A ver que no suena mal ni mucho menos, simplemente que en cierto sentido esperas mas de un coche de 510 cv y más viniendo de alfa romeo y de un motor origen ferrari.
El XE S suena mejor y es un escalón por debajo. Mismo para un clase C 43 AMG. Un GTR es mecanica similar y no hay color, para mi gusto.
Incluso un 370z nismo.
Además es un problema de motor porque da igual el escape que lleve que todos suenan muy parecidos, no hay ninguno que le haga sonar agudo. Es un sonido demasiado grave. A mi no me acaba de llenar.
Pero vamos lo mismo, que no iba a dejarlo de comprar por eso.
Ante todo, ya sabemos que esto de los sonidos es un mundo de gusto.....
El XE S es el q mejor suena de los V6 actuales de serie, (bueno, el segundo porque el F-Type V6S tiene una linea de escape más "trabajada"), pero claro, es supercharged y apenas modifica el sonido con respecto a un atmosferico. Los turbos si modifican a "peor", o por lo general lo hacen.
El Mercedes C43 AMG suena muy bonito, como agudo, pero no mejor que el Giulia QV, suena distinto (esto ya es cosas de gustos)
El Nissan GTR de serie suena a aspiradora total. No suena nada. Si le pones linea tipo armytrix y unos supresores ya si que suena de miedo, acorde con sus brutales prestaciones
El 370Z suena bonito como buen V6 atmosferico, y con linea sale mas su precioso y caracteristico sonido "metalico atrompetado". Igual que su predecesor el 350Z.
Curiosamente el GTR con una buena linea suena identico a estos pero con un sonido turbo de fondo. Al fin y al cabo, el motor de GTR es derivado directo del motor del 350Z/370Z.
Luego, la familia de V8's Ferrari biturbo F154 del que deriva el motor V6 QV, tampoco es que sean una brutalidad sonora. Suenan bien, no me mal interpreteis, pero ni punto de comparación con sus predecesores atmosfericos.