Consulta problema con el aire acondicionado

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días amigos, quiero postear un problema que tengo con el aire acondicionado, mi coche un Alfa 159 1.9 jtdm de 150 cv del año 2006, llevo dos días notando que el coche a ralentí o a bajas revoluciones noto que no enfría, luego cuando salgo a carretera y le doy caña si enfría, ¿ os ha pasado a algunos? ¿puede ser falta de gas?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días amigos, quiero postear un problema que tengo con el aire acondicionado, mi coche un Alfa 159 1.9 jtdm de 150 cv del año 2006, llevo dos días notando que el coche a ralentí o a bajas revoluciones noto que no enfría, luego cuando salgo a carretera y le doy caña si enfría, ¿ os ha pasado a algunos? ¿puede ser falta de gas?

Yo creo que no, por la falta de gas no puede ser, si no no enfriaria ni en marcha ni en parado.

Así a bote pronto me decanto como opción más probable un problema de poleas, el compresor igual que a bomba de la dirección funcionan con el movimiento de las poleas, en marcha el movimiento es más rápido y fluido y a ralentí igual le cuesta más accionarlo. Lo segundo es el termostato, si está mal no enfría bien, pero esto es menos probable.

Salu2
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Yo creo que no, por la falta de gas no puede ser, si no no enfriaria ni en marcha ni en parado.

Así a bote pronto me decanto como opción más probable un problema de poleas, el compresor igual que a bomba de la dirección funcionan con el movimiento de las poleas, en marcha el movimiento es más rápido y fluido y a ralentí igual le cuesta más accionarlo. Lo segundo es el termostato, si está mal no enfría bien, pero esto es menos probable.

Salu2

el termostato no veo qué tiene que ver con otro circuito.
la velocidad de giro del compresor tampoco afecta ya que mueve la misma cantidad de gas a 900 que 4000rpm por tener cilindrada variable.
comprueba que el ventilador arranca.
el soplador funciona bien? en parado sale aire por los aireadores o simplemente no sale frio?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

el termostato no veo qué tiene que ver con otro circuito.
la velocidad de giro del compresor tampoco afecta ya que mueve la misma cantidad de gas a 900 que 4000rpm por tener cilindrada variable.
comprueba que el ventilador arranca.
el soplador funciona bien? en parado sale aire por los aireadores o simplemente no sale frio?

No estoy de acuerdo en lo del termostato, si este no funciona bien te aseguro al 100% que el climatizador pierde eficacia y deja de funcionar en ocasiones el aire frío, lo sé porque me ha pasado y fue cambiarlo et voilá!

Salu2
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenos días amigos, quiero postear un problema que tengo con el aire acondicionado, mi coche un Alfa 159 1.9 jtdm de 150 cv del año 2006, llevo dos días notando que el coche a ralentí o a bajas revoluciones noto que no enfría, luego cuando salgo a carretera y le doy caña si enfría, ¿ os ha pasado a algunos? ¿puede ser falta de gas?
Te as fijado si cuando pones el aire arranca el ventilador exterior??
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche cuando lo arranco en frío y pongo el aire acondicionado enfría perfectamente, pero a medida que pasa el tiempo a los 20 o treinta minutos empieza a salir el aire menos frío hasta que deja de enfriar. Y le he cambiado el termostato por si acaso y sigue igual, el miércoles le voy a llevar a mirar el aire a ver que me cuentan, pero ya me han dicho que puede ser el compresor que cuando se calienta ya no comprime bien el gas, y que lo mismo lo tengo que cambiar.
 

Jmcc

Alfista Veterano

El coche cuando lo arranco en frío y pongo el aire acondicionado enfría perfectamente, pero a medida que pasa el tiempo a los 20 o treinta minutos empieza a salir el aire menos frío hasta que deja de enfriar. Y le he cambiado el termostato por si acaso y sigue igual, el miércoles le voy a llevar a mirar el aire a ver que me cuentan, pero ya me han dicho que puede ser el compresor que cuando se calienta ya no comprime bien el gas, y que lo mismo lo tengo que cambiar.

En marcha el aire te enfría el gas comprimido en el condensador (el radiador del aire acondicionado). En parado o a baja velocidad no y por eso no te sale frío.

Me da que es debido a que hay poco gas en el circuito por alguna fuga o bien que no salta el ventilador en parado/baja velocidad.



Si no se enfría el gas en el condensador.... el sistema no funciona.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de tener el vehículo en el taller desde el día uno de Julio, han verificado que no era problema de gas, la presión en el compresor se disparaba a 30 bares. El coche me lo entregan hoy y me han cambiado el condensador que viene con el filtro secador y la válvula de expansión, ya os contaré si me han solucionado el problema.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche sigue igual no me han solucionado el problema, el coche enfría bien al principio pero al rato deja de enfriar estando a ralentí o circulando a baja velocidad, cuando salgo a carretera o voy rápido vuelve a enfriar, me van a cambiar el compresor no queda otra.
¿A alguien le ha pasado?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El coche sigue igual no me han solucionado el problema, el coche enfría bien al principio pero al rato deja de enfriar estando a ralentí o circulando a baja velocidad, cuando salgo a carretera o voy rápido vuelve a enfriar, me van a cambiar el compresor no queda otra.
¿A alguien le ha pasado?

Madre mía, que calvario!!!!

Pues ya solo se me ocurriría cambiar el compresor.... De todas formas con el mes puedes entrar en el módulo del clima y hacer un log con el aire en marcha y a ralentí y verlo, también te canta errores.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otra pregunta tonta ¿como pones el clima? Es decir, que modo ¿Auto?¿Con recirculación?.... Entiendo que esto ya lo habrás probado, peeeeeero por si acaso, prueba a ponerlo en modo mono, con unos 6-7 grados menos de lo que marca el termómetro de temperatura exterior y con recirculación de aire interior.... Tampoco le vendría mal que revisaras el sensor de temperatura interior del módulo del climatizador, con una pequeña limpieza hace mejores mediciones.

Salu2
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

El coche sigue igual no me han solucionado el problema, el coche enfría bien al principio pero al rato deja de enfriar estando a ralentí o circulando a baja velocidad, cuando salgo a carretera o voy rápido vuelve a enfriar, me van a cambiar el compresor no queda otra.
¿A alguien le ha pasado?
Te insisto otra vez......sin ser pesado.. :p , el ventilador salta en velocidad baja cuando pones el aire?????.......porque si se te sube la presión a 30 bares como dices el compresor si funciona......y una de dos o no funciona el ventilador y por eso en marcha al entrar aire forzado si funciona o tienes un atasco en algún sitio.....
 

David DCM

Alfista Junior

Hola a todos!!! Tengo un Alfa 156 2.4 JTD y noto que el caudal de aire deja mucho que desear... A ustedes les pasa igual o les tira mucho caudal?

Saludos a todos!!
 
Mira si cuando deja de sacar aire el compresor está enganchado. A veces, cuando se calienta, puede que no sea capaz de enganchar el embrague electromagnético. El climatizador detecta que el aire no sale frio y va bajando caudal del ventilador interno hasta cortar. Una vez el compresor se ha enfriado vuelve a funcionar todo hasta que se calienta y vuelta a empezar. A mi esto me ha pasado en un coche que por todo lo demás iba perfecto. Ajuste del embrague electromagnético y a seguir.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El ventilador funciona perfectamente, os voy a poner unas capturas de multiecuscan, se puede ver la alta presión a la que funciona

IMG_20200721_105819.md.jpg
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

El ventilador funciona perfectamente, os voy a poner unas capturas de multiecuscan, se puede ver la alta presión a la que funciona

IMG_20200721_105819.md.jpg
No es qué haya visto mucho los circuitos de los coches, pero es basicamente como cualquier aparato de aire, y esa presión de trabajo en alta y con el ventilador al máximo me parece excesiva.....huele a atasco en algún punto, lo mas critico suelen ser las válvulas de expansión (porqué el gas tiene qué pasar por un pequeñisimo agujero)
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es qué haya visto mucho los circuitos de los coches, pero es basicamente como cualquier aparato de aire, y esa presión de trabajo en alta y con el ventilador al máximo me parece excesiva.....huele a atasco en algún punto, lo mas critico suelen ser las válvulas de expansión (porqué el gas tiene qué pasar por un pequeñisimo agujero)
Me han cambiado la valvula de expansion y el condensador con el filtro secador y me cargaron el sistema, voy a sacarle un poco de gas a ver si baja la presión, si no es así será el compresor que estará defectuoso.
 
Arriba