STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Sólo prototipos y ejercicios varios.

De lo poco que se salva.


Descubre el Concept-car GTbyCitroën - Citroën España - Citroën España
Descubre el Concept-car GTbyCitroën - Citroën España - Citroën España
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto lo que sea con cuatro ruedas y un volante aplastado es para empezar a correr a gorrazos a los nuevos diseñadores. Tanto franceses como italianos. Es necesario volver a tener gente como Bertone, Pinifarina, etc. Espero que los futuros ALFAs no caigan en manos de estos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto lo que sea con cuatro ruedas y un volante aplastado es para empezar a correr a gorrazos a los nuevos diseñadores. Tanto franceses como italianos. Es necesario volver a tener gente como Bertone, Pinifarina, etc. Espero que los futuros ALFAs no caigan en manos de estos.
Tranquilo que el diseño de todos los modelos FCA esta dirigido desde 2015 por Klaus Busse, un alfista de corazón (tiene un Alfa 4C como coche particular).
Klaus Busse es autor de entre otros del diseño de 500E eléctrico, Alfa Tonale concept, Fiat concept Centoventi, etc...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Espero que le metan un motor de más de 1.600cm3 en diésel.... Un mecánico de la zona de Ferrol (A Coruña) que lleva unos 4-5 años atendiendo principalmente vehículos Peugeot y Citroen, me dijo hace unas 2 semanas: "todos los 1.6hdi, entre 150.000 y 200.000kms les hay que abrir el motor...pistones agujereados, juntas de la culata, etc... Excepto a los de la Guardia Civil".
Y respecto a mi ex Opel Insignia 1.6 cdti, que siniestré con casi 2 años, me dijo: "de buena te libraste. Quema la junta de la culata entre el 3° y 4° pistón, a parte del problema con el sistema de engrase (motor B16DTH)".
A todo esto... Le achacan la culpa a la baja calidad de los combustibles low cost. Dice que lo nota en las manos, al desmontar bombas inyectoras, etc... (porque no dejan las manos engrasada los low cost)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Tranquilo que el diseño de todos los modelos FCA esta dirigido desde 2015 por Klaus Busse, un alfista de corazón (tiene un Alfa 4C como coche particular).
Klaus Busse es autor de entre otros del diseño de 500E eléctrico, Alfa Tonale concept, Fiat concept Centoventi, etc...
Gracias, eso me tranquiliza.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Mira que es feo el C4, pero como saquen ese Fiat crossover es para pegarse un tiro.....
 

ina

Hemen
Usuario Premium

No comento ya nada de info interna.

Para no dejarte sin decirte nada te digo que bien, se esta trabajando en SUV B
con PSA hay buen entendimiento, hay ganas de relanzar marcas en el mercado Europeo.
te vale?

Pues yo sigo con expectación cualquier comentario tuyo. No nos dejes sin información hombre...
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Pues a mi el nuevo ë-C4 me gusta y creo será éxito ventas como el e-208,que ha sorprendido a Peugeot al tener un % tan alto de demanda.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ese C4 me parece que, al menos en su frontal, puede identificarse como Citroën. El lateral y a trasera ada tiene que ver con lo que ahora hace la marca. Quizá por ello, y de perfil, su mitad superior no me desgrada en absoluto. Incluso me recuerda a los C8 y GS.

Sin embargo, diría que ese prototipo Fiat nada tiene que ver con su actual imagen de marca (que tampoco tengo muy clara cuál es ¿500? ¿Panda? ¿120? ¿Tipo?, que ya es dificil mantener una gama 500 y otra "normal" bajo la misma marca). Pero tampoco tiene nada que ver con ellos, no hay continuidad alguna. Diría que el tal Busse (parece un clon de diseño de Rajoy) debería encontrar una identidad de marca para Fiat y que no sea incoherente con la historia de la marca. Ese proto parece Citroën por delante (y ya sé que existe el Toro) Hyundai de lado y a saber qué por detrás. Seguro que Busse, viendo lo que sabe hacer, nos sorprende con algo mejor.

Enguidanos, somos todo oídos. Lo que cuentas hoy alegra la tarde.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese C4 me parece que, al menos en su frontal, puede identificarse como Citroën. El lateral y a trasera ada tiene que ver con lo que ahora hace la marca. Quizá por ello, y de perfil, su mitad superior no me desgrada en absoluto. Incluso me recuerda a los C8 y GS.

Sin embargo, diría que ese prototipo Fiat nada tiene que ver con su actual imagen de marca (que tampoco tengo muy clara cuál es ¿500? ¿Panda? ¿120? ¿Tipo?, que ya es dificil mantener una gama 500 y otra "normal" bajo la misma marca). Pero tampoco tiene nada que ver con ellos, no hay continuidad alguna. Diría que el tal Busse (parece un clon de diseño de Rajoy) debería encontrar una identidad de marca para Fiat y que no sea incoherente con la historia de la marca. Ese proto parece Citroën por delante (y ya sé que existe el Toro) Hyundai de lado y a saber qué por detrás. Seguro que Busse, viendo lo que sabe hacer, nos sorprende con algo mejor.

Enguidanos, somos todo oídos. Lo que cuentas hoy alegra la tarde.
Jeje es verdad que Klaus Busse desde que se dejo barba parece Rajoy pero mas delgado, ademas es también bastante alto.
el concept FIAT Fastback es en realidad un trabajo de el centro de diseño de LATAM en Brasil en Betim .

Para Europa el centro stile fca con Klaus al mando trabaja en un nuevo lenguaje de diseño para FIAT que se basara en el concept centoventi.
el 500E es el nuevo lenguaje de diseño para la familia 500.

lo que se rumorea y se lee en prensa dicho por Olivier Francois es que el próximo Tipo se convertirá en un crossover segmento C con base del segmento B ampliada, similar al nuevo citroen c4 que podemos ver en foto.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Arriba