Ackerman y marca de neumáticos

Foreros presentes

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días y muchas gracias por vuestra información. Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo vuestros consejos. Compré mi stelvio con 11000 km en casa oficial y desde el primer día los golpes o extraños que hace ante el frío, humedad y sobre todo lluvia me tenían harto. No me quedaba más remedio que cambiar el neumático, llevaba unas GY asimétric 235.55.19 y he montado unos Scorpion verde all seasons XL y que decir... Se ha solucionado el problema al 100%, iré informando sobre la evolución con el desgaste del neumático.
Muchas gracias por vuestra información pues en la casa alfa no me dieron ninguna.
No hay comparación entre las GY y las Pirelli Allseason. Las GY no son gomas para este coche.
 

Pau6475

Alfista Junior

Buenos días y muchas gracias por vuestra información. Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo vuestros consejos. Compré mi stelvio con 11000 km en casa oficial y desde el primer día los golpes o extraños que hace ante el frío, humedad y sobre todo lluvia me tenían harto. No me quedaba más remedio que cambiar el neumático, llevaba unas GY asimétric 235.55.19 y he montado unos Scorpion verde all seasons XL y que decir... Se ha solucionado el problema al 100%, iré informando sobre la evolución con el desgaste del neumático.
Muchas gracias por vuestra información pues en la casa alfa no me dieron ninguna.
Antonelo yo tambien llevo las scorpion verde allseason y estoy encantado... nose si calidad precio seria de lo mejorcito? Saludos

Enviado desde mi SM-T725 mediante Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi con los GY era un suplicio, ahora michelin primacy 4 va bien. Aun se nota algo, pero cuando hay barro o gravilla, en garaje ya no se nota.
 

dbroegger

Alfista Junior

El mio llego de fabrica con Michelin Crossclimate. 235/60-R18 Llevo ahora 41.000 KM con ellos. En seco ningún problema, pero en el suelo mojado de un parking es terrible, da botes muy desagradables. Mojado en asfalto algo a la hora de aparcar, pero poco. Vivo con ello, que remedio. Presión que suelo llevar 2,2/2,4
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo 2.5 en las cuatro en frío y bastante mejor. El Lunes en el mantenimiento me comentaron que si me iba bien que no me las tocaban.
Prueba con subir a 2.5 y ya nos dirás que tal te va, para volver a 2.2/2.4 siempre estás a tiempo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Una pregunta por si alguien lo sabe.
Ando pensando en cambiar las llantas de 19 a unas de 20. Cómo veis el tema de ackerman al aumentar de 235 a 255?? Aumentará el efecto???
Gracias
Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.
Una pregunta por si alguien lo sabe.
Ando pensando en cambiar las llantas de 19 a unas de 20. Cómo veis el tema de ackerman al aumentar de 235 a 255?? Aumentará el efecto???
Gracias
Saludos

Yo cambié de 19 GY Eagle a 20 con Michelín pilot Sport 4s y algo disminuyó el efecto. Muy contento con el cambio de 19 a 20 y también por el tema de cauchos.
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola hache.
Muchísimas gracias por tu información. Me viene muy bien.
Saludos
 

dbroegger

Alfista Junior

Yo llevo 2.5 en las cuatro en frío y bastante mejor. El Lunes en el mantenimiento me comentaron que si me iba bien que no me las tocaban.
Prueba con subir a 2.5 y ya nos dirás que tal te va, para volver a 2.2/2.4 siempre estás a tiempo.

Hola,llevo ahora 3 dias con 2,4 a en las 4 ruedas (medido en el frío del Mediterráneo con 16 grados ;) por la mañana a las 7 h) y como se nota en seco. MUCHO MEJOR. Se nota en curvas lentas cerradas, rotondas urbanas un montón.
Gracias compañero!
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,llevo ahora 3 dias con 2,4 a en las 4 ruedas (medido en el frío del Mediterráneo con 16 grados ;) por la mañana a las 7 h) y como se nota en seco. MUCHO MEJOR. Se nota en curvas lentas cerradas, rotondas urbanas un montón.
Gracias compañero!
De nada.
No lo elimina pero lo disminuye.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo cambié de 19 GY Eagle a 20 con Michelín pilot Sport 4s y algo disminuyó el efecto. Muy contento con el cambio de 19 a 20 y también por el tema de cauchos.

Este mismo cambio que hacer cuando agote las actúales.
Que tal va en 20 y sobre todo las Michelin PS4 ?
Notas más aplomo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí se nota algo más de aplomo en curva y bastante más agarre con las Michelín. Para mí todo son ventajas y, para no mentir, la estética de 20 fue lo que me hizo cambiar, ya que con 19 también va de PM.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,llevo ahora 3 dias con 2,4 a en las 4 ruedas (medido en el frío del Mediterráneo con 16 grados ;) por la mañana a las 7 h) y como se nota en seco. MUCHO MEJOR. Se nota en curvas lentas cerradas, rotondas urbanas un montón.
Gracias compañero!
Con las 18" soy incapaz de notar absolutamente nada en marcha.
Sólo el parking y en maniobras muy muy lentas.
Me sorprende lo de las rotondas o curvas cerradas.
En mi caso todo lo que sea ir por encima de 10 km/h es no notarse absolutamente nada.
 

dbroegger

Alfista Junior

Con las 18" soy incapaz de notar absolutamente nada en marcha.
Sólo el parking y en maniobras muy muy lentas.
Me sorprende lo de las rotondas o curvas cerradas.
En mi caso todo lo que sea ir por encima de 10 km/h es no notarse absolutamente nada.
No lo notas tan masivamente como ruido o hasta botes que da en mojado en un suelo tipo parking centro comercial - estos pintados, sino se nota hasta en seco en bajas velocidades y curvas cerradas como los neumáticos trabajan, ruido de neumatico en asfalto. Esto para mi percepcion es menor ahora.
Pero como MANOLO SM ya ha dicho, "mejora pero no desaparece"

Saludos
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo notas tan masivamente como ruido o hasta botes que da en mojado en un suelo tipo parking centro comercial - estos pintados, sino se nota hasta en seco en bajas velocidades y curvas cerradas como los neumáticos trabajan, ruido de neumatico en asfalto. Esto para mi percepcion es menor ahora.
Pero como MANOLO SM ya ha dicho, "mejora pero no desaparece"

Saludos

Yo llevo Good Year en 19, y lo que noto es que el vehículo a baja velocidad da com botecitos, sin necesidad de girar. A más velocidad fino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba