Consulta Ayuda para elegir un Brera

Pues voy a cambiar de coche y quiero que el siguiente sea un Alfa Brera, he estado mirando 2 marcas en concreto el Honda Civic y el Alfa Romeo Brera y al final va a ser un Brera (por estética más que nada) me gustan mas.

¿Cómo elegir un Alfa Romeo Brera?​


Pero ya que he visto varios modelos de motores no se cual elegir tanto diesel como gasolina( la verdad es que preferiría gasolina pero depende si son motores fiables o no) el énico que descarto es el 3.2 gasolina creo...

Y estas son mis preguntas...

Que motor es mas fiable de todos?

He visto que hay varios modelos uno de 2.4JDTM de 200CV y el mismo motor con 210CV?

Luego están los gasolina 2.2 JTS 185CV y el 3.2 de 260CV no hay mas gasolinas no?

Algun defecto de fabrica que tengan sea el motor que sea? Que debería mirar antes de comprarlo en el mantenimiento que se le haya hecho?

Espero vuestros consejos

Gracias a todos
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Hay también un Alfa Brera 1.8 turbo 200cv, pero caros
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

En gasolina, los Brera 2.2 JTS gastan casi casi como el 3.2 V6. Depende del uso que le vayas a dar, te diría que vayas al V6 (yo lo tengo en la berlina y no me arrepiento de nada)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no te puedo ayudar, pero si te diré que creo que hay unas cuantas y buenas unidades de Alfa Romeo Brera 3.2 V6 260 caballos tracción integral......., bufff, buen aparato. Ahora, me supongo, que si lo que quieres es un coche que no gaste excesivamente, diria que el 2.4 es el mejor y tambien se le ve un gran motor, potente y potenciable y suena bien ese motor a pesar de ser diesel.

Venga, un saludo ;)
 
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Realona

Bastión Alfista

Yo tengo un 2.4 diésel y para lo que gasta preferiría echarle más sopa y que fuese el 3.2.

Si quieres gasolina compra el 3.2, te evitas problemas de caja del 2.2 y se desenvuelve mejor con un consumo poco mayor. Además le tiene Q4 que es una fracción de verdad.

Lo dicho, échale un ojo.

Suerte
 
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Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que descartaba el 3.2 por "creer" que era un tragon al ser un motor tan grande y gasolina.

Consumos? Alguno sabe algo en comparacion con los demas?

He tenido E60 530d y el consumo lo tenia en torno a los 10-12 a los 100( segun me marcaba el ordenador) haciendo unos 30KM de carretera y unos 5-6 de ciudad al dia, incluso menos menos ciudad en algunos dias.

Sobre los Tbi tengo que decir que no he visto ninguno creo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que descartaba el 3.2 por "creer" que era un tragon al ser un motor tan grande y gasolina.

Consumos? Alguno sabe algo en comparacion con los demas?

He tenido E60 530d y el consumo lo tenia en torno a los 10-12 a los 100( segun me marcaba el ordenador) haciendo unos 30KM de carretera y unos 5-6 de ciudad al dia, incluso menos menos ciudad en algunos dias.

Sobre los Tbi tengo que decir que no he visto ninguno creo.

Nadie te dice que el 3.2 no sea tragón... sino que traga parecido andando mucho más. Yo tuve un 2.2 y andaba mucho mejor de lo que dice todo cristo que sólo lo ha visto en revista, pero consumía como si anduviese el doble
 

Juanman

Alfista Junior

Nadie te dice que el 3.2 no sea tragón... sino que traga parecido andando mucho más. Yo tuve un 2.2 y andaba mucho mejor de lo que dice todo cristo que sólo lo ha visto en revista, pero consumía como si anduviese el doble
Yo llevo el 2.2 en mi 159 y no es que sea un cepo, pero en mi opinión las prestaciones/consumo son bastante discretas para tener 185cv. Quizás en el Brera se note más la potencia con un menor peso con respecto al 159.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
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Tengo amigos que han tenido el 2.4 210cv y el 3.2 260cv. decirte que el gasolina es la leche tiene un sonido precioso pero gasta bastante lo que te cortará si das importancia al consumo, el gasoil iba muy bien tenia tiron ,para mi me sobraba con 210cv pero podrías aumentar 25-30cv y quiza iria bastante mejor.El motor 5 cilindros suena poco y se le ve robusto(habría que ver con el tiempo ya que terminan sonando algo mas)
Yo estuve apunto de quedarmelo el 2.4 que lo vendía con muy pocos km blanco cuero etc, pero me echó atras el espacio y que joder ese coche con esa presencia debe ser gasolina.

Como te han aconsejado 1.8 tbi sería el mas acorde pero apenas hay y son muy caros, tambien tienes el 2.0 170cv pero no creo que sea mejor al 2.4 entre estos 2 ultimos diesel me iria a por el 2.4. sonido etc.
 
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Nadie te dice que el 3.2 no sea tragón... sino que traga parecido andando mucho más. Yo tuve un 2.2 y andaba mucho mejor de lo que dice todo cristo que sólo lo ha visto en revista, pero consumía como si anduviese el doble
Que consumo tenias?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo llevo el 2.2 en mi 159 y no es que sea un cepo, pero en mi opinión las prestaciones/consumo son bastante discretas para tener 185cv. Quizás en el Brera se note más la potencia con un menor peso con respecto al 159.

Mi coche fue otro una vez bien rodado y suelto, con 20.000 kms parecía un coche distinto a cuando tenía 5.000.
 
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Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Que consumo tenias?

No soy buen "benchmarker" para tema de consumos, para ponerlo en perspectiva:

- S60 2.0 D3 163cv (2012) lo tenía en 7 litros
- Passat B8 2.0 TDi 150cv (2015) en 7 litros
- V90 2.0 D4 190cv (2019) en 8 litros.
- Giulia 2.0 TB 200cv (2016) en 10 litros.
- Brera 2.2 185cv (2007)... 13 litros.
 
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Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañero
Yo no tengo el brera pero para que te hagas una idea del consumo:tengo el 159 Ti 3.2 V6Q4 Qtronic y el consumo mixto ciudad/carretera esta en 13litros.En viaje lo he llegado a ver en 10 litros.Claro velocidad constante de unos 130 de crucero ya lanzado y sin paras/arrancas.
Si es para uso ludico y ocasional,el V6.
Para uso diario con preocupacion por el consumo,un 156 diesel jeje

Un saludo
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mismo que Chanclas: yo tengo el 159 3.2 V6 Q4 TI pero manual, y la media del ordenador está entre 13 y 14 l. Tragar traga, es gastón, pero claro, si el 2.2 te gasta 11 o 12 l, prefiero gastar uno o dos litros mas y tener el Q4 (ojo, había Breras que con ese motor no llevaban el Q4) y un V6 bajo el capó. Sobretodo al acelerar con la radio apagada...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que me hizo decantarme por el 159 3.2 v6 fue la poca diferencia de consumo. Hablando con el propietario de un 2.2 me confirmo que rondaba los 10 litros fácilmente. El mio esta en 13 litros, ahora solo sale los fines de semana para paseos por carreteras con curvas, en Asturias tenemos muchas de esas :D:D:D.
Esta semana haremos 400 kilómetros del tirón y veremos que media saca, cuando vino de Sevilla consumió 12 litros a ritmo tranquilo. Un poco alto pero creo que se debió a que el coche había estado parado. Se le cambiaron las bujías y se hizo una limpieza de injeccion con un aditivo con lo que espero mejoren un poco.

Lo que esta claro es que la ciudad no es su lugar favorito.
 
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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso, aprovechad ahora que la chofa está barata.
Cuando suba el petróleo de nuevo, ya volverán a inundarse los mercados con gasolinas.
Solo pensar en un 13 ya me está latiendo el corazón más rápido que de costumbre :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Nadie te dice que el 3.2 no sea tragón... sino que traga parecido andando mucho más. Yo tuve un 2.2 y andaba mucho mejor de lo que dice todo cristo que sólo lo ha visto en revista, pero consumía como si anduviese el doble

:LOL:

Un coche que hace el 0-100 en 9 (8,9) segundos y el 0-180 en 31 es un cepo de cojones. Lo siento mucho pero en todas, absolutamente todas las pruebas ha dado esas cifras. Ya su 0-100 oficial era de 8,6 vaya, que tampoco es que las pruebas dieran nada raro.

Para 185cv cifras lamentables.

Pero vaya, que no era solo cosa de motor sino de transmisión de potencia a las ruedas de la terna 159-Brera-Spider. En todas sus motorizaciones las prestaciones eran lamentables. Pero en este motor en especial.

Y he tenido 2 con distintos motores eh, que no es hateo.


PD: El TBI (lo tuve yo) otro cepo, a la vista está que el Giulietta QV lo montó con 235 cv y cuando salió el reestyling y pasó a montar el otro TBI del 4C en 240 cvs, la diferencia parecía de 50 cv en vez de 5.


Y el golf GTI 210cv de su misma época le metía un repaso con 25 cv menos.


Resumen, me quedaría con el 3.2 que es el que más anda, no te va a gastar mucho más y vas a disfrutar en todos los sentidos. Si no, el TBI.
 
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