Consulta Compra brera 3.2 v6

Equipo conectado

Brera64

Gigante Alfista

Me dijo que la gasolina que traga ese coche no es ni medio normal .......te cansas rápido y a por otra cosa
Eso creo yo, con ese motor, el peso del coche y la Q4, tiene que gastar lo que no te puedas ni imaginar.
Es un coche que te entra por el ojo, se te mete entre ceja y ceja y te engañas pensando que no será para tanto y que se podrá asumir. Luego la realidad pone las cosas en su sitio.
Incluso el mío que es un 2.4 diésel de 210 CV si le piso un poco, el consumo se dispara cosa fina. Menos mal que no lo uso mucho, si no, pensaría en otro coche.
 

Scudo78

Alfista Junior

Yo por lo que he leído es un coche gastoso pero yo lo quiero para el fin de semana llenar el depósito y darme una vuelta y disfrutar,para el día a día tengo un monovolumen que gasta bien poco
Yo busco más que sea fiable y que disfrute con el, lo que no quiero es gastarme 12.000 euros y que sea un continuo de salirle cosas,de ahí que le de importancia a los mantenimientos y al cuido que le hayan dado
 

chusbi

Alfista Junior

Una vez charlé con un propietario de uno y le pregunté porque todas las unidades eran de 4ª o 5º mano

Me dijo que la gasolina que traga ese coche no es ni medio normal .......te cansas rápido y a por otra cosa

Al cabo de un tiempo volví a coincidir con el y ya lo había largado

Suerte

Los diesel pasa igual y no creo que sea por el consumo, si te parece que un diesel gasta cuando gasta menos que un 1600 de gasolina ya apaga y vamonos. Dos de los que mire unos 6 dueños no compraventas, otro 3 y otro 5 ...
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Igual que a mi...uno se enfadó conmigo porque le dije que me hiciera una foto al libro de mantenimiento puesto que me pillaba muy lejos y si iba no quería sorpresas y me dijo que no estaba para perder el tiempo
No se yo pienso que un coche que tratas de vender por 12.000 euros como era el caso no pasa nada si tienes fotos o un video y lo envías sin más....
Lo dicho a seguir buscando y no se que opináis pero el libro de mantenimiento o facturas de lo que se ha ido haciendo al coche lo veo imprescindible para saber el cuido salvo que seas mecánico claro
Buenas a todos;
Toda la razón a todos en eso. Yo tarde mas de un año en encontrar un gt medio en condiciones y aun así hay que echarle algún euro que otro.

Lo que no termino nunca de tener claro es que la mayoría de los vendedores piensan que están vendiendo.... no se.. y les preguntas y ni caso o se molestan como se dice por aquí, te dan a entender que es un coche viejo de mil euro que hay poco que preguntar pero al precio de 8 o 9 euros....

El secreto en esto es paciencia, mucha mucha, yo al final encontré el mio, mas o menos bien, a su precio recomendado y un hombre muy formal.
Yo en su momento pregunte por aquí, y me dieron consejos muy muy buenos que uno no tiene en cuenta, no coches con indicio de tuning, ten encuenta que la unidad que encuentres, tendrás que echarle mil euros en mantenimientos, y a ser posible que de chapa y pintura este bien por que si no se te disparar el presupuesto, ahora es como todo, el precio lo dice todo. No fotos de coches mojados o parecidos, mira bien las fotos en dispositivos que tengan buena lcd para evitarte viajes innecesarios ( ya me paso) y la verdad que el que quiera venderlo en verdad no tiene que molestarse mucho, solamente se molestan los vendedores que ocultan ciento y la madre.
Suerte y paciencia....:D
 

Realona

Bastión Alfista

A ver, por compañeros que le tiene, el 3.2.

Un caso en concreto, 3.2 sw, Q4 y qtronic. Ritmo ligero, continuas subidas y bajadas, apurando prácticamente todo el día, 14 litross alos 100, sacándole todo lo que da.

Mismo coche pero en autovía, ritmo legal cargado con maletas, mujer y niño, 11 litros.

No es un coche para todos los bolsillos. Mi Brera 2.4 gasta 8.8 , que ya es, y no se puede comparar uno con el otro.

Yo si solo es par fines de semana me le compraba, pero con un mantenimiento bien hecho, no lo que suele haber por ahí, y los compraventa, en su inmensa mayoría no saben ni de lo que hablan, y menos aún si es de mmantenimiento.

Saludos y suerte con la compra.

Por aquí está el de un Forero que te habían puesto enlace creo, que esta de 10, interior restyling, Rosso tricapa, una maravilla vamos.
 

Scudo78

Alfista Junior

El consumo no me preocupa porque sería coche de fin de semana y más capricho que otra cosa de ahí que busque el 3.2
Voy a mirar fuera de españa a ver cómo está el tema porque en España hay pocos sin justificación de mantenimientos correctos cosa que he leído muy importante en ese motor y caros porque siempre tienes que hacerles algo o surgen cosillas que no se esperan típicas de los años.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues la verdad es que tenía cerrada la compra de un diésel 210cv y antes de comprarlo lo llevé a un taller y me lo revisaron,me dijeron que en principio todo bien pero un inyector fallaba y que si estaba mal me tocaría cambiar los 5 más otro dinero que había que echarle entre pastillas,aceite y filtros,neumáticos,vamos que pongo algo de dinero y me compro un coche nuevo y por eso no me decidi
Que si estaba uno mal tenías que cambiar los 5?
Madre de dios...
Y te lo creíste?
 

Scudo78

Alfista Junior

Pues la verdad es que si....me dijo el mecánico que no se podría cambiar uno solo que se cambian todos
La verdad es que no tengo ni idea pero vamos cuando me dijo que mínimo 700 euros de reparación más todo lo que había que hacerle me subía la factura mínimo 1500 o 2000 euros y como no se bajaba nada en precio pues lo dejé pasar
 

Scudo78

Alfista Junior

Por cierto vosotros que sois más entendidos cual creéis que es un precio razonable para un 3.2 v6 que esté en condiciones??
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto vosotros que sois más entendidos cual creéis que es un precio razonable para un 3.2 v6 que esté en condiciones??

Pues depende de muchas cosas, año, equipamiento si es restyling o no... Yo no lo soltaría por menos 13.000. Son coches que nuevos rondaban los 50.000 euros y necesitan un mantenimiento de coche de ese precio. Si se lo han hecho, bien vale ese aumento de precio.

De todas formas el mercado de estos coches está completamente roto (y peor que se va a poner) con lo que te puedes encontrar de todo.

Y que el coche haya tenido más de 3 dueños tampoco es tan raro, son coches de 2 plazas reales, que se los compra gente joven que 1 o 2 años les cambia la vida y tienen otras prioridades, todos hemos conocido gente con pepinos gasolina que acaban con un citroen hdi.
 

chusbi

Alfista Junior

Yo no pagaria por un 3.2 ... pues depende como estuviera, desde luego por un modelo de 2006 no pagaría 13000 ni 11000 ni 9000 , de ahí para abajo ya depende como este, los que piensen que ese coche se va a revalorizar como he leído alguna vez, pues lo dudo infinito pero bueno. Alfanacleto te dice que vayas a Suiza, con ir a Italia tienes mas para elegir y a mejor precio solo hay que ser precavido como aquí. Traerlo de Italia son 600 euros más tu viajé ida y vuelta en avion mas el papeleo aquí. Aquí ahora mismo el mercado esta estancado con los Brera la mitad de los que lo tienen en venta ni lo quieren vender ...
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

A los modelos v6 de Alfa de aquellos años.... no fue un buen momento para ellos. Con los cv que desarrollan los diésel mas , menos litros

y menor coste de gasoil..... esta claro de que son coches que escasean, solamente se vendieron para algún caprichoso y gente que no le gustaba el diésel porque se pensaba que eran motores de tractores, ( cosa que no fue cierta :LOL:) mas su precio mas audis golf leones etc etc que eran coches mas populares y entre otras que todavía estaba en fabricación el GT .
A los que piensan que pueden especular con ese modelo, la verdad es que no, hoy por hoy no, y si me apuras mañana tampoco. Al que le compre yo el gt, estuve cerca de 4 meses de conversaciones porque pedía por el el oro.. (y lo que sigue ) y en 3 meses le bajo de precio casi a la mitad de lo que pedía. Todo tiene su mercado y la verdad es que este tipo de coches tienen muy muy poco mercado en gasolina y la verdad es que me da un poco de lastima.
En autoscout e visto 1 rojo no esta mal y el corte empieza en 3000 euros, es lo que te e comentado antes, ajusta tu presupuesto para sorpresas. Yo la verdad es que prefiero que de chapa este impoluto, mecánica normal y entre unas cosas y otras 3000 papeles 4000, asta 6 o 70000, o algo mas tienes margen para embrague distribución etc etc y todo para ir como casi nuevo, son ideas.
Animo y paciencia al final siempre sale alguno:likeit::likeit:;)
 
Yo también pienso que es un coche con el que no se va a poder especular a corto, ni medio plazo. Quizás cuando todo sea eléctrico, pues si, pero hasta ese momento... Es un modelo que no gusta a la gran mayoría, gastón, complicado de reparar...

Después de revisar bien el mercado, la mayoría de anuncios llevan meses y meses y no cambian. Mismo precios, mismos compra ventas y los 4 que pertenecen a vendedores privados están totalmente fuera de precio. Sabido es por todos que siempre que vendemos un coche consideramos que es el mejor, que el nuestro vale mucho más que el resto porque lo hemos cuidado bien, pero la realidad hace que esos coches se queden durante meses (por no decir años) sin vender.

Habrá que seguir buscando...
 

Scudo78

Alfista Junior

Exacto eso mismo pienso yo mismos anuncios mes tras mes y no ajustan precios...no se yo pero si un vendedor pide por el hoy 12.000 euros por poner un ejemplo más de uno lo compro por esos mismos 12.000 o poco más
Me da la sensación de que quieren venderlos por lo mismo o más caros de lo que lo compraron en su día porque casi todos lo compraron hace un par de años o así ninguno que lleve 5 o 10 años con el
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también pienso que es un coche con el que no se va a poder especular a corto, ni medio plazo. Quizás cuando todo sea eléctrico, pues si, pero hasta ese momento... Es un modelo que no gusta a la gran mayoría, gastón, complicado de reparar...

Después de revisar bien el mercado, la mayoría de anuncios llevan meses y meses y no cambian. Mismo precios, mismos compra ventas y los 4 que pertenecen a vendedores privados están totalmente fuera de precio. Sabido es por todos que siempre que vendemos un coche consideramos que es el mejor, que el nuestro vale mucho más que el resto porque lo hemos cuidado bien, pero la realidad hace que esos coches se queden durante meses (por no decir años) sin vender.

Habrá que seguir buscando...
Cuando yo me compré el 159 3.2 Ti, estuve casi un año y medio o dos buscando.

Vi uno que pedían 16.000, que estaba muy buen estado. Tenía 75k km, 2 propietarios, mantenimiento exquisito... el precio me parecía una puta locura, pero poco mas había donde elegir. Uno en Sevilla por 10.500, uno en no se donde por similar...

Al final, con paciencia, muuucha paciencia, un día apareció uno por 9.000 que había sido aún mejor cuidado, mantenido, único dueño y prácticamente igual (salvo por el techo solar).

No es que me pareciese barato, pero viendo que el mercado no bajaba ni de coña de esa cifra, me lancé y no me arrepiento en absoluto. La paciencia me ahorró 7.000 €... que son los que me gasté en otro capricho con ruedas aún mas exótico.

En resumen... con paciencia, te ahorrarás mucha pasta y podrás conseguir algo mejor de lo que hay ahora.

Por cierto, al final me he dado cuenta que la gente que pone el coche en precios absurdos, tarde o temprano acaban vendiendolo. Todo depende de la prisa que tengan...

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Brera64

Gigante Alfista

No entiendo esa política de venta. Si ponen a la venta un coche por un precio elevado y no se vende, y pasa un año, no entiendo que no vean que en ese tiempo se ha devaluado y que será más difícil aún venderlo por ese precio.
 
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