STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo opino que a Ford el Puma después de todo les ha salido un modelo que estaba superando sus expectativas de ventas en los meses iniciales, la primera vez que lo vi me pareció la combinación de una noche "loca" entre un Ford fiesta y un Alfa Mito, pero ahora a fuerza de verlo mas ya me entra mas por los ojos.
creo que en los próximos dos o tres años veremos una explosión de ventas de los suv B y hay que pensar que dicho pastel esta vacio de momento por audi, bmw y mercedes. hay que aprovechar la oportunidad.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo opino que a Ford el Puma después de todo les ha salido un modelo que estaba superando sus expectativas de ventas en los meses iniciales, la primera vez que lo vi me pareció la combinación de una noche "loca" entre un Ford fiesta y un Alfa Mito, pero ahora a fuerza de verlo mas ya me entra mas por los ojos.
creo que en los próximos dos o tres años veremos una explosión de ventas de los suv B y hay que pensar que dicho pastel esta vacio de momento por audi, bmw y mercedes. hay que aprovechar la oportunidad.
pero para eso hace falta sacarlo cuanto antes y situarte como referencia ,cuando alfa lo quiera sacar como el Tonale estará el mercado saturado seguro
 

Mascagni

Alfista Consagrado
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A nivel personal, ningún SUV me gusta, y aún menos un SUV-B que me suelen resultar utilitarios hormonados rechonchos.

Quitando mi gusto y siendo objetivo, su éxito radicaría en las mismas variables que un hipotético C, es decir, maximizar equilibrio entre carácter Alfa, precio e imagen (diseño exterior + pantallitas interiores). Yo añadiría cierto esfuerzo del grupo en publicidad del modelo. Ahí empezaría a haber posibilidades de éxito del modelo.

También opino que hay menos competencia en SUVB que en SUVC. A poco que Alfa se lo currara, podría destacar con un producto vistoso que resultara atractivo al público.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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PSA abre la puerta para una posible revisión de los dividendos del acuerdo FCA

PARÍS - El Grupo PSA ha sentado las bases para una posible revisión de los términos de su combinación con Fiat Chrysler Automobiles.
PSA y FCA acordaron en diciembre pagar un dividendo ordinario de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares) a los accionistas como parte de su fusión planificada para crear el cuarto mayor fabricante mundial de automóviles.
El acuerdo se negoció antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la producción de automóviles y desencadenara una caída mundial de la demanda, casi reduciendo a la mitad los precios de las acciones de las empresas.
Como el director financiero de PSA, Philippe de Rovira, detalló la gravedad del daño infligido por la crisis de salud en PSA y en la industria europea del automóvil en general, dijo que no ha habido una decisión final sobre el pago. La compañía pospuso su reunión general anual hasta el 25 de junio desde el 14 de mayo, retrasando cualquier confirmación.
La medida planeada "sigue siendo una pregunta abierta" y cualquier cambio tendría que ser acordado tanto por PSA como por FCA como se especifica en el acuerdo de fusión, dijo De Rovira durante una llamada con analistas el martes.
PSA no ha hecho ningún comentario sobre los términos financieros del acuerdo, agregó.
Un portavoz de Fiat declinó hacer comentarios.
PSA, que construye vehículos Peugeot, Citroen, Vauxhall y Opel, es uno de los más vulnerables a una recesión en Europa, donde el brote de virus ha paralizado la vida pública.
Las ventas de automóviles en la región cayeron un 52 por ciento en marzo, la mayor cantidad registrada, ya que las salas de exhibición cerraron y la producción se detuvo. PSA pronosticó que el mercado europeo podría contraerse un trimestre este año y alrededor del 80 por ciento en abril.
Un factor que pesa sobre las empresas europeas al considerar las recompensas para los accionistas son las advertencias de países como Francia y Alemania de que los paquetes de ayuda, como préstamos respaldados por el estado o rescates no se extenderán a quienes pagan dividendos.
PSA espera evitar recurrir a préstamos del gobierno francés, lo que podría complicar la fusión con FCA.
"No hemos tomado ningún préstamo garantizado por ningún estado", dijo De Rovira. "Queremos que la empresa sea lo más libre posible de dependencia pública".
PSA registró una caída del 16 por ciento en las ventas del primer trimestre. La compañía redujo costos, eliminó a sus trabajadores temporales y puso a cerca del 90 por ciento de los empleados a tiempo completo en planes de licencia pagados por el gobierno en un intento por apuntalar la liquidez.
De Rovira dijo que cualquier decisión de reiniciar fábricas en Europa debería ir acompañada de una reapertura de los concesionarios para evitar un aumento en los inventarios.

https://europe.autonews.com/automakers/psa-opens-door-possible-revision-fca-deal-dividends
 

NEGU

Alfista Consagrado
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Totalmente de acuerdo con lo del giulietta, aún viendo ayer un sprint que aparca cerca de mi casa... tiene una linea preciosa y en lineas generales, es muy completo. No se molestaron en la actualización del 17 en meterle siquiera los asistentes necesarios para conservar las 5 estrellas.
Ha salido fiable, el chasis es bueno...
Con mejoras, leds, tecnología y algún motor algo más picante aún hoy le hubiera sacado los colores a muchos generalistas y se hubiera codeado con los gallitos sin problema.
Que pena.
 

belo

Gigante Alfista
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Totalmente de acuerdo con lo del giulietta, aún viendo ayer un sprint que aparca cerca de mi casa... tiene una linea preciosa y en lineas generales, es muy completo. No se molestaron en la actualización del 17 en meterle siquiera los asistentes necesarios para conservar las 5 estrellas.
Ha salido fiable, el chasis es bueno...
Con mejoras, leds, tecnología y algún motor algo más picante aún hoy le hubiera sacado los colores a muchos generalistas y se hubiera codeado con los gallitos sin problema.
Que pena.

es que a mí me sigue pareciendo actualmente, con diferencia, el compacto más bonito del mercado junto con el mazda 3

Alfa-Romeo-Giulietta-11_925x520_acf_cropped.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
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Ademas el error de los de arriba es querer rivalizar con las tres calaveras cuando deberían de olvidarse de ellos y enfocar a Alfa Romeo contra Mazda, Volvo, Jaguar, Peugeot, Ford, Hyundai y contra estos si se puede luchar por diseño, calidad, tecnología, imagen, precio, etc...
Porq El trio aleman no y Volvo y Jaguar si? Estan en el mismo posicionamiento de marcas premium......
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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el motivo de No hacer un restyling profundo de Giulietta y sacar una nueva generación como hacen otros es por motivos fabriles, Cassino tiene asignado suv D Maserati y la idea es trasladar la Giulietta a otra plataforma y fabrica. están unificando modelos sobre una misma base modular muy modificable y fácil adaptabilidad con un coste menor al compartirse numerosos componentes con los últimos modelos de FCA y próximos.

la idea en estudio seria sacar Giulietta II sobre base Tonale compartiendo gran cantidad de componentes, 5 puertas y Station Wagon. sedan de momento no se contemplaría pero todavía no hay nada aprobado.
podría llegar en 2023 dos años después de Tonale.
el que va adelante es el suv B para 2022 que sera un Ford Puma de Alfa Romeo. por cierto menudo exito estaba teniendo el Puma estos meses de lanzamiento, es una pasada el margen que tiene que dejarles a ford, cuesta casi lo mismo de hacer que un fiesta y lo venden por 3000€ mas.

Y visto en vivo es mucho más bonito que el Fiesta y casi ni parece un SUV, al menos desde el V90 que no vas sentado muy bajo. Por detrás me gusta mucho.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Porq El trio aleman no y Volvo y Jaguar si? Estan en el mismo posicionamiento de marcas premium......

Estoy de acuerdo. De hecho un indicador que se suele mirar es el precio medio de venta de cada marca, y el de Volvo está muy cercano a los alemanes, lejos sin duda del de Mazda y demás.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ademas el error de los de arriba es querer rivalizar con las tres calaveras cuando deberían de olvidarse de ellos y enfocar a Alfa Romeo contra Mazda, Volvo, Jaguar, Peugeot, Ford, Hyundai y contra estos si se puede luchar por diseño, calidad, tecnología, imagen, precio, etc...

Si mezclas Volvo y Jaguar con Hyundai, el error no lo tienen los de arriba me parece a mí ;)
 

GeorgeSP

Élite Alfista
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Ademas el error de los de arriba es querer rivalizar con las tres calaveras cuando deberían de olvidarse de ellos y enfocar a Alfa Romeo contra Mazda, Volvo, Jaguar, Peugeot, Ford, Hyundai y contra estos si se puede luchar por diseño, calidad, tecnología, imagen, precio, etc...

De los seis enumerados, lo suyo a corto plazo sería posicionarse en el escalafón "semi-premium" de Peugeot y Mazda...y por el momento dejar
tranquilitos a Volvo y Jaguar por arriba, y a Hyundai y/o similares por debajo.
Si las cosas se hacen bien y acaban habiendo dividendos, siempre puedes plantear el asalto a las mencionadas Volvo, Jaguar...y quién sabe si acabar
buscando las cosquillas a las tres Marías.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

¡Mamá, hay un Ferrari enterrado en el jardín!

Ferrari El Dino 246 GTS que fue descubierto por unos niños

El Dino 246 GTS se veía bastante entero cuando fue desenterrado.



El Dino 246 GTS se veía bastante entero cuando fue desenterrado.

Para situar la increíble historia que te vamos a contar tenemos que retroceder en el calendario hasta febrero de 1978. Estamos en Los Ángeles, en el jardín de una vivienda modesta situada en el 1.137W con la calle 119. No debe llover ni hacer demasiado frío porque los hijos de la familia que desde hace pocos meses reside allí están jugando en el jardín.

Uno de los pequeños cava y cava; quiere hacer un pequeño hoyo. Pero algo hay bajo el césped que le impide hacer el agujero tan profundo como se propone. Movido por la curiosidad, habla con su madre. Como ella tampoco sabe de qué se trata, prueba a sacar algo más de tierra... Un rato más tarde, la madre ha levantado el teléfono de casa y está al habla con la policía.



La pala excavadora provocó daños a la carrocería del modelo...



La pala excavadora provocó daños a la carrocería del modelo italiano.

Si entra dentro de lo normal que la policía se deje ver en una zona residencial de Los Ángeles (conocida como West Athens), no lo debía serlo en absoluto que ésta movilice el mismo día una pala excavadora y un equipo de hombres para desenterrar lo que podría ser un coche. No era para menos; el año anterior se había hecho famoso en Estados Unidos el caso de una mujer todavía joven que había sido enterrada en su propio coche. Y quién sabe si lo que los detectives Joe Sabas y Lenny Carroll iban a encontrar era un cadáver.

Lo que allí fue apareciendo fue la silueta de un Ferrari Dino 246 GTS, un deportivo animado por un motor V6 2.4 que en Estados Unidos entregaba 175 CV (los destinados al mercado europeo entregaban 20 CV más). El coche tenía placa de matrícula (832 LIQ) y presentaba algunas abolladuras y rozones, probablemente por efecto de pala excavadora, pero visto por fuera se encontraba bastante entero.

La primera duda se resolvió rápido: no había ningún cadáver en el interior. Se descartó pronto que los nuevos propietarios de la casa tuvieran algo que ver con todo aquello, y tampoco los vecinos aportaron información valiosa ni dijeron haber visto u oído nada extraño en el jardín... Todo resultaba demasiado extraño.

Tirando de matrícula y número de chasis, los detectives comprobaron que el coche había sido vendido en octubre de 1974 por Hollywood Sports Cars, un concesionario que presumía de clientes como el cantante Frank Sinatra, el actor Sammy Daves Jr. o el director de cine William Holden. Pero no había sido una estrella de Hollywood quien había pagado los 22.500 euros que costaba el Dino ya usado, sino un fontanero. ¿Su nombre? Rosendo Cruz de Alhambra.

Ni los propietarios de la vivienda ni los vecinos supieron dar una...


Ni los propietarios de la vivienda ni los vecinos supieron dar una explicación al hallazgo.

Rosendo se lo había regalado a su esposa por su cumpleaños y la noche del 7 de diciembre de 1977 ambos montaron en el coche para dirigirse al restaurante Brown Derby, en Wilshire Boulevard (Los Ángeles), donde iban a celebrar su aniversario de boda. El problema lo encontraron al acabar la celebración: el coche, al que no le habían hecho ni mil kilómetros, no estaba donde lo habían aparcado. Tras la consiguiente denuncia, Farmers Insurance Group (la compañía con la que estaba asegurado el vehículo) entregó a Rosendo los 22.500 euros que éste había pagado y el asunto quedó zanjado.

Mientras continuaba la investigación el coche fue entregado a la aseguradora, que se encontró con un automóvil al que no sabía cómo sacar algún partido. Sí, era un Ferrari, con sus preciosas llantas Campagnolo, los asientos Daytona opcionales y todo su glamour, pero no se encontraba para nada en buen estado; la pintura estaba muy deteriorada, había aparecido corrosión en la carrocería y abundaban el barro y la humedad en el interior porque los 'enterradores' no tuvieron la precaución de subir las ventanillas del todo antes de cubrirlo.

Pese a ello el coche había levantado una gran expectación y la aseguradora decidió trasladarlo a un almacén de Pasadena para que la gente lo viera e hiciera ofertas. Parecía en principio que fue en vano, hasta que al final apareció un joven mecánico y ofreció una cantidad que nunca se hizo pública, pero que osciló entre 5.000 y 9.000 dólares.

No hay constancia en los medios de cómo fueron las pesquisas de los detectives, aunque las investigaciones dieron al fin su fruto. Rosendo confesó que había encargado a unos ladrones que robaran el coche y lo tiraran al mar para cobrar la indemnización del seguro, ya que estaba pasando por un momento económico difícil.

Pero los cómplices que habían sustraído el coche, de los que nunca se supo nada, en lugar de ello decidieron por su cuenta enterrarlo en el jardín de aquella casa entonces deshabitada con la intención de desenterrarlo en el futuro, cosa que ya nunca hicieron.

El coche, en su estado actual.



El coche, en su estado actual.

Si sientes curiosidad por cómo está hoy este Ferrari te diremos que se encuentra restaurado a la perfección, aunque su propietario no lo exhiba casi. Pero si alguna vez viajas a Los Ángeles y te cruzas con este clásico italiano sabrás reconocerlo: es verde metalizado, tiene un precioso techo desmontable de tipo 'Targa' y donde antes estaba su vieja matrícula ahora hay una nueva que dice "Dug Up", que significa desenterrado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

De los seis enumerados, lo suyo a corto plazo sería posicionarse en el escalafón "semi-premium" de Peugeot y Mazda...y por el momento dejar
tranquilitos a Volvo y Jaguar por arriba, y a Hyundai y/o similares por debajo.
Si las cosas se hacen bien y acaban habiendo dividendos, siempre puedes plantear el asalto a las mencionadas Volvo, Jaguar...y quién sabe si acabar
buscando las cosquillas a las tres Marías.

Pues yo seguiría la estrategia de Volvo... mirar hacia arriba decididamente. Quedarse en terreno de nadie no sirve en mi opinión, y de hecho Mazda quiere mirar hacia arriba también con el nuevo Mazda 6
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues yo seguiría la estrategia de Volvo... mirar hacia arriba decididamente. Quedarse en terreno de nadie no sirve en mi opinión, y de hecho Mazda quiere mirar hacia arriba también con el nuevo Mazda 6

O mirar con un ojo hacia arriba y otro hacia abajo, como las alemanas que hacen compactos muy pintones pero sin meter mucha pasta en chasis, motores (salvo versiones RS, 45AMG o M)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

O mirar con un ojo hacia arriba y otro hacia abajo, como las alemanas que hacen compactos muy pintones pero sin meter mucha pasta en chasis, motores (salvo versiones RS, 45AMG o M)

Bueno, insisto en que las alemanas guardan la farola para lo muy muy básico. A3 creo que no lo monta en ningúno, BMW seguro que no, Golf desde 120cv hacia arriba tampoco, Mercedes no lo tengo claro, pero creo que sólo en los motores base.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No puedes mirar hacia arriba empezando la casa por el tejado sin una base sólida y Alfa no la tiene , seria un error que se repetiría nuevamente. Mejor posicionarse en una zona generalista alta y a partir de ahí ir subiendo peldaños. Una gama completa o por lo menos amplia, un buen servicio postventa , unos buenos ajustes y calidades, buena garantía y a partir de ahí crecer....sin esto no haces nada incluso con un buen producto. Tendrían que haber empezado por el compacto y no por el SUV C pero bueno, la historia se repetirá , se quedarán a medias y nuevamente vuelta a empezar .
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

No puedes mirar hacia arriba empezando la casa por el tejado sin una base sólida y Alfa no la tiene , seria un error que se repetiría nuevamente. Mejor posicionarse en una zona generalista alta y a partir de ahí ir subiendo peldaños. Una gama completa o por lo menos amplia, un buen servicio postventa , unos buenos ajustes y calidades, buena garantía y a partir de ahí crecer....sin esto no haces nada incluso con un buen producto. Tendrían que haber empezado por el compacto y no por el SUV C pero bueno, la historia se repetirá , se quedarán a medias y nuevamente vuelta a empezar .

A eso mismo me refería yo...pero bueno, son opiniones ;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo creo que el mejor compacto y el más bonito en la actualidad es él clase A ... otra cosa es su precio.
 
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