LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que lo que ocurre es que si estando parado o prácticamente parado, si se abre la puerta (y no sé si es necesario también quitarse el cinturón) y la palanca está en D, al soltar freno de forma que el coche empiece a andar, se pone en P él solo.
Con ambas cosas al mismo tiempo, de hecho si solo te quitas el cinturón se puede conducir el coche sin ningún problema, no se para. Creo que a todos nis ha pasado que hemos arrancado el coche y a los pocos segundos de ir ya en marcha, empieza a pitar indicando que no llevamos el cinturón, pero el coche no se ha parado.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con ambas cosas al mismo tiempo, de hecho si solo te quitas el cinturón se puede conducir el coche sin ningún problema, no se para. Creo que a todos nis ha pasado que hemos arrancado el coche y a los pocos segundos de ir ya en marcha, empieza a pitar indicando que no llevamos el cinturón, pero el coche no se ha parado.
Yo la prueba la hice sin cinturón y sin sin nada solo con las botas
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Qué cosas más raras hacéis.

Eso de que el coche no se mueva sin el cincturón puesto, me resulta molestísimo: para maniobrar en el jardín, por ejemplo, o para completar una maniobra de aparcamiento (sales del coche y compruebas que estás demasiado lejos de la acera) es una lata.

Por supesto, nunca se me ha ocurrido abrir una puerta en marcha, ni siquiera aparcando -los espejos funcionan bastante bien y par alo más crítico, que es el comtacto del parachoques delanto con los exagerados bordillos españoles, o me bajo del coche o recurro a mi mujer o acompañante ocasional- ni comprobar si el freno de mano se activa mientras circulo por autopìsta....
 

belo

Gigante Alfista
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Pues para mí los espejos no son suficiente para ver dónde está la rueda respecto a la acera. Voy con extremo cuidado cuando aparco para no rozar con la rueda, porque con la p7 tocar implica rascar llanta, y tengo que bajar cada vez el retrovisor y aún así no lo lo veo nada bien
 

Msimon

Alfista Consagrado
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Pues para mí los espejos no son suficiente para ver dónde está la rueda respecto a la acera. Voy con extremo cuidado cuando aparco para no rozar con la rueda, porque con la p7 tocar implica rascar llanta, y tengo que bajar cada vez el retrovisor y aún así no lo lo veo nada bien
Me pasa igual, tengo una cosa a rascar las llantas, suele bajar la parienta a mirar por si las moscas, y si va conduciendo ella bajo yo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues para mí los espejos no son suficiente para ver dónde está la rueda respecto a la acera. Voy con extremo cuidado cuando aparco para no rozar con la rueda, porque con la p7 tocar implica rascar llanta, y tengo que bajar cada vez el retrovisor y aún así no lo lo veo nada bien
Puedes utilizar el truco de la memoria de asientos, no se si lo conoces, ya lo propuse una vez hace tiempo. Se trata de dejar el asiento en la posición habitual, en esta posición de asiento mueves ambos espejos orientándolos a las ruedas y memorizas la posición del asiento en la posición tres (o en la dos, la que quieras) previamente tienes la posición normal en la memoria uno. Empiezas a aparcar, presionas la memoria tres, los espejos se moverán orientados a las ruedas y podrás ver los bordillos y las ruedas, terminas de aparcar y presionas la memoria uno, los espejos volverán a su posición original, todo ello si que el asiento se mueva (este truco es así porque cuando se memorizan las posiciones de asientos también se memorizan las de los espejos).
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Puedes utilizar el truco de la memoria de asientos, no se si lo conoces, ya lo propuse una vez hace tiempo. Se trata de dejar el asiento en la posición habitual, en esta posición de asiento mueves ambos espejos orientándolos a las ruedas y memorizas la posición del asiento en la posición tres (o en la dos, la que quieras) previamente tienes la posición normal en la memoria uno. Empiezas a aparcar, presionas la memoria tres, los espejos se moverán orientados a las ruedas y podrás ver los bordillos y las ruedas, terminas de aparcar y presionas la memoria uno, los espejos volverán a su posición original, todo ello si que el asiento se mueva (este truco es así porque cuando se memorizan las posiciones de asientos también se memorizan las de los espejos).
Gran apunte!!! Muy útil!!! A ver si así veo mejor las llantas para aparcar... Q miedo me dan....
Hablando de espejos tengo q preguntaros una cosa, os ha dejado de funcionar alguna vez el ángulo muerto??? El otro día cerré y abrí los espejos sin querer. No volví a coger el coche hasta ayer y haciendo Mondragón-Oviedo no me funcionó nunca el triangulito del espejo cuando en otros viajes va siempre iluminandose.... A alguno le ha pasado?? Gracias!!!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puedes utilizar el truco de la memoria de asientos, no se si lo conoces, ya lo propuse una vez hace tiempo. Se trata de dejar el asiento en la posición habitual, en esta posición de asiento mueves ambos espejos orientándolos a las ruedas y memorizas la posición del asiento en la posición tres (o en la dos, la que quieras) previamente tienes la posición normal en la memoria uno. Empiezas a aparcar, presionas la memoria tres, los espejos se moverán orientados a las ruedas y podrás ver los bordillos y las ruedas, terminas de aparcar y presionas la memoria uno, los espejos volverán a su posición original, todo ello si que el asiento se mueva (este truco es así porque cuando se memorizan las posiciones de asientos también se memorizan las de los espejos).

no puedo, porque mis asientos son manuales...

Hay muchos coches que al meter marcha atrás el retrovisor derecho baja para ver el bordillo. No sé por qué no lo llevan todos de serie.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso seguro que los italianos nos los configuran :nosure:
 

Monch

Usuario Premium

No se si estará puesto, pero el otro día no me dejaba cerrar el maletero.. nada más cerrarlo se volvía a abrir.. y me di cuenta de que me había dejado la llave en la chaqueta dentro del maletero.

Un detalle que te puede ahorrar una mala situación..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
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No se si estará puesto, pero el otro día no me dejaba cerrar el maletero.. nada más cerrarlo se volvía a abrir.. y me di cuenta de que me había dejado la llave en la chaqueta dentro del maletero.

Un detalle que te puede ahorrar una mala situación..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, lo puse yo en julio. Descubrimiento curioso porque además creo que no lo cuentan en el manual de usuario
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy he descubierto que con las luces automáticas hay un caso intermedio con luz media en que se encienden las luces pero en el interior de sigue en "modo día"
 

JBH

Alfista Junior

No sé si te refieres a esto, belo, pero justo esta semana yo me he fijado en que a veces se ponen las luces pero la iluminación de la luz de la pantalla no se pone tenue, o sí se pone pero cuando quiere. El único patrón que veo es que me pasa cuando entro y salgo de túneles de manera seguida. Pensaba que era fallo...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que son dos cosas relativamente independientes porque en algún sitio he leído que en la pantalla hay un sensor que mide nivel de luz interior y si no es necesario no baja la intensidad de las luces del cuadro de instrumentos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hoy he descubierto que con las luces automáticas hay un caso intermedio con luz media en que se encienden las luces pero en el interior de sigue en "modo día"
Algún día me ha ocurrido, y al cabo de un minuto el GPS se pone en modo día y las luces siguen en auto
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé si te refieres a esto, belo, pero justo esta semana yo me he fijado en que a veces se ponen las luces pero la iluminación de la luz de la pantalla no se pone tenue, o sí se pone pero cuando quiere. El único patrón que veo es que me pasa cuando entro y salgo de túneles de manera seguida. Pensaba que era fallo...
a eso me refiero. hoy con el cielo encapotado he visto que iban las luces puestas pero la pantalla de dentro en modo día y al entrar en el garaje, ya se ha puesto en modo noche.

Creo que son dos cosas relativamente independientes porque en algún sitio he leído que en la pantalla hay un sensor que mide nivel de luz interior y si no es necesario no baja la intensidad de las luces del cuadro de instrumentos.

puede ser. el 166 llevaba un sensor visible en el ICS que modificaba la intensidad de luz de la pantalla. Aunque no veo ningún sitio donde lo pueda llevar el giulia, lo mismo se guía directamente con el sensor de luz del parabrisas y con luz semiténue se pone en ese modo. habrá que investigar, a ver quién es el primero que lo descubre!
 

matusa666

Alfista a muerte

El cuadro de instrumentos lleva un sensor que va independiente de si enciendes las luces o no.
 
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