STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tranquilidad que los monovolumen también eran el futuro. El futuro nadie lo sabe.

Y vuelvo a insistir que a día de hoy se venden más serie 1 que X1, más A3 que Q3, más clase A que GLA etc...

Y no descartes que se tomen medidas contra este tipo de carrocerías, que ya he leído/escuchado en más de un sitio. Han aumentado las emisiones de CO2, siendo los motores mucho más eficientes y todo por culpa de los SUVs, eso lo tienen claro.

Veremos.
En los motores de combustión, los SUV están denostados y se van a perseguir fiscalmente...pero a la que los electrifiques, como está pasando...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tranquilidad que los monovolumen también eran el futuro. El futuro nadie lo sabe.

A mi me da que los SUV... yo los tengo en la recamara como que les van a meter mano con el cambio climatico.

Son el ejemplo perfecto de algo asi como "despues de unas decadas de excesos" esto es lo que no se debe hacer. La culpa siempre es del pueblo aunque son ellos los que nos han metido por los ojos todos los excesos y lo de que lo nuevo es mejor aunque sea menos duradero...

Entonces todos en centoventi y en twizzy; veremos. Con estos psicopatas manejando el mundo, se puede esperar cualquier cosa.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A que se refieren con que no se ve el telefono?
Un coche mas comodo comparado con.... Cual? La Giulia no es incomoda.
Con respecto a lo del serie 3..... Entonces que? Se le deja todo el segmento al trio lalala???. Y cuando ya tengan todos los Suvs los germanos, que hagan solo vehiculos urbanos??.
La manera de ir abriendo mercado es esa, buenos productos, y constancia. Pero falta la constancia..... Y seguramente tambien el cash.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Mi giulia no tiene android auto, luego no se puede interactuar con el teléfono (ya se que ahora si).
Lo del serie 3 es porque cuando se sacó la Giuila era el objetivo a batir. En cuanto a comodidad, el padre del novio de mi hija tienen un V60 de los nuevos, y antes un clase C. Su concepto de comodidad incluye el relax en la conducción. es un tema de concepto y sensaciones.
El trio lalalá es hoy por hoy imbatible, solo hay que ver las ventas respecto al resto. Ellos se adelantaron la resto al meter SUV en todos los segmentos, ahora toco tratar de arañar (si se iguala el precio o se supera no se va a arañar mucho).
Para abrir mercado hay que ir paso a paso, y no dar el salto tan brutal que ha dado ALFA. No se puede competir con marcas asentadas y con una imagen consolidada si pones precios iguales o superiores. Primero zona intermedia frente a generalistas, luego se consolida la imagen de marca, y al final atacas en precios. A Audi le costó casi 20 años.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero es que la discusión es absurda. Alfa deberia tener las dos cosas!!!
Y creo que lo acabaran haciendo apoyados en el 308. Pero van taaaaaaan despacio.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Por eso la fusión con PSA...pero es que incluso así, que se hace por supervivencia, ya se critica que si plataformas del 308, que si lo otro.

Nunca estamos contentos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En los motores de combustión, los SUV están denostados y se van a perseguir fiscalmente...pero a la que los electrifiques, como está pasando...

Igualmente, ya que para generar electricidad se genera Co2. Quedan muuuchos años para que toda la electricidad provenga de fuentes limpias.

Les van a meter mano y ya están lanzando globos sonda.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Realmente estaba bastante equivocado. Gracias por sacarme del error.

El Tiguan no es el equivalente al GOLF ni por tamaño ni por precio.

A igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En los motores de combustión, los SUV están denostados y se van a perseguir fiscalmente...pero a la que los electrifiques, como está pasando...


Te lo compro, pero entonces estaás de acuerdo en que solo van a quedar Suv que sean hibridos o 100%electricos ... y eso será caro, no son coches aptos para la clase baja... por tanto pocas ventas...y solo apto para marcas premium. A partir de ahora no todo el mundo se va a gastar 20-25 k en un coche... el mercado se va a polizar hasta extremos insospechados...

Vamos lo que veia anunciado años y años marchionne y de ahi que se sacara de la manga lo de darle al Fiat 500 una imagen de coche caro. Y por algo queria de Alfa una marca premium, no una cosa a medio camino. Pero aun hoy hay gente que parece que no lo entiende...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te lo compro, pero entonces estaás de acuerdo en que solo van a quedar Suv que sean hibridos o 100%electricos ... y eso será caro, no son coches aptos para la clase baja... por tanto pocas ventas...y solo apto para marcas premium.

Vamos lo que veia anunciado años y años marchionne y de ahi que se sacara de la manga lo de darle al Fiat 500 una imagen de coche caro. Y por algo queria de Alfa una marca premium, no una cosa a medio camino.
Mi apuesta es por urbanitas pequeños tipo 500, Picanto etc...con baterías para 300 km, y luego SUV ó similares con mayor autonomía, incluso PHEV's.

Y luego el hidrógeno empezará a fagocitarlos.

Pero claro...a nosotros nos va a pillar con la boina y la cachava...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Kuga es un fracaso total.

Al final es acertar con el diseño. Peugeot te sube la carrocería un poco, te cobra 3.000 euros más y prefiere vender 3008 a 308

Y el 3008 y éxito total :nosure:

Si comparas compactos con SUV-C casi todas las marcas venden bastante más el compacto.

Luego queda distorsinado por superventas como el qasqai, que nissan ni tiene compacto.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso la fusión con PSA...pero es que incluso así, que se hace por supervivencia, ya se critica que si plataformas del 308, que si lo otro.

Nunca estamos contentos.

La verdad es que en este foro yo todavia no he visto a nadie criticar un Giulietta con base 308. Basicamente porque la competencia directa hace igual.

Lo que se criticó y duramente, es un Fiat Tipo (plataforma small estirada) como nuevo Giulietta. Yo mismo insisto de nuevo en que eso es un disparate.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.

Algo más grande no, 25 cm de diferencia.

Compartirán componentes pero es otro mundo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A nivel mundial: Haciendo SUV llegas a todo el mundo.



global-segments-h1-2019.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo estoy desanimado con el mundo del automóvil, no con Alfa Romeo (solamente).

Amigo... es que eso es lo que acojona. No quiero que desaparezca Alfa, pero si pasase y hubiera opciones que me llenen, sin problema. Lo que da miedo es que todo se encamina al averno automovilístico.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

A igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.

Es que ese el el quid de la cuestión SUV... por el mismo, o casi el mismo coste de producción, endosas un plus en precio de venta
 
Arriba