Caja cambios manual 159 (m32)

BELSER

Alfista Junior

Pues no sé, creo que conservaré el coche un par de años, me gusta mucho. No creo que haga muchos kilómetros, pero el embrague necesita impepinablemente un cambio porque patina, y me da miedito que el puñetero rodamiento se vaya a cascar del todo y los trocitos me hagan un roto importante.

En realidad incluso me dan ganas de simplemente cambiarle la valvulina y pasar de cambiar rodamientos porque el zumbido es leve y lo más probable es que no ocurra nada muy grave a corto o medio plazo, pero por otra parte como ya tengo que sacar la caja para hacer embrague pues sería la ocasión.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de comprar un 159 1.9jtdm 150cv y efectivamente en quinta y sexta hace un rumorcillo como si el asfalto estuviera rugoso. Cagüen...

Como voy a cambiar embrague, abriré la puñetera caja de cambios, cambiaré cojinete (en principio como es muy leve he pensado cambiar sólo el pequeño, el del eje de abajo) y después meterle dos litros y medio de valvulina nueva sintética 75w90.

Qué mala sombra.
Con estas cosas si te lías, lo mejor es hacerlo todo porque te puedes acordar pocos km después.
 

BELSER

Alfista Junior

Pfff tengo un berenjenal montado para sacar la caja... Y menos mal que tengo muy buena ayuda. Menuda currada.

Ha costado la vida quitar los tornillos que la unen con el motor, algunos de atrás apenas tenía márgen para moverlos. Y el motor de arranque también complicado sacarlo de ahí. Hemos descolgado la cuna, el subchasis o como queramos llamarlo, para intentar tener hueco para sacarla por el paso de rueda. Y no sé si vamos a ser capaces de sacarla por ahí o va a haber que quitar el subframe entero, que luego me temo que nos va a costar un huevo volverlo a poner. Pfff.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pfff tengo un berenjenal montado para sacar la caja... Y menos mal que tengo muy buena ayuda. Menuda currada.

Ha costado la vida quitar los tornillos que la unen con el motor, algunos de atrás apenas tenía márgen para moverlos. Y el motor de arranque también complicado sacarlo de ahí. Hemos descolgado la cuna, el subchasis o como queramos llamarlo, para intentar tener hueco para sacarla por el paso de rueda. Y no sé si vamos a ser capaces de sacarla por ahí o va a haber que quitar el subframe entero, que luego me temo que nos va a costar un huevo volverlo a poner. Pfff.

Me lo puedo imaginar, empecé a hacerlo en el 147 y aborté la misión. No se si en el 159 hay mas espacio, pero es una currada de campeonato, creo que es de las faenas por las que vale la pena pagar.

A todo esto, en el subchasis va atornillada la barra de la dirección?
 

BELSER

Alfista Junior

Y el puñetero motor de arranque cuesta la vida quitarlo, tiene un tornillito arriba que la madre que lo parió...
Qué bien me lo paso.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@BELSER otros van al gimnasio, jajaja.
Ánimo!! Que lo vas a poner de tu mano.
El esfuerzo vale la pena.
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y desde hace unos meses propietario de un 159 sw. La pregunta que quiero haceros es si os estan dando problemas de rodamientos las cajas de cambio manual ( m32) del 159 1.9 jtdm tanto en 120 como en 150 cv, ya que es un problema muy extendido y en el foro apenas encuentro información acerca de este fallo. A los que os haya dado problemas, con cuantos km?
Hola
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y desde hace unos meses propietario de un 159 sw. La pregunta que quiero haceros es si os estan dando problemas de rodamientos las cajas de cambio manual ( m32) del 159 1.9 jtdm tanto en 120 como en 150 cv, ya que es un problema muy extendido y en el foro apenas encuentro información acerca de este fallo. A los que os haya dado problemas, con cuantos km?
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y desde hace unos meses propietario de un 159 sw. La pregunta que quiero haceros es si os estan dando problemas de rodamientos las cajas de cambio manual ( m32) del 159 1.9 jtdm tanto en 120 como en 150 cv, ya que es un problema muy extendido y en el foro apenas encuentro información acerca de este fallo. A los que os haya dado problemas, con cuantos km?
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y desde hace unos meses propietario de un 159 sw. La pregunta que quiero haceros es si os estan dando problemas de rodamientos las cajas de cambio manual ( m32) del 159 1.9 jtdm tanto en 120 como en 150 cv, ya que es un problema muy extendido y en el foro apenas encuentro información acerca de este fallo. A los que os haya dado problemas, con cuantos km?
Hola,tengo un159 150cv y acabo de reparar la caja m32 (rodamientos) tiene 248000 km hacia bastante ruido
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Luego la gente se queja del cambio automatico de los 159...vaya tela con los que tenéis el manual.

Por cierto, el tema de los rodamientos afecta a bastantes marcas, en mi ex 207 me pasó, lo vendí así... El 508 de mi suegro suena de cojones con 140.000k y mi ex type R (FN2) se tuvieron que cambiar todos y seguía sonando, por lo visto un mal desgaste de piñón del primario y silvaba.

Precisamente en el 1.9, se puede decir que es mas fiable pillarse la version Q-Tronic que el manual... Lo unico que pasa es que si se te averia el automatico, el marron suele ser mas gordo(y caro) que en el manual....
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Pasate por foros de Opel que se vendieron bastante mas y pregunta por las cajas de los Vectra,Corsa,Zafira.....o por el Club Abarth que son otros que tal bailan....Saab fue mas lista y metieron la F40 en los 1.9 jtd
Yo cuando leo estos temas, que empiezan describiendo en un vehículo de 10 años o más un problema “muy extendido” (si en España se vendieron 2.000 unidades de este coche -por poner cifra así al tuntun-, y la avería les ha sucedido a 100..... tan extendido no es), y a continuación empezamos a descargar con ‘los problemas graves de diseño’..... pues la verdad, me da la risa!!!

Si fallase a los 2/3 años, en un 25% al menos de las unidades vendidas..... pues me puedo creer eso de mal diseño, pero en un porcentaje tan bajo como esto y en vehículos de 10 años..... me parece que es el recurso del pataleo, y cargar contra la marca, el fabricante, etc. de forma muy absurda.

En este caso.... rodamientos de la caja de cambios con tropecientos kilómetros y ‘tocados’, y además en una caja que ya se había abierto (a saber el motivo). Realmente coherente hablar de fallo de diseño....

Mi coche, estrenado por mi, con casi 9 años y 146.000 kms..... me suenan de forma escandalosa los rodamientos de la rueda delantera izquierda. Están para cambiar.
Alguien que le haya fallado??? Venga, animaros que si salen 2 o 3 personas con lo mismo, ya decimos que es un mal endémico, menuda puta mierda de coche, que los ingenieros estaban de prácticas cuando diseñaron esa parte del coche..... y todo lo que se nos ocurra.
No voy a echar la culpa al taller de ruedas que cuando aprietan tornillos lo hace como si fuera el casco de un submarino, ni a algún bordillazo por descuido que le he dado.... no no, mejor digo que es fallo de diseño, y que los ingenieros eran unos mancos....

Además de los mecánicos de barra de bar, que tanto criticamos.... también hay ingenieros de barra de bar, lo tengo claro!!

Además, que me da a mi que los rodamientos los fabrican compañías auxiliares, ni Alfa, ni Opel....

En fin, seamos serios..... que contar las averías que tenemos en nuestros ya vetustos coches, no está mal..... es mecánica y estas cosas pasan..... pero empezar con alegaciones de ‘problema muy extendido’, ‘ fallo de diseño’....

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola,tengo un159 150cv y acabo de reparar la caja m32 (rodamientos) tiene 248000 km hacia bastante ruido
@Lamelo, y la pregunta técnica es:

¿Y en esos 248.000kms.... le has hecho los cambios de valvulina/líquido de la caja de cambios cada 5 años o 100-120.000kms?
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos. Quien haya hecho el cambio del o de los anillos de la caja de cambios para solucionar el problema, me podría decir por cuanto le ha salido? Suponiendo que haya sido en un taller y no se lo haya hecho en casa.
 
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