Consulta Compra brera 3.2 v6

chusbi

Alfista Junior

Yo también pienso que es un coche con el que no se va a poder especular a corto, ni medio plazo. Quizás cuando todo sea eléctrico, pues si, pero hasta ese momento... Es un modelo que no gusta a la gran mayoría, gastón, complicado de reparar...

Después de revisar bien el mercado, la mayoría de anuncios llevan meses y meses y no cambian. Mismo precios, mismos compra ventas y los 4 que pertenecen a vendedores privados están totalmente fuera de precio. Sabido es por todos que siempre que vendemos un coche consideramos que es el mejor, que el nuestro vale mucho más que el resto porque lo hemos cuidado bien, pero la realidad hace que esos coches se queden durante meses (por no decir años) sin vender.

Habrá que seguir buscando...

Yo tengo comprobado que ese tipo de vendedor es el que piensa que su mierda vale oro pero que tu oro vale una mierda. El mismo que pone un Brera 2.2 a 13000 euros que lo he visto luego te ofrece 250 euros por un iphone Xs de 500 euros y encima se enfada pq el no rebaja ni un euro pero te entra sin hablarte ofreciendo la mitad de lo que pides por lo tuyo...

Los que lo ponen a precio razonable y el coche está en buen estado al final lo venden con buena dosis de paciencia, y luego los que yo digo que no lo quieren vender son los que lo tienen a 12000 euros por poner un ejemplo y literalmente lleva el coche un año y medio a la venta, es decir realmente no lo quiere vender, si a eso sumamos los listillos, mentirosos, traperos que te quieren contar una pelicula que desmontas en un carfax está la cosa mal. Pensandolo tenia que haberme traido el de Italia y haberlo arreglado aqui aunque no sabía que le pasaba y era mucho riesgo. Bueno al final sale alguna joya seguro pero cada vez quedan menos...

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

También puede ser que aquellos que veo que se venden al cabo de uno o dos años, no sabemos nunca el precio real de venta, quizá con el paso del tiempo, si nadie les hace ni oferta, el primero que llegue se lo acaba llevando... a saber...

Pero eso de que algunos se creen que su mierda vale oro, y tu oro vale mierda me ha encantado, es tan real y común...

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gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El coche de segunda mano se va a llevar un buen hostión a partir de ya. No tiene sentido los disparates que se estaban pidiendo por coches de 15 años, no hablemos ya de coches antiguos...

En cuanto acabe esto (si acaba) se va a empezar a ver el precio real de las cosas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que está claro es que el mercado va a cambiar mucho.
Todas las medidas económicas que se están llevando a cabo para contener la crisis económica de forma inmediata supone traer dinero del futuro y éso se va a notar porque habrá que reponerlo. Y de todos modos, el dinero que se destine hoy a solucionar ésto, es dinero del que no se dispondrá para gastar en otras cosas.
Desde luego que muchas cosas van a cambiar.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchos piensan que tienen un coche "unicornio en venta" y es verdad lo tienen, pero para un comprador de entre 10000 por decir algo.
Hoy e mirado en milanuncios y todavía esta uno al cual le llame un compraventa, y no supo decirme nada, solo que es único en España. Todavía en venta. Al final es como todo lo bajaran rápidamente y lo venderán. La economía no esta para coches de gasolina, ni casi para diésel, con el lio de las
"transiciones ecológicas o no se que" todo apunta a electricos y la verdad es que e probado varios.... interesante,
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El precio es algo muy subjetivo. A mi me llegan con 20.000 euros a por mi Spider, que es una mierda de 2.2 y encima selespeed, y le digo que se meta el dinero por dónde le quepa (realmente diría que "no, muchas gracias". Soy muy elegante). Porque, a día de hoy, no necesito el dinero, y no veo ningún otro coche en el mercado que me guste más (es triste, lo sé).


Otra cosa es si me decido a ponerlo en el mercado yo. Porque quiero. Ahí tendría que adaptarme al precio que realmente vale.

Pero eso, de ABC básico, hay mucha gente que no lo entiende.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que se va a meter más el porrazo el mercado de coche nuevo que el de 2a mano. Con la que se avecina, habrá aún mucha más gente que antes de esa que necesita coche y no puede permitirse uno nuevo. Por tanto, algo de 2a mano se seguirá vendiendo.

Eso para coches mundanos. Los modelos raros o capricho que se han subido a la parra últimamente en precio de venta, será otro cantar y habrá de todo como en botica.

En años recientes no sólo con los Brera 3.2 los precios parecen elevados, es que con el resto de Breras pasa lo mismo. Y en general con la 2a mano sucede eso.
 

Scudo78

Alfista Junior

Yo no entiendo mucho pero por ejemplo ente un GT v6 y un brera v6 de similares características puede haber 3000 euros de diferencia entre uno y otro...no se si será porque se vendieron menos breras y de ahí que sean más caros
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

La gente esta mirando mucho sus coches viejos "utilitarios" ( yo también) y mas si no están dando problemas de gases ( no fap y esas historias) Creo que el mercado de segunda mano bajara bastante aunque siempre estará ahí, no todo el mundo puede acceder a un coche nuevo, pero se olvida un detalle, los anagramas ambientales. Hay muchos coches buenos en las grandes capitales que no cumplen las normativas ambientales y por lo cual..... no pueden circular y coche nuevo, tipo prius etc etc, que para mi opinión personal es un cáncer, come gasolina cono un gti, pero eso si, es eco.
Yo personalmente tenia en mente desde hace años un buen motor grande porque nunca e tenido uno y encima Italiano ya paque:D pero la verdad es que mi utilitario lo estoy pensando en cambiar, usados 4 o 7 años, entramos en el mismo temas de sistemas anti contaminantes que son un dolor de cabeza el cual ahora mismo no tengo con mi coche viejo, (tdi 130cv) pero el mercado esta muy raro por lo cual toca esperar.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no entiendo mucho pero por ejemplo ente un GT v6 y un brera v6 de similares características puede haber 3000 euros de diferencia entre uno y otro...no se si será porque se vendieron menos breras y de ahí que sean más caros
Hola, aunque parecidos en el concepto, los dos son diferentes diseñadores. Creo que Alfa en su momento busco a dos tipos de clientes, los precios mas o menos por lo que veo son similares en 2 mano, si es verdad que el Brera tiene mas equipamiento ( de ahí que suba un poco el precio) que lo que se incluía en el GT. El gt v6 busso, y el Brera gm, con retoque italiano, que creo que personalmente tiene que ser una bestia, no e tenido el gusto de escucharlo y menos probarlo, pero ya me gustaría la verdad.
 

Brera64

Gigante Alfista

El Brera es un coche más moderno y más exclusivo porque se vendió poco, pero a mí me gustan tanto o más el GT y el GTV.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El Brera es más moderno. Punto

Por eso la diferencia de precios. El GT sigue bajando, pero en breve llegará a su suelo (los JTS y los JTD. Los V6 van por libre) por viejo. Y al Brera aún le queda un poco más, pero llegará. Luego, el que haya sido un modelo mucho menos vendido y/o fabricado lo mismo juega un poco a su favor, pero no creo que demasiado.
 

chusbi

Alfista Junior

El tema es que con el bajón que va a pegar la economía lo que menos va a pensar un comprador de segunda mano es un Alfa Brera o un Gt en todo caso un 159 y tampoco. Pocos van a pensar en un Alfa Romeo, la gente prefiere comprar un SEAT, Škoda ... los coches con poco consumo y con los años justos para poder tener las ventajas de la etiqueta, hablo en Madrid al menos.
El motor 3.2 jts no va a pasar a la historia al menos no a la positiva de Alfa Romeo, el busso ya es otro cantar pero también tiene un público muy reducido y sólo lo encuentras en vehículos todavía más antiguos que el Brera.

Me encanta el Gt pero es un 147 ciclado, el Brera es mucho más moderno y mejor acabado, estabilidad aunque mucho menos divertido y el 156 es ya una reliquia para cualquiera que no sea aficionado a la marca, en Italia los restyling son más baratos que aquí los de 2006 con más kilómetros y los de 2006 prácticamente te los tiran detrás, incluso hay alguno matriculado en 2005 que fue cuando salió y alguno se vendió a finales.

Un saludo
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Me encanta el Gt pero es un 147 ciclado, el Brera es mucho más moderno y mejor acabado

Teniendo un gt, y un spider 939, lo siento pero no estoy de acuerdo. La calidad de acabado de los gt my2007 en adelante es superior, por mucha consola central de aluminio real que tenga. Los asientos del gt están a años luz de los brera incluidos los restyling, igual que elementos como asideros interiores de las puertas o el enmoquetado del suelo.

En otras cosas claro que se nota que es más moderno, no hay que olvidar que de nuevo, el brera 2.2 básico era 6000 euros más caro que el Gt JTD o JTS Distintive que venía full equip prácticamente.
 

chusbi

Alfista Junior

No conozco la diferencia entre los gt anteriores y posteriores a 2007, lo que se que un gt es por dentro un 147 modelo que nació en el año 2000 y que yo tengo desde 2004 y me parece que tenia un acabado excelente pero he montado en Brera también y da sensación de más solidez a parte de mas moderno aunque tampoco hay una diferencia enorme... la verdadera diferencia es que uno deriva del 147 y el otro del 159 y se nota para lo bueno y para lo malo.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,
son coches diferentes. El Brera tuvo la mala suerte que salio a la venta poco antes de la crisis del 2008 que fue mundial, eso sumado al la cantidad de coches actuales en el mercado con menos de 3 o 4 años máximo antes de la crisis, a ver quien era el guapo que pasaba su coche para comprar un coche nuevo, cuando la mitad de la gente estaba ya en paro o en vísperas.
Fue un coche que vio la luz y no se quedo en plantilla de diseño por los pelos, porque estoy seguro que Fiat se lo pensó bastante para sacarlo al mercado. La verdad es que tenemos que dar gracias de que viera la luz y los que lo tengan poder disfrutar de ellos.
Saludos
 

.Pablo.

Alfista Junior

A ver, por compañeros que le tiene, el 3.2.

Un caso en concreto, 3.2 sw, Q4 y qtronic. Ritmo ligero, continuas subidas y bajadas, apurando prácticamente todo el día, 14 litross alos 100, sacándole todo lo que da.

Mismo coche pero en autovía, ritmo legal cargado con maletas, mujer y niño, 11 litros.

No es un coche para todos los bolsillos. Mi Brera 2.4 gasta 8.8 , que ya es, y no se puede comparar uno con el otro.

Yo si solo es par fines de semana me le compraba, pero con un mantenimiento bien hecho, no lo que suele haber por ahí, y los compraventa, en su inmensa mayoría no saben ni de lo que hablan, y menos aún si es de mmantenimiento.

Saludos y suerte con la compra.

Por aquí está el de un Forero que te habían puesto enlace creo, que esta de 10, interior restyling, Rosso tricapa, una maravilla vamos.

Siento discrepar y mucho... esos 14 litros que comentas se quedan cortos.

En cuanto a precios, en breve van a estar de saldo. Espera si no tienes prisa.
 
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