STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Alfista Consagrado
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Para bien o para mal, ha de haber un punto intermedio.
Si por lo que parece no se está dispuesto a seguir invirtiendo (sin retorno) en convertir a Alfa en premium de verdad (que para mí, sería lo ideal, mantener el plan).
Pues habrá que buscar la manera de, sin perder identidad, sacar productos que acepte el mercado....
Parece que a los Alfistas de pura cepa no les vale está solución. Quizá sí esto significase que existiesen GTVs y Giulias coupes pensarían de otra manera.
Pero convertirla en otra Opel o Peugeot.... Pues es una pena.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Esto en negrita ya se va a hacer con Tonale.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

de momento hay tema para debatir, hay cosas que cambiar y habrá me temo discrepancias, pronto se sabra.

Si, la rumorología y noticias dan idea de que FCA si va para adelante va a ir más potente respecto a PSA
 

joansavio

Bastión Alfista
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Como q un Punto es equivalente al leon? En todo caso sera equivalente al Ibiza.
Y si, el Tipo en teoria es equivalente a un Leon, al igual q lo era el Bravo mk2, el Stilo y el Bravo/Brava mk1, lo q pasa es q el Tipo a querido ahora coger un enfoque mas "low cost" q sus predecesores.

Toda la razón, son segmentos distintos.

Saludos
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Bueno....para ser lancista o alfista hay que reconocer lo que hay.....y lo que hay es que no se compra solo con la cabeza,sea lancia,que eso de iba mal o blando o no se que ,de momento me rio un rato...el 2cv era blando y no volcaba como los primeros clase a...el fallo es siempre el mismo....se va retrasado con respecto a los demas,se esta haber que vende para intentar sacar algo igual y deprisa,para lo cual se chapea el chasis de turno,si...el giulietta heredo la pedalera del delta,y ya era un coñazo el click del embrague....y diez años despues se sigue montando y haciendo lo mismo....y los interiores....bueno...el que no tenga grillos,no se le rompa una manilla de una puerta....no se le desgasten los plasticos,elbde la palanca de cambios incluso rasca ,el volante se desgasta como si fuera esponj....o ya no digamos que pantallitas no traiga porque nos cagamos de miedo no sabe lo que es un alfa....y si....el problema mas serio que tuve con mi guilietta es que pense que cada vez alumbraba menos....pero no....me di cuenta que era yo que cada vez iba mas deprisa.....jajaja....y si,seguire comprando alfa mientras no salga un lancia....aunque lleve ballestas.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando Porsche sacó un SUV y encima con opción diésel, los fans de la marca entraron en histeria colectiva. Sin embargo, gracias a los SUV, hoy se pueden ver lo 911.

Pienso que los segmentos B y C son segmentos de ganar dinero. Por eso la trilogía no duda en poner menos calidad y recurrir a motorizaciones foráneas de generalistas. Luego, pueden hacer versiones hipermotorizadas para "dar imagen", aunque se vendan unos pocos.
Cuando hablamos de potencia, al final hay un límite a partir del cual es "capricho". Supongamos que pidiésemos tener una Giulia QV, ¿Qué % del coche usaríamos?, ¿vamos a ir a 250 por la autopista o no pasaremos de 160 para evitar ir al calabozo y terminar en dos tacadas sin carnet?, en montaña, ¿vamos a ir en plan tramo de rallye, o vamos a ir dentro de nuestro carril por si vienen alguien de frente?. Al final, de ese QV apenas si sacas poco más que de un 2.0 de 200cv, eso sí, cada vez que aceleres te sube la adrenalina a base de bien. RR, antes de ser BMW, no decía la potencia, solo ponía "la suficiente".

No se si habrá Giulietta, lo que si se es que en ese segmento la gente va a por 120/150CV, ya que por encima se empiezan a aproximar al segmento D. Y si para eso hay que recurrir a una plataforma adaptada, con delantera y McPerson pues habrá que hacerlo, porque esa configuración es más barata de hacer, con lo que se puede vender más barato y ganando más.

Cuando critico a ALFA, siempre lo hago en dos sentidos, por una parte, la falta de continuidad y la incapacidad de mantener una línea coherente, lanzando planes que nunca se cumplen y estando sin gama; por otra parte, que cuando sacan un modelo , lo hacen tarde, con prisas y con lagunas para poder competir de tú a tú. Aunque por otra parte, quizás sea esa una de las razones que hacen de ALFA un ALFA, y ser una marca irresistible para unos pocos (como dice un amigo, el día que el Atleti gane tantas copas como el Madrid, dejará de ser el Atleti, y para eso me cambio de equipo).
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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Un alfa tipo mini creo yo que funcionaria muy bien

Esa era la idea de cuando salió el Mito, pero, y tuve uno, a nivel de chasis no dió la talla frente al Mini. Ningún petrolhead no alfista lo consideraba como opción.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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QP Facelift

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Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Cuando Porsche sacó un SUV y encima con opción diésel, los fans de la marca entraron en histeria colectiva. Sin embargo, gracias a los SUV, hoy se pueden ver lo 911.

Pienso que los segmentos B y C son segmentos de ganar dinero. Por eso la trilogía no duda en poner menos calidad y recurrir a motorizaciones foráneas de generalistas. Luego, pueden hacer versiones hipermotorizadas para "dar imagen", aunque se vendan unos pocos.
Cuando hablamos de potencia, al final hay un límite a partir del cual es "capricho". Supongamos que pidiésemos tener una Giulia QV, ¿Qué % del coche usaríamos?, ¿vamos a ir a 250 por la autopista o no pasaremos de 160 para evitar ir al calabozo y terminar en dos tacadas sin carnet?, en montaña, ¿vamos a ir en plan tramo de rallye, o vamos a ir dentro de nuestro carril por si vienen alguien de frente?. Al final, de ese QV apenas si sacas poco más que de un 2.0 de 200cv, eso sí, cada vez que aceleres te sube la adrenalina a base de bien. RR, antes de ser BMW, no decía la potencia, solo ponía "la suficiente".

No se si habrá Giulietta, lo que si se es que en ese segmento la gente va a por 120/150CV, ya que por encima se empiezan a aproximar al segmento D. Y si para eso hay que recurrir a una plataforma adaptada, con delantera y McPerson pues habrá que hacerlo, porque esa configuración es más barata de hacer, con lo que se puede vender más barato y ganando más.

Cuando critico a ALFA, siempre lo hago en dos sentidos, por una parte, la falta de continuidad y la incapacidad de mantener una línea coherente, lanzando planes que nunca se cumplen y estando sin gama; por otra parte, que cuando sacan un modelo , lo hacen tarde, con prisas y con lagunas para poder competir de tú a tú. Aunque por otra parte, quizás sea esa una de las razones que hacen de ALFA un ALFA, y ser una marca irresistible para unos pocos (como dice un amigo, el día que el Atleti gane tantas copas como el Madrid, dejará de ser el Atleti, y para eso me cambio de equipo).

Justo eso sería un Tipo con logo Alfa, pero con unas lagunas de 3 pares de huevos :)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pienso que los segmentos B y C son segmentos de ganar dinero.

Eso es un error de bulto. Cuanto mas bajo es el segmento menos dinero se gana porque más cerca están los costes del retorno.

Donde se gana dinero es del D para arriba; o ahora con los Suv. Alfetta y Suv-E de Alfa deberian haber sido los dos coches que mas dinero "limpio" metieran en la marca, ademas de GTv que por su condición de pasional a veces la gente esta dispuesta a pagar lo que no está escrito, como lo que la gente paga de un Abarth por un simple Fiat; pero son modelos que se han dejado en el olvido. Ellos sabran lo que hacen, pero yo tanta prioridad le daria a un SuvB como al GTv o la Alfetta.

B y C son los segmentos que hacen que una marca sea popular y los concesionarios tengan coches que vender, pero ganar dinero, lo justo.

Si Fiat ha mantenido el segmento A, es porque vende muchisimo y además gana muchisimo dinero con los abarth. Sin los Abarth a lo mejor habria que estudiar la rentabilidad del segmento A... de hecho ahi tenemos un hipotetico centoventi con plataforma modular A-B.

Los Abarth estan en el precio medio de un coche de clase media, supongo que tienen dudas de como se va a comportar dicho modelo cuando la crisis apriete y den vuelta de tuerca a las normativas de emisiones...
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Le dices de mi parte a Manley, que para ganar a veces hay primero que perder. A mi todo esto que propones me parece nefasto.

Para mí lo sería. Sin duda. Creo que es matar a la marca para ganar muy poco. Y como bien dices, en las partes bajas, o aportas algo, o no puedes ganar, de ahí el ansia de todos de ser Premium, para meter un poco más de margen que permita ganar algo.

Y sobre todo, de ahí los SUVs, más margen, similar coste.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

"Todos y todas" para ser correcto gramaticalmente hablando.. jajaja
Precisamente TODOS, gramaticalmente está perfecto, pero otra cosa es que lo sea demagógicamente. El compañero se refiere a haber en lugar de a ver, un error bastante común aunque, en mi opinión, esto es un foro de coches no de la Real Academia de la Lengua, tampoco creo que haga falta corregir la ortografía de la gente. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precisamente TODOS, gramaticalmente está perfecto, pero otra cosa es que lo sea demagógicamente. El compañero se refiere a haber en lugar de a ver, un error bastante común aunque, en mi opinión, esto es un foro de coches no de la Real Academia de la Lengua, tampoco creo que haga falta corregir la ortografía de la gente. ;)

No se ha captado la ironía!.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si en algo está de acuerdo el mercado desde hace años, es que el rango que comprende desde los 15k a los 35k podria ser el mas dañado por la crisis. Esa brecha lleva años haciendose cada vez mas grande, todos huyen hacia los extremos...

El reto es encontrar coches hibridos o electricos que no pasen de 15k (lo que llaman democratizar la electrificacion), porque el rango 15-35 lo van a ocupar claramente los que se puedan comprar un electrico, y aun con todo no serán muchas ventas las que ahi veamos. Creo que ahi Fiat con el Centoventi si está dando en el clavo. Y el 500e puede que tambien si han calculado bien el estimado/costes.


El compañero se refiere a haber en lugar de a ver, un error bastante común aunque, en mi opinión, esto es un foro de coches no de la Real Academia de la Lengua, tampoco creo que haga falta corregir la ortografía de la gente. ;)

Bueno si he comentado ese detalle , es porque en su mensaje está exigiendo que "nos enteremos bien" de lo que él dice, como si fuera una verdad a imponer o porque somos de cortas entendederas.

Entonces yo exijo que escriba bien. Puestos a pedir...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es un error de bulto. Cuanto mas bajo es el segmento menos dinero se gana porque más cerca están los costes del retorno.


B y C son los segmentos que hacen que una marca sea popular y los concesionarios tengan coches que vender, pero ganar dinero, lo justo.

Si Fiat ha mantenido el segmento A, es porque vende muchisimo y además gana muchisimo dinero con los abarth. Sin los Abarth a lo mejor habria que estudiar la rentabilidad del segmento A... de hecho ahi tenemos un hipotetico centoventi con plataforma modular A-B.
Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuanta que se puede ganar dinero por volumen, aunque por unidad se gane poco, o por margen, aunque se vendan pocas unidades. En el caso del grupo B y C se gana dinero por volumen, vendiendo mucho con poco margen per unidad. Ahora ALFA tienen que estar en este modelo. Luego, cuando haya recuperado una imagen de marca aceptable, se podrá mirar la otra forma de rentabilidad.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuanta que se puede ganar dinero por volumen, aunque por unidad se gane poco, o por margen, aunque se vendan pocas unidades. En el caso del grupo B y C se gana dinero por volumen, vendiendo mucho con poco margen per unidad. Ahora ALFA tienen que estar en este modelo. Luego, cuando haya recuperado una imagen de marca aceptable, se podrá mirar la otra forma de rentabilidad.

Para mí es absurdo querer llevar una marca que vende en todo el mundo 70k unidades a un modelo de rentabilidad por volumen. Muy absurdo, y perdón si es ofensivo.

Alfa debe costar dinero unos años hasta situarla donde debe estar. Se ha dicho aquí muchas veces, la propia VW ha llegado a decir que si hubieran sabido al principio el dinero que les iba a costar situar a Audi donde está hoy en día, no lo habrían hecho y se hubiesen equivocado.

Aquí queremos que Alfa pase de vender Mitos y Giuliettas (modelo que ahora defendéis) a vender productos en competencia con las premiums y que de la noche a la mañana, y no cumpliendo el plan de lanzamientos, funcione. Directamente, a competir con las consolidadas desde la nada y desde el primer día. Pues no, no es posible.

Si Alfa es consistente en lanzamientos que deslumbren (y el Giulia lo hizo en su momento, y el QV sigue haciéndolo), en un par de generaciones, o tres, será considerada una opción real y podrás vender con margen.

Tonale e incluso un SUV-B no desentonan demasiado en esa estrategia que ha de tener continuidad después... pero con productos siempre TOP en agrado de conducción y dinámica. Es el ADN de Alfa, y prostituir el nombre no respetando eso es directamente morir a medio plazo.
 
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