STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se podría alargar esa plataforma para sw y berlina? Pk si es así sería lo ideal sacar esos 3 modelos,compacto,berlina y sw

Por supuesto podriamos decir que en cierta parte un Dodge Dart y el Chrysler 200, los dos eran un Giulietta con culo.

Y como dice Zhio, la Chrysler pacifica hibrida es esa plataforma.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siendo modelos destinados al mercado americano, tampoco creo que tuvieran ua puesta a punto espectacular. Al final depende de que tren de rodaje y brazos de suspension pongas para una misma pataforma, por lo que puedes tener cosas muy diferentes... claro que si haces un Alfa para europa principalmente, supongo que procurarian de poner lo mejor, aunque bien es cierto que el Giulietta lleva una simple mcpherson delante, asi que lo mejor tampoco es que llevara cuando el 147 llevaba doble triangulo delante...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podían haber cambiado el coche en todo lo que la inmensa mayoría ve. Chapa e interiores, totalmente nuevo. Y a tirar.

Y si me apuras ligeras modificaciones a la plataforma y una revisión a suspensiones y con un canto en los dientes.

Pero alfa siempre hace lo mismo dejando morir modelos que además fueron satisfactorios en ventas. Pasó con el GT y ha pasado con el giulietta.
el motivo de No hacer un restyling profundo de Giulietta y sacar una nueva generación como hacen otros es por motivos fabriles, Cassino tiene asignado suv D Maserati y la idea es trasladar la Giulietta a otra plataforma y fabrica. están unificando modelos sobre una misma base modular muy modificable y fácil adaptabilidad con un coste menor al compartirse numerosos componentes con los últimos modelos de FCA y próximos.

la idea en estudio seria sacar Giulietta II sobre base Tonale compartiendo gran cantidad de componentes, 5 puertas y Station Wagon. sedan de momento no se contemplaría pero todavía no hay nada aprobado.
podría llegar en 2023 dos años después de Tonale.
el que va adelante es el suv B para 2022 que sera un Ford Puma de Alfa Romeo. por cierto menudo exito estaba teniendo el Puma estos meses de lanzamiento, es una pasada el margen que tiene que dejarles a ford, cuesta casi lo mismo de hacer que un fiesta y lo venden por 3000€ mas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Podían haber cambiado el coche en todo lo que la inmensa mayoría ve. Chapa e interiores, totalmente nuevo. Y a tirar.

Y si me apuras ligeras modificaciones a la plataforma y una revisión a suspensiones y con un canto en los dientes.

Pero alfa siempre hace lo mismo dejando morir modelos que además fueron satisfactorios en ventas. Pasó con el GT y ha pasado con el giulietta.

al menos el GT era la plataforma del 156 y el interior del 147. Se vendieron fenomenal y seguro que dio bastantes ganancias.

Con el giulietta no se ha podido exprimir tanto.

Yo también estoy de acuerdo en que con dar un lavado de cara más allá de cambiar parrillas y llantas, nuevo interior con tablet y moderneces de las que pide el mercado, sistemas de seguridad actuales y los mismos motores que tenía, se podría hacer una "nuova giulietta" y tirar otros 8 años más.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Estaríamos hablando de al menos tres años sin compacto, así es muy difícil hacer marca y partir otra vez de cero. Además hablamos de unos precios similares al serie 1 ....suena como siempre....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
el motivo de No hacer un restyling profundo de Giulietta y sacar una nueva generación como hacen otros es por motivos fabriles, Cassino tiene asignado suv D Maserati y la idea es trasladar la Giulietta a otra plataforma y fabrica. están unificando modelos sobre una misma base modular muy modificable y fácil adaptabilidad con un coste menor al compartirse numerosos componentes con los últimos modelos de FCA y próximos.

la idea en estudio seria sacar Giulietta II sobre base Tonale compartiendo gran cantidad de componentes, 5 puertas y Station Wagon. sedan de momento no se contemplaría pero todavía no hay nada aprobado.
podría llegar en 2023 dos años después de Tonale.
el que va adelante es el suv B para 2022 que sera un Ford Puma de Alfa Romeo. por cierto menudo exito estaba teniendo el Puma estos meses de lanzamiento, es una pasada el margen que tiene que dejarles a ford, cuesta casi lo mismo de hacer que un fiesta y lo venden por 3000€ mas.

Tenía que haberse hecho hace 3-4 años, no es de ahora.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con esos precios no se puede competir. La gente prefiere un serie1/ A3/ clase A.
Yo pienso lo mismo que tu pero así están las cosas y luego venga descuentazos para vender
hay que pensar que las aprobaciones de nuevos modelos en Alfa son muy difíciles, tienen preferencia Jeep, Fiat.
Todo dependerá del éxito o fracaso del Tonale.

Mi idea es que realmente hay poca fe en el exito de la marca en un mercado tan polarizado pero mi impresión es que si Mazda ha conseguido hacerse un hueco Alfa también puede hacerlo aunque sea pequeño podría ser la mazda europea.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con esos precios no se puede competir. La gente prefiere un serie1/ A3/ clase A.

Exacto, 1300 euros menos que la tarifa de un serie 1 serían unos 29500 euros por un diesel de unos 115 cv...(https://www.quecochemecompro.com/precios/bmw-serie-1/).

Con esos precios entran de lleno en el terreno "premium", el actual Giulietta a inicio de vida comercial era mucho más barato que un serie 1 equivalente y se vendió muy bien, a igualdad de precio aunque la calidad sea mejor pierde esa ventaja frente al clase A/serie 1 y la marca va a pesar más para la mayor parte por muy bueno que sea.

Yo mismo defendí unas páginas atrás el no hacer un tipo relogotipado pero esto es irse al extremo opuesto, la formula del actual Giulietta funcionó muy bien: buen comportamiento, diseño y una calidad de interiores digamos "adecuada para su momento" y por supuesto al precio de venta (en algo se tiene que ahorrar para dar un mejor precio). Si algo funciona...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ademas el error de los de arriba es querer rivalizar con las tres calaveras cuando deberían de olvidarse de ellos y enfocar a Alfa Romeo contra Mazda, Volvo, Jaguar, Peugeot, Ford, Hyundai y contra estos si se puede luchar por diseño, calidad, tecnología, imagen, precio, etc...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si ni los Alfistas le dan valor a su marca.... Empezáis la guerra habiendo perdido de antemano.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
La imagen de marca no se consigue de un día para otro por muy buen producto que hagas. Eso es realismo. El resto es hacer trampas al solitario.... A partir de ahí, siendo realista y sabiendo de donde partes puedes crecer sí realmente te lo propones y teniendo claras las cosas, que tampoco pasa, porque hoy se piensa una cosa y mañana otra. No hay más.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si ni los Alfistas le dan valor a su marca.... Empezáis la guerra habiendo perdido de antemano.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Yo creo que hay distintas opiniones, yo si creo en su potencial.

insisto en preguntar que os parece el Ford Puma como producto en el mercado actual y su concepto equivalente dentro de Alfa Romeo.

añado concepto suv hybrido gasolina con diseño juvenil
un ejemplo render
Alfa Romeo ROMBO o BRENNERO suv b
motorinews_ec6005ebf21b5895b07831d1cccb071c.jpg
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que hay distintas opiniones, yo si creo en su potencial.

insisto en preguntar que os parece el Ford Puma como producto en el mercado actual y su concepto equivalente dentro de Alfa Romeo.

añado concepto suv hybrido gasolina con diseño juvenil
un ejemplo render
Alfa Romeo ROMBO o BRENNERO suv b
motorinews_ec6005ebf21b5895b07831d1cccb071c.jpg
Podría funcionar. Seguro que el diseño sería fantástico, y si algo se ha conseguido con Giulia y Stelvio, no estaría mal consolidarlo con un modelo atractivo para jóvenes.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que hay distintas opiniones, yo si creo en su potencial.

insisto en preguntar que os parece el Ford Puma como producto en el mercado actual y su concepto equivalente dentro de Alfa Romeo.

añado concepto suv hybrido gasolina con diseño juvenil
un ejemplo render
Alfa Romeo ROMBO o BRENNERO suv b
motorinews_ec6005ebf21b5895b07831d1cccb071c.jpg
Muy bonito,hay parte trasera?
 
Arriba