Hola,
Traslado la dudad desde el hilo que tengo en el subforo del GTV a este más general, a ver si alguien tiene una idea que me pueda ayudar porque yo ya no sé qué más mirar. El tema es que tengo en mi GTV JTS (2.0 165 cv) la luz de fallo motor encendida, pero el coche "solo" tiene un ralentí inestable, en marcha va de lujo... bueno, iba (ahora os cuento).
La diagnosis daba error de bobinas (P0351, P0352, P0353 y P0354). Empecé por lo económico y le puse 4 bujías nuevas (Bosh punta de iridio. referencia 0242240653) y se solucionaron los cilindros B y C, es decir, ya no aparecen los P0352 ni P0353. La lógica me hizo intercambiar bobinas del 1 con 2 para ver si el fallo se traslada del A al B...y no! Se queda donde está, por lo que no parece bobina. Adicionalmente tapé una raja en un tubo de admisión con lo que el ralentí se ha estabilizado bastante, pero el fallo no desaparece y ahora el coche hast suena peor, como si un cilindro directamente no tuviese explosión.
Y aquí no sé qué más mirar. ¿Cambio dos bobinas por si acaso? ¿Cambio bujías y pongo NGK? ¿Qué referencia de NGK? Cualquier idea se agradece, acabo de comprar el coche como puro capricho y por el gusto de ir haciendo cosas yo mismo y ya estoy en un callejón sin salida.
Gracias!
Traslado la dudad desde el hilo que tengo en el subforo del GTV a este más general, a ver si alguien tiene una idea que me pueda ayudar porque yo ya no sé qué más mirar. El tema es que tengo en mi GTV JTS (2.0 165 cv) la luz de fallo motor encendida, pero el coche "solo" tiene un ralentí inestable, en marcha va de lujo... bueno, iba (ahora os cuento).
La diagnosis daba error de bobinas (P0351, P0352, P0353 y P0354). Empecé por lo económico y le puse 4 bujías nuevas (Bosh punta de iridio. referencia 0242240653) y se solucionaron los cilindros B y C, es decir, ya no aparecen los P0352 ni P0353. La lógica me hizo intercambiar bobinas del 1 con 2 para ver si el fallo se traslada del A al B...y no! Se queda donde está, por lo que no parece bobina. Adicionalmente tapé una raja en un tubo de admisión con lo que el ralentí se ha estabilizado bastante, pero el fallo no desaparece y ahora el coche hast suena peor, como si un cilindro directamente no tuviese explosión.
Y aquí no sé qué más mirar. ¿Cambio dos bobinas por si acaso? ¿Cambio bujías y pongo NGK? ¿Qué referencia de NGK? Cualquier idea se agradece, acabo de comprar el coche como puro capricho y por el gusto de ir haciendo cosas yo mismo y ya estoy en un callejón sin salida.
Gracias!