STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero puestos a pedir, no estaria mal que le dieras un repaso a la gramática.

saludos

Creo que has sido demasiado duro, aunque yo en los últimos días me haya resistido a pedir lo mismo :rolleyes:

Vamos a pedirnos a todos mejorar en la cuarentena lo que para mi son los 2 fallos más extendidos en el uso de la lengua española:

- Diferencias entre “A ver" y "Haber"
- Diferencias entre "Hacer" y "Haced"

Salud

p.d. El último es aplicable a todas las personas que utilizan el infinitivo como el subjuntivo de la tercera persona del plural.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mí lo sería. Sin duda. Creo que es matar a la marca para ganar muy poco. Y como bien dices, en las partes bajas, o aportas algo, o no puedes ganar, de ahí el ansia de todos de ser Premium, para meter un poco más de margen que permita ganar algo.

Y sobre todo, de ahí los SUVs, más margen, similar coste.

Yo no estoy 100% de acuerdo con lo que dices, porque se me viene a la mente es el A1 pelado... Yo lo veo calidad Ibiza, no sé vosotros.

Aún así entiendo lo que quieres decir.

Salud
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Haber si nos entra a TODOS en la cabeza que por muy buenos que sean Giulia y Stelvio y que fueron sacados por la cabezoneria de Marchionne (ojo me encanta Sergio y los dos modelos) generan perdidas y ALFA ROMEO ahora mismo sobrevive porque pertenece a un grupo FCA que gracias a Jeep gana pasta gansa para perderlo después con Alfa, las alemanas con sus farolas, precios altos y recorte de calidades en los últimos modelos No paran de ganar pasta cada dia mas y mas.


Los chop No son definitivos solo eran una idea, imaginar un Tonale version giulietta estéticamente hablando.

El Alfa Tonale gustara a la mayoria a pesar de su plataforma o configuración técnica porque su diseño esta pensado para un mercado global, su target pide infotainment, hybridacion y lucecitas y eso va a tener a cascoporro.

sera un modelo que por fin dara BENEFICIOS, y ademas si tiene éxito hará que lleguen mas modelos racionales.
por fin se empiezan a hacer las cosas bien en Alfa a pesar de los Alfistas que solo piensan con el corazón y NO con la cabeza fria.

De verdad quereis que hagan coches solo para cuatro frikis perdiendo dinero o como una marca inteligente sacar modelos rentables y vendibles?
Es que es tan de cajón, que no sé ni porqué es necesario explicarlo.

Con el tiempo, y a toro pasado, es obvio que por muy buenos productos que sean, la estrategia de Marchionne no ha funcionado.
Hacer de Alfa una marca Premium como BMW o Audi ha fracasado. Punto.

Y lo único que queda claro, es que los que mejor venden y más margen dan son los QV...por lo que el futuro de Alfa como marca de nicho pasa por Alfas inasequibles para el usuario medio (nosotros), como un mini Maserati. Los Alfas para el populacho, con carácter Alfa están muertos...de ahí la salida del Tonale.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mí es absurdo querer llevar una marca que vende en todo el mundo 70k unidades a un modelo de rentabilidad por volumen. Muy absurdo, y perdón si es ofensivo.

Alfa debe costar dinero unos años hasta situarla donde debe estar. Se ha dicho aquí muchas veces, la propia VW ha llegado a decir que si hubieran sabido al principio el dinero que les iba a costar situar a Audi donde está hoy en día, no lo habrían hecho y se hubiesen equivocado.

Aquí queremos que Alfa pase de vender Mitos y Giuliettas (modelo que ahora defendéis) a vender productos en competencia con las premiums y que de la noche a la mañana, y no cumpliendo el plan de lanzamientos, funcione. Directamente, a competir con las consolidadas desde la nada y desde el primer día. Pues no, no es posible.

Si Alfa es consistente en lanzamientos que deslumbren (y el Giulia lo hizo en su momento, y el QV sigue haciéndolo), en un par de generaciones, o tres, será considerada una opción real y podrás vender con margen.

Tonale e incluso un SUV-B no desentonan demasiado en esa estrategia que ha de tener continuidad después... pero con productos siempre TOP en agrado de conducción y dinámica. Es el ADN de Alfa, y prostituir el nombre no respetando eso es directamente morir a medio plazo.

A mi me parece absurdo decir que alfa no puede jugar a vender volumen porque vende 70K al año cuando vende precisamente 70K al año porque no tiene gama y porque en el segmento D, que es el único que tiene, juega a premium. Precisamente por eso solo vende 70K.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Precisamente TODOS, gramaticalmente está perfecto, pero otra cosa es que lo sea demagógicamente. El compañero se refiere a haber en lugar de a ver, un error bastante común aunque, en mi opinión, esto es un foro de coches no de la Real Academia de la Lengua, tampoco creo que haga falta corregir la ortografía de la gente. ;)

Siempre va bien rectificar, y saber aceptar las críticas.

Salud
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que has sido demasiado duro, aunque yo en los últimos días me haya resistido a pedir lo mismo :rolleyes:

Vamos a pedirnos a todos mejorar en la cuarentena lo que para mi son los 2 fallos más extendidos en el uso de la lengua española:

- Diferencias entre “A ver" y "Haber"
- Diferencias entre "Hacer" y "Haced"

Salud

p.d. El último es aplicable a todas las personas que utilizan el infinitivo como el subjuntivo de la tercera persona del plural.
Se te olvida las diferencias entre "echo/echa" y "hecho/hecha" ;) :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es que es tan de cajón, que no sé ni porqué es necesario explicarlo.

Con el tiempo, y a toro pasado, es obvio que por muy buenos productos que sean, la estrategia de Marchionne no ha funcionado.
Hacer de Alfa una marca Premium como BMW o Audi ha fracasado. Punto.

Y lo único que queda claro, es que los que mejor venden y más margen dan son los QV...por lo que el futuro de Alfa como marca de nicho pasa por Alfas inasequibles para el usuario medio (nosotros), como un mini Maserati. Los Alfas para el populacho, con carácter Alfa están muertos...de ahí la salida del Tonale.

Está demostrado que el mercado, de alfa, solo quiere coches asequibles o pepinazos. No hay término medio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que has sido demasiado duro, aunque yo en los últimos días me haya resistido a pedir lo mismo :rolleyes:

Vamos a pedirnos a todos mejorar en la cuarentena lo que para mi son los 2 fallos más extendidos en el uso de la lengua española:

- Diferencias entre “A ver" y "Haber"
- Diferencias entre "Hacer" y "Haced"

Salud

p.d. El último es aplicable a todas las personas que utilizan el infinitivo como el subjuntivo de la tercera persona del plural.

La RAE ya lo acepta. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La RAE recoge lo que la gente utiliza. Al final se "premia" el mal uso de la lengua, también llamado "uso coloquial". Y yo soy el primero que pega patadas de vez en cuando. Soy un pecador reconocido.

Lo que siempre me he preguntado es por qué entonces hay normas. Que cada uno escriba lo que le salga de los cojones desde el principio y acabamos antes.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo no estoy 100% de acuerdo con lo que dices, porque se me viene a la mente es el A1 pelado... Yo lo veo calidad Ibiza, no sé vosotros.

Aún así entiendo lo que quieres decir.

Salud

Claro, pero Audi es una consolidada que vende por imagen de marca, se puede permitir licencias. Alfa por desgracia no está ahí
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Alguien tiene las cifras de alfa en la época 147-156-GT? ¿De dónde provenía la plataforma?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Portofino con faros Roma

ferrari-portofino-facelift-spy-photo.jpg



ferrari-portofino-facelift-spy-photo.jpg



ferrari-portofino-facelift-spy-photo.jpg
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, pero Audi es una consolidada que vende por imagen de marca, se puede permitir licencias. Alfa por desgracia no está ahí
Pues más razón para sacar Alfas con base Tipos ó 308 en los segmentos bajos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Alguien tiene las cifras de alfa en la época 147-156-GT? ¿De dónde provenía la plataforma?

Hablo de memoria, pero en el 2.000 pedían unos 3.700.000 pts por el 156 1.9 jtd 105 cv.

Y me suena que por el 320d 136 cv pedían 4.600.000. Eran 31 cv, con lo que el 136 cv habría que compararlo con el 156 2.4 jtdm que valía 4.200.000 pts.

De 4.200.000 a 4.600.000 va el 10 %. TAmpoco regalaban los Alfa comparando con BMW.

De equipamiento ni idea. Mi 156 sé que traía ruedas, volante, pedales, ventanas y llantas de 16". No recuerdo ningún equipamiento que destacara.

Esos precios eran sin descuento.

Veo que conservo memoria, por que cuadra con los precios reales.
 
Arriba