiar los sensores de presión ?
Si es así ..solo lo deberíamos utilizar en caso de extrema emergencia , por ejemplo si alguien nos persigue con una motosierra
Dudas..y dudas ... alguien que nos pueda iluminar
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Recuerdo que, de pequeños, el coche nos dejó tirados alguna vez. Una de ellas, con el 600, resultó ser por una rotura de la correa de accesorios. Se solucionó anudando jirones de un trapo y encajándolas en las poleas. Llegamos a un taller, a unos 20 km. pusieron la correa en unos munutos y seguimos viaje.

Eran otros tiempos.

Hoy día, seguro y tentetieso. He tenido que llamarles en cinco ocasiones; obstrucción de carburador en 1991, reventón en 2006 (me cambiaron la rueda), batería KO en 2011, sendos accidentes en 2010 y 2013 y siempre OK, haciéndose cargo del coche y con transporte "gratis" a destino estando fuera de la provincia.

En caso de pinchazo, nada más peligroso que ponerse a hacer cualquier cosa si la avería es en el lado izquierdo y el arcén no es muy allá. Insisto, seguro y adelante.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aun así .....aún tengo la duda del reparapinchazos y los sensores de presión

Otra cosa más ....he leído que a unos cuantos les entro alguna piedra entre los discos del freno y la chapa protectora de disco ,haciendo un ruido insoportable para continuar el viaje ..... pues bien Industrias Rock se puso a trabajar en ello y no escatimo ni en esfuerzos ni en materiales para fabricar el .....Piedroexpulsoreitor
Al no haberme ocurrido a mi ,no se exactamente si necesitara de alguna modificación
El Piedroexpulsoreitor tiene dos lados de ataque según la profundidad de la rocka en la chapa , dispone de mango extraíble para poner en el lado que mejor nos venga, cada lado tiene una especie de sierra muy estudiado que puede actuar de agarre y en la otra parte gancho expulsador y ocupa poco espacio en el hueco que tenemos en el maletero , además puede servir de cepillo de dientes de viaje ,peine, abre botellas o exfoliante tanto facial como corporal
Sin más preámbulos ......si....si... el complemento ideal de sus coches ...El Piedroexpulsoreitor

IMG_20200728_102545.md.jpg IMG_20200728_102600-2.md.jpg IMG_20200728_102636.md.jpg
Esta ultima foto pues me faltaba de poner el gancho expulsador
IMG_20200728_112359.md.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Maikel, lo tuyo es de nivel doctor para arriba.

A mí me sucedió una vez. Y como entró, con una frenada fuerte, salió. El ruido, horrible.

Jamás se me hubiera pasado por la cabeza el Piedraexpulsoreitor.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerdo que, de pequeños, el coche nos dejó tirados alguna vez. Una de ellas, con el 600, resultó ser por una rotura de la correa de accesorios. Se solucionó anudando jirones de un trapo y encajándolas en las poleas. Llegamos a un taller, a unos 20 km. pusieron la correa en unos munutos y seguimos viaje.

Eran otros tiempos.

Hoy día, seguro y tentetieso. He tenido que llamarles en cinco ocasiones; obstrucción de carburador en 1991, reventón en 2006 (me cambiaron la rueda), batería KO en 2011, sendos accidentes en 2010 y 2013 y siempre OK, haciéndose cargo del coche y con transporte "gratis" a destino estando fuera de la provincia.

En caso de pinchazo, nada más peligroso que ponerse a hacer cualquier cosa si la avería es en el lado izquierdo y el arcén no es muy allá. Insisto, seguro y adelante.
Bueno......nos ponemos en el caso que llamamos a la grúa y por A o por B (podría darse el caso ,raro ,pero podría darse) que el que viniera para subir el coche en la grúa tuviera poco conocimiento de automáticos
El manual recomienda si hay que remolcarlo con las cuatro ruedas elevadas del suelo en la plataforma de una grúa y si no dispone de plataforma elevar usando una grúa con equipo adecuado en los trasera las de atrás elevadas y en los tracción total las cuatro
Pero ...a parte de todo esto ¿sabemos dejar el coche suelto? tocara practicar
Para dejar el coche suelto hay que ponerlo en marcha (automáticos) pulsar el freno de mano para desbloquearlo , darle primero a la palanca de cambio con el pulsador R o D y pasar a posición neutra (con la palanca sin el pulsador ) ya se puede apagar el motor dejándolo en contacto ,al quitar el contacto se vuelve a bloquear
También hay otra manera mecánica de desbloquear la barra de transmisión si no podemos poner el coche en marcha, pero que yo ya no me acuerdo ,pero que seguro que alguno nos ilustrara y si no, los patinetes a las ruedas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La semana pasada se me quedó sin batería el Sierra. Llamada grúa, y arrancador.
Para no tener que esperar a la grúa compré yo un arrancador por 30€ en Amazon, y tan rebien oiga. Lo conectas y le das al contacto. Sin más.

Por cierto, esa herramienta antipiedras muy guapa. Solo ver la cara del guardia que te pare y se pregunté que haces con algo así, que parece para robar coches, tiene que ser un espectáculo. :LOL: :LOL: :likeit:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno......nos ponemos en el caso que llamamos a la grúa y por A o por B (podría darse el caso ,raro ,pero podría darse) que el que viniera para subir el coche en la grúa tuviera poco conocimiento de automáticos
El manual recomienda si hay que remolcarlo con las cuatro ruedas elevadas del suelo en la plataforma de una grúa y si no dispone de plataforma elevar usando una grúa con equipo adecuado en los trasera las de atrás elevadas y en los tracción total las cuatro
Pero ...a parte de todo esto ¿sabemos dejar el coche suelto? tocara practicar
Para dejar el coche suelto hay que ponerlo en marcha (automáticos) pulsar el freno de mano para desbloquearlo , darle primero a la palanca de cambio con el pulsador R o D y pasar a posición neutra (con la palanca sin el pulsador ) ya se puede apagar el motor dejándolo en contacto ,al quitar el contacto se vuelve a bloquear
También hay otra manera mecánica de desbloquear la barra de transmisión si no podemos poner el coche en marcha, pero que yo ya no me acuerdo ,pero que seguro que alguno nos ilustrara y si no, los patinetes a las ruedas
Sino recuerdo mal es así, primero deshabilitar la función de freno automático al aparcar, segundo, con el coche en marcha, ponerlo en punto muerto, N, y quitar contacto apretando el botón durante tres o cinco segundos (no recuerdo si eran 3 o 5). Por otra parte la prueba de funcionamiento es muy fácil, una vez hecho esto solo hay que probar a ver si es posible mover el coche empujándolo, si se empieza a mover un poco ha dado resultado, sino es que tiene las ruedas bloqueadas.
Sin broma, así lo explica el libro de instrucciones.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aun así .....aún tengo la duda del reparapinchazos y los sensores de presión

Otra cosa más ....he leído que a unos cuantos les entro alguna piedra entre los discos del freno y la chapa protectora de disco ,haciendo un ruido insoportable para continuar el viaje ..... pues bien Industrias Rock se puso a trabajar en ello y no escatimo ni en esfuerzos ni en materiales para fabricar el .....Piedroexpulsoreitor
Al no haberme ocurrido a mi ,no se exactamente si necesitara de alguna modificación
El Piedroexpulsoreitor tiene dos lados de ataque según la profundidad de la rocka en la chapa , dispone de mango extraíble para poner en el lado que mejor nos venga, cada lado tiene una especie de sierra muy estudiado que puede actuar de agarre y en la otra parte gancho expulsador y ocupa poco espacio en el hueco que tenemos en el maletero , además puede servir de cepillo de dientes de viaje ,peine, abre botellas o exfoliante tanto facial como corporal
Sin más preámbulos ......si....si... el complemento ideal de sus coches ...El Piedroexpulsoreitor

IMG_20200728_102545.md.jpg IMG_20200728_102600-2.md.jpg IMG_20200728_102636.md.jpg
Esta ultima foto pues me faltaba de poner el gancho expulsador
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¿Tu te has planteado que puede que tengas una mente calenturienta? ...... a ver ..... a ver.... mira quien hablo?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aun así .....aún tengo la duda del reparapinchazos y los sensores de presión

Otra cosa más ....he leído que a unos cuantos les entro alguna piedra entre los discos del freno y la chapa protectora de disco ,haciendo un ruido insoportable para continuar el viaje ..... pues bien Industrias Rock se puso a trabajar en ello y no escatimo ni en esfuerzos ni en materiales para fabricar el .....Piedroexpulsoreitor
Al no haberme ocurrido a mi ,no se exactamente si necesitara de alguna modificación
El Piedroexpulsoreitor tiene dos lados de ataque según la profundidad de la rocka en la chapa , dispone de mango extraíble para poner en el lado que mejor nos venga, cada lado tiene una especie de sierra muy estudiado que puede actuar de agarre y en la otra parte gancho expulsador y ocupa poco espacio en el hueco que tenemos en el maletero , además puede servir de cepillo de dientes de viaje ,peine, abre botellas o exfoliante tanto facial como corporal
Sin más preámbulos ......si....si... el complemento ideal de sus coches ...El Piedroexpulsoreitor

IMG_20200728_102545.md.jpg IMG_20200728_102600-2.md.jpg IMG_20200728_102636.md.jpg
Esta ultima foto pues me faltaba de poner el gancho expulsador
IMG_20200728_112359.md.jpg
Cuando se comercializa???

Puede ser un exito rotundo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando se comercializa???

Puede ser un exito rotundo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Estoy esperando a agotar la tirada de tres millones de unidades del Refrecaloripantallareitor y seguidamente Industrias rock empezara una nueva partida del Piedroexpulsoreitor esta vez y gracias al éxito del primero sacaremos al mercado solo por tantear cinco millones de unidades ...esto sera pronto.. muy pronto pues del primer articulo solo quedan 2999999 unidades ,es que se me lo llevan de las manos
A que espera....haga ya su reserva .... pues esta a punto de agotarse
 

ligre

Alfista Veterano

Sino recuerdo mal es así, primero deshabilitar la función de freno automático al aparcar, segundo, con el coche en marcha, ponerlo en punto muerto, N, y quitar contacto apretando el botón durante tres o cinco segundos (no recuerdo si eran 3 o 5). Por otra parte la prueba de funcionamiento es muy fácil, una vez hecho esto solo hay que probar a ver si es posible mover el coche empujándolo, si se empieza a mover un poco ha dado resultado, sino es que tiene las ruedas bloqueadas.
Sin broma, así lo explica el libro de instrucciones.

Hay otra opción si la electrónica queda inhabilitada.Para poderlo subir a la grúa bajo del reposabrazos se desconecta el bloqueo de ruedas manualmente. No se muy bien cómo hacerlo porque a mi en su dia (cuando me dio por hacer submarinismo con mi Giulia) no supe encontrarlo, pero me dije que no me volvería a pasar. Y mírame...
 
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