Giulietta jtdm "muerto" con 150000 km

Equipo conectado

gonsales

Alfista Compulsivo

Vengo del subforo del Giulietta, a ver si por aquí a alguien más le ha pasado....
Situación: giulietta jtdm 140cv del 2011
152000km, todas las revisiones pasadas en Alfa y distribución cambiada cuando tocaba.
La semana pasada, de repente, me hizo un ruido de "plac-plac-plac", y paré de inmediato. No arrancaba el coche (ni por asomo).
Asistencia, grua y a taller al lado de casa: el taller vio que era demasiado complejo y me dijo que lo llevara a otro sitio.
Llamo a los concesionarios cercanos de Alfa y me dan cita para mediados de marzo..... Imposible,necesito el coche antes!!!...
Encuentro otro taller donde me lo cogen, grua y para allá que va. Lo miran y dicen....el motor está bloqueado, como has pasado todas las revisiones en la casa,mejor llevalo allí....
Asi que nueva grua y a taller oficial....

Entremedias llamé a Alfa y me dijeron que con ese kilometraje....que podia ser normal lo que habia ocurrido, que no podian hacer nada.

Hoy me llaman del taller y me dicen que les tengo que autorizar la operación, que serian 15h el mirar qué le ocurre al motor, total unos 1300 euros...... Solo por mirar lo que le ocurre, luego ya si es motor nuevo,pues lo que conlleve la reparación.....
En fin..... qué situación......



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Mascagni

Alfista Consagrado
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Cuando hizo ese ruido el coche dejó de funcionar o el motor seguía tirando? Si es el primer caso podría ser distribución... aunque la hubieras hecho cuando tocaba igual te la hicieron mal...

Yo lo llevaría a taller de confianza de barrio a que te abrieran motor, te saldrá más barato seguro y si ha fallado algo mecánico no hace falta que sean de la marca, que lo verán.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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No lo lleves a la casa, se la van a coger con papel de fumar y te van a dar una buena ostia.... En un taller normal te abren el motor y lo miran sin problema y seguramente por la mitad de precio.

Salu2 y mucho ánimo
 

gonsales

Alfista Compulsivo

El tema es que ya llevo 3 talleres....(y 3 gruas)
El primero no sabía (error mio,porque era un taller muy nornalito)
El segundo no se atrevió a mirar mucho ye recomendó ir a la casa por haber pasado todas las revisiones oficiales....
El tercero, el oficial que en principio me lo podia mirar.....(por 15h de presupuesto por inspección)
Todo esto en Madrid,por cierto ....

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Azuletti

Alfista Compulsivo

Busca motor reconstruido y ahorra el dinero para ver lo que tiene el antigui. Y más de mil euros por ver porque no funciona un motor, es un disparate...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El tema es que ya llevo 3 talleres....(y 3 gruas)
El primero no sabía (error mio,porque era un taller muy nornalito)
El segundo no se atrevió a mirar mucho ye recomendó ir a la casa por haber pasado todas las revisiones oficiales....
El tercero, el oficial que en principio me lo podia mirar.....(por 15h de presupuesto por inspección)
Todo esto en Madrid,por cierto ....

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Llévatelo a Povedilla o a talleres Dandira (llamales antes, son muy buenos y honestos).

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
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Vaya tela... A mí me hicieron la distribución mal en mi difunto coche, un Hyundai sonata crdi de 140cv. El "mecánico" sé lavó las manos y me dejó sin coche... No pude reclamarle nada, pues era un mecánico ilegal... (Aveces lo barato sale caro)

Total, después de llevarlo a 3 talleres, y usar la grúa 3 veces, de las cuales 2 tuve que costear yo, pues el seguro solo me cubría una anualmente (otra caga de no leer la letra pequeña) lo acabe llevando a un taller oficial Hyundai de donde yo vivo. Me presupuestaron casi 3.000€ de avería, más embrague que patinaba otros 1200€ y casi 300.000km... no me pareció razonable invertir ese dinero con esa kilometrada.

Me dio el mismo taller 300€ por el coche (que estreno mi padre y acabo regalándome lo) de esos 300€ me descontaron 80€ por abrir el motor y ver la avería...
Con lo cual, me quedé sin coche, y con solo 220€ para buscarme otro.

Espero que tu caso sea diferente, los talleres suelen ser una lotería... Así que ánimo compañero.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Mañana intentaré moverlo a otro taller .....al menos para saber qué le pasa antes de hacer slgo con él...
Pero vamos, de momento Alfa....un 0 en su servicio y atención al cliente

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Dudi

Oráculo Alfista
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Mañana intentaré moverlo a otro taller .....al menos para saber qué le pasa antes de hacer slgo con él...
Pero vamos, de momento Alfa....un 0 en su servicio y atención al cliente

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¿Has hablado con Povedilla o Dandira?

Salu2
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Y no te han dicho si el coche está sin aceite? Si le falta refriguerante? O si la correa está rota? Entiendo que esto es que esta correcto porque para mirarlo no hace falta desmontar nada...
A mi cuando me rompió una biela en el Clío, lo lleve al taller y el ruido era bastante evidente de que era eso, pero pagué unos 1300€ por todo ( se sacó el motor, se mandó a rectificar cambiando bielas y casquillos creo que era, se aprovechó para hacer la distribución..) .
Aquí te piden eso por solo desmontar...flipante!
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Y Alfa se lava COMPLETAMENTE las manos.....
Les da exactamente igual que haya seguido las revisiones religiosamente en servicio oficial, que haya cambiado toda la distribución....
Que es lo que hay,y es lo que hay.
Asi que por muuuucho que me guste el stelvio, por mucho que babee por el giulia, por mucho que he defendido a Alfa ante conocidos y amigos.....el siguiente tengo claro que NO va a ser un Alfa (que seguramente sea injusto y haya tenido mala suerte, pero que aprendan a cuidar a los clientes)

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Y Alfa se lava COMPLETAMENTE las manos.....
Les da exactamente igual que haya seguido las revisiones religiosamente en servicio oficial, que haya cambiado toda la distribución....
Que es lo que hay,y es lo que hay.
Asi que por muuuucho que me guste el stelvio, por mucho que babee por el giulia, por mucho que he defendido a Alfa ante conocidos y amigos.....el siguiente tengo claro que NO va a ser un Alfa (que seguramente sea injusto y haya tenido mala suerte, pero que aprendan a cuidar a los clientes)

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En tu caso y dedicándome a este sector de los coches, creo que ninguna marca te iba a ayudar en este caso por mucho libro de revisiones sellado por la marca que tengas.
Es una putada, pero con esos años y km nadie en la marca va a mover un dedo por ayudarte. O pagas y te buscas la vida, o bye bye coche.
Si el motor finalmente está frito, creo que te sale más a cuenta buscar un motor usado en buen estado y montarlo.

Te deseo suerte y que puedas solucionar el problema con el menor coste posible.

Saludos.

Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y Alfa se lava COMPLETAMENTE las manos.....
Les da exactamente igual que haya seguido las revisiones religiosamente en servicio oficial, que haya cambiado toda la distribución....
Que es lo que hay,y es lo que hay.
Asi que por muuuucho que me guste el stelvio, por mucho que babee por el giulia, por mucho que he defendido a Alfa ante conocidos y amigos.....el siguiente tengo claro que NO va a ser un Alfa (que seguramente sea injusto y haya tenido mala suerte, pero que aprendan a cuidar a los clientes)

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Ya lo he dicho muchas veces, parte de la fiabilidad y reputación que tiene la marca se la debemos al desastroso servicio oficial, una basura en toda regla.

Por ejemplo, vas al antiguo Vagma (ahora tyre) y como es servicio oficial también de Aston Martín y Maserati la hora de mano de obra y las reparaciones habituales y de mantenimiento son escandalosamente caras, pedí presupuesto en 2014 para hacer la distribución con revisión en el 147 y solo por la distribución me pedían unos 1.200€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Madre mía!!!!!

Salu2
 

acho

Alfista Junior

En tu caso y dedicándome a este sector de los coches, creo que ninguna marca te iba a ayudar en este caso por mucho libro de revisiones sellado por la marca que tengas.
En el otro tema el compañero dijo que ha hecho la distribución en un taller oficial (no especifica cuando) en el cual deberían dar garantía. Si se tratase de correa rota y todavía estaba en garantía, deberían encargarse de reparar los daños que han causado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el otro tema el compañero dijo que ha hecho la distribución en un taller oficial (no especifica cuando) en el cual deberían dar garantía. Si se tratase de correa rota y todavía estaba en garantía, deberían encargarse de reparar los daños que han causado.

Claro que sí, pero ya dijo que debido al tiempo transcurrido desde el cambio de la distribución le dijeron que tampoco estaría cubierto. Además, tampoco sabe si es debido a eso. Y si lo fuera y ya han transcurrido unos años, que vas a reclamar? Eso se puede reclamar si es reciente, pero no después de tres o cuatro años.



Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
 

acho

Alfista Junior

Claro que sí, pero ya dijo que debido al tiempo transcurrido desde el cambio de la distribución le dijeron que tampoco estaría cubierto. Además, tampoco sabe si es debido a eso. Y si lo fuera y ya han transcurrido unos años, que vas a reclamar? Eso se puede reclamar si es reciente, pero no después de tres o cuatro años.



Enviado desde mi Alfa Romeo 156 2.4 JTD
Por eso dije "si todavía está en garantía".

Saludos :)
 

gonsales

Alfista Compulsivo

La distribución la cambié en dic del 2016, un poco antes de los 105000km...

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La distribución la cambié en dic del 2016, un poco antes de los 105000km...

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¿Llamaste a Povedilla o Dandira?
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

por mucho que he defendido a Alfa ante conocidos y amigos.....el siguiente tengo claro que NO va a ser un Alfa. Pues tienes toda la razón del mundo porque con esos kilómetros no es normal para nada.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

En cuanto haya novedades....os sigo informando!
Gracias por los ánimos!!!
(Hoy me ha vuelto a llamar atención al cliente para reiterarme que es lo que hay)

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