Cuando Porsche sacó un SUV y encima con opción diésel, los fans de la marca entraron en histeria colectiva. Sin embargo, gracias a los SUV, hoy se pueden ver lo 911.
Pienso que los segmentos B y C son segmentos de ganar dinero. Por eso la trilogía no duda en poner menos calidad y recurrir a motorizaciones foráneas de generalistas. Luego, pueden hacer versiones hipermotorizadas para "dar imagen", aunque se vendan unos pocos.
Cuando hablamos de potencia, al final hay un límite a partir del cual es "capricho". Supongamos que pidiésemos tener una Giulia QV, ¿Qué % del coche usaríamos?, ¿vamos a ir a 250 por la autopista o no pasaremos de 160 para evitar ir al calabozo y terminar en dos tacadas sin carnet?, en montaña, ¿vamos a ir en plan tramo de rallye, o vamos a ir dentro de nuestro carril por si vienen alguien de frente?. Al final, de ese QV apenas si sacas poco más que de un 2.0 de 200cv, eso sí, cada vez que aceleres te sube la adrenalina a base de bien. RR, antes de ser BMW, no decía la potencia, solo ponía "la suficiente".
No se si habrá Giulietta, lo que si se es que en ese segmento la gente va a por 120/150CV, ya que por encima se empiezan a aproximar al segmento D. Y si para eso hay que recurrir a una plataforma adaptada, con delantera y McPerson pues habrá que hacerlo, porque esa configuración es más barata de hacer, con lo que se puede vender más barato y ganando más.
Cuando critico a ALFA, siempre lo hago en dos sentidos, por una parte, la falta de continuidad y la incapacidad de mantener una línea coherente, lanzando planes que nunca se cumplen y estando sin gama; por otra parte, que cuando sacan un modelo , lo hacen tarde, con prisas y con lagunas para poder competir de tú a tú. Aunque por otra parte, quizás sea esa una de las razones que hacen de ALFA un ALFA, y ser una marca irresistible para unos pocos (como dice un amigo, el día que el Atleti gane tantas copas como el Madrid, dejará de ser el Atleti, y para eso me cambio de equipo).