STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El QV suena muy normalito (ya se que me van a lapidar) y desde luego luego que no destaca por ser un sonido bonito. Y tampoco veo que los akrapovic lo solucionen.

El QV lo he llevado. No suena mal pero no es lo que te esperas de un pepino así. Y menos viniendo de alfa y motor derivado de Ferrari.
Comparado con cual, por ejemplo???

No hay doble intencion, que te conozco, simplemente no tengo ni idea de cuál seria un ejemplo de sonidazo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Comparado con cual, por ejemplo???

No hay doble intencion, que te conozco, simplemente no tengo ni idea de cuál seria un ejemplo de sonidazo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Un "simple" Busso....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno al final como todos los productos estan preparados para el mayor numero de clientes que se estima estan interesados. Está visto que por aqui andamos un par que siempre queremos un paso mas alla que el cliente medio.
 

matusa666

Alfista a muerte

El sonido del QV es bastante alabado en la crítica. Aunque pasa como en el cine, una cosa son los críticos y otra el público en general.
Yo puse uno en marcha en el concesionario y me gustó el sonido bastante. Aunque reconozco que yo no soy de sonidos muy estridentes. Ayer estaba en una terraza y arranco un serie 1 M135 nuevo a un metro y la verdad es que me pareció muy forzado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para solventar el problema de sonido del Giulia QV(a mi me gusta como suena el Giulia y Stelvio QV de serie, pero bueno........, para gustos, sonidos), Superssprint tiene la solución:


Se me ponen los pelillos de punta cuando pasa al modo Race y se pone mas bronco el sonido :p.

Seguro que aún sonando de p*** madre, le sacareis peros:LOL::LOL:.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un "simple" Busso....
No os ofendais compañeros. Esta conversación ha salido mas veces, pero es que haceis unas comparaciones más raras.......

Comparar el sonido de un motor V6 atmosferico que se creó hace, entre 25-30 años, ¿quizás?, con un motor muy reciente, V6 y biturbo............, es igual de absurdo que querer comparar su prestaciones puras.......
Los primeros bussos creo que no tenían ni catalizadores y este V6 biturbo de 90° tiene hasta desconexión de cilindros.......

Son incomparables. Cada coche y motor hay que compararlo con sus coetáneos y de caracteristicas similares, para ser justos.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No os ofendas compañeros. Esta conversación ha salido mas veces, pero es que haceis unas comparaciones más raras.......

Comparar el sonido de un motor V6 atmosferico que se creó hace, entre 25-30 años, ¿quizás?, con un motor muy reciente, V6 y biturbo............, es igual de absurdo que querer comparar su prestaciones puras.......
Los primeros bussos creo que no tenían ni catalizadores y este V6 biturbo de 90° tiene hasta desconexión de cilindros.......

Son incomparables. Cada coche y motor hay que compararlo con sus coetáneo y de caracteristicas similares, para ser justos.
Ya sé que son comparaciones "raras", pero a mí al menos me gusta más el sonido del busso.

Que sí, que es como decir que te gusta más el sonido de un Abarth 595 para lo que cuesta...y no es comparable. Pero es por ponerle alguna pega.

Y oye, que sigue siendo un cochazo el QV y que me lo regalen que no lo suelto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya sé que son comparaciones "raras", pero a mí al menos me gusta más el sonido del busso.

Que sí, que es como decir que te gusta más el sonido de un Abarth 595 para lo que cuesta...y no es comparable. Pero es por ponerle alguna pega.

Y oye, que sigue siendo un cochazo el QV y que me lo regalen que no lo suelto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y a mi también me gusta mas como suena el Busso.
Y no he dicho el maletero prffddf juas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y encima en Europa creo que se vende homologado para solo 4 plazas jejejejejejejeje :LOL:.

Es la perfecta imperfecta berlina:

alfa_romeo_giulia_qv_motorpoint82.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver que no suena mal ni mucho menos, simplemente que en cierto sentido esperas mas de un coche de 510 cv y más viniendo de alfa romeo y de un motor origen ferrari.

El XE S suena mejor y es un escalón por debajo. Mismo para un clase C 43 AMG. Un GTR es mecanica similar y no hay color, para mi gusto.

Incluso un 370z nismo.

Además es un problema de motor porque da igual el escape que lleve que todos suenan muy parecidos, no hay ninguno que le haga sonar agudo. Es un sonido demasiado grave. A mi no me acaba de llenar.

Pero vamos lo mismo, que no iba a dejarlo de comprar por eso.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

8cb27c10.jpg



8ee55810.jpg



cf659b10.jpg



986e4410.jpg



65afce10.jpg



37a36110.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver que no suena mal ni mucho menos, simplemente que en cierto sentido esperas mas de un coche de 510 cv y más viniendo de alfa romeo y de un motor origen ferrari.

El XE S suena mejor y es un escalón por debajo. Mismo para un clase C 43 AMG. Un GTR es mecanica similar y no hay color, para mi gusto.

Incluso un 370z nismo.

Además es un problema de motor porque da igual el escape que lleve que todos suenan muy parecidos, no hay ninguno que le haga sonar agudo. Es un sonido demasiado grave. A mi no me acaba de llenar.

Pero vamos lo mismo, que no iba a dejarlo de comprar por eso.
Ante todo, ya sabemos que esto de los sonidos es un mundo de gusto.....

El XE S es el q mejor suena de los V6 actuales de serie, (bueno, el segundo porque el F-Type V6S tiene una linea de escape más "trabajada"), pero claro, es supercharged y apenas modifica el sonido con respecto a un atmosferico. Los turbos si modifican a "peor", o por lo general lo hacen.

El Mercedes C43 AMG suena muy bonito, como agudo, pero no mejor que el Giulia QV, suena distinto (esto ya es cosas de gustos)

El Nissan GTR de serie suena a aspiradora total. No suena nada. Si le pones linea tipo armytrix y unos supresores ya si que suena de miedo, acorde con sus brutales prestaciones :p

El 370Z suena bonito como buen V6 atmosferico, y con linea sale mas su precioso y caracteristico sonido "metalico atrompetado". Igual que su predecesor el 350Z.
Curiosamente el GTR con una buena linea suena identico a estos pero con un sonido turbo de fondo. Al fin y al cabo, el motor de GTR es derivado directo del motor del 350Z/370Z.


Luego, la familia de V8's Ferrari biturbo F154 del que deriva el motor V6 QV, tampoco es que sean una brutalidad sonora. Suenan bien, no me mal interpreteis, pero ni punto de comparación con sus predecesores atmosfericos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hablo por hablar, sin saber nada de armónicos o de colectores, y sin haber escuchado nunca un QV.

Pero juraría que estamos confundiendo sonido del motor con sonido de escape.

Y es que un motor de inyección directa y turbo suene como un viejo atmosférico debe ser poco menos que imposible.

Diría que en un Busso lo que suena bien es el motor en sí. El escape ayuda, pero no es esencial. El motor, a capó abierto suena bonito.

Y que,en cambio, los motores actuales, a capó abierto, suenan "feo" y que lo que hace sonar "bonito" es casi en exclusiva el escape. Cuando no etraños sonidos amitidos por altavoces.

Por eso algunos coches, hoy día suenan tan artificiales. El caso de los Abarth es claro, pero también el de algún M, AMG o Jaguar.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablo por hablar, sin saber nada de armónicos o de colectores, y sin haber escuchado nunca un QV.

Pero juraría que estamos confundiendo sonido del motor con sonido de escape.

Y es que un motor de inyección directa y turbo suene como un viejo atmosférico debe ser poco menos que imposible.

Diría que en un Busso lo que suena bien es el motor en sí. El escape ayuda, pero no es esencial. El motor, a capó abierto suena bonito.

Y que,en cambio, los motores actuales, a capó abierto, suenan "feo" y que lo que hace sonar "bonito" es casi en exclusiva el escape. Cuando no etraños sonidos amitidos por altavoces.

Por eso algunos coches, hoy día suenan tan artificiales. El caso de los Abarth es claro, pero también el de algún M, AMG o Jaguar.
Yo me refiero a escape y @Bussero diria que tambien. Pero vamos, el conjunto motor-escape importa, claro.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El problema que le veo a una prueba de un GTAm vs un M3/4 es que si jodes al BMW los hay a miles, pero como accidentes una Giulia sólo hay 500, de los cuales supongo que están todos adjudicados, y la intención será, imagino, guardarlos como inversión/especulación.

Estoy seguro que un GTA/GTAm valdrá en el futuro una fortuna tanto si gana a un M3/4, AMG o demás bichos como si no lo hace.
 
Arriba