Consulta Desesperados con pérdida de aceite en 159 SW 2.0 JTDm 170

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues hace años vivía en Narón, zona Freixeiro... Y aún voy muchas veces por el paseo de Neda...
Seguro que me viste, pero ya solo tienes ojos para el tuyo! Como quien ve un Dacia!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues hace años vivía en Narón, zona Freixeiro... Y aún voy muchas veces por el paseo de Neda...
Seguro que me viste, pero ya solo tienes ojos para el tuyo! Como quien ve un Dacia!
Estás muy engañado!!
A mis casi 42 tacos sigo mirando para todo aquello que se puede pintar con un compás (mujeres, coches, motos...).
Y tengo una Giulia porque llegamos a trato y el vendedor es amigo de mi compañero de trabajo.... Además de correr de copi en rallyes y me tenía controlado.
Pero el plan B era un 147GTA (rojo, blanco o azul) ...y el plan C un Abarth 595 (amarillo o blanco nácar).

Con el paso de los meses, estoy viendo que somos bastantes alfistas en la zona...
Una pena que entre todos no tengamos un "taller alfista" de referencia.
Pero, la verdad es que no averiamos tanto... Por lo que se moriría el paisano de hambre :LOL: :LOL: :LOL:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ten cuidado con el compas que hay mas cosas redondas... :jujujajajeje:

Yo el unico taller con el que he quedado contento es con conforauto, el de los neumaticos alli en naron.
Para cosillas de filtros, aceite, suspension, super finos.
Le ponen la funda al asiento nada mas se lo dejas, trabajan poniendo cubierta sobre la chapa para no arañar o manchar... y si ya te parece inaudito, aprietan las cosas a dinamometrica! Y no son caros, 35 la hora.
La Alfa descartado. Los de aqui quieren hacer agostos todos los dias... ya intentaron alguna que otra.
Luego probe otros, uno me levanto el suelo del acompañante por ponerlo mal en el elevador, otro me araño el cuero, otro me dejo olor a grasa durante dos semanas por meterse lleno de mierda... otro me paso tornillos a tutiplen...
Asi aprendi mecanica, y si rompo algo lo rompo yo que pa eso es mio :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
De momento, antes de ir directamente a cambiar el depresor, lo que se ha hecho ha sido aplicar tanto por encima como por debajo de la junta un sellante del Grupo VAG que ha aconsejado a mí mecánico otro amigo mecánico que ahora trabaja en S.O Renault, ya que es el que utilizan en su concesión para pérdidas de aceite (frecuentes y prematuras) en motores DCI.
Pasta sellante de VAG que utilizan en la Renault para un Alfa. Un plan sin fisuras.

Se ha usado el coche un par de días tras el sellado y no parece estar funcionando mal del todo el sellante. No ha llegado a apreciarse aceite en la zona de plástico negro (que entendemos que es el enfriador de la EGR), pero ha tiznado muy levemente el metal entre el depresor y la esquina del "culatín" en la que van alojados los famosos tornillos, como dando pistas de que a lo mejor sí que es el depresor la causa del problema.
El finde se le van a hacer kms y veremos el lunes cómo ha ido la cosa. Si observamos fuga, se cambiará el depresor con su junta y tornillos.

Bueno, pues me autocito porque tras aplicar el sellante VAG y venir usando el coche una buena cantidad de kms durante este par de semanas según comenté que íbamos a hacer para observarlo, os cuento las novedades:

af5b13fc6038046b02f1d46930f84ccco.jpg


Antes perdía por la zona roja y ahora pierde por la amarilla, como podéis observar. Claro, por algún lado tenía que salir :LOL:

Por cómo y por dónde ha venido fugando desde el último sellado, cada vez son mayores las sospechas de que efectivamente pueda haber algún problema con el depresor aunque esté realizando su función aparentemente sin pegas. Algo tiene que haber por ahí para que se genere tal presión dentro del "culatín" que tire el aceite por donde pueda, independientemente de que las coronas de los árboles caigan por esa zona y giren rápido generando su barboteo de aceite.

El depresor nuevo ya está en el taller desde hace unos días esperando a que Alfa nos sirva el juego original de tornillos para instalarlo y ver en qué queda la cosa.

El par de apriete es muy bajo creo que lo que has descrito y más o menos y un par angular de 60° si mal no recuerdo

Recuerdas el par de apriete exacto o tienes/conoces algún medio para conseguirlo de manera sencilla sin preguntar en la casa ???
Más que nada por si no nos facilitan la información en el S.O

Saludos y gracias de antemano.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues me autocito porque tras aplicar el sellante VAG y venir usando el coche una buena cantidad de kms durante este par de semanas según comenté que íbamos a hacer para observarlo, os cuento las novedades:

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Antes perdía por la zona roja y ahora pierde por la amarilla, como podéis observar. Claro, por algún lado tenía que salir

Por cómo y por dónde ha venido fugando desde el último sellado, cada vez son mayores las sospechas de que efectivamente pueda haber algún problema con el depresor aunque esté realizando su función aparentemente sin pegas. Algo tiene que haber por ahí para que se genere tal presión dentro del "culatín" que tire el aceite por donde pueda, independientemente de que las coronas de los árboles caigan por esa zona y giren rápido generando su barboteo de aceite.

El depresor nuevo ya está en el taller desde hace unos días esperando a que Alfa nos sirva el juego original de tornillos para instalarlo y ver en qué queda la cosa.



Recuerdas el par de apriete exacto o tienes/conoces algún medio para conseguirlo de manera sencilla sin preguntar en la casa ???
Más que nada por si no nos facilitan la información en el S.O

Saludos y gracias de antemano.
Buenas tardes!
No he podido responderte antes según el manual el par de apriete es de 5Nm con 50°
Y también pone que hay que sustituir los tornillos.
Un saludo y que se solucione

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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ojo a las unidades: 5Nm=0,5kgm, (aprox).
(que un vecino mío se compró una dinamométrica de 60kgm pensando que se compraba una de 60Nm...y una pasta que le valió el error...)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Revisa el tubo de goma del depresor, que lo mismo tiene una grieta y de ahí viene todo el jaleo!
 
Buenas tardes!
No he podido responderte antes según el manual el par de apriete es de 5Nm con 50°
Y también pone que hay que sustituir los tornillos.
Un saludo y que se solucione

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En que quedo lacosa se resolvio la fuga?

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P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de ver este hilo. Tengo exactamente el mismo problema. Vamos, lo tuve una vez, cambié la junta y se resolvió. Ahora ha vuelto a aparecer...
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

A mí me babea algo también.
Pero parece que normal, también he de decir, he estado echando castrol últimamente.....pero la última vez le metí el selenia...nada que ver!!! Mano de santo.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Te refieres a que con el cambio de aceite deja de perder? ¿Cambiaste sólo la marca o también viscosidad?
Gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Te refieres a que con el cambio de aceite deja de perder? ¿Cambiaste sólo la marca o también viscosidad?
Gracias.
Partimos de la base de que, a parte de perderlo, no lo quema, ¿no?
(lo pregunto porque en Repsol había que coger la especificación TS para que no lo quemase en los Twin Spark)
Gracias.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Partimos de la base de que, a parte de perderlo, no lo quema, ¿no?
(lo pregunto porque en Repsol había que coger la especificación TS para que no lo quemase en los Twin Spark)
Gracias.

¿Qué es la especificación TS de Repsol?
Yo tuve un TSpark y sí acabó consumiendo aceite. Usaba 20w50 mineral API SF SG.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es una denominación comercial que aparecía en el Repsol Élite 10w40, específica para motores Twin Spark, al igual que los neumáticos con clasificación "AR" y "ARR".
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es una denominación comercial que aparecía en el Repsol Élite 10w40, específica para motores Twin Spark, al igual que los neumáticos con clasificación "AR" y "ARR".

Vale, entonces no es una especificación técnica (de API, ACEA, etc) sino "denominación comercial".
Que curioso, porque tampoco había tantos TS en el mercado.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En que quedo lacosa se resolvio la fuga?

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Pues la cosa acostumbra a quedar en que cuando entra alguien normalmente sin ni siquiera haberse presentado y pidiendo ayuda en el primer mensaje y sin haber colaborado nunca pues lo normal es que desaparezcan tal y como han venido peeeero, hasta proxima averia.
Normalmente tampoco explican como se ha resuelto la cosa, cosa que seria muy positiva para el foro, pero en fin pedir peras al olmo ya seria demasiado, esto funciona asi y hay demasiada gente en este foro a quienes ya les está bien.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues la cosa acostumbra a quedar en que cuando entra alguien normalmente sin ni siquiera haberse presentado y pidiendo ayuda en el primer mensaje y sin haber colaborado nunca pues lo normal es que desaparezcan tal y como han venido peeeero, hasta proxima averia.
Normalmente tampoco explican como se ha resuelto la cosa, cosa que seria muy positiva para el foro, pero en fin pedir peras al olmo ya seria demasiado, esto funciona asi y hay demasiada gente en este foro a quienes ya les está bien.
Un saludo.
Bueno pues ya voy a alumbrar yo un poco

En mi caso un 1.9 jtd de 2009 perdia por el mismo sitio descrito, despues de hacerle yo la culata (anteriormente tenia aceite por todos lados) pues bien al comprobar que en las mangueras de vacio habia algo de aceite tras haber limpiado todo, no quedo mucho mas depresor nuevo 85e y pista.

La cuestion es q el reten se fue y comunicaba aceite entre la zona de vacio y la otra generando presion en el circuito de aceite y llevando aceite al circuito de vacio
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JaumeAlfa

Titán Alfista
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