STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

PacoGT

GT 3.2 V6

Nadie puede aventurar el futuro con certeza. El hidrógeno es caro, muy caro de obtener por hidrólisis del agua con energía eléctrica. Hoy por hoy sigue produciéndose como alternativa más rentable, aunque cara también, por el proceso de reforming catalítico a partir de gas natural. Este proceso es intensivo en emisiones de CO2. La ventaja es que el vehículo no emitirá nada, no solo co2, que ya se emitió previamente, sino sobre todo no emite óxidos de nitrógeno, ni partículas, ni obviamente hidrocarburos inquemados ni monóxido de C.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nadie puede aventurar el futuro con certeza. El hidrógeno es caro, muy caro de obtener por hidrólisis del agua con energía eléctrica. Hoy por hoy sigue produciéndose como alternativa más rentable, aunque cara también, por el proceso de reforming catalítico a partir de gas natural. Este proceso es intensivo en emisiones de CO2. La ventaja es que el vehículo no emitirá nada, no solo co2, que ya se emitió previamente, sino sobre todo no emite óxidos de nitrógeno, ni partículas, ni obviamente hidrocarburos inquemados ni monóxido de C.

Ahora todos los países quieren ser líderes en Hidrógeno verde, sobre todo los que tienen exceso de viento o de sol

Gran proyecto de H2 en Australia, recibe luz verde después de asegurar una inversión de 300 MMUSD
El proyecto está siendo desarrollado por la empresa Infinite Blue Energy, con sede en Perth, que está planeando construir lo que se convertirá en la mayor instalación de producción de hidrógeno de Australia utilizando suministros de energía eólica y solar.
Se prevé que el Proyecto de Hidrógeno Arrowsmith, que se construirá en una instalación de la ciudad de Dongara, situada a 320 km al norte de Perth, producirá 25 toneladas de hidrógeno verde cada día, alimentado por energía renovable.

Algunos de los principales expertos en energía de Australia dicen que el hidrógeno renovable está comenzando a alcanzar la paridad de costos con algunos combustibles fósiles, y puede surgir como una industria de alto potencial de exportación para Australia, de decenas de miles de millones de dólares, a medida que los costos de la tecnología continúen cayendo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Elkann: "La fusione procede nei tempi previsti"

La fusione di FCA e PSA va avanti



Il presidente della Exor, John Elkann, conferma che l’operazione per unire le due società prosegue e rassicura i suoi azionisti.



 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Que bonito

Sería un delito no ponerle motores de combustión y más aún una versión Abarth

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Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cuando vi el primer 500 me deslumbró la excelente interpretacion del antiguo.

Con el Mini tambiién, pero no tanto, y menos cuando fue creciendo con el paso de las generaciones.

De hecho creo que son más grandes los Mini actuales que los Golf antiguos.

Le veo moderno y retro a la vez. Equilibrio perfecto.

El mejor de todos los 500 hasta la fecha.

Muy bonito ese ensancamiento encima del faro trasero

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PacoGT

GT 3.2 V6

Ahora todos los países quieren ser líderes en Hidrógeno verde, sobre todo los que tienen exceso de viento o de sol

Gran proyecto de H2 en Australia, recibe luz verde después de asegurar una inversión de 300 MMUSD
El proyecto está siendo desarrollado por la empresa Infinite Blue Energy, con sede en Perth, que está planeando construir lo que se convertirá en la mayor instalación de producción de hidrógeno de Australia utilizando suministros de energía eólica y solar.
Se prevé que el Proyecto de Hidrógeno Arrowsmith, que se construirá en una instalación de la ciudad de Dongara, situada a 320 km al norte de Perth, producirá 25 toneladas de hidrógeno verde cada día, alimentado por energía renovable.

Algunos de los principales expertos en energía de Australia dicen que el hidrógeno renovable está comenzando a alcanzar la paridad de costos con algunos combustibles fósiles, y puede surgir como una industria de alto potencial de exportación para Australia, de decenas de miles de millones de dólares, a medida que los costos de la tecnología continúen cayendo.
Efectivamente la tecnología abaratará costes. Pero la intensidad energética del proceso, y el alto coste de la inversión para generación de energía eléctrica, hace que la paridad esté lejos. Especialmente si consideras que la tendencia en cotización de hidrocarburos , incluido obviamente el gas, no parece que vuelvan a los niveles de 60 $/barril en mucho tiempo, lo que dificulta que se estreche la brecha en rentabilidad.
De hecho, en la industria que consume niveles masivos de Hidrógeno en el proceso, no se prevén planes de generación de hidrógeno verde, frente a las de reformado catalítico del gas natural.
Creo que pasará tiempo para que se igualen costes, y se de el break-even entre ambas tecnologías.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El propio director de Fiat ya se ha encargado de anunciar que este mismo otoño tendremos una sorpresa. Dudo que sea el nuevo Tipo si no que está hablando de la cuarta generación del Fiat Panda que se inspirará claramente en el concept Fiat Centoventi.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Entre las medidas de este 'European Green Deal' se encuentra un importante estímulo al coche eléctrico: eliminar el IVA en la compra de vehículos no contaminantes.

Curioso que donde más se venden es dónde menos se subvencionan y dónde hay mayor renta pér cápita.





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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entre las medidas de este 'European Green Deal' se encuentra un importante estímulo al coche eléctrico: eliminar el IVA en la compra de vehículos no contaminantes.

Curioso que donde más se venden es dónde menos se subvencionan y dónde hay mayor renta pér cápita.





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Lo de Dinamarca, Holanda, y no se si si Noruega, puede que tenga que ver conque durante un tiempo si tuvieron incentivos importantes, pero la venta de vehículos eléctricos fue tal, que tuvieron, o bien que retirar las ayudas directas a la compra o bien las ayudas de eliminación de impuestos, lo cual llegó a ser un problema para las arcas estatales y municipales, pues la falta de cobro de impuestos derivados de estas compras, y la tendencia al alza de la compra de eléctricos hicieron innecesarios los incentivos.
De hecho, conforme los diferentes mercados vayan electrificandose, estas ayudas irán despareciendo, muy probablemente con toda seguridad, pues ocuparan la casi o toda fabricación de automóviles.
 

airon

Gran Alfista

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Francia, tan celosa de su soberanía nacional, sale muy tocada del Coronavirus.

La combinación de ambos puede dar lugar a episodios poco gratos para una España que, desde los Pactos de Familia, es una semicononía francesa. Y que siempre que intentado dejar de serlo ha recibido un buen sopla mocos. Vamos a ver qué sucede, pero me huelo que poco bueno para una España que ya no compite con Francia vía salarios.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi el 500 nuevo, a falta de verlo en vivo, lo encuentro demasiado ahuevado...más voluminoso.

No digo feo, sino que al actual lo veo más estilizado que el nuevo.
 
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